Soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas

jfv80
ForoCoches: Miembro
Cita de Celebrities
El evaporador y el condensador, siempre los confundo, para que sirve el termostato??? El presostato y el filtrodeshidratador????
Tienes contactos de putillas buenas por Cataluña????
jajajaja lo de las putillas me interesa a mi tambien.
jfv80
Cita de swiss
Tengo un 2x1 que en una de las habitaciones me la lía. Si lo pongo varias horas seguidas en diferentes días, llega a un punto en el que empieza a chorrear agua... como lo digo, por la pared y sorprende porque es bastante. Es un 2x1 y en la otra sala no lo hace. __PRESENTSe supone que tienen salida para el agua directamente a la bajada general. ¿Puede ser que esté bloqueada esa salida y cuando llene la bandeja empiece a chorrearlo todo fuera?
Y la pregunta obvia, ¿Qué solución tiene? Es Mitsubishi Electric
desague obstruido
jfv80
Cita de Poblet

ahi tienes el video que puede ser?
esas mundo clima pecan de turbina, son los rodamientos de la turbina.
chorre
Voy a reformar mi casa, un duplex. Tres habitaciones arriba y abajo salón y cocina. Voy a poner placas solares y he pensado que lo mejor es poner splits en todas las estancias y olvidarme de pellets y esas cosas. ¿es lo más eficaz o hay otro tipo de cosas modernas como alternativa? No tengo ni idea de los sistemas hasta que no me meta en faena, ahora estoy reformando el sótano para vivir mientras remodelan toda la casa.

A la hora de poner los las máquinas ¿una gorda para toda la casa, una por planta o individuales?

Para frio y calor
jfv80
Cita de chorre
Voy a reformar mi casa, un duplex. Tres habitaciones arriba y abajo salón y cocina. Voy a poner placas solares y he pensado que lo mejor es poner splits en todas las estancias y olvidarme de pellets y esas cosas. ¿es lo más eficaz o hay otro tipo de cosas modernas como alternativa? No tengo ni idea de los sistemas hasta que no me meta en faena, ahora estoy reformando el sótano para vivir mientras remodelan toda la casa.

A la hora de poner los las máquinas ¿una gorda para toda la casa, una por planta o individuales?

Para frio y calor
lo mas inteligente es montar consolas de pared en todas las estancias, buscalo en internet.
Poblet
Buscando el euro
Cita de jfv80
esas mundo clima pecan de turbina, son los rodamientos de la turbina.
cuesta mucho de arreglar? es costosa? gracias
McNocturno
Mc Ncoturno
Cita de jfv80
exacto, lo mas facil en tu caso seria montar split 1x1 donde quieras.

porque no te gusta tu actual instalacion de fancoils para frio?
Que mi insistencia sirva de UP.Que quizás no me explico bien o no uso los términos correctos.
Tengo una unidad central y conductos.
Supongo que se llamará fancoil. Y funciona por agua que enfría la aerotermia.

No me gusta porque consume un montón (costa brava) ni saca humedad, enfriar el agua a 6/8 grados me supone la ruina, el frío es tenue y abriendo un momento una puerta o una ventana ua estas vendido.

Prefiero el consumo del aire, la rapidez (no es lo mismo encender y en 5 minutos tener frío, que poner todo el sistema en marcha y enfriando todo) y que el frío es mucho mas potente. esta gastando en verano a razón de 24kw diarios solo eso, y luego no se esta ni del todo bien... porque me la aislaron para frío (en la playa costa brava) y no tanto para el calor.

Si me canso me gasto 4 o 5.000 y me lo pongo.
Disfuncional
ForoCoches: Usuario
Presupuesto de Split para habitación de 18m2 aprox con preinstalacion hecha? Muy accesible, el condensador va a un metro de altura.
Sergiohr
Autonomo?

Cuanto ganas al mes limpios?

Hay que hacer boletin a industria por cads instalcion?

Haces trabajos verticales?
ÉbolaSano
Cita de jfv80
sin un video complejo hacer diagnostico
jfv80
Cita de ÉbolaSano

como tienes eso andando asi?

o esta rozando el ventilador o a ese compresor le queda 2 dias
ÉbolaSano
Cita de jfv80

como tienes eso andando asi?

o esta rozando el ventilador o a ese compresor le queda 2 dias
No tiene ni 4 años shur, es muy caro el arreglo?, también le pasa a otro lo mismo.

puede ser por poner la bomba de calor cuando no hace mucho frío?

Con el frío no pasa.
jfv80
Cita de McNocturno
Que mi insistencia sirva de UP.Que quizás no me explico bien o no uso los términos correctos.
Tengo una unidad central y conductos.
Supongo que se llamará fancoil. Y funciona por agua que enfría la aerotermia.

No me gusta porque consume un montón (costa brava) ni saca humedad, enfriar el agua a 6/8 grados me supone la ruina, el frío es tenue y abriendo un momento una puerta o una ventana ua estas vendido.

Prefiero el consumo del aire, la rapidez (no es lo mismo encender y en 5 minutos tener frío, que poner todo el sistema en marcha y enfriando todo) y que el frío es mucho mas potente. esta gastando en verano a razón de 24kw diarios solo eso, y luego no se esta ni del todo bien... porque me la aislaron para frío (en la playa costa brava) y no tanto para el calor.

Si me canso me gasto 4 o 5.000 y me lo pongo.
piensa que esa instalacion puede andar bien, pero necesitas un profesional que te la regule, e instalar un control de humedad.

pero si realmente quieres frio rapido y ahorro, montate unos split, o un aire por conductos. tu sistema puede dar mas confort, bien instalado, pero los 24kw no te los quita nadie.
Sayyder
Yolo
Ya solo lo que has puesto en el OP me parece muy interesante.

No tengo dudas, pero te upeo el hilo.

Gracias shur!!
swiss
Cita de jfv80
desague obstruido
__PRESENT¿Es algo fácil para un profano en el tema? o necesito de instalador.
jfv80
Cita de ÉbolaSano
No tiene ni 4 años shur, es muy caro el arreglo?, también le pasa a otro lo mismo.

puede ser por poner la bomba de calor cuando no hace mucho frío?

Con el frío no pasa.
osea solo pasa en modo calor,entonces lo que pienso es que la valvula de 4 vias o simplemente es la bobina de esa valvula, eso es barato de cambiar. la valvula no, la bobina si.

la valvula hay que bajar las maquinas y entre pitos y flautas, poner maquina nueva es mas barato
ElGranLebowski
En los meses de invierno, cuando baja la faena te montas una secta? Eres el brahma Mikael?

Ahora serio, prepupuesto aprox para montar 2 splits en un piso poniendo la máquina en la azotea? 3 pisos más arriba y otro split en el salón poniendo la máquina en la azotea y pasando los conductos por el patio de luces?
kozzai
Forocochia28
Qué opinas de la marca AIRMART? Gracias!
dm4evers
Buenas, una pregunta.... tengo un a/a, que desde hace un tiempo se enciende y se apaga solo, aparte de cambiar de modo cuando quiere... alguna solucion? Es reparable? Podría ser algún componente de la placa?
Gracias!
ÉbolaSano
Cita de jfv80
osea solo pasa en modo calor,entonces lo que pienso es que la valvula de 4 vias o simplemente es la bobina de esa valvula, eso es barato de cambiar. la valvula no, la bobina si.

la valvula hay que bajar las maquinas y entre pitos y flautas, poner maquina nueva es mas barato
Gracias, pues vaya faena... nunca más mitsubishi entonces.
jfv80
Cita de ElGranLebowski
En los meses de invierno, cuando baja la faena te montas una secta? Eres el brahma Mikael?

Ahora serio, prepupuesto aprox para montar 2 splits en un piso poniendo la máquina en la azotea? 3 pisos más arriba y otro split en el salón poniendo la máquina en la azotea y pasando los conductos por el patio de luces?
en mi caso concreto el 80% de mi faena son averias, tanto de industrial como de maquinaria, por lo que invierno hago lo mismo.
ElGranCapitan
Cita de jfv80
porque algunos clientes quieren un precio exacto y clavado, y ni un euro mas, de instalaciones complejas, y si le dices que su instalacion cuesta 200€ mas que una estandar, pues lloran, no entienden que no es lo mismo una unidad exterior en lo alto de un segundo piso, y con 10 metros de tubo que una en un bajo y 2 metros de tubo

y porque todo el mundo quiere instalar en verano, en enero nadie se acuerda del aire, asi que cogemos las instalaciones mas rentables y menos complejas, ya que podemos llegar a tener 20 clientes para el mismo dia y solo poder atender dos

Pues más bien será la segunda opción creo yo.
La del cambio de precio por características de la instalación me ha pasado y sin problema, es totalmente lógico.
Me refiero a que, de primeras, ponen siempre muchísimas pegas para todo. Todo les va mal, todo está como cogido con pinzas, no paran de resoplar y de mirar el sitio con cara de como si fuera imposible ( a lo mejor en el piso de al lado hay una unidad instalada exactamente igual que como se le está proponiendo ). Pero lo que más me sorprende de todo es que al final lo ponen y sin más, ningún problema. Y me ha pasado con todos los aires que llevo instalados, que son exactamente 6 y todos distintos instaladores.
Curioso.
SuicuneJPN
Cita de jfv80
debes analizar tu uso de la vivienda, para saber si merece la pena centralizado o individuales.
Y qué tengo que tener en cuenta? Aún no sé el uso de la vivienda real, porque no vivo allí.
dell
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Qué opinas de saunier duval?
aborto_de_mono
¿Algún sitio donde comprar aire acondicionado que recomiendes? ¿Y cuántas frigorías recomiendas para un salón?
jfv80
Cita de SuicuneJPN
Y qué tengo que tener en cuenta? Aún no sé el uso de la vivienda real, porque no vivo allí.
Si pasas allí todo el día o sois muchos y quieres enfriar toda la casa o si vives solo y solo vas a enfriar algunas habitaciones.
jfv80
Cita de ElGranCapitan
Pues más bien será la segunda opción creo yo.
La del cambio de precio por características de la instalación me ha pasado y sin problema, es totalmente lógico.
Me refiero a que, de primeras, ponen siempre muchísimas pegas para todo. Todo les va mal, todo está como cogido con pinzas, no paran de resoplar y de mirar el sitio con cara de como si fuera imposible ( a lo mejor en el piso de al lado hay una unidad instalada exactamente igual que como se le está proponiendo ). Pero lo que más me sorprende de todo es que al final lo ponen y sin más, ningún problema. Y me ha pasado con todos los aires que llevo instalados, que son exactamente 6 y todos distintos instaladores.
Curioso.
Jajajaja lo de resoplar me hace gracias, te habrán tocado instaladores quemados, .....
jfv80
Cita de dm4evers
Buenas, una pregunta.... tengo un a/a, que desde hace un tiempo se enciende y se apaga solo, aparte de cambiar de modo cuando quiere... alguna solucion? Es reparable? Podría ser algún componente de la placa?
Gracias!
Seguramente la placa quemada si, reparable es claro, la pregunta es el precio.
falsofiltro
ForoCoches: Cartera
Papeles para serlo uno mismo?
Tibia
Premium account
¿Algún cliente te ha levantado sospechas de que ese aire acondicionado se va a usar para un interior de marihuana?
@jfv80
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día