opiniones sobre la nueva kove 800gt
02-may-2026 12:02
|
Pues yo le he hecho 200km en semana y media y por que al trabajo voy en coche ahora, en verano la pillare mas. Sensacion en parado. Todo el mundo se queda mirandola, a los amigos les ha sorprendido mucho, en mi grupo hay mucha bmw, yamaha, honda, kawa, alguna voge y ktm. En marcha buenas sensaciones, super manejable en ciudad, con rueda de 21 seria menos manejable, para el q se lo pregunta si vas a hacer 50% off road mejor rueda de 21, si vas a pisar off road solo por hacer enlace entre asfalto lo mejor 19. Modos,en modo confort muy tranquila, se nota muuucho cuando pones modo sport, el resto de modos no los he usado. Se supone que el rain te limita potencia y el offroad te quita el abs. Segun familiares y amigos con bmw gs 1250,yamaha tracer, honda transalp, la kove es una bici. Es lo que buscaba, hago mucha ruta por el algarve y zona norte de huelva, hay muchas pendientes y pueblos con carreteras empedradas y estrechas y necesito una moto que yo pueda manejar bien en parado. Segun comentan en otro hilo la moto esta pensada para no llevar mas de 160kg extra, es decir, entre conductor, pasajero y equipaje. Yo soy un retaco de 170cm y 74kg y mi pareja esta a la par de altura y pesa 60kg. Llevo ahora un baul de 45L y segun pone en la parrilla no aconsejan llevar mas de 5kg. ![]()
|
02-may-2026 12:07
| La moto es muy bonita, todavía no he visto este modelo en persona pero tiene muy buena pinta |
02-may-2026 12:32
|
...
Segun comentan en otro hilo la moto esta pensada para no llevar mas de 160kg extra, es decir, entre conductor, pasajero y equipaje. Yo soy un retaco de 170cm y 74kg y mi pareja esta a la par de altura y pesa 60kg. Llevo ahora un baul de 45L y segun pone en la parrilla no aconsejan llevar mas de 5kg... Estoy entre ésta y la voge 900dx porque son mil euros más solo y trae una barbaridad de cosas IMU, mirroring etc. Yo mido 191 así que no me preocupa la altura pero el peso sí, también he leído lo que dices que la Kove es una bici y eso para ciudad es muy interesante. Solo maleta trasera como si fuera la scooter es de agradecer, de hecho la idea sería quitar la scooter y dejar ésta para no tener más garajes y más seguros e itvs etc, que es un coñazo. Luego he visto la Tracer pero al final vas subiendo vas subiendo y deja de ser un capricho para ser una compra seria. Pero lo de la tracer y el cambio auto me ha dejado flipando. |
02-may-2026 12:53
| La voge 900 es muy bonita y muy equipada, yo tambien la estaba mirando, pero la probe y me senti muy torpe en ciudad, semaforos y rotondas sobre todo, para tu altura seria perfecta, con otro asiento eso si, el de serie es una mierda. Quizas la transalp se ajuste mas a lo que estas buscando. O si no ya en otro tipo de moto, una suzuki gsx-s1000 o una kawa versys. |
02-may-2026 12:56
|
Pues yo le he hecho 200km en semana y media y por que al trabajo voy en coche ahora, en verano la pillare mas.
Sensacion en parado. Todo el mundo se queda mirandola, a los amigos les ha sorprendido mucho, en mi grupo hay mucha bmw, yamaha, honda, kawa, alguna voge y ktm. En marcha buenas sensaciones, super manejable en ciudad, con rueda de 21 seria menos manejable, para el q se lo pregunta si vas a hacer 50% off road mejor rueda de 21, si vas a pisar off road solo por hacer enlace entre asfalto lo mejor 19. Modos,en modo confort muy tranquila, se nota muuucho cuando pones modo sport, el resto de modos no los he usado. Se supone que el rain te limita potencia y el offroad te quita el abs. Segun familiares y amigos con bmw gs 1250,yamaha tracer, honda transalp, la kove es una bici. Es lo que buscaba, hago mucha ruta por el algarve y zona norte de huelva, hay muchas pendientes y pueblos con carreteras empedradas y estrechas y necesito una moto que yo pueda manejar bien en parado. Segun comentan en otro hilo la moto esta pensada para no llevar mas de 160kg extra, es decir, entre conductor, pasajero y equipaje. Yo soy un retaco de 170cm y 74kg y mi pareja esta a la par de altura y pesa 60kg. Llevo ahora un baul de 45L y segun pone en la parrilla no aconsejan llevar mas de 5kg. |
02-may-2026 13:04
| La frenada de momento muy pobre, peor la trasera, en el canal de telegram los que mas kilometros llevan dicen que mejora, pero si, es una cagada, en cuanto pase la primera revision le pongo otras pastillas. |
02-may-2026 14:04
|
La voge 900 es muy bonita y muy equipada, yo tambien la estaba mirando, pero la probe y me senti muy torpe en ciudad, semaforos y rotondas sobre todo, para tu altura seria perfecta, con otro asiento eso si, el de serie es una mierda. Quizas la transalp se ajuste mas a lo que estas buscando. O si no ya en otro tipo de moto, una suzuki gsx-s1000 o una kawa versys.
Voy a tener que hacer un master y fusilar mucho a la IA. Lo que pasa que la IA a cada modelo que le dices su respuesta es "Claro, tienes razón, esa es la pregunta del millón". Al final le dices "pues mejor un 911 turbo" y te da la razón en todo "claro, un 911 turbo de 210.000€ es lo que necesitas"... |
02-may-2026 14:39
|
La mejor herramienta que tiene el comprador es una vuelta de prueba, yo probe la kove 800x para ver la sensacion del motor y calidad de fabricacion. Ya q la kove gt aun no la tenian.Probe la voge 900dsx y me parecio muy pesada, me sente en una voge 800 rally y la descarte por q era muy alta para mi. Probe la trandalp con asiento bajo, pero claro para tener los extras de la kove sumale 4000 euros mas. Probe la honda nc750x , con maletas gratis y unos cuantos extras imprescindibles se te pone en 12.000 El tema es probar motos y ver la que por precio, equipacion y el modo de uso que mas le vallas a dar, en la que mas comodo te encuentres. Ya puedes mirar miles de videos de pruebas que hasta que no la pruebes tu no sabras si es la adecuada. Por otra parte decirte que yo estoy contento con la compra. Y que tengo una yamaha fz6 que se jubilara conmigo, aunque en principio pense en venderla. Son dos estilos diferentes de moto y a veces apetece coger una y otras veces la otra. |
02-may-2026 15:07
|
Pues yo le he hecho 200km en semana y media y por que al trabajo voy en coche ahora, en verano la pillare mas.
Sensacion en parado. Todo el mundo se queda mirandola, a los amigos les ha sorprendido mucho, en mi grupo hay mucha bmw, yamaha, honda, kawa, alguna voge y ktm. En marcha buenas sensaciones, super manejable en ciudad, con rueda de 21 seria menos manejable, para el q se lo pregunta si vas a hacer 50% off road mejor rueda de 21, si vas a pisar off road solo por hacer enlace entre asfalto lo mejor 19. Modos,en modo confort muy tranquila, se nota muuucho cuando pones modo sport, el resto de modos no los he usado. Se supone que el rain te limita potencia y el offroad te quita el abs. Segun familiares y amigos con bmw gs 1250,yamaha tracer, honda transalp, la kove es una bici. Es lo que buscaba, hago mucha ruta por el algarve y zona norte de huelva, hay muchas pendientes y pueblos con carreteras empedradas y estrechas y necesito una moto que yo pueda manejar bien en parado. Segun comentan en otro hilo la moto esta pensada para no llevar mas de 160kg extra, es decir, entre conductor, pasajero y equipaje. Yo soy un retaco de 170cm y 74kg y mi pareja esta a la par de altura y pesa 60kg. Llevo ahora un baul de 45L y segun pone en la parrilla no aconsejan llevar mas de 5kg. ![]() ![]() |
02-may-2026 21:33
|
https://kovemotor.es/modelo/800x-pro-2026/ En directo es un color precioso, un poco perlado ... muy bonito |
02-may-2026 21:54
|
Claro que tienes la X pro de rueda de 21" en blanco.
https://kovemotor.es/modelo/800x-pro-2026/ En directo es un color precioso, un poco perlado ... muy bonito |
02-may-2026 23:01
| Que tal le llegas al suelo?estoy pensando en cambiar la mía por esta(es una Voge 900 y mido igual que tú) por qué me cuesta moverla en parado y quería algo más ágil |
02-may-2026 23:04
|
[QUOTE=mavc0;512279394]Ésto me interesa, ya me has dejado claro que mejor 19". Pero cómo 160kg extra, o sea si yo peso 95 que con equipación son 100 y subo a la mujer que son 55-56 más equipación y 3 maletas hasta arriba andaré pasado de esos kg seguro. ¿Te refieres a que tocaría cambiar amortiguador por ejemplo? Ya contigo y tu mujer os plantáis en ese peso máximo, ahora meterle baúl, maletas, herraje y carga todo esto, que puede ser fácilmente 25 o 30kg. No es solo cambiar amortiguador, chasis, subchasis también estarán echos y pensados para eso peso máximo, aunque con un margen me imagino, pero seria peligroso circular mucho así, igual circulas toda tu vida y no pasa nada, pero igual se parte algo o una soldadura. De ahí que estas motos pesen menos, calidad del material, grosor del mismo etc. |
02-may-2026 23:26
| Llego mejor que en la voge 900, sera por el diseño del tanque o del asiento, es mas finito. En parado imagina, la voge a lo tonto son casi 50kg mas, es lo que me hizo decidirme por la kove. |
02-may-2026 23:48
|
Sensacion en parado. Todo el mundo se queda mirandola, a los amigos les ha sorprendido mucho, en mi grupo hay mucha bmw, yamaha, honda, kawa, alguna voge y ktm. En marcha buenas sensaciones, super manejable en ciudad, con rueda de 21 seria menos manejable, para el q se lo pregunta si vas a hacer 50% off road mejor rueda de 21, si vas a pisar off road solo por hacer enlace entre asfalto lo mejor 19. Modos,en modo confort muy tranquila, se nota muuucho cuando pones modo sport, el resto de modos no los he usado. Se supone que el rain te limita potencia y el offroad te quita el abs. Segun familiares y amigos con bmw gs 1250,yamaha tracer, honda transalp, la kove es una bici. Es lo que buscaba, hago mucha ruta por el algarve y zona norte de huelva, hay muchas pendientes y pueblos con carreteras empedradas y estrechas y necesito una moto que yo pueda manejar bien en parado. Segun comentan en otro hilo la moto esta pensada para no llevar mas de 160kg extra, es decir, entre conductor, pasajero y equipaje. Yo soy un retaco de 170cm y 74kg y mi pareja esta a la par de altura y pesa 60kg. Llevo ahora un baul de 45L y segun pone en la parrilla no aconsejan llevar mas de 5kg. ![]() ![]() Y la protección aerodinámica? Que tal cubre las piernas? También la utilizaría para ir a currar . Aquí en invierno a las 6 de la mañana te quedas como decía aquel,que no siento las piernas 😂 |
02-may-2026 23:56
| La cúpula se queda algo corta y para las piernas no hay nada, ahora mismo sale bastante calorcete por el lado izquierdo, en el canal de Telegram se quejan de eso, en invierno con los puños y el asiento calefactable no creo que pases mucho frío. |
03-may-2026 19:02
|
[QUOTE=lugape;512305620] Ésto me interesa, ya me has dejado claro que mejor 19". Pero cómo 160kg extra, o sea si yo peso 95 que con equipación son 100 y subo a la mujer que son 55-56 más equipación y 3 maletas hasta arriba andaré pasado de esos kg seguro. ¿Te refieres a que tocaría cambiar amortiguador por ejemplo?
Ya contigo y tu mujer os plantáis en ese peso máximo, ahora meterle baúl, maletas, herraje y carga todo esto, que puede ser fácilmente 25 o 30kg. No es solo cambiar amortiguador, chasis, subchasis también estarán echos y pensados para eso peso máximo, aunque con un margen me imagino, pero seria peligroso circular mucho así, igual circulas toda tu vida y no pasa nada, pero igual se parte algo o una soldadura. De ahí que estas motos pesen menos, calidad del material, grosor del mismo etc. |
03-may-2026 21:00
| [QUOTE=mavc0;512337654] Yo estaba a punto de encargar la Kove 800X GT, pero por ese motivo no la cogi, y tras probar bastantes, la elegida ha sido otra china, la Moto Morini X-Cape 1200. |
04-jun-2026 08:28
|
Buenas chavalada. Oye lo primero hay dos hilos iguales. Dejé una duda y claro al ver éste pues nadie me contesta.
Lo segundo, no puede ser que cada vez que alguien pregunte sobre una moto china el hilo se convierta en una oda contra "lo chino". Macho, de verdad, entendemos que haya gente que tenga todavía mucha reticencia a lo chino, pero es que NOS DA IGUAL vuestra fobia "a lo chino". Ya lo habéis dejado claro, ¿PODEMOS SEGUIR CON EL HILO?. Es que de verdad, no me puede sudar más el nabo que creas que quiero una Kove porque soy un muerto de hambre, porque mi parienta no me deja o porque prefiero gastarme el dinero en un piso en la playa que en la tercera moto. Que sí, que si fuera el hijo de CR7 no me compraba una china, está claro. Pero déjame vivir y leer la opinión de la gente que se haya comprado esta moto. Hostia con la gente tronco... Preguntas: Por qué hay llantas de 17 y 21 " qué diferencia hay? Yo el uso que pretendo darle es ruta con la parienta pero poco camino de tierra, supongo que más carretera secundaria y hacer kms por pueblos y subirla de Madrid a Santander cada 2 por 3. ¿Y qué tal 95cv para ir con las 3 maletas y la parienta? LA 1200GS de BMW tiene 120cv pero cuesta 18mil pavazos. Es decir, 10mil más ![]() Para eso qué es mejor? Soy un poco gañán me sacas de las R y no se nada de motos y de éstas menos. Ojo con la carga máxima de la moto, solo admite unos 170 kg de carga... Abrí un hilo hablando de ello |