El Mediterráneo se está convirtiendo en un mar tropical con humedad y bochorno

Benja
discreto y elegante
El gobierno ha decidido sustituir las nucleares por ciclos combinados que queman gas, un combustible fósil, de lo que inmediatamente deduzco que el efecto del CO2 proveniente de la quema de combustible fósil no debe ser tan importante como se dice.

A lo anterior, añadir los viajes nacionales en Falcon cuando se podría ir en tren, que corroboran lo anterior.
chicotrinca
Miembro PREMIUM ⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Black Label
la culpa de los europeos como siempre pero de los de arriba del mediterráneo

si es verdad.

noloentiendo
Impertinente
Cita de Yebornick
Los que nieguen esto, les invito a venir a Valencia.

Podéis mirar el agua que tira un aire acondicionado que parece una cascada o ver como empiezas a sudar a chorros en 2 minutos.

Y si, siempre ha sido así, pero no tan exagerado, lo de ahora es como vivir dentro de un humidificador caliente.

Me gotean hasta las ventanas del coche solo con el aire acondicionado del coche.
Me pasa lo mismo.

Entre esto, los turistas, agenda 2030, vivir en Valencia es un sufrimiento.
Gabikun
Reaper of Games
Cita de Johnmy DEP
Será dentro de 5 años, como siempre.

Es curioso que para un simple estudio científico para sacar una vacuna se necesite probar en muchas personas distintas y luego los estudios del cambio climático, con temperaturas fieles a la realidad con buen material baste con las temperaturas de los ultimos 50 años (lo que había antes eran mediciones inexactas sacadas de cualquier manera). Y en base a estos estudios (financiados por gobiernos) hacer políticas que benefician a unos pocos y joden a unos muchos.

Enhorabuena por comerte el discursito de la agenda 2030, ahora a ver esta noche la revuelta con invitado especial Borja Iglesias y el sidoso de Aida.
Lo que te pasa es que eres un fascista
Kingston
ForoCoches: Miembro
Cita de gon_1984
Lo que no sabéis es que estamos en una era glaciar ( al haber hielo en los polos)

La que te espera nanooo vas a flipaaaaaaar
Mismo
eduy1985
Cita de Jonnie
El mar Mediterráneo está registrando niveles históricos en su temperatura del agua, con anomalías de hasta 6 ºC por encima de lo normal. Esta situación excepcional, confirmada por datos de Copernicus, le está convirtiendo en un mar de características tropicales durante los meses estivales, provocando un aumento de la humedad del ambiente y la sensación de bochorno.

Las mediciones del Servicio Climático Copernicus confirman registros de hasta 6 ºC por encima de la media climática normal para la época.

Los datos históricos analizados por instituciones como el Idescat y las redes de boyas de la AEMET demuestran que el Mediterráneo se está calentando a un ritmo tres veces superior al promedio de los océanos globales.

Este "almacén de calor" actúa como combustible para la atmósfera. Al evaporarse con mayor intensidad, genera un aumento drástico de noches cálidas de bochorno (mínimas superiores a los 25 ºC) en las regiones costeras e incrementa el potencial destructivo de DANAs y lluvias torrenciales durante el otoño.

Y no llueve más en el sur, porque la mayoría de agua se va para el levante y más allá.

Y lo que genera el Atlántico cae todo en Grazalema.
WillWallas
Pues este finde o el lunes entra aire frio, esperemos que no se lie mucho por el mediterraneo, en especial la zona de cataluña por donde puede afectar mas y tenemos el mediterraneo calentito calentito
Ricky Bobby
Yo nací en el Mediterránedo.
Ian_Buchanan
Gas-Powered Stick!!
Yo no recuerdo si tantas noches seguidas de calor y humedad altísima en ningún verano de mi vida, y este año vivo más lejos del mar que otros años…

Hoy me he despertado a las 6:00, con el ventilador al 2, sudando y pegajosísimo de la humedad asquerosa. He ido a beber agua y el lo que he tardado estaba ya chorreando.

27 grados y 82% de humedad A LAS 6AM.

Que venga el otoño porfa
Mikeldik
Cita de terbeiden
Yo no tengo aire y no he muerto (de momento). Lo que hay que evitar es mirar el móvil cada dosxtres, para que no te dé algo al ver a la 01:00h una temperatura de 29ºC, con sensación térmica de 38ºC
Todavia vendrá alguno del norte o centro diciendo que te pegas un invent cuando la realidad es esa.
vicenpowa
Shitendatsu
imaginate el mar de la caca de india
Juan_Sin_Miedo
Karma Soldier
Cita de Trama
Que venimos de 6000 C tarao que más da 2 C arriba o abajo

Jaja
musca
ForoCoches: Usuario
Cita de Yebornick
Los que nieguen esto, les invito a venir a Valencia.

Podéis mirar el agua que tira un aire acondicionado que parece una cascada o ver como empiezas a sudar a chorros en 2 minutos.

Y si, siempre ha sido así, pero no tan exagerado, lo de ahora es como vivir dentro de un humidificador caliente.

Me gotean hasta las ventanas del coche solo con el aire acondicionado del coche.
Gracias por recordarme mi infancia hace 30 años cuando íbamos a pakobenidorm
~BkY
En Mallorca está haciendo un bochorno que no es normal.
SAMG
Pero si el verano es maravilloso no hay nadie en la calle no entiendo nada
Owl_
Ojalá caiga tormentón durante las fiestas del pueblo y se vayan todos a tomar por culo.
Cruzo los dedos cada día por ello
Grossan
De los creadores de: "los datos son fachas" llega: "los datos son woke'
durdy
Nunca hemos llegao a estos valores anomalos. Estamos fuera de cualkier grafico anterior. Se viene
downtown
Motorsport GmbH
No se cuánto de normal es pero he estado unas semanas en la costa valenciana y hace un calor que no es agradable como para veranear allí.

Las mínimas del día, a eso de las 5 de la mañana, eran de 20 y pico grados. Ningún momento de alivio térmico.

Siempre ha sido así? El mar era como nadar en pis de lo caliente que estaba. Otros años no era tan exagerado
mirto
Este foro debe ser de los pocos sitios del mundo donde todavía niegan que el cambio climático sea de origen antropogénico, que es algo que tiene un abrumador consenso entre la comunidad científica.
Johnmy DEP
Cita de Gabikun
Lo que te pasa es que eres un fascista
Ok
Rhamnosus
Forocochia03
Vivo en el mediterráneo y esto no es ni medio normal.
ladrillos S.A
Genial! así no hace falta ir al Caribe.
an5ia
¿Y que hacemos?
jgus
Cita de downtown
No se cuánto de normal es pero he estado unas semanas en la costa valenciana y hace un calor que no es agradable como para veranear allí.

Las mínimas del día, a eso de las 5 de la mañana, eran de 20 y pico grados. Ningún momento de alivio térmico.

Siempre ha sido así? El mar era como nadar en pis de lo caliente que estaba. Otros años no era tan exagerado
He estado en Calpe entre los días 6 y 13 de este mes, y no he notado especial calor allí, y el agua de la playa se sentía fresquita. De esto que te da sensación según vas entrando, hasta que te llegas a montar entero, pero una vez dentro se está genial.
Uno de esos días nos acercamos a Gandía a ver a unos amigos, y de temperatura ambiente normal, nada exagerado. Pero ahí si estaba el agua que no daba sensación ninguna al meterte, bastante templada.
SantiCorleone
Imagínate preferir bañarte en esa balsa de pis que en el Atlántico.

Ay, es que está muuu fria el agua... panda de maricones
skan
Aguas fecales.
Cada año da más asco.
Demócrito
Es para flipar este año, llevamos desde principios de julio con noches donde la temperatura no baja de 28 grados. El otro día salí con la bici a las 7 de la mañana y ya estábamos a 28 grados y 92% de humedad. No refresca en ningún momento del día.
Sartana
El Winchester más rápido
Tranquilos que eso se arregla cobrando 10 céntimos más por las bolsas de plástico.
eiefem
Cita de Johnmy DEP
Un consenso científico cuya financiación depende o bien de marcas/empresas o dinero gubernamental. Para nada los resultados de los 'estudios' suele estar condicionado, no.

Ya se han fundido los casquetes polares como decían que se iban a fundir hace 20 años?

Estoy deseando leer tu version sobre la desaparición de la AMOC
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día