La Roca: La joya de 1996 que deja en evidencia al cine actual!: Mi Reseña.
12-abr-2026 17:26
|
dicho esto si conoceis parecidas a la roca, ya tardais en decirmela para verla ![]()
|
12-abr-2026 17:30
| Edd Harris es el que de verdad le da un algo a la peli. Qué bueno es el cabron.peli que sale de secundario , peli que es cojonuda |
12-abr-2026 17:33
|
En los 80 todo era irreverente, violento, directo, sin ropa Los 90 fueron muy parecidos pero ya tenía miedo a ofender (no hay más que ver robocop 3) Los 00 ya caía Los 20 kk |
12-abr-2026 17:35
| La verdad que es una peli entretenidísima, la típica que pones la tele y la están echando, y siempre te quedas viéndola |
12-abr-2026 17:36
|
Una película lograda a base de un guion efectista y enormes actores en periodo de gracia. Pero vamos, que está dirigida por Michael Bay, que es un espanto la mayor parte del tiempo, y hace cosas que son para tirarse de los pelos. Y yo disfruto mucho esta película, ojo. Sean Connery al principio es una fuerza de la naturaleza. |
12-abr-2026 17:36
|
Son películas Jerry Bruckheimer style, ritmo ritmo ritmo. La Roca, Armaggedon, Con Air… tiempo después vendrían los Transformers, es cine palomitero, frenético con un guion bastante simple pero que funciona y se disfruta, no siempre necesitamos películas de Oscars. Rodada así con mimo Black Hawk Down con un buen reparto. |
12-abr-2026 17:39
| En la época de soja y mugre actual, estas pelis son basura, pero lo cierto es que entretenían y te hacen pasar un rato cojonudo . |
12-abr-2026 17:40
| Película brutal. No hay que olvidar que tras las cámaras está el gran Michael Bay. Y en la producción el mítico Jerry Bruckeimer. Palabras mayores. |
12-abr-2026 17:41
|
La Roca (1996): Por qué el cine de acción actual debería pedir perdón:
https://www.filmaffinity.com/es/film483358.html Acabo de terminarla de nuevo. Como hago cada pocos años, he vuelto a Alcatraz, y la sensación sigue siendo la misma: perfección absoluta. Sé que la inmensa mayoría ya conoce esta película, pero si hay algún joven leyendo esto que aún no la ha visto, deja lo que estés haciendo SHUR y búscala. Es una orden, camarada No se puede hablar de La Roca sin rendir homenaje al eterno Sean Connery. Su presencia llena la pelicula, tiene esa mezcla de elegancia, veteranía y peligro que ya no se fabrica. Verlo interactuar con un Nicolas Cage en su mejor momento es un deleite. Connery no solo actuaba, él elevaba cada escena, convirtiendo una película de acción en algo con clase. Se le echa de menos, y mucho, aunque a mi me pillo muy joven con está pelicula pero no ha sido hasta despues que lo descubrí y joder, pedazo actor y que buenas peliculas.. La crisis de identidad del cine moderno Viéndola hoy, queda claro que algo se está haciendo muy mal en el cine actual. Las películas de acción de hoy en día no se parecen a esto ni por asomo. No es solo que la industria esté en una crisis existencial por falta de creatividad (como ya he comentado en mas de una ocasión), trayendo de vuelta sagas antiguas que deberían estar enterradas; es una cuestión de enfoque. La Roca sabe cómo mantenerte en tensión constante. No depende de efectos digitales vacíos, sino de un ritmo endiablado, una dirección física y unos personajes con motivaciones reales. Esa tensión, ese sudor y esa adrenalina se han perdido en favor de pantallas verdes y chistes fuera de lugar. Una Banda Sonora con ADN de Metal Gear Solid: Y qué decir de la música. La banda sonora es, sencillamente, épica. Si sois fans de la saga Metal Gear Solid como yo, notaréis la mano de Harry Gregson-Williams al instante. Hay melodías y transiciones que te transportan directamente a las misiones de Solid Snake; esa inspiración es innegable y maravillosa . Es una música que te infla el pecho y te mete de lleno en la infiltración![]() Mi Nota: 10/10 Me temo que, al paso que va la industria, me moriré y no veré nada que sea igual de bueno. Es triste, pero hace que valore aún más estas obras maestras. Cine de acción en mayúsculas. y vosotros que? os gusta tanto como a mi?, os gustaria ver ya que estan trayendo sagas antigua una segunda parte?, crees que funcionaria? os leo |
12-abr-2026 17:43
|
Con Air Cara a cara Todas las de la Jungla de Cristal (menos la 5, a mi la 4 me gusta mucho, sin llegar a la suela a las 3 primeras) Speed Black Hawk Derribado Heat Armageddon (sin ser accion 100% a mi me parece top) Alerta maxima (pese a ser de Steven Seagal y parecer un meme, a mi me parece gran peli) Superdetective en Hollywood Arma Letal Mencion aparte merecen Stallone y Chuache, casi cualquier pelicula suya de los 80-90 es top. Seguro que hay muchas mas, pero asi sin pensar mucho me salen esas. |
12-abr-2026 17:47
|
La Roca (1996): Por qué el cine de acción actual debería pedir perdón:
https://www.filmaffinity.com/es/film483358.html Acabo de terminarla de nuevo. Como hago cada pocos años, he vuelto a Alcatraz, y la sensación sigue siendo la misma: perfección absoluta. Sé que la inmensa mayoría ya conoce esta película, pero si hay algún joven leyendo esto que aún no la ha visto, deja lo que estés haciendo SHUR y búscala. Es una orden, camarada No se puede hablar de La Roca sin rendir homenaje al eterno Sean Connery. Su presencia llena la pelicula, tiene esa mezcla de elegancia, veteranía y peligro que ya no se fabrica. Verlo interactuar con un Nicolas Cage en su mejor momento es un deleite. Connery no solo actuaba, él elevaba cada escena, convirtiendo una película de acción en algo con clase. Se le echa de menos, y mucho, aunque a mi me pillo muy joven con está pelicula pero no ha sido hasta despues que lo descubrí y joder, pedazo actor y que buenas peliculas.. La crisis de identidad del cine moderno Viéndola hoy, queda claro que algo se está haciendo muy mal en el cine actual. Las películas de acción de hoy en día no se parecen a esto ni por asomo. No es solo que la industria esté en una crisis existencial por falta de creatividad (como ya he comentado en mas de una ocasión), trayendo de vuelta sagas antiguas que deberían estar enterradas; es una cuestión de enfoque. La Roca sabe cómo mantenerte en tensión constante. No depende de efectos digitales vacíos, sino de un ritmo endiablado, una dirección física y unos personajes con motivaciones reales. Esa tensión, ese sudor y esa adrenalina se han perdido en favor de pantallas verdes y chistes fuera de lugar. Una Banda Sonora con ADN de Metal Gear Solid: Y qué decir de la música. La banda sonora es, sencillamente, épica. Si sois fans de la saga Metal Gear Solid como yo, notaréis la mano de Harry Gregson-Williams al instante. Hay melodías y transiciones que te transportan directamente a las misiones de Solid Snake; esa inspiración es innegable y maravillosa . Es una música que te infla el pecho y te mete de lleno en la infiltración![]() Mi Nota: 10/10 Me temo que, al paso que va la industria, me moriré y no veré nada que sea igual de bueno. Es triste, pero hace que valore aún más estas obras maestras. Cine de acción en mayúsculas. y vosotros que? os gusta tanto como a mi?, os gustaria ver ya que estan trayendo sagas antigua una segunda parte?, crees que funcionaria? os leo Amén |
12-abr-2026 17:50
|
A ver, hay muchas peliculas de accion buenas. Te pongo alguna de ese estilo y epoca.
Con Air Cara a cara Todas las de la Jungla de Cristal (menos la 5, a mi la 4 me gusta mucho, sin llegar a la suela a las 3 primeras) Speed Black Hawk Derribado Heat Armageddon (sin ser accion 100% a mi me parece top) Alerta maxima (pese a ser de Steven Seagal y parecer un meme, a mi me parece gran peli) Superdetective en Hollywood Arma Letal Mencion aparte merecen Stallone y Chuache, casi cualquier pelicula suya de los 80-90 es top. Seguro que hay muchas mas, pero asi sin pensar mucho me salen esas. pd heat es mi pelicula preferida del cine, lo tiene todo, y tambien espero su secuela para ayer ![]() gracias por el aporte, aun asi!
|
12-abr-2026 17:52
|
como enfermizo del cine, y cinefilo debo decirte que la he visto todas, gandes ama letal el sargento rig, por cierto esperando estoy a que gibson se ponga con la quinta parte, que lo hara despues de rodar la segunda de la pasion de cristo..
pd heat es mi pelicula preferida del cine, lo tiene todo, y tambien espero su secuela para ayer ![]() gracias por el aporte, aun asi! ![]() Nah, te pasa como a mi, que las has visto todas y seguro que minimo 4 o 5 veces. |
12-abr-2026 17:54
| A ver, yo la recuerdo como una buena película y ya. En los 90 sacaban fácilmente 10 o 15 peliculones al año, como esta y mejores. De acción así a bote pronto te diría que Heat, Jackal, Leon el Profesional... Pero claro si lo comparas con la basura infecta que hacen ahora, que todo es cine de superhéroes y mierda parecida, enfocado a niños de 40 años que coleccionan funkos... |
12-abr-2026 17:58
|
A ver, yo la recuerdo como una buena película y ya. En los 90 sacaban fácilmente 10 o 15 peliculones al año, como esta y mejores. De acción así a bote pronto te diría que Heat, Jackal, Leon el Profesional... Pero claro si lo comparas con la basura infecta que hacen ahora, que todo es cine de superhéroes y mierda parecida, enfocado a niños de 40 años que coleccionan funkos...
|
12-abr-2026 18:00
jajaja la vi de nuevo hace unos meses buenisima refleja la situación perfectamente de mas de uno en este mundo, y douglas se come el papel![]() gracias
|
12-abr-2026 18:01
cuestion de gustos,pero ya ves que muchos piensan como yo, no se puede generalizar tampoco, cada uno con sus gustos, pero a mi si que me encanta sin duda
|
12-abr-2026 18:02
|
Pues a mi es de esas películas de los 90 que no me dicen nada, será que no veo a Nicolas como un buen actor de acción y me saca de la peli. Pobre en guión, muy predecible y eso sí, con el resto de reparto es de lujo. |

Plataforma "Las mujeres de verdad tienen curvas" SOCIO Nº 35
. Es una música que te infla el pecho y te mete de lleno en la infiltración