[Serio] Diseño un Audi Sport Quattro restomod y voy a fabricarlo al nivel de Singer

Empty Roads
Car & Product Designer
Cita de Costello
Me gusta, ojala tengas suerte con el proyecto.
Cita de jmxtremab
Proyectazo
Cita de Bladek
Pues mucha suerte con el proyecto. Espero que salga adelante

Gracias shures!

Cita de Konsuegro
Mucha suerte con el proyecto y que lo disfrutes. Presupongo que tienes experiencia y conocimiento previos para meterte en semejante fregado.

Gracias shur. Tengo experiencia como mecanico y como jefe de proyectos con empresas grandes y externos, entre ellos Hyundai Norte America y Opel Europa, pero no en la parte de automocion si no en la de software web. Pero tengo amigos en el sector en Alemania que me estan asesorando, junto con las empresas colaboradoras.

Cita de coha
Mucho animo!

El proyecto mola mucho, con todo el interes que hay ahora en este tipo de iniciativas, y proyectos saliendo de debajo de las piedras, tiene que ser dificil canalizar la inversion.

Yo he conducido un Singer y he tenido un par en el elevador, y las calidades son increibles, molan muchisimo y se ven que estan hechos con cariño. Pero no son perfectos, tienen defectos y hay veces que hay que arreglar algunas cosas.

Lo que me llama la atencion de tu proyecto es que parece que externalizas muchas cosas.

Me da la impresion que quieres abarcar mucho y que quieres ofrecer mucha personalizacion, lo cual es genial, pero quiza sea mejor enfocarse en una base inicial solida, y desde ahi ir creciendo.

Un saludo!
Gracias shur! Efectivamente se externalizan muchas cosas porque para empezar es como se debe hacer, y es como lo hacen empresas como Kimera, Totem, Automobili Amos, Nardone, etc, etc. Cuando ya te estableces y empiezas a analizar los procesos y contratar talento puedes pasar a hacer muchas de cosas de manera interna. Singer por ejemplo tiene los motores externalizados, las suspensiones, los frenos y otras cosas. A veces no merece la pena reinventar la rueda cuando puedes colaborar con empresas de primer nivel con decadas de experiencia.

En cuanto lo de abarcar, se necesita establecer objetivos altos y luego ver donde hay que hacer compromisos. Por ejemplo, con el tema de los subchasis delantero y traseros en conjunto con la suspension yo he propuesto mi idea, y una de las empresas con las que he hablado ha desafiado mi idea y ha propuesto una solucion que me parece mejor de cara al uso que pretendo para el coche y la experiencia del usuario.
Es cierto que hay cosas que se pueden quedar fuera, pero para eso la comunicacion con los clientes es esencial y ellos van a ser conscientes del producto final.

Cita de LEDZEP
Buena suerte con el proyecto y ojalá se materialice.

Yo tengo Singer como primer o segundo objetivo en caso de Euromillones (el “normal”; no el DLS ni el Turbo) desde hace años ya que me parece la máxima expresión de un 911/964. Kaege también molan, pero Singer me parece más especial por otros motivos y una referencia estupenda para motivarse en un proyecto de esta magnitud.

Lo dicho; buena suerte y ánimo con ello!

Gracias shur! Lo siento pero quizas te doy otra opciones para tu lista del Euromillones: El Tuthill 911K, que su motor sube hasta las 11.000 vueltas

odelot87
forocochia53
brutal
Empty Roads
Car & Product Designer
Cita de AdrianGTIR
@Empty Roads ya rellene contacto. Mucho ánimo y si pudiera ayudar no dudes en escribirme.
Gracias shur! Te he enviado la info a tu email hace un rato.

Cita de MRA3
Ya hay restomod del 205 gti, shur, de Tolman.

Al OP, la mejor de las suertes. Molan mucho estos proyectos.

Personalmente el diseño lo veo un poco barroco para mi gusto, pero al mismo tiempo ya tienes competencia de otros restomod sobre la misma base, asi que en algo te tienes que diferenciar.

Si respecto al diseño tengo que reconocer que es un poco barroco, en su momento me inspire de unos bodykits diseñados por The Kyza, sin embargo gracias a este diseño ha generado tanta atencion. Pero estoy trabajando en la nueva version que se llamara Type 859 EVO y sera mas sutil en general pero conservando la agresividad.

Cita de KaSi_KeNo_FR
Interés ?
De quien?
De futbolistas y ricos que pueden pagar estas salvajadas y aún así muchos han quedado en proyectos

Pues shur precisamente ninguno de esos me ha escrito con interes, tengo interes registrado de varios paises y la mayoria de clientes son dueños de medianas empresas con unos cuantos coches deportivos que usan a diario, en circuito o rutas. La mayoria tiene perfil de petrolhead.
LEDZEP
956
Cita de Empty Roads
Gracias shur! Lo siento pero quizas te doy otra opciones para tu lista del Euromillones: El Tuthill 911K, que su motor sube hasta las 11.000 vueltas

Joder; menudo lanzallamas!!

850 kg y 350 cv... quien tuviera manos y pies para llevarlo así, aparte de la guita para pagarlo.

Aun así creo que escribiría antes a Singer...
Empty Roads
Car & Product Designer
Cita de odelot87
brutal
Gracias shur!

Cita de LEDZEP
Joder; menudo lanzallamas!!

850 kg y 350 cv... quien tuviera manos y pies para llevarlo así, aparte de la guita para pagarlo.

Aun así creo que escribiría antes a Singer...

Yo creo que tambien eeh. Singer tiene esa mezcla entre clasico y moderno, sin perder su esencia que mola mucho. El Tuthill parece mas una restauracion.
Astrita_alpine
ForoCoches: Miembro
Pues me parece un puntazo y que más el proyecto sea español, ojalá y todo salga como debe y vean la luz esas unidades!!
imaff
Suerte shur.
Ojalá poder participar en algo así.
A veces me da por pensar en fabricarme un engendro en el garaje de casa, pero pienso en el dinero y en la opinión de mi mujer y se me pasa 🤣
John Tanner
Muy sexual y muy prieto
Cita de Maese Pelma
Los restomods son destroza coches. Sacacuartos para millonarios a cambio de destrozar coches.
Cita de miguelxiada
+1
Bueno, hay algunos que son literalmente actualizaciones al mundo actual de los modelos originales. Otra cosa sería pasar a eléctricos modelos con nomenclaturas clásicas

Después hay "sacrilegios" que resultan curiosos

Maese Pelma
ForoCoches: Usuario
Cita de John Tanner
Bueno, hay algunos que son literalmente actualizaciones al mundo actual de los modelos originales. Otra cosa sería pasar a eléctricos modelos con nomenclaturas clásicas

A mí especialmente el Lancia me parece un sacrilegio.

Un coche único, en su época una obra de arte, con muchos aspectos únicos, además de una obra histórica, y tunearlo para venderselo a un millonario caprichoso. Menudo destrozo.
LEDZEP
956
Cita de Empty Roads
Gracias shur!

Yo creo que tambien eeh. Singer tiene esa mezcla entre clasico y moderno, sin perder su esencia que mola mucho. El Tuthill parece mas una restauracion.
Singer es la perfección mientras que el Tuthill, efectivamente, se ve más como una restauración/preparación.
Empty Roads
Car & Product Designer
Cita de Astrita_alpine
Pues me parece un puntazo y que más el proyecto sea español, ojalá y todo salga como debe y vean la luz esas unidades!!
Gracias shur!

Cita de imaff
Suerte shur.
Ojalá poder participar en algo así.
A veces me da por pensar en fabricarme un engendro en el garaje de casa, pero pienso en el dinero y en la opinión de mi mujer y se me pasa 🤣

jajajaja

Cita de John Tanner

Yo solo se que el E-Legend que salio hace unos años que era un homenaje moderno al Sport Quattro pero en electrico, puede que nunca vea la luz porque el perfil de clientes para estos coches no quiere electricos (solo hay que ver declaraciones de Mate Rimac sobre lo que les cuesta vender el Nevera), todo esto con el prototipo con chasis de fibra carbono habiendo rodado y todo, y siendo fundado por una empresa bastante conocida en el mundo de automocion en Alemania.

Hace como cosa de un mes hable con un inversor español afincado en Suiza (no dentro de los mercados que el invierte) y me dijo que si el coche fuera electrico o hibrido, ya llevaria meses financiado, incluso la Union Europea hubiese dado fondos. Pero lo siento mucho esto no lo hago para forrarme a costa de dinero de los gobiernos, lo hago por pasion y no me imagino una version moderna del Sport Quattro sin un 5 cilindros.
Empty Roads
Car & Product Designer
Cita de Maese Pelma
A mí especialmente el Lancia me parece un sacrilegio.

Un coche único, en su época una obra de arte, con muchos aspectos únicos, además de una obra histórica, y tunearlo para venderselo a un millonario caprichoso. Menudo destrozo.
Shur si te sirve de consuelo, para hacer el Kimera no se ha sacrificado ningun 037 original, se usa el chasis central de un Lancia Beta Montecarlo, reforzado con una jaula antivuelco y nuevos subchasis delanteros y traseros. Exactamente como yo planteo hacerlo, sin sacrificar ningun Sport Quattro o Ur Quattro original.

Cita de LEDZEP
Singer es la perfección mientras que el Tuthill, efectivamente, se ve más como una restauración/preparación.
Totalmente de acuerdo, pero en los ultimos años Tuthill esta mejorando una barbaridad y el GT1 pinta brutal, asi como el nuevo buggy que presentaron el verano pasado.
Maese Pelma
ForoCoches: Usuario
Cita de Empty Roads
Shur si te sirve de consuelo, para hacer el Kimera no se ha sacrificado ningun 037 original, se usa el chasis central de un Lancia Beta Montecarlo, reforzado con una jaula antivuelco y nuevos subchasis delanteros y traseros. Exactamente como yo planteo hacerlo, sin sacrificar ningun Sport Quattro o Ur Quattro original.

Totalmente de acuerdo, pero en los ultimos años Tuthill esta mejorando una barbaridad y el GT1 pinta brutal, asi como el nuevo buggy que presentaron el verano pasado.

Deben quedar fácilmente menos de 1000 betas Montecarlo en todo el mundo. No me gusta nada que se usen como donantes.

Está moda es una salvajada. Como ya ha comentado uno, si de verdad quisieran algo único lo mandarían estampar de cero u otra cosa, pero no puedo entender estás cosas más allá de sacar dinero a ricos.
Empty Roads
Car & Product Designer
Cita de Maese Pelma
Deben quedar fácilmente menos de 1000 betas Montecarlo en todo el mundo. No me gusta nada que se usen como donantes.
Del Lancia Beta Montecarlo se fabricaron en torno a las 7.600 unidades, no creo que solo queden 1000, pero en caso de que fuera asi, mejor que acaben para base para un Kimera que cogiendo oxido en un desguace, ademas de que Kimera usa la formula original con la que se desarrollo el 037, usando la base del Beta Montecarlo.

Cita de Maese Pelma
Está moda es una salvajada. Como ya ha comentado uno, si de verdad quisieran algo único lo mandarían estampar de cero u otra cosa, pero no puedo entender estás cosas más allá de sacar dinero a ricos.

Shur entiendo tu punto, pero sabes lo que cuesta hacer algo desde cero? No es solo estampar y ya esta, tienes que seguir las regulaciones modernas en materia de seguridad, emisiones, etc, etc. Luego esta la homologacion de coches nuevos desde cero. Eso solo tiene sentido cuando haces decenas de miles de unidades y aun asi tienes ejemplos como los Toyota GT86 y Subaru BRZ, el Supra y el Z4, que solo se han sacado adelante gracias a que varias empresas (gigantescas con prespuestos igual de grandes) se han unido para compartir gastos de desarrollo.

Los gobiernos cada vez lo ponen mas dificil a este tipo de coches, por lo que si quieres mantener un precio "razonable" tienes que tirar de una base antigua con VIN antiguo y modernizar lo que puedas, si no tienes coches como los Zenvo, Capricorn, Koenigsegg, Apollo, etc. cuyo precio son varios millones de euros.

Igualmente como he comentado antes, la mayoria de gente que me ha contactado son petrolheads con pequeñas o medianas empresas, de diferentes paises, y que tienen varios coches.

Ojala pudiese hacer un proyecto con un coste menor, pero ya te digo, que con este proyecto, el margen es muy bajo, pero prefiero hacerlo asi y poder ver los coches usados por sus dueños, que irme por encima del millon de euros y que no salgan de un garaje.
997.2GT3
Hola, como es el proceso de todo esto? me refiero, dices, voy a hacerlo, lo primero sera diseñar todo, que sera un trabajazo de la leche, porque para que 84 tios suelten medio kilo asi tan tranquilos, tendra que estar todo super mascado. Despues, encontar esos a esos 84. cuanto te gastas en encontrar a esos 84? que pasa si no solo aparecen 20? sigue siendo rentable?

luego como es todo el proceso de produccion?

Me mola mucho el coche, anque a mi me gustaria un pelin mas discreto, solo un pelin.
Rutiger
Rutiger
Cita de Empty Roads
Buenas shures, hacia tiempo que no escribia por aqui y despues de darle muchas vueltas, he pensado que no pierdo nada por contaros aqui sobre el proyecto en el que estoy envuelto ahora mismo.

Lo primero no soy troll y lo que os cuento aqui es porque toda visibilidad del proyecto ayuda a conseguir estar mas cerca de hacerlo realidad.

Comentaros que soy de Madrid, pero resido en Munich (Alemania) y el proyecto se realizaria aqui, ya que Baviera hay muchas empresas que se dedican a la automocion asi como ser la region de nacimiento del Audi Sport Quattro original.

Mi trabajo actual nada tiene que ver con la automocion, pero soy mecanico de estudios y profesion, pero por una lesion trabajando en el taller, tuve que dejar la mecanica, eso unido a la crisis del 2008 donde por motivos economicos tuve que dejar los estudios y tuve que ponerme a trabajar, dejaron de lado mi sueño de ser diseñador de coches. Sin embargo en 2020 me mude a Munich y conoci a bastantes españoles trabajando en la industria automotriz (no os creerias cuantos coches alemanes que os gustan han salido del lapiz de diseñadores españoles), cosa que me animo a aprender por mi cuenta y sacar adelante mis primeros diseños.

Concretamente este proyecto lo termine en 2023 por estas fechas pero paso desapercibido, luego mas tarde en Diciembre de 2024 lo publique en Instagram de nuevo en otra cuenta y durante 2025 la atencion simplemente exploto, 6 empresas diferentes de Europa especializadas en replicas del Audi Sport Quattro me escribieron con interes para fabricar el coche. Entre estas empresas se encuentra LCE Performance, que quizas alguno conozca del Sport Quattro blanco de Ken Block o el Sport Quattro del youtuber aleman JP Performance. Sin embargo el proceso con estas empresas se esta alargando mas de lo esperado o no comparten completamente mi vision para el proyecto, por lo que he decidido buscar financiacion para llevar adelante el proyecto por mi cuenta.

La marca que he creado se llama HSR Manufaktur. HSR viene de Homologation Specials Reimagined, ya que mi objetivo es que si consigo sacar adelante el proyecto, los siguientes coches van a ser versiones actualizadas de los coches de Grupo B, DTM, etc con los que soñabamos cuando eramos pequeños en la decada de los 80s y 90s.

Este proyecto concretamente se llama HSR Type 859 en honor al codigo interno de desarrollo del Sport Quattro (Typ 859).

Sus especificaciones tecnicas son:
  • Motor 2.5L 5 cilindros DAZA procedente del Audi RS3/TT-RS.
  • Caja de cambios y sistema de traccion del Audi S4 B8.5 con Torsen mecanico, con distribucion 40:60 y diferencial LSD trasero.
  • Chasis del Audi Coupe B2 cortado 32 cm como el Sport Quattro original.
  • Volante multifuncion tipo rally con control para modos de conduccion, suspension, escape, encendido, etc.
  • Peso objetivo maximo de 1200kg.
  • Jaula antivuelco oculta por defecto, pero con posibilidad para jaula trasera o completa con eliminacion de asientos traseros.
  • Frenos Carbonoceramicos o deportivos de acero, segun preferencia del cliente.
  • Nueva suspension delantera y trasera, con ajuste de altura.
  • Batalla aumentada, moviendo el eje delantero 10cm hacia delante y el trasero 10cm hacia atras, no solo para conseguir una estetica mas proporcionada pero tambien para mejorar la estabilidad a alta velocidad, ya que despues de hablar con varias de las empresas que fabrican replicas, al tener una batalla tan corta, es muy inestable a alta velocidad en la autobahn o circuito.
  • Idealmente estamos estudiando la incorporacion de algunos elementos de aerodinamica activa.
  • Exterior completamente fabricado en fibra de carbono.
  • Interior rediseñado en fibra de carbono para alojar comodidades modernas como climatizador, radio con Android Auto & Apple CarPlay, asientos bucket Sabelt o Recaro.
  • Interior completamente tapizado al gusto del cliente con bolsas de viaje a juego.
  • Llantas forjadas en varios diseños, desde modernos a mas clasicos inspirados por los rallies.
  • Homologacion TÜV europea.
Seguro que me estoy dejando algo por el camino. No dudeis en preguntar.

Precio base objetivo: inicialmente en 500.000€ + opciones + matriculacion + envio.
Unidades: Limitado a 84, en honor al primer WRC ganado por un Audi Sport Quattro.
Fecha de presentacion objetivo: Julio 2027 en Goodwood Festival of Speed o en Enero 2028 en el evento The ICE en St Moritz.

El estado actual de proyecto es el siguiente:
  • En las ultimas 2 semanas ya se ha registrado interes firmado por varios clientes potenciales desde diferentes partes del mundo como USA, Libano, Dubai, Suiza, Noruega, Inglaterra o Austria.
  • En conversaciones con algunos de los partners para ciertas partes del coche.
  • Acuerdos cerrados con empresas para la fibra de carbono (exterior e interior), personalizacion interior, suspension, motor, frenos, luces, etc. Algunas empresas son españolas pero no puedo mencionar nombres. El resto de empresas son conocidas en el mundo restomod.
  • Las instalacion para el desarrollo y fabricacion del prototipo zero y las 2 unidades de pre-produccion estan aseguradas, en un un pueblito al oeste de Munich.
  • He comenzado con el rediseño del coche para poder ser homologado en Europa y para poder pasar la modificaciones de ingenieria. El diseño final seguira siendo muy parecido a este pero mas refinado.
  • Actualmente en busqueda de inversores para el desarrollo del prototipo zero.

Antes de dejaros los post de instagram por si quereis apoyar el proyecto con un follow, contaros que hay detalles de la ronda de financiacion que no puedo compartir aqui. Si conoceis alguien tenga interes en apoyar el proyecto economicamente o hacerse con una unidad, por favor compartirle la web: https://hsr-manufaktur.com/

Espero comentarios troll, pero tambien espero respeto y que tengamos una conversacion como petrolheads que se supone que somos, ya que nunca se sabe, quizas Forocoches puede hacer que un proyecto asi con acento español se haga realidad.

Instagram Embed (@forocoches)

Por cierto las imagenes algunas estan creadas en 3D y otras creadas con IA basandome en mis renders 3D.
Proyecto muy bonito sobre el papel pero que depende de mucha gente para que salga

Ojalá que salga, pero veo muchos puntos en los que puede fallar
AstraOpc
Cómo va el proyecto?
Trabajas sobre demanda?
Tema seguridad, al ser menos de xxx unidades fabricadas no te piden las protecciones actuales ni adas ni nada no?

Saludos, molar mola el proyecto
Empty Roads
Car & Product Designer
Cita de Rutiger
Proyecto muy bonito sobre el papel pero que depende de mucha gente para que salga

Ojalá que salga, pero veo muchos puntos en los que puede fallar
Efectivamente puede fallar en muchos puntos, pero me gustaría saber cuáles son lo que tu ves?
Empty Roads
Car & Product Designer
Cita de 997.2GT3
Hola, como es el proceso de todo esto? me refiero, dices, voy a hacerlo, lo primero sera diseñar todo, que sera un trabajazo de la leche, porque para que 84 tios suelten medio kilo asi tan tranquilos, tendra que estar todo super mascado. Despues, encontar esos a esos 84. cuanto te gastas en encontrar a esos 84? que pasa si no solo aparecen 20? sigue siendo rentable?

luego como es todo el proceso de produccion?

Me mola mucho el coche, anque a mi me gustaria un pelin mas discreto, solo un pelin.
Pues exactamente como comenté anteriormente.

Lo primero es generar atención sobre el proyecto. Porque la primera versión y el concepto de ingeniería ya está definido.

Lo segundo es encontrar gente interesada en comprarlo mientras se cierran acuerdos con las empresas colaboradoras.

La tercera es donde alguna gente empieza a hacer cosas dudosas: como pedir a los clientes todo el dinero de cada unidad por adelantado para desarrollar el prototipo, lo que significa que si el proyecto no sale adelante los clientes han perdido su dinero, cosa que ha pasado muchas veces, incluso gente desapareciendo después de recaudar el dinero.

En mi caso yo estoy buscando inversores para el desarrollo del coche, lógicamente está el riesgo de que no salga adelante, pero un inversor te va a apretar para sacar todas las pegas posibles al proyecto para saber si tiene futuro antes de meter dinero.

Luego una vez se empiezan a recibir pedidos (con el desarrollo a cerca de finalizar o finalizado). El cliente paga en 3 partes:
- Primera: que es la reserva, sirve para hacerse con los coches donantes. Si no se encuentra la base necesaria, este dinero se devuelve al cliente.
- Segunda: Cuando el cliente configura el coche. Esta sirve para empezar a pedir las partes necesarias para fabricar el coche. 6 meses después con todas las piezas listas se empieza la fabricacion del coche.
- Tercera: se hace el ultimo pago una vez el coche está listo para entregar.

Osea incluso sin vender las 84 unidades o sin encontrar los 85 donantes, el proyecto podria salir adelante. Hay que tener en cuenta que algunos clientes mandarían su propio coche como base.
Empty Roads
Car & Product Designer
Cita de AstraOpc
Cómo va el proyecto?
Trabajas sobre demanda?
Tema seguridad, al ser menos de xxx unidades fabricadas no te piden las protecciones actuales ni adas ni nada no?

Saludos, molar mola el proyecto
El proyecto va avanzando poco a poco, incluyendo un acuerdo para las instalaciones donde desarrollar el prototipo, la mayoría de acuerdos con empresas colaboradoras están listas. El foco actual es encontrar la financiación para desarrollar el prototipo zero y las unidades de pre-produccion.

No se trabaja bajo demanda si no que es una edición limitada.

Tema de seguridad no es tanto por las unidades si no por el hecho de usar un VIN antiguo. No se necesitan sistemas actuales como el ADAS o de emisiones como filtro antipartículas.

Igualmente en cuestión de seguridad el coche por defecto llevará una jaula antivuelco oculta con opción de jaula trasera o completa si el cliente lo pide.

Asi suena el motor 5 Cilindros DAZA sin OPF:

Rutiger
Rutiger
Cita de Empty Roads
Efectivamente puede fallar en muchos puntos, pero me gustaría saber cuáles son lo que tu ves?
Tanta dependencia de empresas externas y el plazo tan ajustado que te has propuesto

Imagino que tienes capacidad económica para costear algo así, porque si no, la dependencia de inversores también es un punto crítico

El proyecto es muy bonito, pero como digo, puede fallar por muchos sitios ajenos a ti

Yo estoy currando en un proyecto de otra índole, hablamos de números de 8 cifras (+20 M€) y aun habiendo cosas que a priori estaban definidas hay proveedores que se han echado atrás, o han dicho que iban a hacer las cosas de una forma y luego no tenía nada que ver

Otros a los que les pides unos requisitos X (10-12 condiciones de las que, aún habiendo márgenes, no pueden salirse de ahí) y luego no cumplen ninguna

Y quien dirige el proyecto es una empresa multinacional con solidez más que demostrada
AstraOpc
Cita de Empty Roads
El proyecto va avanzando poco a poco, incluyendo un acuerdo para las instalaciones donde desarrollar el prototipo, la mayoría de acuerdos con empresas colaboradoras están listas. El foco actual es encontrar la financiación para desarrollar el prototipo zero y las unidades de pre-produccion.

No se trabaja bajo demanda si no que es una edición limitada.

Tema de seguridad no es tanto por las unidades si no por el hecho de usar un VIN antiguo. No se necesitan sistemas actuales como el ADAS o de emisiones como filtro antipartículas.

Igualmente en cuestión de seguridad el coche por defecto llevará una jaula antivuelco oculta con opción de jaula trasera o completa si el cliente lo pide.

Asi suena el motor 5 Cilindros DAZA sin OPF:

Y tema financiación por curiosidad tiras de clientes, o banco...?, otras empresas automoción..?
Te preguntaba lo de bajo demanda para ir sacando una vez vendidos digamos, con el plazo de entrega pues bueno, supongo que es medio financiación y demanda hahaha
Suerte tío!!!!
Empty Roads
Car & Product Designer
Cita de AstraOpc
Y tema financiación por curiosidad tiras de clientes, o banco...?, otras empresas automoción..?
Te preguntaba lo de bajo demanda para ir sacando una vez vendidos digamos, con el plazo de entrega pues bueno, supongo que es medio financiación y demanda hahaha
Suerte tío!!!!
Tema financiacion lo que he puesto antes, inversores. Los clientes solo pagan cuando hay un producto listo para fabricar. Pero vamos la demanda ya hay y algunos ya han firmado lo que se llama carta de intenciones para hacerse con una unidad.

En cuanto a lo de la fabricacion iran por orden de pedido, lo ideal es tener toda la serie vendida, pero dependera de lo que considere factible para empezar a fabricar, depende de los numeros puede que tenga sentido empezar antes.
John Tanner
Muy sexual y muy prieto
Cita de Empty Roads
Tema financiacion lo que he puesto antes, inversores. Los clientes solo pagan cuando hay un producto listo para fabricar. Pero vamos la demanda ya hay y algunos ya han firmado lo que se llama carta de intenciones para hacerse con una unidad.

En cuanto a lo de la fabricacion iran por orden de pedido, lo ideal es tener toda la serie vendida, pero dependera de lo que considere factible para empezar a fabricar, depende de los numeros puede que tenga sentido empezar antes.
Sacaréis libreas imitando decoraciones de rally o por tema de imagen podéis tener problemas legales?
Sr. Undici
Ojalá te salga bien. La idea me encanta.
Empty Roads
Car & Product Designer
Cita de Rutiger
Tanta dependencia de empresas externas y el plazo tan ajustado que te has propuesto

Imagino que tienes capacidad económica para costear algo así, porque si no, la dependencia de inversores también es un punto crítico

El proyecto es muy bonito, pero como digo, puede fallar por muchos sitios ajenos a ti

Yo estoy currando en un proyecto de otra índole, hablamos de números de 8 cifras (+20 M€) y aun habiendo cosas que a priori estaban definidas hay proveedores que se han echado atrás, o han dicho que iban a hacer las cosas de una forma y luego no tenía nada que ver

Otros a los que les pides unos requisitos X (10-12 condiciones de las que, aún habiendo márgenes, no pueden salirse de ahí) y luego no cumplen ninguna

Y quien dirige el proyecto es una empresa multinacional con solidez más que demostrada
Entiendo lo que dices de dependecias externas, pero al final todas las empresas que se dedican a esto tienen casi todo externalizado. Lo que se puede dejar de manera interna es ciertas partes como trabajar la carroceria, reforzar el chasis, diseñar las piezas, quizas CNC y alguna impresion 3D, etc.

En cuanto a capacidad economica ninguna como para costear un proyecto asi, de lo contrario estariais viendo un prototipo real y no todavia los renders, por eso el buscar inversores. En anteriores empresas he trabajado y tenido relacion inversores en rondas de financiacion, y se que este tipo de proyectos tienen su dificultad, pero es cuestion de encontrar un inversor que entienda el proyecto o que sea un apasionado.

Lo que dices de los proveedores, estoy totalmente de acuerdo, en mi caso he visto 3 casos diferentes, empresas que directamente me han ignorado, empresas que parecen muy entusiasmadas y en cuanto les contestas a un email, ya no les vuelves a ver, y luego empresas que estan llevadas por petrolheads. Te pongo el ejemplo, para las suspension la empresa que ha desarrollado la suspension del Nardonde 928 (entre otros), me escribio directamente y cuando le mande el email, directamente me llamo y me estuvo preguntando cosas, desafiando mis ideas, dando consejos para sacar adelante el proyecto e incluso me invito a visitarles a Nürburgring y pasar una mañana probando sus coches de test en circuito y calle.

Al final es encontrar la gente adecuada, y es verdad que en este sector hay mucha gente apasionada por los coches que les mola colaborar en este tipo de proyectos. Pero eso no quita riesgo de que te dejen tirado.

He trabajado en varias start-ups en management y he visto como conseguian inversion y quemaban el dinero por no saber llevar las cosas y gastando en estupideces, mi objetivo es usar todo lo que he aprendindo que NO hay que hacer y hacerlo bien.

Dicho esto, entiendo tu punto y soy consciente de la dificultad, sacarlo adelante no va a ser sencillo.
Empty Roads
Car & Product Designer
Cita de John Tanner
Sacaréis libreas imitando decoraciones de rally o por tema de imagen podéis tener problemas legales?
Esa es la idea. Mientras no se usen nombres de marcas, no deberia tener ningun poblema. Tienes ejemplos como el de Porsche con el 911 Dakar, que no podian usar en la decoracion homenaje al dakar el nombre de Rothmans y han puesto "Roughroads" imitando las letras.

Cita de Sr. Undici
Ojalá te salga bien. La idea me encanta.
Gracias shurs!
Empty Roads
Car & Product Designer
Por animar un poco el post

PvB_GTi
Menuda pintaza tienen.
Fenni
Me encanta la idea, ojalá verte haciéndote un nombre en el mundillo del automóvil shur. ¿Has pensado en contactar con medios para darte a conocer mejor, como Speedhunters, Top Gear o Carwow?
← A Coches