El oro parece que no tiene suelo

DarkskeletorFC
ForoCoches: Miembro
Cita de Daxter101
Yo voy a mantenerlo por mucho que baje, sigo creyendo que mientras haya sobreendeudamiento de los estados y sigan dando a la máquina de hacer billetes es una buena inmersión.
Cita de Head
Eso es verdad, yo creía que estaba realizando una inversión, y con todo lo que ha bajado ahora mismo estamos en plena inmersión hasta el fondo del océano.

Una pregunta de novato. Recomiendas pillar algo tipo iShares Physical Gold ETC o Amundi Physical Gold ETC, ahora que han bajado una cantidad considerable?
korben4
ForoCoches: Usuario
Cita de Head
Eso es verdad, yo creía que estaba realizando una inversión, y con todo lo que ha bajado ahora mismo estamos en plena inmersión hasta el fondo del océano.
Yo creo que si para algo han servido estos días es para terminar de sacar el oro de la bolsa de "activos refugio" y simplemente meterlo como RV. Y ya cada uno que le dé el porcentaje que quiera darle, pero sube y baja a la vez que todo lo demás, así que eso no puede ser un activo refugio.
joxejoxerak
Y quien dice que no va a bajar más…?
Le queda trecho
inadaptat
Que han hecho la mayoría de inversores estes días para obtener liquidez y meterla en Space X? Vender otros títulos, oro y bitcoin.

Que hace el mercado ahora que han bajado su exposición?

davidbandit
Lo que digo variaciones diarias de mas de 100 euros es acojonante.
Parece una crypto en lugar de lo que siempre ha sido el oro.
niveando
ForoMiembros: Coche
Cita de DarkskeletorFC
Una pregunta de novato. Recomiendas pillar algo tipo iShares Physical Gold ETC o Amundi Physical Gold ETC, ahora que han bajado una cantidad considerable?
Con todo el respeto al forero citado, yo no haría caso de primeras a lo que prediga un usuario random de internet (como yo mismo). Puede subir o puede bajar, así de facil
kiwitoX
Yo duermo tranquilo porque la mayor parte de mi cartera en oro (80%) es en oro físico, y mi plazo de inversión es a muy largo plazo, empecé acumular oro antes del Covid y lo seguiré manteniendo hasta que necesite liquidez para afrontar algo importante.
Bilhm
Hace poco empecé a hacerle DCA a un ETF de oro. Ojalá que se vaya al suelo y siga ahí por meses/años
clp8989
Cita de kiwitoX
Yo duermo tranquilo porque la mayor parte de mi cartera en oro (80%) es en oro físico, y mi plazo de inversión es a muy largo plazo, empecé acumular oro antes del Covid y lo seguiré manteniendo hasta que necesite liquidez para afrontar algo importante.
Debes tener ganancias enormes.
kiwitoX
Cita de clp8989
Debes tener ganancias enormes.
Pues la primera moneda la compré a 1200€/Oz allá por el 2017
clp8989
Cita de kiwitoX
Pues la primera moneda la compré a 1200€/Oz allá por el 2017
Ojalá volvieran esos precios jeje
Daxter101
Cita de niveando
Con todo el respeto al forero citado, yo no haría caso de primeras a lo que prediga un usuario random de internet (como yo mismo). Puede subir o puede bajar, así de facil
Respeta cabrón, que no respetas.

En este foro no hay que seguir los consejos de nadie, he visto gente asegurar sin un ápice de duda cosas como que el BCE no iba a subir los tipos de interés cuando estábamos en dos dígitos de inflación porque la economía iba como un tiro.

Este foro es para leer información, hacer comentarios jocosos y aprovecharse de los buenos hilos como las recopilaciones de cuentas remuneradas, análisis de 2000 fondos o los tintos.
ElVecino
emosido engañado
Yo llevo 2000 euros de pérdidas con el oro, me quedan unos 10.500 invertidos ahí. Pero tengo claro que si los pierdo todos los pierdo todos pero no vendo un céntimo.
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Por aquí uno que compró a $4700
Si baja de $4000 hago otro pedido
banzairrrrr
En RV el oro no ha dado nunca grandes porcentajes de beneficio (línea histórica), ha subido mucho y está bajando mucho.

¿Le que da recorrido para seguir bajando?, si, hasta el infinito y más allá.

¿Puede volver a subir?, si, hasta el infinito y más allá.

¿Voy a perder la parte de la subida que me beneficia?, NO, más adelante ya veremos si el infinito tiene techo o fondo.
Ovidio
Cita de ElVecino
Yo llevo 2000 euros de pérdidas con el oro, me quedan unos 10.500 invertidos ahí. Pero tengo claro que si los pierdo todos los pierdo todos pero no vendo un céntimo.
Oro físico o papel?

En caso de papel, te planteas vender aflorando pérdidas y recomprar pasados dos meses?

Si no quieres quedarte sin exposición se puede rotar ese tiempo a mineras.
robertoperez
Cita de inadaptat
Que han hecho la mayoría de inversores estes días para obtener liquidez y meterla en Space X? Vender otros títulos, oro y bitcoin.

Como van a tirar otros activos o otras acciones con las pocas acciones que hay de spacex? Es un sinsentido. El argumento es muy pobre
inadaptat
Cita de robertoperez
Como van a tirar otros activos o otras acciones con las pocas acciones que hay de spacex? Es un sinsentido. El argumento es muy pobre
Lo que mueve el mercado no es la cantidad de acciones de Space X disponibles si no la mentalidad de la gente. Todo el mundo tiene ambición y la falsa seguridad de que la bolsa va a seguir subiendo por lo que "apuesta" más y se "refugia" menos. Esto genera movimientos de capital y casi siempre, los movimientos particulares son justo los opuestos a los institucionales. No hace falta decir de que lado se quedan las rentabilidades.
ElVecino
emosido engañado
Cita de Ovidio
Oro físico o papel?

En caso de papel, te planteas vender aflorando pérdidas y recomprar pasados dos meses?

Si no quieres quedarte sin exposición se puede rotar ese tiempo a mineras.
Digital, etf de oro.

No me planteo vender, si acaso comprar más a medida que baje. O se recupera o se queda invertido para siempre.
Paul Depht
Cita de inadaptat
Lo que mueve el mercado no es la cantidad de acciones de Space X disponibles si no la mentalidad de la gente. Todo el mundo tiene ambición y la falsa seguridad de que la bolsa va a seguir subiendo por lo que "apuesta" más y se "refugia" menos. Esto genera movimientos de capital y casi siempre, los movimientos particulares son justo los opuestos a los institucionales. No hace falta decir de que lado se quedan las rentabilidades.
Este shur sabe.

Y es que en general la gente no tiene ni la más remota idea de dónde han metido su dinero...
MecheroSinGas
Cita de edyznogoud
Que app usas para tecnico?
Cyborg_xd
Criminal en potencia
Cita de inadaptat

el sector retail es un peo al aire, imposible que mueva esas cantidades de dinero y encima concentradas en sectores específicos como las fotos que pones.

lo de la foto son movimientos institucionales y rebalanceos

he leido varias veces lo de que el oro ha bajado para tener liquidez y comprar spaceX , venga ya. Que ha sido por falta de liquidez sí pero no para comprar spacex , turquia estaba al borde de una recesion y ha tenido que vender parte de su reserva , los paises del golfo por lo mismo si no hay ingresos de petroleo pues a tirar del oro, y encima los bonos de eeuu estan subiendo pues es normal que baje .
edyznogoud
Cita de MecheroSinGas
Que app usas para tecnico?
TradingView
P4N4D3R0
Cita de banzairrrrr
En RV el oro no ha dado nunca grandes porcentajes de beneficio (línea histórica), ha subido mucho y está bajando mucho.
Falso, solo hay que ver los graficos para desmentirlo.
El sp500 ha rendido ligeramente mas, pero eso de que no ha dado grandes porcentajes es falso.
banzairrrrr
Cita de P4N4D3R0
Falso, solo hay que ver los graficos para desmentirlo.
El sp500 ha rendido ligeramente mas, pero eso de que no ha dado grandes porcentajes es falso.
A largo plazo, no es periodos cortos.
P4N4D3R0
Cita de banzairrrrr
A largo plazo, no es periodos cortos.
Te estoy hablando a largo plazo, a corto el oro se lo ha merendado.
OneAngel
El lunes va estar entretenido

Mañana se firma el acuerdo de paz

Veremos si los árabes y demás se vuelven a dejar los dineros en el oro para recuperar sus reservas
banzairrrrr
Cita de P4N4D3R0
Te estoy hablando a largo plazo, a corto el oro se lo ha merendado.
Aprovecha a meter euros antes de que suba.
DarkskeletorFC
Cita de OneAngel

Veremos si los árabes y demás se vuelven a dejar los dineros en el oro para recuperar sus reservas
Si de verdad se firma mañana y el lunes se abre Hormuz, veras como sube la bolsa americana
Shur-288
Cita de OneAngel

Las dos Españas. Yo veo unos países a los que se les ha cortado los ingresos por su petróleo. Y han tenido que ir vendiendo oro. Ahora abren el estrecho, pero su materia prima va a bajar de precio por lo que ingresan menos. ¿De donde van a sacar la liquidez para reconstruir toda la infraestructura? Pues de más oro que venden....
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día