Albañil de 21 años: "Gano más que muchos amigos con carrera"

nitromiguel84
ForoCoches: Miembro
Cita de San91
Si.

Están intentando repetir el desastre pero no cuela.

Explica shur, cual es el desastre? No estoy informado...

Creía que el desastre fueron las hipotecas subprime esas no el boom inmobiliario.
Jamona
Cita de Velarde
Anda como en 2005
Total, parece un publirreportaje.
nitromiguel84
Cita de Juan22
Yo soy impermeabilizador ( tengo mi propia empresa) y es duro muy duro si, y apenas hay gente, pero ya quisiera un ingeniero ganar lo que gano yo

Me da alegría leer eso la verdad. Trabajas duro, ganas bien. Es lo justo.

Lo que no es normal es cobrar poco
snaow
ForoCoches: Usuario
Este no sabe lo que dice xd
vendemotos
Que va ganar una mierda 1.400 a 12 pagas y dejándose el lomo a horas igual llega a los 2000 euros. No os engañéis la costruccion es dura .
VoidOP
Cita de ClassicCo
Alguien hace los planos. Otros hacen los pedidos. Incluso hay quien hace los pagos, el papeleo.. .. Eres consciente no?
Nada que la IA no resuelva al 95% de su jornada de trabajo cosa que el que pone ladrillos tiene su vida laboral asegurada.
nitromiguel84
Cita de M.Gijón
A ver, este tío ya sabe un oficio, un plato pa comer siempre va a tener, otros no saben ni cambiar la rueda del coche...

bueno que coche si la mayoría de jóvenes van en patinetas alquiladas o en bus

y lo de reventao, habrá que ver su método y si tiene cabeza trabajando.

mi abuelo toda la vida en la obra, empezó de peón y lo ascendieron enseguida a albañil porque tenía facilidad haciendo números y tomando medidas, acabó de jefe de obra.

Tiene 90 años y bien llevaos físicamente, muchos por aquí teneis pavor a cualquier trabajo físico, cuando el cuerpo lo que necesita también es actividad, a ver si pensais que estar todo el día en una silla con el aire fundiendote la vista en una pantalla y a monsters es sanísimo.
+1, si IT por aquí y efectivamente el cuerpo humano no está diseñado para ese sedentarismo, no digo que esté bien partirse el lomo con sacos pero que reconforta mucho el trabajo físico moderado construyendo cosas con tus manos
Kenno
Porschista
Cita de ClassicCo
Alguien hace los planos. Otros hacen los pedidos. Incluso hay quien hace los pagos, el papeleo.. .. Eres consciente no?
Si, uno hace los planos, otro los pedidos y otro los pagos, ahora mira cuantos albañiles, fontaneros y electricistas hay en esa misma obra
davizx
La historia se repite. Quizás seáis muy jóvenes, pero alla por los 2000 conocía mucha gente que se jactaba de todos cuando ellos eran albañiles y yo, por ejemplo, militar.
Después, todo estalló y se quedaron con una mano delante y otra detrás teniendo que vender sus golf vr6 o sus M3 y comiendo pan y agua a diario mientras decían “que suerte tenéis los militares que tenéis un sueldo para siempre”

Ojalá no pase lo mismo y los albañiles tengan trabajo siempre y esto vaya para arriba, pero la película me suena 🤦🏻*♂️
San91
Cita de nitromiguel84
Explica shur, cual es el desastre? No estoy informado...

Creía que el desastre fueron las hipotecas subprime esas no el boom inmobiliario.

Ah vale. Que fue solo el tema de las subprime....

Que se metan a albañiles entonces, esta vez todo va a salir bien. Los que estudian o están en otros sectores son poco listos.
AgenteShurperro
40°27'53.9"N 3°49'47.3"W
Lo que dice el protagonista de la noticia: "ahora gano más que algunos de ellos"
El titular del periodista: "Gano más que muchos amigos con carrera"
Trankimachine
Cita de driverdj
Mientras buena parte de los jóvenes de su edad siguen estudiando o buscan un empleo de oficina, Alejandro tenía claro que su futuro estaba en la construcción.

Con apenas 21 años trabaja en una empresa de Málaga, cobra un sueldo que le ha permitido independizarse y asegura que nunca le ha faltado trabajo.

A las siete de la mañana todo se pone en marcha en una promoción de viviendas de la Costa del Sol. Entre el sonido de las radiales, las hormigoneras y las grúas aparece Alejandro con el casco puesto. En pocos minutos arranca una nueva jornada en la obra.

Hace un par de años dio un paso que sorprendió a muchos de sus amigos. Mientras la mayoría optó por seguir estudiando o intentar encontrar un trabajo de oficina, él decidió entrar en el sector de la construcción.

"Siempre me llamó la atención este mundo. Probé unos días y me di cuenta de que era lo que quería hacer", explica.

Empezó como peón, aprendiendo de los compañeros con más experiencia. Hoy participa en la construcción de edificios residenciales y asegura que el empleo nunca le ha faltado. "Si tienes ganas de trabajar y aprendes el oficio, siempre salen oportunidades. Hay empresas que necesitan personal continuamente", añade.

Su jornada comienza antes de las ocho de la mañana y termina bien entrada la tarde, menos en verano. Entre medias hay que preparar materiales, levantar tabiques, colocar ladrillo, realizar encofrados o ayudar en distintas fases de la obra.

"Al principio todo cuesta. No conoces las herramientas ni los procesos, pero los compañeros te enseñan mucho. Aquí se aprende trabajando", valora.

Reconoce que el oficio exige esfuerzo físico y que el verano pone a prueba a cualquiera. "No es un trabajo fácil. Hay días que llegas a casa reventado, pero también tiene su recompensa", confirma.

Esa recompensa no se limita únicamente a la estabilidad laboral. Alejandro admite que su salario sorprendió incluso a su círculo más cercano. "Muchos amigos hicieron una carrera y todavía están buscando una oportunidad. Yo empecé antes a trabajar y ahora gano más que algunos de ellos", explica.

"Lo que más me gusta es ver cómo una obra va creciendo. Llegas cuando solo hay un solar y meses después ves un edificio levantado", destaca.

La construcción atraviesa uno de los momentos de mayor actividad en la provincia de Málaga, impulsada por la vivienda, los hoteles y nuevos proyectos de infraestructuras.

Sin embargo, las empresas coinciden en señalar un problema que se repite desde hace años: cada vez cuesta más encontrar trabajadores jóvenes que quieran aprender el oficio.

"Casi todos los compañeros tienen bastante más edad que yo. Cuando llega alguien joven muchas veces no aguanta porque piensa que esto es más sencillo de lo que realmente es", comenta, y añade: "Parece que si trabajas en una obra has fracasado; es un oficio digno, con posibilidades de crecer y en el que siempre puedes seguir aprendiendo".

Su objetivo ahora pasa por seguir formándose y asumir nuevas responsabilidades dentro de la empresa.

https://www.elespanol.com/malaga/202...4310563_0.html
Me alegro por el, pero si luego se cae de un andamio y se queda en silla de ruedas para siempre como el padre de un amigo que no llore.

La obra es dura y es un trabajo con muchísimos riesgos.
R.Daneel
El chavalín con 40 viendo que físicamente está más cascado que los de 50 de oficina
trocotronic
ForoCoches: Premium
Bonitof reflote de 2005.
Cholo1982
No sé quién es el subnormal que pensó que hacer power points era un trabajo cualificado y construir edificios no.
Tarsus04
Se puede tener una carrers y trabajar de albañil
mark knopfler
Cita de Malore
Y sin estudios será un inculto ( se nota cuando hablas con una persona que no tiene estudios y otra que si ) y todo el día con ropa de mierda sucia y cuando tenga 40 años con el cuerpo reventado del esfuerzo físico.

Que si, que esta muy bien y alguien tiene que hacer ese trabajo que es necesario, pero yo prefiero ganar menos que el ( que ya te digo que fijo que no gano menos que el ), no ser un inculto e ir a trabajar en mi BMW a mi despacho con aire acondicionado y mi ropa limpia y elegante. A las 3 estoy en casita sin dolerme nada ni oliendo a sudor.

Cada uno tiene una visión de la vida, unos más sacrificados y otros mas acomodados.
A ti cultura no se te nota ni pizca. Prejuicios en cambio, demasiados. Madura que te veo muy perdido.
CRT2
No. La historia no se repite. Veo un montón de noticias del estilo, que si fontanero gana mucho, electricistas, albañiles, etc. Todos jóvenes e incluso mujeres. El patrón de estás noticias es siempre el mismo. Mientras tanto la realidad es que ganan 1400 euros la mayoría, a no ser que sean autónomos y trabajen 24/7.

Lo que no sé es a quien pretenden engañar haciendo que estos trabajos estan pagados bien y vas a acabar viviendo en una mansión con 4 putas de 20 años
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de Molly Rankin
Sí, y en 10 años está ya para jubilarse y aparentando 20 mas por el destrozo fisico
No creo.

La tecnología ha avanzado mucho.

Una buena obra mecaniza todo el trabajo para que el peón haga lo menos posible.

Para trabajar con el constructor Paco pues sí, hay se sufre.
Trompape
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de vendemotos
Que va ganar una mierda 1.400 a 12 pagas y dejándose el lomo a horas igual llega a los 2000 euros. No os engañéis la costruccion es dura .
Cualquier oficial del oficio que sea para ganar 2000 netos al mes tiene que reventarse a echar horas extras.
RAFisher
Ni regalao lo quiero.
Rusp@ko
Cita de driverdj
Mientras buena parte de los jóvenes de su edad siguen estudiando o buscan un empleo de oficina, Alejandro tenía claro que su futuro estaba en la construcción.

Con apenas 21 años trabaja en una empresa de Málaga, cobra un sueldo que le ha permitido independizarse y asegura que nunca le ha faltado trabajo.

A las siete de la mañana todo se pone en marcha en una promoción de viviendas de la Costa del Sol. Entre el sonido de las radiales, las hormigoneras y las grúas aparece Alejandro con el casco puesto. En pocos minutos arranca una nueva jornada en la obra.

Hace un par de años dio un paso que sorprendió a muchos de sus amigos. Mientras la mayoría optó por seguir estudiando o intentar encontrar un trabajo de oficina, él decidió entrar en el sector de la construcción.

"Siempre me llamó la atención este mundo. Probé unos días y me di cuenta de que era lo que quería hacer", explica.

Empezó como peón, aprendiendo de los compañeros con más experiencia. Hoy participa en la construcción de edificios residenciales y asegura que el empleo nunca le ha faltado. "Si tienes ganas de trabajar y aprendes el oficio, siempre salen oportunidades. Hay empresas que necesitan personal continuamente", añade.

Su jornada comienza antes de las ocho de la mañana y termina bien entrada la tarde, menos en verano. Entre medias hay que preparar materiales, levantar tabiques, colocar ladrillo, realizar encofrados o ayudar en distintas fases de la obra.

"Al principio todo cuesta. No conoces las herramientas ni los procesos, pero los compañeros te enseñan mucho. Aquí se aprende trabajando", valora.

Reconoce que el oficio exige esfuerzo físico y que el verano pone a prueba a cualquiera. "No es un trabajo fácil. Hay días que llegas a casa reventado, pero también tiene su recompensa", confirma.

Esa recompensa no se limita únicamente a la estabilidad laboral. Alejandro admite que su salario sorprendió incluso a su círculo más cercano. "Muchos amigos hicieron una carrera y todavía están buscando una oportunidad. Yo empecé antes a trabajar y ahora gano más que algunos de ellos", explica.

"Lo que más me gusta es ver cómo una obra va creciendo. Llegas cuando solo hay un solar y meses después ves un edificio levantado", destaca.

La construcción atraviesa uno de los momentos de mayor actividad en la provincia de Málaga, impulsada por la vivienda, los hoteles y nuevos proyectos de infraestructuras.

Sin embargo, las empresas coinciden en señalar un problema que se repite desde hace años: cada vez cuesta más encontrar trabajadores jóvenes que quieran aprender el oficio.

"Casi todos los compañeros tienen bastante más edad que yo. Cuando llega alguien joven muchas veces no aguanta porque piensa que esto es más sencillo de lo que realmente es", comenta, y añade: "Parece que si trabajas en una obra has fracasado; es un oficio digno, con posibilidades de crecer y en el que siempre puedes seguir aprendiendo".

Su objetivo ahora pasa por seguir formándose y asumir nuevas responsabilidades dentro de la empresa.

https://www.elespanol.com/malaga/202...4310563_0.html
Con 21 años sus colegas están en la universidad. Claro que gana más.
kisikosas
Pensaba que era un reflote de 2005
///Scorpion\\\
y me parece bien

trabajar siempre deberia estar bien remunerado

eso de trabajar y ser pobres es algo que solo se ha normalizado en este pais.
Natxelas_V
En nada, la robótica sustituirá al 90% de albañiles.
Yoker
Esto ya lo he vivido
kudeiro
Cita de Sr. Wallace
Que estamos en 2006?
entré a lo mismo
Rey de Rama II
Segundo Rey de Rama
Si, pero su progresión salarial es cero.
Ted Carter
pues ole sus huevos
tomcat7733
Cita de Malore
Y sin estudios será un inculto ( se nota cuando hablas con una persona que no tiene estudios y otra que si ) y todo el día con ropa de mierda sucia y cuando tenga 40 años con el cuerpo reventado del esfuerzo físico.

Que si, que esta muy bien y alguien tiene que hacer ese trabajo que es necesario, pero yo prefiero ganar menos que el ( que ya te digo que fijo que no gano menos que el ), no ser un inculto e ir a trabajar en mi BMW a mi despacho con aire acondicionado y mi ropa limpia y elegante. A las 3 estoy en casita sin dolerme nada ni oliendo a sudor.

Cada uno tiene una visión de la vida, unos más sacrificados y otros mas acomodados.
Hay personas sin estudios que te pueden doblar en conocimientos. Y mira que defiendo más tu caso que el del albañil, pero no quiero decir que sea inculto por no meterse a estudiar una carrera…

Ah y por cierto, tiene que haber de todo, si no, no habría quien te construyera tu casa u oficina.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día