Pongamos videojuegos adelantados a su época gráficamente
10-jun-2026 17:13
| Yo juraría haberte leído tekken 3 no tag. Aún asi sigo en mis trece y para mi soul calibur es superior...y en una consola a priori menos potente que ps2 |
10-jun-2026 17:26
|
No tengo claro que la dreamcast fuera menos potente que ps2, una ganaba en unas cosas y la otra en otras |
10-jun-2026 17:28
|
Si, eso lo vengo discutiendo yo con los que decían que el shenmue, pero en este caso, el soulcalibur es el que mejores gráficos tiene de Dreamcast, no fue superado por ninguno de Dreamcast pese a ser de los primeros juegos que salieron.
En ps2 si le superaron bastantes, mismamente el soulcalibur 2 (3 años más tarde), aunque las versiones de game cube y Xbox eran incluso mejores gráficamente que el de ps2. Por eso yo si le considero un adelantado a su época gráficamente, que es de lo que va el hilo, y al shenmue no, repito, gráficamente, en todo lo demás el shenmue si fue un adelantado a su época. No veo sentido comparar mucho un juego de lucha con un juego en “mundo abierto” como Shenmue. Es como si me comparas la demo del Tyrannosaurus de PS1 con el MGS y me dices que se ve mejor. En su día, un mundo con escenarios como el Shenmue gráficamente no tuvo rival hasta mucho después. Incluso en espacios cerrados podríamos discutir si la intro en el dojo con los modelados de Ryo, Hayao y Lan di juntos con los detalles del escenario e iluminación no son ya superiores al Soul Calibur. Vaya por delante que ambos juegos los tengo originales y, efectivamente, flipe con Soul Calibur como nadie y no veas lo que presumía en el barrio. Pero reconozco que lo que viví con Shenmue fue incluso un nivel superior. El escenario del puerto era flipante. Este tráiler me dejó con la boca abierta aunque la calidad de YouTube no da para mucho. |
10-jun-2026 17:30
|
es que este juego tenía telita recuerdo haber visto años antes de salir (hablo alguna revista por el 2001) que decían que en ese momento 2001 ningún pc bueno podía moverlo (se necesitaban pcs muy potentes) cuando todavía estaba en beta o alpha. Es más me acuerdo cuando salio que se veía muy avanzado. lo mismo que warcraft 3 que los primeros videos eran del año 98, y en ese momento era dificil que los pcs lo moviesen de la gente normal. |
10-jun-2026 17:37
|
es que este juego tenía telita recuerdo haber visto años antes de salir (hablo alguna revista por el 2001) que decían que en ese momento 2001 ningún pc bueno podía moverlo (se necesitaban pcs muy potentes) cuando todavía estaba en beta o alpha. Es más me acuerdo cuando salio que se veía muy avanzado.
lo mismo que warcraft 3 que los primeros videos eran del año 98, y en ese momento era dificil que los pcs lo moviesen de la gente normal. ![]() Menudo año el 2004, entre Doom 3 y Half Life 2 fue una locura. |
10-jun-2026 18:18
| Correcto, el soulcalibur es superior al tekken tt. Pero está el soulcalibur 2. La versión para ps2 es superior al 1 de Dreamcast, y al tekken, y el de game cube y Xbox aún más, pero salió 3 años después. |
10-jun-2026 20:12
| Ya hombre pero ese ya salió bastante más tarde y en consolas mucho mas potentes.. |
Editado: 10-jun-2026 20:17 -
10-jun-2026 20:17
|
En cuanto a salida de video y resolución de texturas para mi era mejor la Dreamcast. Los primeros juegos de Ps2 se veían super borrosos... |
10-jun-2026 20:27
|
Dreamcast era muy potente. No fue la calidad de los polígonos lo que la hacía perder frente a PS2. Llevar Crazy Taxi, Virtua Tennis o Soul Calibur a tu casa en 1999 era de flipar. Todo ello un año antes que PS2, que en aquella época un año era un salto enorme. De hecho PS2 tardó en arrancar y se apoyó mucho en la fuerza que había tenido PS1 con su gran catálogo y las grandes IPs que se habían creado. Eran videojuegos más currados y profundos los de Playstation. Pero si hablamos de gráficos puros Dreamcast en 1999-2000 fue una bestia. |
10-jun-2026 20:57
|
Que nadie ha puesto nada creo de Amiga 500 y había cositas que eran una maravilla...Y la música flipante. Sí polla vieja ... |
11-jun-2026 00:56
|
Tremendos gráficos y un lore guapísimo, que pena que fallará en lo principal. Como yo soy un viejuno, el shock gráfico en su momento fueron : Dungeon máster (1987): Y en recreativas esto (1983 ![]() Shadow of the Beast (visual y musicalmente) : ] |
Editado: 11-jun-2026 00:59 -
11-jun-2026 01:20
|
y este en xbox ![]() de esos juegos que te hicieron mirar querer comprar otra consola jaja |