Familia se va de senderismo en plena ola de calor.....

markus2
ForoCoches: Miembro
Cita de jud
Las imprudencias, que les hagan pagar el coste.

Es increíble la cantidad de gente que se va a la montaña en pleno verano en chanclas o en cuñas, sin protección solar ni nada.

El móvil si, por supuesto
Claro, para llamar al taxicóptero
SeñoraDeGatos
ForoCoches: Usuario
Cita de jorgebarcelona
Sin agua y sin nada... Y cuando se ven deshidratados llamada al 112 y que les recojan en helicóptero que está todo pagado

https://lamarina.eldiario.es/2026/07...da-del-montgo/
Por cosas como está habría que multar...
_Kermit_
La Rana
Cita de spike_ivf
No seas demagogo. Yo soy el primero que ve mal lo segundo pero ¿que tiene que ver? No va todo en el mismo saco pero hay a quienes le encanta mezclar.

¿Qué tendrá que ver que lleven años o días pagando con que se les cobre un rescate por idiotas?

Si te expones a algo que va a salir mal no tiene porqué pagarlo nadie que no seas tú.
Cita de commodore
pero qué cojones tiene que ver?

es que de verdad, algunos no podéis salir de vuestro papel de cibervoluntarios becarios de a 10 cents el mensaje ni por un momento

tienen que pagar un rescate porque son subnormales y tienen que asumir la responsabilidad de ser personas adultas

y a los putos moros de la patera aquí no pintan nada

Si han sido idiotas, eso no lo niego. Pero si te pones a analizar los miles de accidentes de trafico tambien son por idiotas. O los que tenemos que pagar su tratamiento de cancer porque llevan toda su vida fumando. O el atropello de un ciclista en una carretera qeu obstaculiza el trafico continuamente, el golpe de calor del que va corriendo a mediodia... Y asi muchos mas casos. El rescate en la montaña esta muy mal visto, pero en otros aspectos nadie se queja y lo pagamos con dinero publico las subnormalidades de la gente.

Por que solo se pasa la factura al rescate en montaña y no a lo demas? Ni demagogia ni leches
Grety
Madre mía...julio, mediodía, montgó, literal hay 0 sombra, te da el sol constantemente

Encima a 35 grados que han hecho hoy
JohnDoeKno
Eso son 30k mínimo.
McMarduk
Elfo Goso
Yo mismo este domingo fui al Xurés y cancelé casi toda la ruta (tenía planeados unos 16km e hice nada más sobre 5km por el calor, 2,5 para llegar a un pozo donde bañarme y los de vuelta).
Grety
Cita de antonio.s
Pijos de Valencia o MadriZ.

Los que somos de la zona sabemos que ahí se sube a primerísima hora de la mañana (06 am) y se baja antes de que empiece a cascar fuerte el calor (max 11 am).

Apagar.gif
This
Amolvan
Si tienen carnet federado no pagan que yo sepa
alfpoier
Cita de bolinga30
Montgo en julio. Nada más que añadir.

Montgo debe venir de mongoles. Huele a familia Paco de vacaciones que se han cansado de la playa y han visto en Instagram un plan alternativo super chulo.
Ya hay que estar en mala forma de cojones para no poder subir y bajar del Montgo.
sin_Capa
Subnornales
Alas 15 he vuelto del curro y he visto a dos personas mayores en bici alas 16 dela tarde …con 39 grados
Yo también quería montar en bici pero con este calor me voy al gym a correr y luego partido
HeapOverflow
Davis dice:
6 julio, 2026 a las 0:44
Tendrán que pagar los costes del rescate si no están inscritos en un club de excursionistas.
No se pueden movilizar medio aéreos con el coste que ellos conlleva y que quede impune esa imprudencia de ir a andar al monte sin agua. Seguro que eran madrileños
Responder

• Javi Tu nombre... dice:
    6 julio, 2026 a las 13:17
    Acaso los Madrileños no saben hacer senderismo.
    Tienen buena sierra para hacerlo. No seas cateto
    Responder

• DavidTu nombre... dice:
      6 julio, 2026 a las 14:33
      No todos los madrileños van a la sierra, son peces de ciudad. Y aquí no saben distinguir una medusa de una bolsa de Mercadona. Por cierto, cateta tu madre.
      Responder

Los mejores excursionistas, de Madrid.

chicotropico
Cita de oscarcp
Mira bien no fuera tu puta madre la rescatada...
No, mi madre no es madrileña, no hace cosas de madrileños
Nordes Tonica
Me atrevo a decir que madrileños mandrileando
Portlamber
Forococheros hasta que necesitan ayuda y entonces ya, quieren que los rescaten.

Nada nuevo
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de Molay
Patada en los dientes y a seguir Molay🤣🤣🤣🤣
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de chicotropico
No, mi madre no es madrileña, no hace cosas de madrileños
Claro es más de hacer cosas de puta, así salió el hijo...
@Molay que te parece esta?😂😂😂😂
Cap_Alatriste
Retraso importante los 3

A las 15:51 a hacer ruta
spike_ivf
Cita de _Kermit_
Si han sido idiotas, eso no lo niego. Pero si te pones a analizar los miles de accidentes de trafico tambien son por idiotas. O los que tenemos que pagar su tratamiento de cancer porque llevan toda su vida fumando. O el atropello de un ciclista en una carretera qeu obstaculiza el trafico continuamente, el golpe de calor del que va corriendo a mediodia... Y asi muchos mas casos. El rescate en la montaña esta muy mal visto, pero en otros aspectos nadie se queja y lo pagamos con dinero publico las subnormalidades de la gente.

Por que solo se pasa la factura al rescate en montaña y no a lo demas? Ni demagogia ni leches
La reflexión antes sí era demagogia, ahora no (parece similar pero no lo es). Independientemente de eso, tienes razón. Sería bueno cobrar ciertos cuidados que uno mismo se ha provocado pues tu responsabilidad no debería ser mi cargo.
Reycoba
Cita de markus2
Claro, para llamar al taxicóptero
Las águilas no son putos taxis
Roscow
Apollo 21
No van a pagar una mierda.

No hace mucho leí un reportaje de la zona de Cataluña donde de 300 rescates imprudentes en los últimos 5 años finalmente solo dos tuvieron que pagar.
Drop
Cita de ADomingue
En estos casos no se les obliga a pagar los costes del rescate precisamente para evitar que se use a placer?
No. Porque todos podemos vernos en un apuro y para eso están los servicios públicos, igual que la vieja que incendia la cocina porque se olvidó la sartén (que se joda y pague), el menda que lleva las ruedas con poco aire y se come la rotonda (a pagar) el lerdo que se cree triatleta y se lo lleva la resaca (a pagar).

La mayoría de accidentes son básicamente negligencia del accidentado.
terbeiden
doodidoo
Cita de alfpoier
Ya hay que estar en mala forma de cojones para no poder subir y bajar del Montgo.
O pensar que es una tachuela de mierda y que subes y bajas en una horita.
thedemigrator
Cita de RMCF15
Ahora tendrán que pagar no?
No nos llames de usted, hombre, que aquí somos todos shurmanos
hastiado
Ahí no pone que fuesen sin agua, dice que se quedaron sin agua, que no es lo mismo, ahora les tocará pagar por ser mal previsores, pero agua, de inicio llevaban

"Según el informe técnico, el grupo se había quedado sin agua tras llevar varias horas de marcha bajo las altas temperaturas."
Séneca
Filósofo
El hombre actual está tan acostumbrado a, como decía Ortega: la "sobrenaturaleza", que ha olvidado cómo es su entorno natural.

Las personas, por lo general, asumen que la naturaleza es aquello que ven en las películas o, actualmente en tin tok y derivados: paisajes idílicos, biodiversidad y disfrute. Es aquí donde ocurre el error fatal, engañados por su entorno creen que dicho ideal se corresponde con la realidad, ocurriendo así un tragico desenlace, ya que cualquier error puede ser el último.

PD: No quiero ser alarmista o rechazar lo natural, sino justo lo contrario. Creo que el problema es la desconexión. El ser no se debe desconectar de su origen, de la realidad. La naturaleza es preciosa, pero se debe conocer los riesgos que la misma tiene.
Roscow
Apollo 21
Cita de Drop
No. Porque todos podemos vernos en un apuro y para eso están los servicios públicos, igual que la vieja que incendia la cocina porque se olvidó la sartén (que se joda y pague), el menda que lleva las ruedas con poco aire y se come la rotonda (a pagar) el lerdo que se cree triatleta y se lo lleva la resaca (a pagar).

La mayoría de accidentes son básicamente negligencia del accidentado.
Efectivamente.

Solo pagan en casos de negligencia extremadamente grave como saltarse prohibiciones y/o haber sido advertidos personalmente por las autoridades previamente.
Fero
DavidTu nombre... dice:
6 julio, 2026 a las 14:33
No todos los madrileños van a la sierra, son peces de ciudad. Y aquí no saben distinguir una medusa de una bolsa de Mercadona. Por cierto, cateta tu madre.

Responder
jesus dice:
6 julio, 2026 a las 19:14
pues a tu madre la vi en la montaña y me la fole como a una cabra, ji…….
Oliric
Cita de Roscow
No van a pagar una mierda.

No hace mucho leí un reportaje de la zona de Cataluña donde de 300 rescates imprudentes en los últimos 5 años finalmente solo dos tuvieron que pagar.
Pagan los de las pateras? Por qué tendría que pagar un nacional?
toxiro
Hola holita
Cita de Roscow
Efectivamente.

Solo pagan en casos de negligencia extremadamente grave como saltarse prohibiciones y/o haber sido advertidos personalmente por las autoridades previamente.
Me estás diciendo que está el hilo lleno de cuñados de barra del bar?
musca
Sabes que si lo pagan verdad
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día