Por qué no puedo taladrar un falso techo con uns B&D de 400w y una broca makita?
05-jun-2026 09:14
|
Cuando intentas taladrar perfora un poco y luego no pasa más? A mi una vez me pasó que el yeso estaba como cristalizado en la superficie y la broca ni la arañaba, como un azulejo; le hice con un punzón a mano un agujerito y la broca ya pasó como mantequilla. Si sí que puedes taladrar 1cm y luego ya no pasa es que estás pillando algo. Si es pladur si haces toctoc con la mano o el destornillador se tiene que notar que está hueco. Y sonar mas o menos igual por todo. Si suena distinto igual no es pladur.... |
05-jun-2026 09:16
| Es posible que estés dando con el perfil metálico del Pladur y el típo de broca que utilizas no la perfore....? |
05-jun-2026 09:16
|
O similar. yo tengo una similar a esta, creo que incluso me costó mas barata, para cuando me toca viga o taladrar hormigón y solo es para ñapas en casa https://www.obramat.es/productos/mar...-10534643.html |
05-jun-2026 09:19
|
Despues de ver las fotos, yo diria que estás intentando agujerear una vigueta del forjado. Adios brocas. |
05-jun-2026 09:19
| Si es falso techo no se puede agujerear. Pierde la estanqueidad y puede caerte entero en la cabeza.Llama a un profesional para que use una broca de vacío anda… lo que hacéis algunos por ahorraros cuatro perras… |
05-jun-2026 09:20
|
O estás usando una broca de metal o de madera (aunque a las bravas si es escayola lo pasas), o tienes la posición de giro a la inversa (como para desatornillar) También existe la posibilidad de que no haya cámara y estés taladrando el forjado de hormigón, en cuyo caso, con fuerza y paciencia, con el percutor puesto, acabarás por hacer el agujero |
05-jun-2026 09:22
|
Varias opciones: - el techo es una losa de hormigón armado, por lo que no vas a poder taladrar con esa mierda. - el techo es una losa de hormigón armado postensado ( no creo porque pondrían falso techo), por lo que no vas a poder taladrar con esa mierda. - el techo es de bovedilla y viguetas y has pillado vigueta, por lo que tampoco vas a poder taladrar en ese lugar y vas a tener que mover el agujero, simplemente ves picando con los nudillos por el techo, si es de bovedillas notarás en algunos puntos que está hueco y podr!s identificar el carril de las bovedillas. - si fuese falso techo, es posible que hayas dado con un soporte metálico. Pega con los nudillos, si se oye hueco y a cartón será falso techo. Cambia el lugar. Pd. Para ser manitas, como dices, te falta bastante. Doy por supuesto que no has puesto la broca al revés, que no está en modo retroceso y que la broca es de hormigón. |
05-jun-2026 09:24
|
Era un falto techo de,escayola continua, para instalaron una lámpara. Encima del falso techo hay una cámara de aire y para nada hay una placa de hormigón justo encima.
La cuestión es que por mucho fuerza que le meto, ya sea modo taladro o martillo, eso no lo atraviesa. Que estoy diciendo mal? Máquina de poca potencia? (Made in England), la broca no es para ese msleterial o vete tú a saber. La cuestión es que para una simple instalación doméstica me las estoy viendo y deseando. Trucos? Que me compre una hiltii de medio millón de vatios de potencia? Uno abrazó saludo a todos los entendidos. |
05-jun-2026 09:25
| A ver si es que la blacandequer y la broca te la estas metiendo por el culo en vez de usarla en el techo? |
05-jun-2026 10:24
|
Los que dicen que puede ser que hayas pillado el perfil del Pladur ni caso, eso se taladra con la gaita. Al caso general, siempre puedes probar con la opción de darle primero con broca finca de 6 mm por ejemplo que entrará más fácil y luego ya metes la que te pida el taco o la instalación que será como mucho de 8 o 10 mm |
05-jun-2026 10:31
| Has enchufado el taladro? y si es que si, has pulsado el botón que lo acciona? |
05-jun-2026 10:35
| Esto justo iba a decir yo. Si no, pues como te han dicho, será hormigón. Píllate un taladro sds del Lidl y lo haces sin problema. |
05-jun-2026 10:41
|
Aunque TE CREEMOS QUE ES FALSO TECHO, tú pon broca diamantada, percutor y a la velocidad mínima del taladro. Solo por si acaso, aunque sabemos que es escayola... Ya nos dices, rata chepuda. |
05-jun-2026 11:14
|
Era un falto techo de,escayola continua, para instalaron una lámpara. Encima del falso techo hay una cámara de aire y para nada hay una placa de hormigón justo encima.
La cuestión es que por mucho fuerza que le meto, ya sea modo taladro o martillo, eso no lo atraviesa. Que estoy diciendo mal? Máquina de poca potencia? (Made in England), la broca no es para ese msleterial o vete tú a saber. La cuestión es que para una simple instalación doméstica me las estoy viendo y deseando. Trucos? Que me compre una hiltii de medio millón de vatios de potencia? Uno abrazó saludo a todos los entendidos. |
05-jun-2026 12:12
|
Los que dicen que puede ser que hayas pillado el perfil del Pladur ni caso, eso se taladra con la gaita.
Al caso general, siempre puedes probar con la opción de darle primero con broca finca de 6 mm por ejemplo que entrará más fácil y luego ya metes la que te pida el taco o la instalación que será como mucho de 8 o 10 mm Eso o es manco. |
05-jun-2026 12:14
| Asegúrate de que la broca no esté al revés, porque hasta con un cúter puedes abrir ese techo. |
Hilti es para uso intensivo y trabajo de obra, yo tengo una que llevé de una obra pero para bricolaje casero es un monstruo y valen una pasta
Tema propio: