El oro parece que no tiene suelo
12-jun-2026 09:44
|
Una pregunta de novato. Recomiendas pillar algo tipo iShares Physical Gold ETC o Amundi Physical Gold ETC, ahora que han bajado una cantidad considerable? |
12-jun-2026 10:33
| Yo creo que si para algo han servido estos días es para terminar de sacar el oro de la bolsa de "activos refugio" y simplemente meterlo como RV. Y ya cada uno que le dé el porcentaje que quiera darle, pero sube y baja a la vez que todo lo demás, así que eso no puede ser un activo refugio. |
12-jun-2026 11:35
|
Que han hecho la mayoría de inversores estes días para obtener liquidez y meterla en Space X? Vender otros títulos, oro y bitcoin. Que hace el mercado ahora que han bajado su exposición?
|
12-jun-2026 12:12
|
Lo que digo variaciones diarias de mas de 100 euros es acojonante. Parece una crypto en lugar de lo que siempre ha sido el oro. |
12-jun-2026 12:38
| Con todo el respeto al forero citado, yo no haría caso de primeras a lo que prediga un usuario random de internet (como yo mismo). Puede subir o puede bajar, así de facil |
12-jun-2026 12:46
| Yo duermo tranquilo porque la mayor parte de mi cartera en oro (80%) es en oro físico, y mi plazo de inversión es a muy largo plazo, empecé acumular oro antes del Covid y lo seguiré manteniendo hasta que necesite liquidez para afrontar algo importante. |
12-jun-2026 12:59
| Hace poco empecé a hacerle DCA a un ETF de oro. Ojalá que se vaya al suelo y siga ahí por meses/años |
13-jun-2026 04:08
![]() En este foro no hay que seguir los consejos de nadie, he visto gente asegurar sin un ápice de duda cosas como que el BCE no iba a subir los tipos de interés cuando estábamos en dos dígitos de inflación porque la economía iba como un tiro. Este foro es para leer información, hacer comentarios jocosos y aprovecharse de los buenos hilos como las recopilaciones de cuentas remuneradas, análisis de 2000 fondos o los tintos. |
13-jun-2026 11:28
| Yo llevo 2000 euros de pérdidas con el oro, me quedan unos 10.500 invertidos ahí. Pero tengo claro que si los pierdo todos los pierdo todos pero no vendo un céntimo. |
13-jun-2026 15:30
|
En RV el oro no ha dado nunca grandes porcentajes de beneficio (línea histórica), ha subido mucho y está bajando mucho. ¿Le que da recorrido para seguir bajando?, si, hasta el infinito y más allá. ¿Puede volver a subir?, si, hasta el infinito y más allá. ¿Voy a perder la parte de la subida que me beneficia?, NO, más adelante ya veremos si el infinito tiene techo o fondo. |
13-jun-2026 15:49
|
En caso de papel, te planteas vender aflorando pérdidas y recomprar pasados dos meses? Si no quieres quedarte sin exposición se puede rotar ese tiempo a mineras. |
13-jun-2026 16:02
| Como van a tirar otros activos o otras acciones con las pocas acciones que hay de spacex? Es un sinsentido. El argumento es muy pobre |
13-jun-2026 17:05
| Lo que mueve el mercado no es la cantidad de acciones de Space X disponibles si no la mentalidad de la gente. Todo el mundo tiene ambición y la falsa seguridad de que la bolsa va a seguir subiendo por lo que "apuesta" más y se "refugia" menos. Esto genera movimientos de capital y casi siempre, los movimientos particulares son justo los opuestos a los institucionales. No hace falta decir de que lado se quedan las rentabilidades. |
13-jun-2026 17:26
|
No me planteo vender, si acaso comprar más a medida que baje. O se recupera o se queda invertido para siempre. |
13-jun-2026 17:27
|
Lo que mueve el mercado no es la cantidad de acciones de Space X disponibles si no la mentalidad de la gente. Todo el mundo tiene ambición y la falsa seguridad de que la bolsa va a seguir subiendo por lo que "apuesta" más y se "refugia" menos. Esto genera movimientos de capital y casi siempre, los movimientos particulares son justo los opuestos a los institucionales. No hace falta decir de que lado se quedan las rentabilidades.
Y es que en general la gente no tiene ni la más remota idea de dónde han metido su dinero... |
13-jun-2026 17:59
|
lo de la foto son movimientos institucionales y rebalanceos he leido varias veces lo de que el oro ha bajado para tener liquidez y comprar spaceX , venga ya. Que ha sido por falta de liquidez sí pero no para comprar spacex , turquia estaba al borde de una recesion y ha tenido que vender parte de su reserva , los paises del golfo por lo mismo si no hay ingresos de petroleo pues a tirar del oro, y encima los bonos de eeuu estan subiendo pues es normal que baje . |
13-jun-2026 20:54
|
El sp500 ha rendido ligeramente mas, pero eso de que no ha dado grandes porcentajes es falso. |
13-jun-2026 21:07
|
El lunes va estar entretenido Mañana se firma el acuerdo de paz Veremos si los árabes y demás se vuelven a dejar los dineros en el oro para recuperar sus reservas |
13-jun-2026 21:14
| Si de verdad se firma mañana y el lunes se abre Hormuz, veras como sube la bolsa americana |
13-jun-2026 22:31
| Las dos Españas. Yo veo unos países a los que se les ha cortado los ingresos por su petróleo. Y han tenido que ir vendiendo oro. Ahora abren el estrecho, pero su materia prima va a bajar de precio por lo que ingresan menos. ¿De donde van a sacar la liquidez para reconstruir toda la infraestructura? Pues de más oro que venden.... |
Editado: 13-jun-2026 22:53 -
Hazte donante de medula osea, salvaras vidas

Sidra everywhere