Comprarse una ps5 pro a estas alturas vale la pena?
03-mar-2026 11:17
| Yo la compré de salida, cuando de verdad valía 500€, no como ahora que vale 50€ más. |
03-mar-2026 11:26
| Meterle una gráfica de la serie 5000 o cambiar placa y procesador por ejemplo. Un Monitor de gama alta, periféricos mejores... Hay bastantes opciones no es comprarse un PC entero con lo ultimo |
03-mar-2026 11:28
|
Si, puede haber ofertas PUNTUALES donde vendan aún más barato sin margen de beneficio por lo que sea, por tema de promoción del ecosistema play, por querer vender juegos, etc. Eso no quita que siga siendo lo mejor en calidad/precio y prestaciones/precio incluso sin oferta
|
03-mar-2026 11:31
Eres el típico que no entiende el concepto de inflación y del valor del dinero. Seguro que también eres de esos que cree que si suben el salario mínimo serán todos los trabajadores más ricos. |
03-mar-2026 11:53
|
Cuando la PRO costaba 560 euros, aquí andaba el forero medio riéndo, que era muy cara, que no merecía la pena y blaoblao. Ahora llora y más que va a llorar cuando se desate su poder con el GTA y no haya oferta. A Pagar |
03-mar-2026 12:09
|
La nueva normalidad que os quieren meter, y otros aplaudiendo. La realidad? Que fulanito de Sony quiere seguir comprándose 10 barcos al año en vez de 9. |
03-mar-2026 12:13
| Si todo sube excepto la ps5 no sube nada, es por un lado la inflación y por el otro es como si la play hubiera bajado de precio. Ésto es así. No cuesta mucho de entender |
03-mar-2026 12:48
|
Todo sube, pero solo es malo si PS5 sube. El resto... da igual. Forero medio. |
03-mar-2026 12:53
|
Puta Sony que no baja los precios, menuda estafa. Ah, que los bajó hace poco... está claro que no venden, están desesperados. Y así tooodos los días. Luego llegará la campaña del GTA, el FOMO y les tienes soltando 800 machacantes. |
03-mar-2026 14:28
|
Ps4 seguía recibiendo juegos hasta mínimo 2023, y ps5 salió en 2020 osea que...
De hecho por eso se considera una gen algo descafeinada, por tener casi todo compartido con PS4, incluido las producciones de Sony. Para cuando salga ps6 probablemente de first estara el intergalactic remaster y alguno que otro más, tipo inicios de PS4 que se le llamaba la "indiestation" ... yotei, death stranding 2, final fantasy VII rebirth etc... Claro que siguen saliendo juegos de ps4, pero juegos que no los conoce ni el creador. Los Juegos Buenos hace ya tiempo que no. |
03-mar-2026 14:29
| No te creas shur, vi a varios que decían de comprar la primera por que los precios subirían a lo largo de la generación. Como ha pasado en esta. |
03-mar-2026 14:33
| Pero es ya oficial ese precio de steam machine o fuente miami me lo confirmó? |
03-mar-2026 14:54
|
Ahora el que compra a final de generación no es el listo, es el imbécil. Recordemos que la subida de ps5 y Xbox fue mucho antes del tema de la RAM. |
03-mar-2026 15:02
|
Depende Si no has tenido ps5 sí la compraría, tienes catálogo de sobra para muchos años. Si tienes ps5, pues si te sale como a mi el cambio que con la oferta de aliexpress y vendiendo mi ps5 fat me salió por una diferencia de unos 300 y poco, lo veo "bien" (lo empiezo a ver bien ahora con el PSSR 2, hasta este momento no notaba mucho la diferencia). Si te vas a costar cerca de 500 pavos el upgrade, pues yo pasaría. Y todo esto teniendo una buena TV para apreciar la diferencia gráfica porque si no es tontería |
03-mar-2026 15:13
|
Depende
Si no has tenido ps5 sí la compraría, tienes catálogo de sobra para muchos años. Si tienes ps5, pues si te sale como a mi el cambio que con la oferta de aliexpress y vendiendo mi ps5 fat me salió por una diferencia de unos 300 y poco, lo veo "bien" (lo empiezo a ver bien ahora con el PSSR 2, hasta este momento no notaba mucho la diferencia). Si te vas a costar cerca de 500 pavos el upgrade, pues yo pasaría. Y todo esto teniendo una buena TV para apreciar la diferencia gráfica porque si no es tontería |
03-mar-2026 15:16
|
Es de 2tb en la pro Pero sinceramente yo nunca tuve problemas de espacio en la ps5 fat que era de las primeras con 825gb, normalmente no juego más de uno o 2 juegos a la vez + algún multi |
03-mar-2026 15:25
| Yaya pero es algo a tener en cuenta, que la gente se olvida y más con el precio del nvme ahora. |
03-mar-2026 16:37
|
Me monté un PC para jugar de gama media hace 5 años. Me costó algo más de 1000€ sin contar la ampliación de RAM que hice después, que fueron unos 100€ más (ni los periféricos, que no fueron baratos tampoco). No era la gran cosa pero con la GTX 1660 Super movía todo de forma muy aceptable a 1080. He tenido parado el tema del gaming durante unos años y ahora que me ha dado por jugar otra vez, me he pasado a consolas porque no tocaba una desde la PS3 y es lo que me apetecía. Hace unas semanas me pillé 3 meses de Gamepass Premium y me instalé algunos juegos en el PC. Como ejemplo probé el The First Descendant (no pajero), y eso era jodidamente injugable. Con TODO al MÍNIMO se movía entre los 30-40 FPS habiendo momentos en los que parecía que me iba a dar una embolia. Lo desinstalé y me puse con Stardew Valley (ese sí lo mueve bien jaja). Tal y como está el tema, para actualizar mi pc a algo que rinda como la PS5 Pro me tendría que gastar más de esos 800€, y no digamos ya para mejorarlo. Por lo que sigo creyendo que si te apetece jugar en consola y tienes una buena OLED, claro que vale la pena |
03-mar-2026 16:57
|
Me monté un PC para jugar de gama media hace 5 años. Me costó algo más de 1000€ sin contar la ampliación de RAM que hice después, que fueron unos 100€ más (ni los periféricos, que no fueron baratos tampoco).
No era la gran cosa pero con la GTX 1660 Super movía todo de forma muy aceptable a 1080. He tenido parado el tema del gaming durante unos años y ahora que me ha dado por jugar otra vez, me he pasado a consolas porque no tocaba una desde la PS3 y es lo que me apetecía. Hace unas semanas me pillé 3 meses de Gamepass Premium y me instalé algunos juegos en el PC. Como ejemplo probé el The First Descendant (no pajero), y eso era jodidamente injugable. Con TODO al MÍNIMO se movía entre los 30-40 FPS habiendo momentos en los que parecía que me iba a dar una embolia. Lo desinstalé y me puse con Stardew Valley (ese sí lo mueve bien jaja). Tal y como está el tema, para actualizar mi pc a algo que rinda como la PS5 Pro me tendría que gastar más de esos 800€, y no digamos ya para mejorarlo. Por lo que sigo creyendo que si te apetece jugar en consola y tienes una buena OLED, claro que vale la pena Una 1660 super es una gama ya de 2019 y ni siquiera era gama media-alta en aquel momento... No obstante, 60 fps en una 1660 super en "medio": En PS5 he visto criticas a ese juego sobre "slowdowns", etc . Así que tampoco está "libre" de problemas en todos y cada uno de los juegos. Y no es por comparar tu pc con esa consola, porque hay otras configuraciones pc "equivalentes" (a PS5) de hace años con mejor hardware que el tuyo. Tampoco es el momento para comprar pc, ni para "comparar" precios de componentes de pc con las consolas. No tiene sentido hacer esto ahora. Pero si quieres ir al grano y te da igual o no vas a usar un pc para un montón de cosas más, cómprate consola y punto. |
Editado: 03-mar-2026 17:00 -