Comportamiento de mi hija de 21 meses. (hilo serio)

Demofilos
FC es una leyenda urbana
Supongo que eres troll porque solo leo disparates.

Si es cierto estais criando a una tirana, miedo me da cuando sea adolescente, madre mia.
Varsovia
ForoCoches: Miembro
Déjate de Tik Tok, Tik Tik y mierdas de esas. de vez en cuando un txalo y ya verás como se reconduce la cosa.

Estáis criando un mostruo.
360modena
Sin Techo
Cita de Herbert Garris
Claro, con 2 años seguro que hacías mucho caso y entendías todo shur jajaj
Como para no hacerlo!. Antes los padres no se andaban con tonterias. Tengo 55 tacos.
Solo recuerdo haber llevado una hostia de mi padre. No hubo opcion a una segunda.
kakapo
miau
Si en el cole es tan buena y en casa tan mala, déjame decirte que el problema sois vosotros.

Y no eches la culpa a la crianza respetuosa, sois vosotros los que no la estáis aplicando bien. Para empezar, qué coño es eso del cochecito con 21 meses? Que camine! Aunque vayáis lentos al principio y se entretenga con todo lo que vea. También puedes cogerla en brazos de vez en cuando, pero que coja el hábito de caminar por la calle. El cochecito sólo debería ser para cosas muy puntuales.

¿Que no quiere comer más? Pues le quitas el plato. Si luego tiene hambre, le dices que haber comido cuando era momento.

¿Que pinta el sofá? Pues le quitas los rotuladores.

¿Que te tira cosas? Pues las dejas a sitios donde no llegue.

Lo de dormir tú en el sofá no entiendo por qué... Estás sentando un precedente muy peligroso. Podéis dormir los 3 perfectamente en la cama, y sino la hacéis dormir en su cama.

Y así. Pero no creáis a rajatabla lo que veáis en Instagram, porque cada niño es un mundo y no siempre funcionará en la tuya lo que sí funcionó en otros. Además, si ya está tan acostumbrada a esos berrinches, al principio será difícil hacerla cambiar. No es cuestión de echar mierda a la crianza respetuosa sino de adaptarse a las necesidades y ritmos de cada criatura sin ser ese padre autoritario al que se respetaba más por miedo que por otra cosa.

Ah, y los que creen que la crianza respetuosa no pone límites... estáis muy equivocados. No es ser como los padres de Flanders, dejad de decir tonterías sin saber de qué va la movida.
Dr.Gore
Cita de Herbert Garris
Lo que tu digas, pero con 2 años no entienden nada. Empiezan a tener razón con 3-4, ahí si se puede aplicar lo que dices

No es el caso del shur
Tengo una hija de 3 años recién cumplidos, se de lo que hablo. La figura de autoridad la entienden con 2 años, por lo menos los míos. Trabajar los vínculos y la confianza es prácticamente el 100% del trabajo a esa edad, para ellos eres dios y si desde el principio pones los limites va sobre ruedas. Tienen que coger rabietas y comportarse así, es normal, están empezando a experimentar sensaciones y emociones nuevas pero necesitan aprender a regularse solos. A nosotros nos ha servido mucho el "rincón de la calma, el rincón verde" un sitio donde parar y tranquilizarse, al principio le muestras donde es y para qué, después ellos solo han ido al rincón y en 5 segundos están tranquilos. Cuando nada de eso funciona es cuando un azotillo suave ha funcionado.

Habrá que ver los estímulos que tiene en casa y el detonante de lo que consideran sus padres que es problemático en su comportamiento.
Xdyebcn
Cita de Y-At
Quería preguntar a padres. Si han pasado la misma situación que yo.Tengo una hija maravillosa, pero quizás en la guardería es idílica, es responsable, recoge las cosas, se porta muy bien. Pero es llegar a buscarla y empieza la odisea. No quiere ir en el Cochecito, tengo que luchar con ella, y luego su llanto hasta casa. Según llegamos es destructiva me pinta el sofá, me rompe de todo, me vuelca mesas, me tira absolutamente todo. Cuando come cuando se cansa se revira de repente y también me tira la comida al suelo. Mi casa esta indecente tenía una estantería con libros y he tenido que subirlo todo a baldas que compre el otro dia para que no pueda llegar. Tambien me trata mal y se enfada explosivamente. Se tira al suelo. El otro dia cayo enferma y la puse la tele los dias que estuvo mal. Soy 0 pantallas pero aguantarla 24/7 en casa se acaban los pasatiempos. Pues la retire la tele se enajeno y se lanzo de la cama hacia atras. De hecho me asuste porque se dio un hostion. Mi pareja esta obsesionada con la crianza respetuosa es decir no hay que gritar, no hay que enfadarse, etc...
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual)
No se que hacer, xq también tengo problemas serios de salud y la niña me agota. Sere debil.
Pd: llevo durmiendo 10 meses En el sofa xq duerme con mi pareja.
Tienes un bebé que está descubriendo el mundo y tiene que aprender las reglas, que por básicas que te parezcan a ti son complejas para un bebé.El boli sirve para pintar, se pinta en el papel, y en la pared?y en la pared después de la siesta?y se puede pintar después de comer en la pared?y se puede pintar en la ropa?
se puede tirar la pelota. Se puede tirar la comida?los juguetes?que juguetes se pueden tirar y cuáles no?
La comida va a la boca, el chupete, el biberón, las piedras?los palos... Y así con todo....
Necesita tiempo y experimentar.

El mío no ve pantallas,eso supone estar jugando juntos o vigilándolo a ver qué hace todo el dia, pero desde luego 0 agobios.
Prefiero que tenga curiosidad y se a movido a tener en mueble sentado en el sofá enchufado a una tablet.
26 meses ahora , por ponerte un ejemplo. desde 1 año en bici de 3 ruedas, a los meses ya paso a la de equilibrio c y desde los 18 se pasa horas en el pumptruck, el no parar quieto hace que la psicomotricidad sea una pasada
Danico9
Cita de Y-At
Quería preguntar a padres. Si han pasado la misma situación que yo.Tengo una hija maravillosa, pero quizás en la guardería es idílica, es responsable, recoge las cosas, se porta muy bien. Pero es llegar a buscarla y empieza la odisea. No quiere ir en el Cochecito, tengo que luchar con ella, y luego su llanto hasta casa. Según llegamos es destructiva me pinta el sofá, me rompe de todo, me vuelca mesas, me tira absolutamente todo. Cuando come cuando se cansa se revira de repente y también me tira la comida al suelo. Mi casa esta indecente tenía una estantería con libros y he tenido que subirlo todo a baldas que compre el otro dia para que no pueda llegar. Tambien me trata mal y se enfada explosivamente. Se tira al suelo. El otro dia cayo enferma y la puse la tele los dias que estuvo mal. Soy 0 pantallas pero aguantarla 24/7 en casa se acaban los pasatiempos. Pues la retire la tele se enajeno y se lanzo de la cama hacia atras. De hecho me asuste porque se dio un hostion. Mi pareja esta obsesionada con la crianza respetuosa es decir no hay que gritar, no hay que enfadarse, etc...
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual)
No se que hacer, xq también tengo problemas serios de salud y la niña me agota. Sere debil.
Pues castigarla con correctivo, sin necesidad de nada físico, pero hay que poner normas y reglas.
Dublas
ForoCoches: Usuario
La mayoría de respuestas que vas a recibir aquí seguramente serán de gente que no tiene hijos o que los tuvo hace muchos años y ya no recuerda bien cómo era esa etapa. Cuando te toca vivirlo en primera persona descubres bastante rápido que los niños no vienen con manual de instrucciones y que muchas de las teorías tan contundentes se desmontan en una semana.

Dicho esto, creo que estás mezclando dos cosas distintas. La crianza respetuosa no significa que una niña pueda hacer lo que quiera. Ese es precisamente uno de los errores más habituales cuando se habla del tema.

Criar con respeto significa tratar al niño como una persona, entender en qué momento de desarrollo está y poner límites claros sin necesidad de gritos, azotes o castigos desproporcionados. Un límite sigue siendo un límite. La diferencia está en cómo se aplica.

Si una niña hace algo que no debe, la respuesta no tiene por qué ser un grito ni un castigo arbitrario. Puede haber consecuencias lógicas y adaptadas a su edad. Lo que no se puede esperar es que una niña de 21 meses razone o controle sus impulsos como si tuviera 6 años.

Estamos hablando de una niña que hace literalmente menos de dos años no existía. Muchos de los móviles desde los que se escriben algunos comentarios tienen más tiempo que ella. Su cerebro todavía está desarrollando capacidades básicas de autocontrol, gestión emocional y comprensión de normas.

Además, existe algo que muchas veces se ignora: no todos los niños son iguales. Hay niños más tranquilos y otros mucho más intensos, más sensibles o con más necesidades de atención. Algunos los llaman niños de alta demanda. No es que estén mal educados ni que los padres lo estén haciendo peor; simplemente requieren más energía, más paciencia y estrategias diferentes.

Y sobre los típicos comentarios de “a mí me dieron dos cachetes y se me quitaron las tonterías”, puede que en algunos casos eso consiga que el niño deje de hacer algo en ese momento, pero muchas veces lo que estás consiguiendo no es respeto, sino miedo. El objetivo no debería ser que tu hijo piense “no voy a hacer esto porque mi padre me puede pegar o gritar”. El objetivo debería ser que entienda por qué no debe hacerlo.

No se trata de que no tire un vaso al suelo porque teme la reacción de un adulto. Se trata de que, poco a poco, comprenda que no debe tirarlo porque se rompe, porque puede hacerse daño alguien o porque las cosas se cuidan. La diferencia parece pequeña, pero a largo plazo es enorme.

Por supuesto que hay que poner normas. Por supuesto que hay que decir “no” cuando toca. Pero también hay que entender qué es razonable exigir a una niña de 21 meses y qué no. Muchas veces el problema no es la falta de límites, sino esperar comportamientos para los que todavía no tiene madurez suficiente.

Ánimo, porque esa etapa puede ser agotadora. Y si algo he aprendido es que tener hijos te vuelve mucho menos tajante a la hora de juzgar cómo educan los demás.
Nasdaq
Cita de Y-At
Los niños, desde pequeños tienen que entender que sus actos tienen consecuencias. Sois blandos, no le castigáis o no le mantenéis los castigos. Amenazáis pero luego no cumplís. Se os ha subido a la chepa y ahora os va a costar bajarla.

Lo malo es que estáis criando un puto monstruo.
Coronel Smith
Pues no digo que los guantazos sean la mejor forma de educar, pero mirando con retrospectiva, el 90% de los que me dieron fueron merecidos y no culpo a mis padres por habérmelos dado en ese momento.

Quizás una bofetada te enseña a comportarte por medio del miedo a las represalias y no es lo más correcto en la crianza de un hijo. Pero también es verdad que la capacidad de raciocinio de un niño es limitada, a veces solo entienden un estimulo más básico y lo más fácil antiguamente era la bofetada o la zapatilla.

No sé, no soy psicopedagogo ni padre todavía. Cuando llegué ya me instalaré el tiktok.
Ink14
Cita de N-640
"Crianza respetuosa" = criar un monstruo.

Tú veras lo que haces. Y durmiendo el sofá, pfffff.
Jajaja totalmente cierto.
En mi familia los 2 o 3 niños que han criado así, acojonante lo mal que se comportan.
Y luego, está la vertiente que los hemos criado mas como antes, poniendo límites, son el extremo opuesto totalmente.
Lazlos
ForoCoches: Hombrebot
Se pueden poner límites siendo respetuoso. Al fin y al cabo, es una persona que nace sin conocer las normas sociales. Por lo que veo en el colegio las conoce, pero al llegar a casa ve que ese límite que establecen en el colegio, en casa es muchísimo más laxo. Tenéis que establecer unos límites desde el diálogo y el respeto. Pero tenéis que hacerlo los dos para que vea que son normas establecidas en casa, no solo por uno de los progenitores. Si solo lo haces tú, acabará asociando los límites a tu persona y no a tu mujer y conseguirás lo que ocurre en el colegio: que contigo se comporte de una manera y con tu mujer de otra, y cuando estéis los dos de otra diferente. El tema cama, con trabajo y constancia podéis moverla a su cuarto. Os costará, pero repito lo anterior: tenéis que ir los dos a una.
Paciencia shur!
sheikkah
Forocoches: Premium ✔
Que pesadilla con la alta demanda

Tu hija va a la escuela infantil donde las ratios son de un adulto para 8 bebés mínimo y allí se porta perfectamente.

Pero en casa se os hace bola una niña para 2 adultos. A lo mejor es que en la guardería le ponen límites y en tu casa no.
darkblade60
IOTA Fanboy
Yo no soy experto ni todavía me he informado de nada, pero entiendo que la mayoría de pedagogía viene de influencers mujeres que venden libros, la fiabilidad es nula, y me parece MUY dificil de hacer ciencia de esto, pero ponerte firme y gritar esporádicamente no creo que desarrolle MIEDO al padre, el respeto al final es parecido al miedo aunque se intente maquillar, la cuestion es no pasarse.
Panda Bear
Cita de Molinillo
Con mi hijo sólo ha funcionado la disciplina castrense y castigos (tipo quedarse sin aparatos electrónicos o sin postre, tampoco nada terrible) seguidos al pie de la letra, y tras muchísimo drama lo hemos podido encauzar.

Posiblemente otras personas hubieran podido conseguir más con amor, comprensión y vídeos de tik-tok, pero mi experiencia personal es que hay niños que requieren mano muy dura para que no se tuerzan.
Cuando leas comentarios de como consiguen encauzar a sus hijos con amor y paciencia es porque no tienen hijos y hablan sin saber.

Yo con mi hija intento no ser negativo, alzar la voz y muchisimo menos pegarle, eso si que no lo haria jamas.

Pero reganharle? Obviamente le voy a reganhar si pega a otros crios, si me tira del pelo y hace cosas asi...

Pensar que puedes hablarme carinhosamente a un bebe y que este va a comprender y acatar todo lo que dices es ciencia ficcion.

Tambien hay que entender que tienen 1-2 anhos, es una epoca donde no entienden las normas sociales.
-Leucocito-
Vivo con tu madre
Crianza respetuosa suena a poner pocos limites socio.
UKillingMe
Softly with this food
Tengo 2 hijos que se llevan poco más de un año. El mayor es un bendito. La pequeña era como tu hija, un poco más suave.

No entiendo lo de la crianza respetuosa. Yo jamás he faltado al respeto a mis hijos, pero sí los he castigado y reprendido. Y les he gritado. Habla con tu pareja porque lo de los gurús de la crianza está a la altura de los que no se ponen crema solar. Son un peligro para la salud pública.

¿Niña de alta demanda? Perdona pero tu hija va a una guardería donde hay 1 cuidador cada ¿8? niños y se porta perfectamente. En casa estáis 2 para 1. La diferencia es que en la guardería hay límites, reglas y orden, y en casa no.

Y bueno, otra cagada es lo de dormir con la niña y tú al sofá. Sois los adultos, sois una pareja, no podéis permitir que los hijos os quiten eso, nunca. Mis hijos llevan durmiendo en su habitación desde los 6 meses.
Stobillo
el problema entonces no es el bebe, que es un bebe, sino tu pareja
Viticus
Cita de Y-At
Tienes un bebé sano y normal, enhorabuena.

Es cansado, pero es peor tener un hijo que esté como un mueble sin hacer nada.

No puedes pedirle autocontrol o mesura a un bebe que aun no tiene ni mínimamente desarrollada la corteza prefrontal. Relajate en la medida de lo posible y disfruta del viaje.
jogrfe
Cita de Y-At

Lo de bebe de alta demanda es una estupidez. Necesita limites, y mas aun, necesita saber que todo tiene consecuencias. El buenísimo no ayuda en absoluto.

Tengo 2 niñas, una de 4 años y otra de 2 años. La primera duerme en su habitación desde los dos años y medio. La pequeña duerme en nuestra habitación, pero en su cuna, y de aquí poco dará el salto con su hermana. Cuando hacen algo mal, no dudamos ni un solo momento en regañarle. Si sigue igual se queda sin (inserte lo que en ese momento quiere). Si se pilla una rabieta, que lo hace, y empieza a patalear, gritar, llorar, etc, la dejamos sin hacer caso en absoluto de nada de lo que este relacionado con la rabieta. Solo le hacemos caso de lo que consideramos que es adecuado, así ella va entendiendo que no consigue nada con esa actitud. Solo se interviene si le va a generar un problema fisico como darse un golpe fuerte o cosas así, y solo para evitar eso.

Los niños son extremadamente inteligentes y enseguida se dan cuenta de que pueden tener y como conseguirlo. Si no le pones limites muy claros, no te cogen el brazo, directamente te trituran (que es lo que te esta pasando). No tienes que tener miedo a que llore o monte un circo. No caigas en la trampa de pensar lo que dirán los demás. Todos saben que es una rabieta de un niño pequeño. Tu objetivo no es quedar bien en la sociedad, es unicamente el bienestar y educación de la criatura. Lo demás te la suda y mucho.

Lo que si reconozco es que es difícil saber donde esta el limite, quiero decir, no deja de ser una niña pequeña de 2 años. Es algo que no se explicarte, solo lo se. Llega un punto que esta haciendo algo y se que es asi, es pequeña y ya. Tampoco hay que pasarse de estricto.

Otro fallo muy grande que siempre veo en mis amigos es, ayudar en exceso a los niños pequeños. Tienen que aprender, ya no a hacer cosas solos, sobre todo a tolerar la frustración! Eso es muuuuuy importante. Y eso solo se aprende intentando las cosas ellos mismos sin que les ayudes de primeras a todo. Tienen que intentar las cosas, que no les salga, enfadarse, pasar el berrinche y volver a intentarlo. Cuando ves que ya han pasado la parte del enfado, entonces les ayudas explicándoles como. Intenta evitar hacer tu las cosas, tienen que ser ellos.

Si no aprenden a controlar la frustración, eso les lleva al enfado y a los golpes y demás, por no hablar de los problemas a futuro. No hay nada mas bonito que cuando ves a la pequeña como intenta hacer algo, lo consigue y se le ilumina la cara, por que se da cuenta que lo ha conseguido ella sola.

Nunca entenderé la estupidez de nunca decir que no a un niño. Precisamente el NO es lo primero que aprenden, no solo ellos, cualquier ser vivo! Es una de las cosas mas importantes que existen en diferencia. Establece los limites de que hacer y que NO hacer. Es la base de cualquier convivencia.
Invitatus
Para que te desirva de consuelo, con mi primer hijo me pasó algo igual. Le hicimos mucho caso en cosas sin importancia.
Con la segunda la quiero,la amo e importancia la importante, porque si no te cuidas tú, como vas a cuidar de ellos.

Que reviente a llorar y ya irà aprendiendo.

Posdata: Yo tb dormía en el sofá por la teta del primero. La segunda ni una siesta ha dormido a nuestro lado y biberones a punta pala.
La teta para quien te lo recomiende y si hay que decir que no con unos decibelios de más, aveces tb viene dpm ,

saludos y paz!! cuídate y comienza por que te den igual las rabietas, no se morirá de llorar
Chygrinsky
ForoCoches: Premium
Se nota que tú mujer te ha dominado por completo y pintas poco en la crianza de tu hija.

Sé un hombre e imponte en tu familia o cuando sea mayor lo vas a flipar.
AaronSysley
Cita de Y-At
Terrible two
Masakari
Cita de Peter B.Parker
Lo del sofá es empíricamente inaceptable, está demostrado que los niños que duermen con sus padres luego son muy difíciles de destetar de la cama paternal.

De lo demás pues no sé qué decirte, como es hilo serio me dejo de tonterías. Ojalá en unos meses se le vayan pasando ciertas cosas por pura etapa de crecimiento pero está claro que adoptando la posición de los padres de Flanders de no hacer nada se os va a quedar un personaje en casa digno de supernani.
No te voy a decir que le sueltes una galleta a tu hija como se hacía antes, pero lo de no decirle ni mu y vivir con una pequeña dictadora en casa solo va a desgastar vuestra relación, que lo sepais.
De donde sacas eso? De hecho dormir con los padres ha sido lo normal hasta hace no mucho y sigue siéndolo en muchas culturas.

Mis dos hijos han dormido con nosotros siempre que han querido y son las personas más independientes que conozco.

El problema del shur es que están criando a la niña de puta pena. Con un niño no se negocia, se ponen pautas y límites y se deben cumplir
javiscgal
Cita de Y-At
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles
.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual)
Pues ya estaría.
Reiffen
No tengo hijos, pero veo clarísimamente una absoluta falta de límites...

"Crianza respetuosa" es un eufemismo woke de la vida moderna de puta madre para decir "quiero un niño mowgli"

Enseñar límites y respeto no significa gritarles a todas horas ni meterles dos ostias, significa enseñar que hay cosas que no se pueden hacer o que no te mereces todo por el hecho de existir.
Kitxi
Para los PADRAZOS negligentes y autoritarios del foro aprended un poco coño que os creéis que maltratando a vuestros hijos les "educáis".

ESTILOS EDUCATIVOS FAMILIARES

Los patrones educativos de los padres producirán determinadas consecuencias evolutivas para el ajuste socio-emocional de sus hijos. Crecer en un ambiente con un estilo educativo u otro tiene consecuencias importantes.
Debemos entender estos estilos educativos de una forma flexible y adaptada a cada niño.
Unos padres sensibles son aquellos que adaptan las estrategias educativas a las necesidades de sus hijos.
ESTILO AUTORITARIO
  • Padres que imponen sus normas sin lugar a la discusión.
  • Castigan las conductas inadecuadas para así prevenir problemas futuros, muchas veces sin dar una explicación del motivo del mismo. Los padres creen que a los niños no se les han de dar demasiadas explicaciones, el castigo por sí mismo es suficiente para disuadir la conducta del niño.
  • Exigentes en cuanto a la madurez de sus hijos.
  • No suelen comunicarse adecuadamente con sus hijos, lo que importa para los padres es la obediencia.
  • La expresión de afecto es baja. No suelen expresar abiertamente afecto a sus hijos.
  • No tienen en cuenta los intereses y necesidades de los niños.
CONSECUENCIAS EN LOS NIÑOS DEL ESTILO AUTORITARIO

Los hijos de padres autoritarios:
  • Son obedientes y sumisos cuando el control es externo (proviene de los padres) pero en ausencia de ellos son mucho más irresponsables y se muestran agresivos.
  • Tendencia a sentirse culpables y deprimidos.
  • Son niños con baja autoestima y escaso control emocional y conductual.
  • Pocas habilidades sociales.
ESTILO PERMISIVO
  • Altos grados de afecto y comunicación pero unido a una ausencia de control y exigencias de madurez.
  • Los padres tratan de adaptarse a las necesidades del niño interviniendo lo menos posible para que el niño acepte el esfuerzo y las exigencias.
  • Exigen poco a sus hijos tanto en el cumplimiento de normas como en madurez.
  • Consideran que no han de usarse ni permisos ni castigos en la educación. Los niños han de aprender en la vida lo que está bien y lo que está mal.
  • Los niños han de aprender por sí mismos.
  • Son padres afectuosos pero no ponen límites.
CONSECUENCIAS EN LOS NIÑOS DEL ESTILO PERMISIVO

Los hijos de padres permisivos:
  • A primera vista son entusiastas y vivaces pero son más inmaduros e incapaces de controlar sus impulsos.
  • Carecen de autocontrol y son poco persistentes en las tareas.
ESTILO DEMOCRÁTICO
  • Niveles altos de afectos, de exigencias y de control. Son padres muy cálidos pero al mismo tiempo exigentes y firmes.
  • Estimulan la madurez de sus hijos.
  • Les ponen límites y hacen respetar las normas.
  • Comprensivos, afectuosos y fomentan la comunicación.
  • Sensibles a las necesidades de sus hijos, estimulan la expresión de sus necesidades y les dejan un espacio para que empiecen a ser responsables y autónomos.
  • La relación entre padres e hijos se caracteriza por el diálogo como forma para que los niños comprendan las situaciones.
  • Sensibles a las posibilidades de cada niño.
  • Sus normas son coherentes pero no rígidas.
  • Prefieren el razonamiento y la explicación, más que la imposición.
  • Estimulan al niño para que se esfuerce en la consecución de una meta pero conocen el ámbito de las posibilidades de sus hijos. No les presionan con aquello para lo que no están aún preparados.
  • Fomentan la iniciativa de sus hijos asumiendo que van a cometer errores, dada su inexperiencia.
CONSECUENCIAS EN LOS NIÑOS DEL ESTILO DEMOCRÁTICO

Los hijos de padres democráticos:
  • Están más felices consigo mismos y son generosos con los demás.
  • Más competentes socialmente, mayor autoestima, autonomía y responsabilidad, mayor autorregulación y desarrollo moral.
  • Son persistentes en las tareas que emprenden y tienen un buen autocontrol.
  • Competentes socialmente.
ESTILO NEGLIGENTE O INDIFERENTE
  • Padres con escasa implicación en la tarea de crianza y educación.
  • Son fríos y distantes con sus hijos.
  • Escasa sensibilidad a las necesidades de los niños.
  • Ausencia de normas, pero en ocasiones el control que ejercen es excesivo sometiendo al niño a un fuerte castigo sin mediar ninguna explicación o razonamiento de la conducta indebida del menor.
CONSECUENCIAS EN LOS NIÑOS DEL ESTILO NEGLIGENTE (Nota: El documento original dice por error "ESTILO DEMOCRÁTICO" en este encabezado, pero corresponde al estilo negligente):Los hijos de padres negligentes:
  • Baja autoestima.
  • No acatan ninguna norma.
  • Poco sensibles a las emociones de los demás (baja empatía).
  • Son niños muy vulnerables a conflictos personales y sociales.
CÓMO EDUCAR EN ESTILO DEMOCRÁTICO
  • Escúchale siempre.
  • Enséñale a identificar emociones y gestionarlas.
  • Demuéstrale que le quieres aunque tengas que recriminarle y ponerle normas.
  • Interésate por sus amigos y su vida en el colegio.
  • Pon normas claras, asegúrate que tu hijo/a entiende qué esperas de él/ella y cuál es el comportamiento adecuado.
  • Deben conocer las consecuencias de incumplir las normas, de esta manera aprenden a decidir asumiendo responsabilidades.
  • Ambas figuras parentales deben actor de la misma manera.
  • Refuerza sus buenas conductas.
  • Fomenta la autonomía.
  • Enséñale a solucionar conflictos.
EL ÉXITO COMO PADRES
  • FOMENTAR SU AUTONOMÍA.
  • UTILIZAR UN ESTILO EDUCATIVO DEMOCRÁTICO.
  • DISFRUTAR DE SER PADRES.
  • DEDICAR TIEMPO A TUS HIJOS NO SOLO PARA LOS DEBERES Y OBLIGACIONES, SINO TAMBIÉN PARA JUGAR Y DIVERTIROS.
  • MOTIVAR A CONSEGUIR SUS OBJETIVOS.
  • ESTAR DISPUESTO A APRENDER SIEMPRE.
  • GUIAR Y APOYAR EN DESARROLLAR SUS GUSTOS.
  • ESCUCHAR LO QUE DICEN Y HACEN.
befree
Cita de EugimF
Gilipollez por qué? La verdad es que este foro cada vez da más asco
Por la moda absurda de decir la edad en meses.
madafacka1
Sheeeeeeeeeeeeet
Cita de Y-At

Es normal shur. Y totalmente sano de hecho.

Los niños a esa edad no saben gestionar sus emociones y se "sueltan" con quienes tienen más confianza: sus padres.

Igual le han quitado un juguete en la guardería y no le sale pegar o gritar, ya sea por vergüenza o por no saber qué hacer, pero luego lo hace en casa.

Lo ideal es acompañarla, estar a su lado.

Estará esa etapa que llaman Ado(s)lescencia, cercana a los 2 años. Donde ya saben que son un cuerpo propio pero tienen que aprender a manejarlo.

Aguantad que todo pasa!
befree
Cita de Kitxi
Para los PADRAZOS negligentes y autoritarios del foro aprended un poco coño que os creéis que maltratando a vuestros hijos les "educáis".

ESTILOS EDUCATIVOS FAMILIARES

Los patrones educativos de los padres producirán determinadas consecuencias evolutivas para el ajuste socio-emocional de sus hijos. Crecer en un ambiente con un estilo educativo u otro tiene consecuencias importantes.
Debemos entender estos estilos educativos de una forma flexible y adaptada a cada niño.
Unos padres sensibles son aquellos que adaptan las estrategias educativas a las necesidades de sus hijos.
ESTILO AUTORITARIO
  • Padres que imponen sus normas sin lugar a la discusión.
  • Castigan las conductas inadecuadas para así prevenir problemas futuros, muchas veces sin dar una explicación del motivo del mismo. Los padres creen que a los niños no se les han de dar demasiadas explicaciones, el castigo por sí mismo es suficiente para disuadir la conducta del niño.
  • Exigentes en cuanto a la madurez de sus hijos.
  • No suelen comunicarse adecuadamente con sus hijos, lo que importa para los padres es la obediencia.
  • La expresión de afecto es baja. No suelen expresar abiertamente afecto a sus hijos.
  • No tienen en cuenta los intereses y necesidades de los niños.
CONSECUENCIAS EN LOS NIÑOS DEL ESTILO AUTORITARIO

Los hijos de padres autoritarios:
  • Son obedientes y sumisos cuando el control es externo (proviene de los padres) pero en ausencia de ellos son mucho más irresponsables y se muestran agresivos.
  • Tendencia a sentirse culpables y deprimidos.
  • Son niños con baja autoestima y escaso control emocional y conductual.
  • Pocas habilidades sociales.
ESTILO PERMISIVO
  • Altos grados de afecto y comunicación pero unido a una ausencia de control y exigencias de madurez.
  • Los padres tratan de adaptarse a las necesidades del niño interviniendo lo menos posible para que el niño acepte el esfuerzo y las exigencias.
  • Exigen poco a sus hijos tanto en el cumplimiento de normas como en madurez.
  • Consideran que no han de usarse ni permisos ni castigos en la educación. Los niños han de aprender en la vida lo que está bien y lo que está mal.
  • Los niños han de aprender por sí mismos.
  • Son padres afectuosos pero no ponen límites.
CONSECUENCIAS EN LOS NIÑOS DEL ESTILO PERMISIVO

Los hijos de padres permisivos:
  • A primera vista son entusiastas y vivaces pero son más inmaduros e incapaces de controlar sus impulsos.
  • Carecen de autocontrol y son poco persistentes en las tareas.
ESTILO DEMOCRÁTICO
  • Niveles altos de afectos, de exigencias y de control. Son padres muy cálidos pero al mismo tiempo exigentes y firmes.
  • Estimulan la madurez de sus hijos.
  • Les ponen límites y hacen respetar las normas.
  • Comprensivos, afectuosos y fomentan la comunicación.
  • Sensibles a las necesidades de sus hijos, estimulan la expresión de sus necesidades y les dejan un espacio para que empiecen a ser responsables y autónomos.
  • La relación entre padres e hijos se caracteriza por el diálogo como forma para que los niños comprendan las situaciones.
  • Sensibles a las posibilidades de cada niño.
  • Sus normas son coherentes pero no rígidas.
  • Prefieren el razonamiento y la explicación, más que la imposición.
  • Estimulan al niño para que se esfuerce en la consecución de una meta pero conocen el ámbito de las posibilidades de sus hijos. No les presionan con aquello para lo que no están aún preparados.
  • Fomentan la iniciativa de sus hijos asumiendo que van a cometer errores, dada su inexperiencia.
CONSECUENCIAS EN LOS NIÑOS DEL ESTILO DEMOCRÁTICO

Los hijos de padres democráticos:
  • Están más felices consigo mismos y son generosos con los demás.
  • Más competentes socialmente, mayor autoestima, autonomía y responsabilidad, mayor autorregulación y desarrollo moral.
  • Son persistentes en las tareas que emprenden y tienen un buen autocontrol.
  • Competentes socialmente.
ESTILO NEGLIGENTE O INDIFERENTE
  • Padres con escasa implicación en la tarea de crianza y educación.
  • Son fríos y distantes con sus hijos.
  • Escasa sensibilidad a las necesidades de los niños.
  • Ausencia de normas, pero en ocasiones el control que ejercen es excesivo sometiendo al niño a un fuerte castigo sin mediar ninguna explicación o razonamiento de la conducta indebida del menor.
CONSECUENCIAS EN LOS NIÑOS DEL ESTILO NEGLIGENTE (Nota: El documento original dice por error "ESTILO DEMOCRÁTICO" en este encabezado, pero corresponde al estilo negligente):Los hijos de padres negligentes:
  • Baja autoestima.
  • No acatan ninguna norma.
  • Poco sensibles a las emociones de los demás (baja empatía).
  • Son niños muy vulnerables a conflictos personales y sociales.
CÓMO EDUCAR EN ESTILO DEMOCRÁTICO
  • Escúchale siempre.
  • Enséñale a identificar emociones y gestionarlas.
  • Demuéstrale que le quieres aunque tengas que recriminarle y ponerle normas.
  • Interésate por sus amigos y su vida en el colegio.
  • Pon normas claras, asegúrate que tu hijo/a entiende qué esperas de él/ella y cuál es el comportamiento adecuado.
  • Deben conocer las consecuencias de incumplir las normas, de esta manera aprenden a decidir asumiendo responsabilidades.
  • Ambas figuras parentales deben actor de la misma manera.
  • Refuerza sus buenas conductas.
  • Fomenta la autonomía.
  • Enséñale a solucionar conflictos.
EL ÉXITO COMO PADRES
  • FOMENTAR SU AUTONOMÍA.
  • UTILIZAR UN ESTILO EDUCATIVO DEMOCRÁTICO.
  • DISFRUTAR DE SER PADRES.
  • DEDICAR TIEMPO A TUS HIJOS NO SOLO PARA LOS DEBERES Y OBLIGACIONES, SINO TAMBIÉN PARA JUGAR Y DIVERTIROS.
  • MOTIVAR A CONSEGUIR SUS OBJETIVOS.
  • ESTAR DISPUESTO A APRENDER SIEMPRE.
  • GUIAR Y APOYAR EN DESARROLLAR SUS GUSTOS.
  • ESCUCHAR LO QUE DICEN Y HACEN.
Poner limites no es maltratar.
← A General