ENHORABUENA a quienes COMPRARON CASA antes de Enero.
Ayer 18:42
| La vivienda no va a subir un carajo ya. Hay un techo que lo marcan los sueldos y estamos ya casi llegando. Y no me vengáis con los guiris ricos y las familias de panchos que viven 10 porque eso no deja de ser una minoría por mucho que tire para arriba de los precios también. |
Ayer 18:42
| Pues tipo fijo a 2,5% hace 2 años y medio con el piso valiendo actualmente 100k de lo que lo compré, asi que ni tan mal, oye. |
Ayer 18:45
| El problema de la vivienda va a seguir asi hasta que los inmigrantes sean mayoria, ya que es un problema que conviene para joder y ahogar al autoctono. Cuando seamos minoria empezaran a construir. |
Ayer 18:47
|
Esta mierda siempre sube. |
Ayer 18:49
| Yo compré el año pasado, mi hermano hace algo más y mis padres tienen varios inmuebles. Sinceramente con lo que ha subido todo el patrimonio familiar es ahora bestial. |
Ayer 18:49
| Yo compré en 2024 por 230k y ahora en idealista piden por pisos similares 900k. Mi idea es vender en un par de años o así, cuando llegue a 1.5M |
Ayer 18:51
|
Si es que los datos y la tendencia están ahí ya. Aumenta el tiempo que se tarda en vender, y como dice el hilo el euríbor va a frenar también el impulso comprador. Creer que va a subir eternamente es una gilipollez como un templo. Compré una segunda vivienda en una capital de provincia en 2022, desde entonces un +80. Desde luego si compro otra similar l margen de subida es muy escaso. Y rentabilidad por alquiler, igual que el de la primera es bestial, con los precios actuales es muchísimo menor, otro factor que frena el impulso comprador. La subida estratosférica de precios de esta agotando, ahora estancamiento es el escenario más probable en la inmensa mayoría de zonas. |
Ayer 18:51
| minoría, pero han entrado 6 millones en 5 años más los que van a entrar ahora con la regularización masiva. Otra caña Paco |
Ayer 18:54
| Compré piso de 80m para reformar por unos 200k en 2024. En marzo de este año lo vendí por 3 millones (reforma de unos 100k) |
Ayer 18:55
| Yo compré en diciembre de 2025 por unos 190k y ahora están pidiendo 950k por pisos similares |
Ayer 18:55
| Viendo los hilos del OP que parece que debería estar feliz, parece el amargado de forocoches |
Ayer 18:56
| Firmé en septiembre del 2023. Variable pero bueno, lo tengo alquilado. Ahora vale 80k más en capital de provincia. |
Ayer 18:57
|
Mis dieses.
Todo el mundo decía que estábamos en la cresta de la ola, burbuja inminente, urgente, servers down. El que tuviera cojones a comprar casa en el último minuto antes de la subida del Euribor, al 1,8-2% aprox, y la regularización masiva de los pagapensiones, ha pegado pelotazo. Ya ni que decir los que lo hicieron años atrás, antes de la pandemia. Esos que pronosticaban la sangre, siguen sin nada y encima más caro y con el euribor volando (Y más que volará) con condiciones bancarias más estrictas. Súmale que a ver donde metemos a esos 3 millones de panchos regularizados, entre los legales y la familia que vendrá con el efecto llamada. Hora de quitarse el Netflix y Spotify, a remar!!! , me quedare como estoy y dando gracias
|
| Compré en el 17 y en el 25, la pena no haber tirado también por la casa de la playa que Cantabria se ha puesto por las nubes |
|
Yo compré adosado sobre plano en 2023, firme el verano pasado a 1.8 y lo tasaron 200k por encima del precio de compra. Anda que si hago caso a ForoNostradamus… |
Ayer 18:58
|
Mis dieses.
Todo el mundo decía que estábamos en la cresta de la ola, burbuja inminente, urgente, servers down. El que tuviera cojones a comprar casa en el último minuto antes de la subida del Euribor, al 1,8-2% aprox, y la regularización masiva de los pagapensiones, ha pegado pelotazo. Ya ni que decir los que lo hicieron años atrás, antes de la pandemia. Esos que pronosticaban la sangre, siguen sin nada y encima más caro y con el euribor volando (Y más que volará) con condiciones bancarias más estrictas. Súmale que a ver donde metemos a esos 3 millones de panchos regularizados, entre los legales y la familia que vendrá con el efecto llamada. Hora de quitarse el Netflix y Spotify, a remar!!! |
Ayer 18:58
|
Ahora sí que va a bajar el precio de la vivienda, ya que la gente con hipoteca tendrá que pagar más intereses. El que tuviera el dinero para pagar a tocateja lo mejor que ha podido hacer es esperar. |
Ayer 18:59
| Igual, en 2023 al 2,5. Fuerte pero eso sí, sin vinculaciones. 900k de hipoteca de los que me quedan 700k. Espero quitármela en 12 años. De la revalorización de la casa, brutal. Un 30% más de lo que nos costó. |
Ayer 19:00
| Eso decían muchos en 2023. Que iban a bajar los precios por la brutal subida del euribor. Pero no… |
Ayer 19:02
|
La gente no se da cuenta de que la centralización del empleo en ciertas ciudades o zonas está lastrando la economía. Ese empleo atrae población como un agujero negro, lo que conlleva una subida de la vivienda debido al exceso de demanda, y eso obliga a los empleadores a tener que pagar más para conseguir trabajadores. Si en lugar de centralizar el empleo se repartiese por el país, no harían falta salarios tan elevados y las empresas contarían con mayor margen de maniobra para producir y competir. |
, me quedare como estoy y dando gracias