Estoy de BAJA por DEPRESIÓN y quiero que me DESPIDAN + Ayuda (TEMA SERIO)
Ayer 10:46
|
Luego viene Feijoó diciendo que el absentismo es un cáncer y lo tachan poco menos que de Satanás. Si no te gusta el curro, búscate otro. Imagínate que abres un negocio y alguien te hace lo mismo a ti. ¿Qué pensarías? |
Editado: Ayer 10:48 -
Ayer 10:47
|
Pide el alta. No vayas igual a trabajar. Te despedirán con despido disciplinario sin indemnización. Pero ese despido da derecho a paro (si cumples el resto de condiciones de haber trabajado X tiempo). |
|
Luego que si las empresas son malas y blabla Eso se lo haces a una pyme o autónomo y ya le has jodido el negocio Si no te gusta el trabajo que haces o cómo te tratan, baja voluntaria y ponte a buscar otro curro, así quizás encuentres motivación suficiente de nuevo |
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. El tema es que tú no pidas nada que ya se ocuparán ellos, pero ten claro que te van a despedir cuando vuelvas o antes. |
Ayer 10:49
|
O vuelves al trabajo o te vas de la empresa. Es bastante sencillo Por suerte, lo que tú quieres de momento no existe en la legislación española. |
Ayer 10:50
|
PD. Sigue remando. |
Ayer 10:55
|
A los médicos se la suda que estés o no de baja, no la pagan ellos ni les supone un problema dar una baja a quien no le toque. Para tener a alguien en la consulta todas las semanas dándote el coñazo de "es que no puedo más en el curro" te dan la baja y santas pascuas. Y más en algo no "demostrable" como una depresión.Algo parecido pasa con las embarazadas, que se cojen la baja cuando les apetece. A mi mujer, cuando estaba embarazada, el médico le preguntaba "te doy la baja ya?" y mi mujer estaba perfectamente y ella quería seguir con su vida normal... pero está claro que no es lo común.
Lo cual es una putada porque alimenta el discurso antibajas y tal... y acaban pagando justos por pecadores. Una baja necesaria, es necesaria. Un médico debería dar las bajas necesarias. El que no necesita una baja, a currar. Pero tengo entendido que la mutua de la empresa llega el momento en que presiona a la Seguridad Social y la Seguridad Social da toques de atención al médico. No se si la empresa del OP tendra mutua, pero es un incordio cuando las mutuas empiezan a acutar en plan "cobrador de morosos" y te citan todas las semanas para hacerte preguntas. Y por ley tienes que ir ya que si no vas entonces si que la seguridad social se pone seria y propone el alta |
Ayer 11:07
|
No se trata de quien la tiene mas grande y si tu o yo tenemos la razón o no. Que se puede? SI Que sea complicado? NO LO SE Que tu tengas mas datos que los demás? ES POSIBLE Todo lo demás son discusiones sin sentido. Y hasta aquí mi aportación al hilo. |
Ayer 11:08
|
Pero tengo entendido que la mutua de la empresa llega el momento en que presiona a la Seguridad Social y la Seguridad Social da toques de atención al médico.
No se si la empresa del OP tendra mutua, pero es un incordio cuando las mutuas empiezan a acutar en plan "cobrador de morosos" y te citan todas las semanas para hacerte preguntas. Y por ley tienes que ir ya que si no vas entonces si que la seguridad social se pone seria y propone el alta |
Ayer 11:12
|
Entiendo y respeto la baja por depresión. Creo que es necesario proteger al trabajador, que consiga herramientas para afrontar sus situaciones y se reincorpore. Pero si el motivo de alargar la baja es un problema laboral no la justifico. Los problemas laborales deben solucionarse en el ámbito laboral, no a costa de la Seguridad Social |
Ayer 11:14
|
En resumen, estás cobrando por no trabajar. Quieres que te despidan y cobrar indemnización, y además, tener derecho a paro.
Los huevos de cemento. Si ya tienes historial de conducta depresiva, el problema no es del trabajo, es tuyo. No culpes a los demás de tu escasa capacidad de gestión y ausencia de mecanismos de defensa. Asume tu culpa y ponle remedio, no buscar que alguien se haga cargo de tus problemas. |
Ayer 11:14
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. Haz las cosas bien, habla con la empresa diles que cosas y te buscas otro trabajo. O incluso mejor, llega a un acuerdo con ellos para que te despidan con paro antes de alargar la agonía. |
Ayer 11:15
|
Tu no pagas mis problemas en el trabajo, no tengo xq pagar los tuyos |
Ayer 11:15
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. |
Ayer 11:16
|
Pero si lo tienes facilísimo, hablas con tu jefe y le dices mira, yo no me encuentro bien y no estoy mentalmente capacitado para volver a la empresa. No quiero ser un estorbo para vosotros y solo quiero irme con mi paro hasta que encuentre otra cosa cuando pase este bache. Estoy agradecido de haber podido trabajar con vosotros. Y punto pelota, la empresa te hace tú despido legal, tú nada más que vas a firmar y luego a tu paro y a otra cosa. |
Ayer 11:17
|
En resumen, estás cobrando por no trabajar. Quieres que te despidan y cobrar indemnización, y además, tener derecho a paro.
Los huevos de cemento. Si ya tienes historial de conducta depresiva, el problema no es del trabajo, es tuyo. No culpes a los demás de tu escasa capacidad de gestión y ausencia de mecanismos de defensa. Asume tu culpa y ponle remedio, no buscar que alguien se haga cargo de tus problemas. OP deja el curro y buscate otra cosa, deja de aprovecharte de nuestros impuestos que al final terminan pagando los que SI tienen depresion clinica de verdad macho, vaya huevos que tienes cabron. |
Ayer 11:17
|
Ayer 11:18
|
Como abogado te digo que lo que propones es un fraude de manual. La empresa se la juega muchísimo si te despide estando de baja. Si yo fuera su asesor, les prohibiría darte el "arreglo" para el paro bajo cualquier circunstancia. Al paro solo tienes derecho si te despiden de verdad o se te acaba el contrato. Hacer chanchullos estando de baja es buscarse un problema gordo.
Hay alternativas para salir de la empresa sin pedir el favor, pero requiere de que hagan las cosas mal y demandarles. |
Ayer 11:19
No hombre que entonces se queda sin parito, parito que por otro ha cotizado estando de baja el chiste se cuenta solo.De paga en paga y tiro porque me toca. |
Ayer 11:19
|
Pero si lo tienes facilísimo, hablas con tu jefe y le dices mira, yo no me encuentro bien y no estoy mentalmente capacitado para volver a la empresa. No quiero ser un estorbo para vosotros y solo quiero irme con mi paro hasta que encuentre otra cosa cuando pase este bache. Estoy agradecido de haber podido trabajar con vosotros.
Y punto pelota, la empresa te hace tú despido legal, tú nada más que vas a firmar y luego a tu paro y a otra cosa. |
Ayer 11:21
|
Te puede gustar o no, pero es así ![]() Y en todo caso, tendrias que disparar a las empresas que maltratan a su trabajadores, no a los trabajadores que a lo mejor no tienen otra alternativa. Acaba de salir el caso de la pava de TVE ¿Esa también se tenía que haber largado a la primera? Pues igual tampoco podía |
De baja y quiere que le echen