Os iríais a USA por 150k$ cobrando aqui 72k€?
Encuesta del tema
Vete a USA por 150.000$
Quédate en Españita por 72.000€
Troll: Yo vivo en España y cobro los 150.000€ mindundi
Votantes: 716. Tú no puedes votar en esta encuesta
Ayer 17:16
| Ni de coña, de hecho ya he rechazado varias oportunidades similares, para mi el poder trabajar en la ciudad donde he nacido y me he criado, y donde viven mis padres, suegros, hermano, casi todos mis amigos… no tiene precio. Lo mío me ha costado poder tener un puesto con el que tengo en mi ciudad natal, así que ya pueden poner ceros para que me mueva de aquí. |
Ayer 17:21
| Si ves solo lo económico no. Pero la clave es lo que comentas de la edad y las ataduras. Ahí es un su si rotundo. Vete, vive la experiencia, y podrán pasar 2 cosas: que una vez allí progreses y no quieras volver o que te canses y puedas volver con experiencia internacional (mayor facilidad para buscar empleo) a España |
Ayer 17:25
|
Hola shursMe han planteado esto en el trabajo y estoy dándole vueltas. Tengo que decir algo la semana que viene.
Trabajo en una empresa del IBEX (top 5, no digo posición) con un buen puesto con algo de responsabilidad y mucha estabilidad laboral, y entre fijo y variable mi sueldo es de 70-72k€. Hinjeniero 28 años sin pareja ni hijos. Están necesitados de mano de obra barata en USA (150k$ es poco para un puesto cualificado allí) y están bastante abiertos a movimientos internos. El problema es que una vez te vas, no hay ninguna garantía de vuelta (tendría que salir vacante aquí de nuevo o que te busquen, y no sabes si ocurrirá o cuándo). Puedo elegir entre la oficina de Boston (MA), New Haven (CT) o Portland (OR). El sueldo sería el mismo o muy similar en los tres sitios (creo que en Boston es un pelín más pero nada). No es California ni NYC así que tampoco sería pobre allí. Unos 150.000$, te pagan una gran parte del seguro médico y hay 30 días de vacaciones (esto es raro, pero sí). Aquí tengo mi piso comprado (vivo en el norte) en el centro de capital (hipoteca), vivo bien con el sueldo que tengo, tengo un Tesla nuevo, casi todos los caprichos que necesito....pero me llama el gusanillo de más y más. Aunque para ser USA el sueldo es bastante regulero. Os iríais? Os plantáis? Cuándo hay que conformarse? No sé cuándo parar y tampoco quiero equivocarme y luego caer, una vez ya tengo una estabilidad que el 99% del país envidiaría... Te vas a sentir atrapado |
Ayer 17:26
|
Hola shursMe han planteado esto en el trabajo y estoy dándole vueltas. Tengo que decir algo la semana que viene.
Trabajo en una empresa del IBEX (top 5, no digo posición) con un buen puesto con algo de responsabilidad y mucha estabilidad laboral, y entre fijo y variable mi sueldo es de 70-72k€. Hinjeniero 28 años sin pareja ni hijos. Están necesitados de mano de obra barata en USA (150k$ es poco para un puesto cualificado allí) y están bastante abiertos a movimientos internos. El problema es que una vez te vas, no hay ninguna garantía de vuelta (tendría que salir vacante aquí de nuevo o que te busquen, y no sabes si ocurrirá o cuándo). Puedo elegir entre la oficina de Boston (MA), New Haven (CT) o Portland (OR). El sueldo sería el mismo o muy similar en los tres sitios (creo que en Boston es un pelín más pero nada). No es California ni NYC así que tampoco sería pobre allí. Unos 150.000$, te pagan una gran parte del seguro médico y hay 30 días de vacaciones (esto es raro, pero sí). Aquí tengo mi piso comprado (vivo en el norte) en el centro de capital (hipoteca), vivo bien con el sueldo que tengo, tengo un Tesla nuevo, casi todos los caprichos que necesito....pero me llama el gusanillo de más y más. Aunque para ser USA el sueldo es bastante regulero. Os iríais? Os plantáis? Cuándo hay que conformarse? No sé cuándo parar y tampoco quiero equivocarme y luego caer, una vez ya tengo una estabilidad que el 99% del país envidiaría... La cosa es que yo me iría para engordar curriculum y mejorar inglés pero vaya es una mierda sueldo. Informate de los sueldos por la zona pero no parece atractivo, puedes incluso pedir más como excusa. Porque si les dices que no, se lo tomarán a mal fijo. Pero de entrada no es atractivo. Si te vas, no creo que ganes nada mejor respecto a España, como mucho irte de esta mierda de país pero nada más. |
Ayer 17:30
|
Si ya ganas 70 no ganas mal si tienes hipoteca y piso estás de lujo ya. Para irte por 150k que es miseria allí (según dices) yo ni puta si es mucho o poco. Apura y pide más pasta si les urge.... Yo no me largaba. Otra cosa es que estuvieras aquí a 30/35 k.... |
Ayer 17:42
| Ni de coña voy a un país terrorista pintado de democracia. Te recuerdo que a los españoles los consideran iguales a los narcotraficantes mejicanos. |
Ayer 17:44
|
Trabajo en una empresa del IBEX (top 5, no digo posición) con un buen puesto con algo de responsabilidad y mucha estabilidad laboral, y entre fijo y variable mi sueldo es de 70-72k€. Hinjeniero 28 años sin pareja ni hijos. Están necesitados de mano de obra barata en USA (150k$ es poco para un puesto cualificado allí) y están bastante abiertos a movimientos internos. El problema es que una vez te vas, no hay ninguna garantía de vuelta (tendría que salir vacante aquí de nuevo o que te busquen, y no sabes si ocurrirá o cuándo). Puedo elegir entre la oficina de Boston (MA), New Haven (CT) o Portland (OR). El sueldo sería el mismo o muy similar en los tres sitios (creo que en Boston es un pelín más pero nada). No es California ni NYC así que tampoco sería pobre allí. Unos 150.000$, te pagan una gran parte del seguro médico y hay 30 días de vacaciones (esto es raro, pero sí). Aquí tengo mi piso comprado (vivo en el norte) en el centro de capital (hipoteca), vivo bien con el sueldo que tengo, tengo un Tesla nuevo, casi todos los caprichos que necesito....pero me llama el gusanillo de más y más. Aunque para ser USA el sueldo es bastante regulero. Os iríais? Os plantáis? Cuándo hay que conformarse? No sé cuándo parar y tampoco quiero equivocarme y luego caer, una vez ya tengo una estabilidad que el 99% del país envidiaría... Con 70k te puedes permitir ir de vacaciones cuando quieras a USA, ese sueldo no lo veo yo como para tirar cohetes en EEUU, y te vayas a pensar que allí atan los perros con longaniza |
Ayer 17:50
|
Percentil 95 en USA se mueve por alrededor de 200-210k. En España con 75k estás ya por encima de ese percentil, con 65k ya eres percentil 95. 7-8% no es percentil 95. Edit: Te has leído lo que has copiado? porque no lo parece |
Editado: Ayer 18:06 -
Ayer 17:51
Que cojones si yo cobro 20k al año ![]() Que más quieres cobrando 70k en España tienes la vida resuelta |
Ayer 17:54
|
Teniendo en cuenta tu rango de salario (medianamente alto) te lo están literalmente doblando. No veo discusión alguna, no hijos, no pareja, con ese sueldo puedes seguir pagando hipoteca. Y trabajar en EEUU, te puede abrir muchísimas puertas mejores en un futuro cercano, perfeccionar tu inglés, en definitiva una experiencia que puede marcar tu vida. Pd: Tu casa la alquilas y se paga sola. |
Ayer 17:56
|
Cómo irías? Me importa más el visado que el sueldo de entrada, si tienes a partir de un h1b que te permita luego moverte ve de cabeza y no por dinero sino para vivir la experiencia y desbloquear puestos internacionales a los que ahora mismo no tienes acceso. Si vas con trampas de visados temporales de "negocios" y a la tercera que salgas del país no te dejan volver a entrar ni de coña |
Ayer 17:58
| Depende el estado, no te creas que hay tanta diferencia entre los precios de los productos |
|
Todo no es el dinero, el dinero o inviertes como dios o se lo come la inflación. Está al límite de vivir la experiencia y abrirse puertas, si en 4-5 años tiene pareja estable y están pensando en crios ya le pueden ofrecer 500K y no se va a poder mover o va a ser drama. Yo me fui a suecia y después noruega en su momento, no ahorré gran cosa pero gracias a la experiencia luego he trabajado en empresas de irlanda y USA. Boston es cara, cara estuve a punto de irme una vez. Mira a ver con la IA cual de las otras tiene mejor equilibrio entre ambiente de jóvenes profesionales y precio de las cosas. |
|
Por qué es superior aquí? En qué lo notas? Tengo una prima que se fue allí de muy pequeña y no ha vuelto, no quiere volver. Conoce perfectamente España y toda Europa pero prefiere EEUU. Yo siendo OP sí que me iría. |
Ayer 18:02
| Parece que tienes una vida triste y carente de objetivos más allá del trabajo en España: sin metas definidas, ni pareja, ni amigos, ni grandes lazos familiares, que intentas suplir con cosas materiales. Yo en tu lugar, me iría a Estados Unidos necesitas darle un giro a tu vida. |
Ayer 18:03
|
Sobre irse o no.......yo me iría. Sin ataduras ni me lo pensaba. A casi todo el mundo que conozco que ha salido en trabajos de perfil alto les ha ido bien. |
Ayer 18:13
|
España está bien para vacaciones, no para vivir y desarrollar una carrera profesional. Huye de España y ya volverás a los 50 para jubilarte si es que esto no es ya un estercolero. Por otro lado el visado será el L1, y 150k no es una cifra baja para nada incluso allí. |
Ayer 18:16
|
Has dado a entender que con 150K estás lejísimos del percentil 95, la realidad es que estás prácticamente ahí, en un percentil 92-93. |
Ayer 18:17
|
De todos modos, es más fácil cobrar 150k en USA que 72k en España, por lo que el salto del doble de sueldo por moverte allí no es algo tan descabellado. Para ganar 72k en España en la privada tienes que ser bastante bueno (o por lo menos aparentarlo muy bien) |
Editado: Ayer 18:22 -
Ayer 18:19
|
Fecha de Registro: 10-jun-2026 Mensajes Mensajes: 11 (3,77 mensajes / día) Encontrar Mensajes de Contrapeso Encontrar Temas Iniciados de Contrapeso |
Ayer 18:20
|
Te están engañando. Entre nuestras oficinas un rol de 80k aquí son 190-200k$ allí te están pagando bastante por debajo del mercado a ti te parece mucho con los ojos de aquí pero…. Tírales 180k minimo |
Ayer 18:21
Con vivienda ya pagada aquí y una vivienda que me guste no. Sin techo propio y un buen seguro sanitario puede ....
|