Diario de un Seat Leon 1.2 TSI

AsturRS
Boost Bandit
Nueva foto con nocturnidad y alevosía:

> Click para volver al INDICE <
zesty
ForoCoches: Miembro
en la ficha trae que el 0-100 lo hace en 11 y tu dices que en 9?

ya esta VAG regalando 50 cv por la cara
AsturRS
Boost Bandit
Cita de zesty
en la ficha trae que el 0-100 lo hace en 11 y tu dices que en 9?

ya esta VAG regalando 50 cv por la cara
Ahí tienes el vídeo para verlo, son dos lanzadas en sentidos contrarios en las mismas condiciones.

Cuando el coche tiene algo malo, lo digo, cuando tiene algo bueno, también...
alex_gtc
VIP
como lo has echo para poner los antinieblas amarillos? vinilo o cambio de cristal?
J_T_D_85
Que tal asturrs

Al final mi novia compro el 1.2 tsi, te pregunte varias veces por el. Gracias por la info.

La verdad que por el momento estamos muy contentos con el coche, no decepciona por prestaciones para un uso normal y es extremadamente practico, amplio y comodo.

Ya vamos intercambiando experiencias y dudas...

Un saludo y gracias de nuevo
AsturRS
Boost Bandit
Cita de alex_gtc
como lo has echo para poner los antinieblas amarillos? vinilo o cambio de cristal?
Vinilo

J_t_d, a ver que tal sale el coche. Disfrutadlo.
Recinas
Qué consumo tienes actualmente? el de mi amigo con 6.000km no lo baja de 8l... en conducción normal.

Y fuerte le ronda los 11/12.

El coche muy guapo, y muy barato los copa, el iba a por un ibiza y acabó con el león.
AsturRS
Boost Bandit
Los consumos estan en la primera pagina.
AsturRS
Boost Bandit
El video está ahi, no se que mania entro ahora con el tiempo, pero vamos, es tan simple como coger un cronometro, medir las dos y hacer la media, si no vale en el 100, en el 105 y si no vale tampoco asi no se que quereis que haga ya... Lo unico el test de 0 a 100 del vag-com. El coche ni es ningun tiro pero se defiende, es lo que siempre dije. 9s no me parece ni mucho menos una cifra contundente, tiene 105cv, no 80...
zesty
Cita de AsturRS
El video está ahi, no se que mania entro ahora con el tiempo, pero vamos, es tan simple como coger un cronometro, medir las dos y hacer la media, si no vale en el 100, en el 105 y si no vale tampoco asi no se que quereis que haga ya... Lo unico el test de 0 a 100 del vag-com. El coche ni es ningun tiro pero se defiende, es lo que siempre dije. 9s no me parece ni mucho menos una cifra contundente, tiene 105cv, no 80...
yo tengo un 308 GT THP y de ficha son 8.7 y eso que dicen que tiene mas de 160 cv reales.... que quieres que te diga... pues que me extraña tio. Ademas trae de serie neumaticos p-zero nero que me supongo que agarran mas que los tuyos
Nunca me he puesto a medirlo, pero supongo que por ahi andara. Segun lo que comentas... el leon tsi de 160 cv estaria al nivel del cupra joder jiji

Es que hablamos de una mejora de 2 segundos... o ese coche esta chipeao o no lo entiendo
blasc91
Das VAG autofreaker
Cita de AsturRS
seria bonito probarlo con un 1.6 tdi cr o un 1.9 tdi 110 o 105
AsturRS
Boost Bandit
Cita de zesty
yo tengo un 308 GT THP y de ficha son 8.7 y eso que dicen que tiene mas de 160 cv reales.... que quieres que te diga... pues que me extraña tio. Ademas trae de serie neumaticos p-zero nero que me supongo que agarran mas que los tuyos
Nunca me he puesto a medirlo, pero supongo que por ahi andara. Segun lo que comentas... el leon tsi de 160 cv estaria al nivel del cupra joder jiji

Es que hablamos de una mejora de 2 segundos... o ese coche esta chipeao o no lo entiendo
Ni se a que nivel están otros coches ni me importa tampoco, vuelvo a decir que yo cuando algo bueno tiene el coche lo digo al igual que cuando tiene algo malo, vuelvo a decir que cojas un cronómetro y si no te lo crees lo midas tu mismo y hagas la media de las dos, vuelvo a decir como siempre, que no me parece ni mucho menos una cifra estratosférica como para poner el grito en el cielo...

Si aún así tampoco te lo crees (Que realmente no me importa, al fin y al cabo soy yo quien tiene el coche... pero me toca los cojones que se me rebatan obviedades, más cuando hay pruebas de ello) dame unas directrices para comprobarlo otra vez más y yo las cumplo a rajatabla, con todas las pruebas que quieras de por medio.

Y obviamente el coche ni está chipeao, ni repro, ni historias. De hecho, solamente hay una empresa que hace repros para el 1.2 y la tontería se pone en 1.500€, dinero que no me gasto ni de broma en este coche.

Si lo se, no pongo nada y a tomar por el culo... yo no me caso con nadie, igual que ahora tengo un León, mañana puedo tener un Focus, o un Astra... no gano nada ensalzando virtudes de un coche cuando no las tiene.

Pero vuelvo a decirlo, tu dime como lo hago para que lo entiendas y digas, pues sí... es verdad. Que yo cumplo lo que pidas. ¿Quieres una cartografía de la carretera para ver que es plana por completo? La hago. ¿Quieres que conecte el Vag-Com al coche y que haga la prueba del 0-100 medida en la rueda a velocidad real? La hago. ¿Quieres venir tu y cronometrar con un Casio? Lo hago... Pero no digas que "según lo que comento" cuando tienes una prueba en vídeo de ello.

Sinceramente, no se para que pierdo el tiempo con esto. Mi intención es hacer un pequeño diario sobre el coche durante todo el tiempo que esté en mi poder, pero si cada cosa destacable sale (Comportamiento, aceleración) se tacha de mentira...
zesty
Para empezar, relaja la raja maja

como comprenderas, no es ni medio normal que un coche rebaje en 2 segundos el tiempo en un 0-100 de lo que esta estipulado por la propia casa. Todo lo demas son obviedades.
Ni considero que mientas o seas un mentiroso. Sencillamente, creo que algo no cuadra. Y ya esta.
Ese motor esta por todas partes y en cualquier momento lo probare o hablare con el que lo tenga y saciare mis dudas pero no te voy a pedir ninguna prueba ni nada por el estilo. Esta no es mi guerra.
Tu sigue feliz con tu coche y yo seguire tan feliz porque tu lo seas... un saludo
dbc
Si que anda el tsi de 105, como un ibiza fr tdi de los de 130.
J_T_D_85
bueno pues esta semana publican precisamente las cifras del leon 1.2tsi y del 1.6 tdi 105cv en autopista.

Seat León 1.2 TSi 105 Reference 5p
Rendimiento en banco
Potencia máxima (CV/rpm)127,4 / 5.490 Par máximo (mkg/rpm)20,5 / 2.780
Prestaciones
Aceleración 0-100 km/h (s)9,82
Aceleración 0-1.000 m (s)31,5
Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3º10,6
Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª9,5 / 12,4 / 17,8 Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h33,3 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h34,4
(*)
Frenos
Desde 60 / 80 / 100 / 120 / 140 km/h (m)13 / 23 / 36 / 52 / 71
Consumo
Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km)6,3 / 7,7 / 8,1 Media ponderada (litros/100 km)7,4 Autonomía media (km)743
Sonoridad
Al ralentí (dBA)45A 100 / 120 / 140 km/h (dBA) 66 / 69 / 71

Como veis, son cifras muy superiores a las que declara seat. Respecto a la diferencia con el 1.4 tsi 112cv, que la habrá, hasta el mismisimo Arturo de Andres comenta en una prueba que los motores van muy similares, logicamente el 1.4 mejor para ir cargado. Os pego directamente el comentario:

""Hasta aquí es teoría, pero la conducción lo confirma; este 1.2-TSI resulta increíblemente agradable de manejar, y mientras no se intente obtener la quintaesencia del rendimiento, su utilización no desmerece en absoluto si la comparamos con la de su siguiente hermano mayor en la familia TSI, que es el 1.4 de 16 válvulas que hace no mucho hemos probado en un Golf VI de acabado R-Line. Incluso, debido a su menor cilindrada unitaria, su funcionamiento es más suave todavía, si cabe: al ralentí hay que mirar el cuentarrevoluciones para estar seguro de que no se ha calado. Y ya en marcha, la elasticidad es tal que invita a mantenerse siempre en el tramo de posible par máximo, entre 1.500 y 4.000 rpm, ya que cambiando de marcha dentro de esta zona, siempre se sigue disfrutando de dicho par máximo al engranar la siguiente, ya que el salto es nada menos que de 2,65:1 entre ambos extremos del tramo de par constante""

Fuente: http://blogs.km77.com/arturoandres/1...-leon-1-2-tsi/

Y frente a un 1.6 tdi 105cv con DSG de 7 velocidades

Rendimiento en banco
Potencia máxima (CV/rpm) 108,1 / 4.450
Par máximo (mkg/rpm) 26,3 / 2.090
Prestaciones Seat / León 1.6 Tdi 105 Style Copa 5p DSG7
Aceleración 0-100 km/h (s) 11,47
Aceleración 0-1.000 m (s) 33,3
Adelantamiento 60-120 km/h (s) en D (*) 11,9
Adelantamiento 80-120 km/h (s) en D (*) 9,1
Recuperación 1.000 m en D (*) a 40 km/h 31,1
Recuperación 1.000 m en D (*) a 50 km/h 30,5
mukita
Piloto lamentable
Muy guapo lo de los antinieblas amarillos, por cierto, donde compraste la lamina y como lo hiciste??Me interesa para el Ibiza
blasc91
Das VAG autofreaker
yo sigo diciendo que no creo que ande mas que un 1.9 tdi bomba inyector
J_T_D_85
Cita de 7000RPM
yo sigo diciendo que no creo que ande mas que un 1.9 tdi bomba inyector
pues no tendra el patadon inicial evidentemente, pero tendra una buena estirada, y un peor consumo
AsturRS
Boost Bandit
Banco de potencia (I) [29.000km]

Esta tarde voy a meter el León en los rodillos, está a apenas 800KM del cambio de aceite y filtros. Tengo pensado meterlo hoy, hacer la revisión esta semana y volver a meterlo en cuanto la haga. Veremos cuanta diferencia hay, ya que como digo en entradas anteriores, yo noto bastante pérdida de potencia. Voy a ojos ciegos, pero supongo que el coche ni se acerque a los 100cv. El banco tengo entendido que es bastante escueto en cuanto a regalar caballos, así que me quedo más tranquilo.

Resultados:

> Click para volver al INDICE <
ital
bondstickers.es
Cita de AsturRS
Banco de potencia (I) [29.000km]

Esta tarde voy a meter el León en los rodillos, está a apenas 800KM del cambio de aceite y filtros. Tengo pensado meterlo hoy, hacer la revisión esta semana y volver a meterlo en cuanto la haga. Veremos cuanta diferencia hay, ya que como digo en entradas anteriores, yo noto bastante pérdida de potencia. Voy a ojos ciegos, pero supongo que el coche ni se acerque a los 100cv. El banco tengo entendido que es bastante escueto en cuanto a regalar caballos, así que me quedo más tranquilo.

Más info (y hoja) de noche.

si el banco es HRS te puedo asegurar que es fiable 99,9% medimos ahi el wrx antes de hacerle nada y dio 231cv, asi que me regalo la escalofriante cifra de 1CV

ese leon tenia que echarle un ojo un dia, que a Eli le gustaba como coche de diario.
AsturRS
Boost Bandit
Pruebas realizadas. Esta noche pongo la gráfica. 122,8cv al borde de la revisión.
BoyGTA
〽️
Joe, pues no va mal, metelo a ver despues de cambiar el aceite a ver cuanto da.. entonces el 1.4 122 da 150cv?
NOISUF
30CM de HUESO PALO
sitio para ver que potencia da
AsturRS
Boost Bandit
Dentro de unos días, otras dos lanzadas para comprobar cuanto pierde con el aceite (y filtros, bujías supongo que también) pidiendo un cambio.
Virutyper
Flanders cálido
Pues no se defiende mal el bichillo. Si que regalan caballos
AsturRS
Boost Bandit
Y el video:

NOISUF
30CM de HUESO PALO
¿por que en el vídeo ponen 122.8 si os ha dado 119 CV?
AsturRS
Boost Bandit
Porque es lo que dio en la segunda lanzada después de la corrección, mira la hoja.

También pongo los caballos a la rueda (Que después de todo, es lo que importa).
AsturRS
Boost Bandit
Gracias a la administración por el cambio de título.
AsturRS
Boost Bandit
El viernes por la mañana tengo cita para pasar la revisión, así que por la tarde tocará la segunda sesión en banco. Veremos que resultado da.
← A Coches