Viajas a Roma en el año 113 y...
Ayer 15:26
| Para que? Si ellos sabían perfectamente dónde estaba china o África. El imperio en ese momento ya... Además no había manera de kr |
Ayer 15:28
|
Igual que no te vas a poner a operar tú, pero pillas al médico y le dices: A ver, bro, esto se llama neumotórax, hay ahí dentro tal y cual, déjate de ponerle cataplasmas en los huevos que no va por ahí la cosa. |
|
Una bicicleta o patinete rudimentario. Esto sí sería más realista y fliparían bastante. Brújula Aguja imantada flotando en agua. Les dices: “esto señala siempre al norte”. Magia pura para navegación y ejército. Y por ultimo: Me hago unas pesas caseras y con la información en dietética y nutrición que tengo me pongo el más fuerte del poblado, y me follo a todas las Romanas. EASY |
|
En la realidad creo que durarias unas dos semanas. La peña se piensa que les transmitiría todo su conocimiento moderno y terminarían bailando rock and roll cuando en realidad una persona normal no sería capaz de hilar un cable de cobre por sus propios medios o será capaz de montar una bombilla, por citar algún ejemplo rápido. Ni que decir tiene los problemas con el idioma e incluso de moverse en ese entorno. |
| Les cambiaría la vida solo con decirles que se lavaran las manos para todo. Hoy es obvio pero tardamos mucho en hacerlo (y no todos lo hacen) |
Ayer 15:30
| Les ayudaría a fabricar la pólvora...con eso se puede hacer bombas que ganarían muchas batallas con menos muertos,bombas arrojadizas como si fueran granadas de mano y hasta cañones(para un herrero experto romano no era difícil fundir bronce)....armas como el arcabuz ya sería más difícil,pero solo con las bombas ya ganarían mucho... |
Ayer 15:31
| Esto no es un problema insolventable , un idioma se puede aprender rápidamente si vives inmerso en él, y el latín clásico en particular, no es tan complicado como otros idiomas tipo arameo. En el 113 sería más fácil aprender los rudimentos del latín , que aprender chino o japonés hoy en día. |
Ayer 15:32
| No es cuestión de mitificar ni de quitarle mérito a los romanos, la ciencia detrás de la ingeniería romana es harto conocida en las escuelas de ingeniería y sencilla de replicar. La ingeniería actual es muy superior, como demuestra que sea capaz de lograr hitos impensables en tiempos de los romanos, y un mayor y exhaustivo conocimiento de cómo se comportan los materiales, pero también es muy dependiente de cadenas de suministro y de valor añadido modernas y globalizadas. Hacer puentes como los hacían los romanos no es complejo, pero sí tiene mucho mérito. |
Ayer 15:34
|
Les ayudaría a fabricar la pólvora...con eso se puede hacer bombas que ganarían muchas batallas con menos muertos,bombas arrojadizas como si fueran granadas de mano y hasta cañones(para un herrero experto romano no era difícil fundir bronce)....armas como el arcabuz ya sería más difícil,pero solo con las bombas ya ganarían mucho...
|
Ayer 15:36
|
Siempre he pensado que si viajases al pasado y con ese conocimiento te encerrarian en una mazmorra y para uso y disfrute del señor. No te dejarian salir y te exprimirían hasta el ultimo conocimiento. |
Ayer 15:38
|
Algo así. Estaba pensando también en el de los mongoles, que más o menos se como va. |
Ayer 15:38
|
Sí. Se hacer, un telegrafo, una grapadora, un coche, una bici, un pc, un barco, un helicoptero, un avion, un submarino. Vamos, yo se hacer todo... Y todos los que no sabeis, como el OP, pues simplemente sois inferiores, no pasa nada. El primer paso es aceptarlo. Además, cobro +100k me mide +30, tengo forocoches premium, Felipe Gonzalez es amigo mio y el truco de los 1000€ me funciona todavía. Soy el mejor |
Ayer 15:39
|
Esto no es un problema insolventable , un idioma se puede aprender rápidamente si vives inmerso en él, y el latín clásico en particular, no es tan complicado como otros idiomas tipo arameo. En el 113 sería más fácil aprender los rudimentos del latín , que aprender chino o japonés hoy en día.
Lo más probable es que al poco de llegar se te convirtiera en esclavo, y como te pongas farruco pues mal asunto. |
Ayer 15:39
|
La realidad es que o los mato yo al contagiarles alguna enfermedad moderna, o me matan ellos a mí porque no estoy inmunizado frente a enfermedades de su época que, a estas alturas, ni siquiera existen. Obviando ese pequeño detalle... Sabiendo cómo funcionan la presión, los volúmenes y los gases, montaría un auténtico imperio de ingeniería subacuática. Los romanos ya tenían urinatores (buceadores a pulmón), pero sus tiempos de fondo eran muy limitados. Yo les fabricaría una campana de buceo estanca utilizando madera lastrada, plomo y brea para mantener una bolsa de aire respirable en el fondo. Además, emplearía grandes odres de cuero como "globos elevadores" para reflotar cargamentos de ánforas, estatuas y otros objetos hundidos con mucha más facilidad. Los dejaría completamente alucinados y me quedaría con el monopolio absoluto de los rescates marítimos, las operaciones de reflote y las obras portuarias de todo el Imperio. A su vez, les enseñaría la importancia de la higiene y la desinfección de heridas, algo que reduciría enormemente la mortalidad. También introduciría los números arábigos y el concepto del cero, revolucionando la contabilidad, el comercio y la administración romana. Mientras ellos siguen haciendo cuentas con números romanos, yo estaría calculando impuestos, inventarios y préstamos varias veces más rápido que cualquier escriba del Imperio. Voy a pedirle a la IA que me lo plasme en una imagen que me ha molado teorizar sobre esto. edit:
|
Editado: Ayer 15:54 -