Soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas
29-abr-2026 16:34
|
Tengo un 2x1 que en una de las habitaciones me la lía. Si lo pongo varias horas seguidas en diferentes días, llega a un punto en el que empieza a chorrear agua... como lo digo, por la pared y sorprende porque es bastante. Es un 2x1 y en la otra sala no lo hace. __PRESENTSe supone que tienen salida para el agua directamente a la bajada general. ¿Puede ser que esté bloqueada esa salida y cuando llene la bandeja empiece a chorrearlo todo fuera?
Y la pregunta obvia, ¿Qué solución tiene? Es Mitsubishi Electric |
29-abr-2026 16:40
|
Voy a reformar mi casa, un duplex. Tres habitaciones arriba y abajo salón y cocina. Voy a poner placas solares y he pensado que lo mejor es poner splits en todas las estancias y olvidarme de pellets y esas cosas. ¿es lo más eficaz o hay otro tipo de cosas modernas como alternativa? No tengo ni idea de los sistemas hasta que no me meta en faena, ahora estoy reformando el sótano para vivir mientras remodelan toda la casa. A la hora de poner los las máquinas ¿una gorda para toda la casa, una por planta o individuales? Para frio y calor |
29-abr-2026 16:47
|
Voy a reformar mi casa, un duplex. Tres habitaciones arriba y abajo salón y cocina. Voy a poner placas solares y he pensado que lo mejor es poner splits en todas las estancias y olvidarme de pellets y esas cosas. ¿es lo más eficaz o hay otro tipo de cosas modernas como alternativa? No tengo ni idea de los sistemas hasta que no me meta en faena, ahora estoy reformando el sótano para vivir mientras remodelan toda la casa.
A la hora de poner los las máquinas ¿una gorda para toda la casa, una por planta o individuales? Para frio y calor |
29-abr-2026 16:52
|
Tengo una unidad central y conductos. Supongo que se llamará fancoil. Y funciona por agua que enfría la aerotermia. No me gusta porque consume un montón (costa brava) ni saca humedad, enfriar el agua a 6/8 grados me supone la ruina, el frío es tenue y abriendo un momento una puerta o una ventana ua estas vendido. Prefiero el consumo del aire, la rapidez (no es lo mismo encender y en 5 minutos tener frío, que poner todo el sistema en marcha y enfriando todo) y que el frío es mucho mas potente. esta gastando en verano a razón de 24kw diarios solo eso, y luego no se esta ni del todo bien... porque me la aislaron para frío (en la playa costa brava) y no tanto para el calor. Si me canso me gasto 4 o 5.000 y me lo pongo. |
29-abr-2026 16:54
| Presupuesto de Split para habitación de 18m2 aprox con preinstalacion hecha? Muy accesible, el condensador va a un metro de altura. |
29-abr-2026 16:56
|
Autonomo? Cuanto ganas al mes limpios? Hay que hacer boletin a industria por cads instalcion? Haces trabajos verticales? |
29-abr-2026 17:01
![]() como tienes eso andando asi? o esta rozando el ventilador o a ese compresor le queda 2 dias |
29-abr-2026 17:02
|
puede ser por poner la bomba de calor cuando no hace mucho frío? Con el frío no pasa. |
29-abr-2026 17:03
|
Que mi insistencia sirva de UP.Que quizás no me explico bien o no uso los términos correctos.
Tengo una unidad central y conductos. Supongo que se llamará fancoil. Y funciona por agua que enfría la aerotermia. No me gusta porque consume un montón (costa brava) ni saca humedad, enfriar el agua a 6/8 grados me supone la ruina, el frío es tenue y abriendo un momento una puerta o una ventana ua estas vendido. Prefiero el consumo del aire, la rapidez (no es lo mismo encender y en 5 minutos tener frío, que poner todo el sistema en marcha y enfriando todo) y que el frío es mucho mas potente. esta gastando en verano a razón de 24kw diarios solo eso, y luego no se esta ni del todo bien... porque me la aislaron para frío (en la playa costa brava) y no tanto para el calor. Si me canso me gasto 4 o 5.000 y me lo pongo. pero si realmente quieres frio rapido y ahorro, montate unos split, o un aire por conductos. tu sistema puede dar mas confort, bien instalado, pero los 24kw no te los quita nadie. |
Editado: 29-abr-2026 17:07 -
29-abr-2026 17:04
|
Ya solo lo que has puesto en el OP me parece muy interesante. No tengo dudas, pero te upeo el hilo. Gracias shur!! |
29-abr-2026 17:04
| __PRESENT¿Es algo fácil para un profano en el tema? o necesito de instalador. |
29-abr-2026 17:05
|
la valvula hay que bajar las maquinas y entre pitos y flautas, poner maquina nueva es mas barato |
29-abr-2026 17:05
|
En los meses de invierno, cuando baja la faena te montas una secta? Eres el brahma Mikael? Ahora serio, prepupuesto aprox para montar 2 splits en un piso poniendo la máquina en la azotea? 3 pisos más arriba y otro split en el salón poniendo la máquina en la azotea y pasando los conductos por el patio de luces? |
29-abr-2026 17:12
|
Buenas, una pregunta.... tengo un a/a, que desde hace un tiempo se enciende y se apaga solo, aparte de cambiar de modo cuando quiere... alguna solucion? Es reparable? Podría ser algún componente de la placa? Gracias! |
29-abr-2026 17:14
|
En los meses de invierno, cuando baja la faena te montas una secta? Eres el brahma Mikael?
Ahora serio, prepupuesto aprox para montar 2 splits en un piso poniendo la máquina en la azotea? 3 pisos más arriba y otro split en el salón poniendo la máquina en la azotea y pasando los conductos por el patio de luces? |
29-abr-2026 18:01
|
porque algunos clientes quieren un precio exacto y clavado, y ni un euro mas, de instalaciones complejas, y si le dices que su instalacion cuesta 200€ mas que una estandar, pues lloran, no entienden que no es lo mismo una unidad exterior en lo alto de un segundo piso, y con 10 metros de tubo que una en un bajo y 2 metros de tubo
y porque todo el mundo quiere instalar en verano, en enero nadie se acuerda del aire, asi que cogemos las instalaciones mas rentables y menos complejas, ya que podemos llegar a tener 20 clientes para el mismo dia y solo poder atender dos Pues más bien será la segunda opción creo yo. La del cambio de precio por características de la instalación me ha pasado y sin problema, es totalmente lógico. Me refiero a que, de primeras, ponen siempre muchísimas pegas para todo. Todo les va mal, todo está como cogido con pinzas, no paran de resoplar y de mirar el sitio con cara de como si fuera imposible ( a lo mejor en el piso de al lado hay una unidad instalada exactamente igual que como se le está proponiendo ). Pero lo que más me sorprende de todo es que al final lo ponen y sin más, ningún problema. Y me ha pasado con todos los aires que llevo instalados, que son exactamente 6 y todos distintos instaladores. Curioso. |
29-abr-2026 18:51
| Y qué tengo que tener en cuenta? Aún no sé el uso de la vivienda real, porque no vivo allí. |
29-abr-2026 19:25
| ¿Algún sitio donde comprar aire acondicionado que recomiendes? ¿Y cuántas frigorías recomiendas para un salón? |
29-abr-2026 20:14
| Si pasas allí todo el día o sois muchos y quieres enfriar toda la casa o si vives solo y solo vas a enfriar algunas habitaciones. |
29-abr-2026 20:15
|
Pues más bien será la segunda opción creo yo.
La del cambio de precio por características de la instalación me ha pasado y sin problema, es totalmente lógico. Me refiero a que, de primeras, ponen siempre muchísimas pegas para todo. Todo les va mal, todo está como cogido con pinzas, no paran de resoplar y de mirar el sitio con cara de como si fuera imposible ( a lo mejor en el piso de al lado hay una unidad instalada exactamente igual que como se le está proponiendo ). Pero lo que más me sorprende de todo es que al final lo ponen y sin más, ningún problema. Y me ha pasado con todos los aires que llevo instalados, que son exactamente 6 y todos distintos instaladores. Curioso. |
29-abr-2026 20:19
| Seguramente la placa quemada si, reparable es claro, la pregunta es el precio. |