Por qué no puedo taladrar un falso techo con uns B&D de 400w y una broca makita?

atr
ForoCoches: Miembro
Eso es que va a ser un techo de carga
elpedo
MegaPremium
Cita de Watos y Naor
Y qué maquina/broca/consejos me dais para que pueda taladrar esto?

Aunque la renta que alquilar.
Te expensas un poquito regular, da algun detalle más a ver.

Cuando intentas taladrar perfora un poco y luego no pasa más?
A mi una vez me pasó que el yeso estaba como cristalizado en la superficie y la broca ni la arañaba, como un azulejo; le hice con un punzón a mano un agujerito y la broca ya pasó como mantequilla.

Si sí que puedes taladrar 1cm y luego ya no pasa es que estás pillando algo. Si es pladur si haces toctoc con la mano o el destornillador se tiene que notar que está hueco. Y sonar mas o menos igual por todo. Si suena distinto igual no es pladur....
enkarterri
Cita de vendemotos
no sera que es pladur y estás pillando el perfil metálico ?

+1
AlCasAn
ForoCoches: Usuario
Es posible que estés dando con el perfil metálico del Pladur y el típo de broca que utilizas no la perfore....?
Klo
Miembro Eréctil
Cita de WillWallas
Una puta hilti de pura obra para hacer un agujero en un techo Hilti es para uso intensivo y trabajo de obra, yo tengo una que llevé de una obra pero para bricolaje casero es un monstruo y valen una pasta

Eso si te atravieso un forjado sin pestañear

O similar.

yo tengo una similar a esta, creo que incluso me costó mas barata, para cuando me toca viga o taladrar hormigón y solo es para ñapas en casa

https://www.obramat.es/productos/mar...-10534643.html
FrenoDeMano
Igual estás usando un destornillador eléctrico.
Sanzillo
Que has acertado justo en la viga, ni cotiza.
canononaino
Despues de ver las fotos, yo diria que estás intentando agujerear una vigueta del forjado.
Adios brocas.
Apalpador
Si es falso techo no se puede agujerear. Pierde la estanqueidad y puede caerte entero en la cabeza.Llama a un profesional para que use una broca de vacío anda… lo que hacéis algunos por ahorraros cuatro perras…
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
O estás usando una broca de metal o de madera (aunque a las bravas si es escayola lo pasas), o tienes la posición de giro a la inversa (como para desatornillar)

También existe la posibilidad de que no haya cámara y estés taladrando el forjado de hormigón, en cuyo caso, con fuerza y paciencia, con el percutor puesto, acabarás por hacer el agujero
djsfactory
Sigo esperando la foto del destrozo que has hecho...
PolskaWR
Varias opciones:
- el techo es una losa de hormigón armado, por lo que no vas a poder taladrar con esa mierda.
- el techo es una losa de hormigón armado postensado ( no creo porque pondrían falso techo), por lo que no vas a poder taladrar con esa mierda.
- el techo es de bovedilla y viguetas y has pillado vigueta, por lo que tampoco vas a poder taladrar en ese lugar y vas a tener que mover el agujero, simplemente ves picando con los nudillos por el techo, si es de bovedillas notarás en algunos puntos que está hueco y podr!s identificar el carril de las bovedillas.
- si fuese falso techo, es posible que hayas dado con un soporte metálico. Pega con los nudillos, si se oye hueco y a cartón será falso techo. Cambia el lugar.

Pd. Para ser manitas, como dices, te falta bastante.
Doy por supuesto que no has puesto la broca al revés, que no está en modo retroceso y que la broca es de hormigón.
vs2017
Cita de Watos y Naor
Era un falto techo de,escayola continua, para instalaron una lámpara. Encima del falso techo hay una cámara de aire y para nada hay una placa de hormigón justo encima.

La cuestión es que por mucho fuerza que le meto, ya sea modo taladro o martillo, eso no lo atraviesa.

Que estoy diciendo mal? Máquina de poca potencia? (Made in England), la broca no es para ese msleterial o vete tú a saber.

La cuestión es que para una simple instalación doméstica me las estoy viendo y deseando.

Trucos? Que me compre una hiltii de medio millón de vatios de potencia?

Uno abrazó saludo a todos los entendidos.
OP, pon una foto del agujero, que han hecho todos los chistes que se me ocurrían.
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
A ver si es que la blacandequer y la broca te la estas metiendo por el culo en vez de usarla en el techo?
NumLock
Jajjaja, que maravilla Paco.

Sitio para desenlace demigrante
_adry
Cuenta ******** #1
Los que dicen que puede ser que hayas pillado el perfil del Pladur ni caso, eso se taladra con la gaita.

Al caso general, siempre puedes probar con la opción de darle primero con broca finca de 6 mm por ejemplo que entrará más fácil y luego ya metes la que te pida el taco o la instalación que será como mucho de 8 o 10 mm
hastiado
Has enchufado el taladro? y si es que si, has pulsado el botón que lo acciona?
heinfinfantil
Venga, vale, NO.
Cita de vendemotos
No sera que es pladur y estás pillando el perfil metálico ?
Esto justo iba a decir yo. Si no, pues como te han dicho, será hormigón. Píllate un taladro sds del Lidl y lo haces sin problema.
BillBoard
Aunque TE CREEMOS QUE ES FALSO TECHO, tú pon broca diamantada, percutor y a la velocidad mínima del taladro. Solo por si acaso, aunque sabemos que es escayola...

Ya nos dices, rata chepuda.
Bonestruca
Bastante membrillo
@Watos y Naor:

Perdón, no he podido resistirme

La Jaysticia
Cita de Watos y Naor
Era un falto techo de,escayola continua, para instalaron una lámpara. Encima del falso techo hay una cámara de aire y para nada hay una placa de hormigón justo encima.

La cuestión es que por mucho fuerza que le meto, ya sea modo taladro o martillo, eso no lo atraviesa.

Que estoy diciendo mal? Máquina de poca potencia? (Made in England), la broca no es para ese msleterial o vete tú a saber.

La cuestión es que para una simple instalación doméstica me las estoy viendo y deseando.

Trucos? Que me compre una hiltii de medio millón de vatios de potencia?

Uno abrazó saludo a todos los entendidos.
A ver si es pladur y estás taladrando sobre un perfil, si es ese el caso tienes que cambiar a broca de metal
ELMER MAO
Cita de jotape
Pon que gire a derechas
Venía a esto. Aunque si es para cemento, casi da igual...
Jig Kramer
No estarás taladrando con la broca de pared el soprte de metal???
Blisstonio
Cita de _adry
Los que dicen que puede ser que hayas pillado el perfil del Pladur ni caso, eso se taladra con la gaita.

Al caso general, siempre puedes probar con la opción de darle primero con broca finca de 6 mm por ejemplo que entrará más fácil y luego ya metes la que te pida el taco o la instalación que será como mucho de 8 o 10 mm
Habrá agujereado justo en la viga de hierro que soporta el forjado.

Eso o es manco.
TheRealRakka
Soy Toni 🤝
Asegúrate de que la broca no esté al revés, porque hasta con un cúter puedes abrir ese techo.
protano
Cita de Ayuwokii
Usa broca del 10
Mejor 9 mm Parabellum. Es lo que yo uso.
Jimbo-VII
Propugnador
Tú si que eres un falso techo
Morgect
Tempus fugit
Este al final hace una grieta en el edificio
protano
Cita de Morgect
Este al final hace una grieta en el edificio
Ya verás. Va a taladrar la piscina del vecino de arriba. Verás las risas.
MaNoN
El OP cogiendo el taladro por donde no es.

← A General