Intel se une a las malas noticias para los jugadores de PC

Erclon Muska
Tecnonigromante
Como murió con la minería de criptos, por ejemplo... . No todo es gayming, pero las workstation no solo se usan para ser follawaifus y gaymers, amegos.
malanior
PC gamer.
Cita de Erclon Muska
Como murió con la minería de criptos, por ejemplo... . No todo es gayming, pero las workstation no solo se usan para ser follawaifus y gaymers, amegos.
Eso es lo que llevo intentando explicar 30 días, que las consolas están para jugar, los PC lo que menos están es para jugar.
adiurd
ForoCoches: Miembro
Cita de Adryax
Aquí quien esta hablando de consolas?

Pero ya puestos, las empresas que fabrican las consolas pueden hacer mejores acuerdos o absorber parte de la subida de los componentes y/o vender a perdidas como ya hizo Sony con PS5 en su inicio.

El consumidor de PC se come la subida al precio que ponga la tienda de turno donde compre y ahí es donde está el problema de la plataforma, que cada año ira perdiendo usuarios, no será pronto obviamente porque tanto PC como consolas se pueden estirar, pero conforme vayan sacando juegos mas y mas demandantes y los usuarios tengan que actualizar sus equipos y vean que les va a costar a su primogenito veras que rápido le dan puerta al PC.

El pc ha ido capeando todas las crisis a visto caer grandes ensambladoras y nacer otras.
La base instalada es muy grande si no se puede renovar el hardware en un par de años no va a ser un drama.
Juegos no van a faltar se lanzan miles al año.
El problema de la IA es extensible a todos los fabricantes, la producción en masa abarata costes pero si están absurdamente disparados ningún fabricante por mucha producción en masa va a poder asumir o negociar un sobreprecio del 600%.
El hardware venidero va a ser caro por pocas unidades producidas y piezas con alto sobrecoste.

Esto es extensible a los móviles, a las consolas y al mercado de componentes para pc porque los que producen la RAM las CPUs los SSD son los mismos y todo va destinado a servidores.

De hecho ahora mismo la que lo tiene más fácil para caer es Xbox.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de adiurd
El pc ha ido capeando todas las crisis a visto caer grandes ensambladoras y nacer otras.
La base instalada es muy grande si no se puede renovar el hardware en un par de años no va a ser un drama.
Juegos no van a faltar se lanzan miles al año.
El problema de la IA es extensible a todos los fabricantes la producción en masa abarata costes pero si están absurdamente disparados ningún fabricante. Por mucha producción en masa, puede asumir o negociar un sobreprecio del 600%.
El hardware venidero va a ser caro por pocas unidades producidas y piezas con alto sobrecoste.

Esto es extensible a los móviles, a las consolas y al mercado de componentes para pc porque los que producen la RAM las CPUs los SSD son los mismos y todo va destinado a servidores.

De hecho ahora mismo la que lo tiene más fácil para caer es Xbox.
Puedes capear una falta de stock o una subida de precios derivada, lo que no puedes capear es que todas las empresas relevantes del pc gaming se te vayan una a una o empiecen a decir que van a priorizar otros mercados y que salvese quien pueda.
Guarismo
Cita de malanior
¿Quién? ¿Tú o yo?

Porque tus más de 20 cuentas con las que escribes a diario aquí no te dejan en muy buen lugar

Y que me vayas espiando en otros foros tampoco. Estás muy malito de la cabeza, sin acritud.
adiurd
Cita de Adryax
Puedes capear una falta de stock o una subida de precios derivada, lo que no puedes capear es que todas las empresas relevantes del pc gaming se te vayan una a una o empiecen a decir que van a priorizar otros mercados y que salvese quien pueda.
Estamos a finales de generación nadie puede capear está crisis a futuro si extiendes la generacion toca comprar stock a precios disparatados, si inicias nueva gen toca pagar nueva tecnología más precios disparatados.

Todas las empresas relevantes del pc gaming son las que desarrollan las tecnologías para los jueguicos que ves en todas las plataformas.Si caen AMD, Nvidia, Intel, ojo con Qualcom y lo servidores, ¿Quién va a ser el proveedor de Nintendo, Sony, Valve o Microsoft?
Adryax
Cita de adiurd
Estamos a finales de generación nadie puede capear está crisis a futuro si extiendes la generacion toca comprar stock a precios disparatados, si inicias nueva gen toca pagar nueva tecnología más precios disparatados.

Todas las empresas relevantes del pc gaming son las que desarrollan las tecnologías para los jueguicos que ves en todas las plataformas.
De que me sirve que Nvidia o amd desarrolle el dlss 288/fsr 15 si cuando tenga que actualizar el PC las memorias ram, ssd, procesador, placas base, etc me van a costar riñon y medio porque quedan dos empresas suministrando componentes?

No te estoy hablando de consolas, las empresas de consolas, como he dicho antes, pueden hacer acuerdos, absorber la subida, rebajar temporalmente los productos, etc, porque si no el grueso de su rentabilidad que son los usuarios se va al carajo. Tu como consumidor de la plataforma gaming de PC estas con el culo descubierto, o aceptas esos precios inflados o te dan por culo porque nadie va a mirar por ti ya que esas marcas tienen su rentabilidad en otros mercados.
Thedoomcryer
Cita de malanior
Eso es lo que llevo intentando explicar 30 días, que las consolas están para jugar, los PC lo que menos están es para jugar.
Tienes cada cosa que es para flipar.... los primeros videojuegos se crearon en PC y no fue hasta 15 años despues que salio la primera videoconsola...

Y mas adelante mientras algunos jugabamos en el Amstrad cpc aqui en España, la Nintendo nes ni si quiera habia sido lanzada aqui aun, salio el mismo año que el amiga 500 que ya se consideraba nueva generacion...

Y si nos vamos a datos actuales en gaming...

https://vandal.elespanol.com/noticia...-lo-demuestra/

Ahora mismo hay 300 millones mas que en Consola....juntando todos los sistemas de videoconsolas...
adiurd
Cita de Adryax
De que me sirve que Nvidia o amd desarrolle el dlss 288/fsr 15 si cuando tenga que actualizar el PC las memorias ram, ssd, procesador, placas base, etc me van a costar riñon y medio porque quedan dos empresas suministrando componentes?

No te estoy hablando de consolas, las empresas de consolas, como he dicho antes, pueden hacer acuerdos, absorber la subida, rebajar temporalmente los productos, etc, porque si no el grueso de su rentabilidad que son los usuarios se va al carajo. Tu como consumidor de la plataforma gaming de PC estas con el culo descubierto, o aceptas esos precios inflados o te dan por culo porque nadie va a mirar por ti ya que esas marcas tienen su rentabilidad en otros mercados.
Creo que lo que comentas es más deseo que realidad nadie va a volver a vender a pérdidas.

Mucho me temo que en este barco vamos todos y toca pagar.

De cualquier manera espero que estés en lo cierto porque al menos habrá alguna opción para los que no tenemos dinero para comprar un yate.

Yo con llegar a The Witcher 4 y Divinity me conformo
malanior
PC gamer.
Cita de Thedoomcryer
Tienes cada cosa que es para flipar.... los primeros videojuegos se crearon en PC y no fue hasta 15 años despues que salio la primera videoconsola...

Y mas adelante mientras algunos jugabamos en el Amstrad cpc aqui en España, la Nintendo nes ni si quiera habia sido lanzada aqui aun, salio el mismo año que el amiga 500 que ya se consideraba nueva generacion...

Y si nos vemos a datos actuales en gaming...

https://vandal.elespanol.com/noticia...-lo-demuestra/

Ahora mismo hay 300 millones mas que en Consola....juntando todos los sistemas de videoconsolas...
Me cago en dios, me he estudiado Linus Torvalds en miles de sitios, los PC lo que menos son son para jugar y es así si te gusta bien sino también.
Las consolas están diseñadas exclusivamente para jugar y es su funcionalidad, los PC no.
Thedoomcryer
Cita de adiurd
Creo que lo que comentas es más deseo que realidad nadie va a volver a vender a pérdidas.

Mucho me temo que en este barco vamos todos y toca pagar.

De cualquier manera espero que estés en lo cierto porque al menos habrá alguna opción para los que no tenemos dinero para comprar un yate.
Que esta mas caro, no es ninguna mentira... para vamos que a dia de hoy, yo no haria mucho caso a los 4 trolls del foro.

869€ ... con la 5060 de 8GB para jugar a 1080/60 fps
https://www.pccomponentes.com/pc-epi...windows-11-pro

1299€ ....con la 5060ti 16gb, 32 gb de ram... te salen los fps por las orejas tanto a 1080 como a 1440...
https://www.pccomponentes.com/pccom-...060-ti-16gb-v2
Thedoomcryer
Cita de malanior
Me cago en dios, me he estudiado Linus Torvalds en miles de sitios, los PC lo que menos son son para jugar y es así si te gusta bien sino también.
Las consolas están diseñadas exclusivamente para jugar y es su funcionalidad, los PC no.

Los PC te valen para todo... tienes ahi el articulo de vandal.... 300 millones mas jugadores y subiendo.
malanior
PC gamer.
Cita de Thedoomcryer
Que esta mas caro, no es ninguna mentira... para vamos que a dia de hoy, yo no haria mucho caso a los 4 trolls del foro.

869€ ... con la 5060 de 8GB para jugar a 1080/60 fps
https://www.pccomponentes.com/pc-epi...windows-11-pro

1299€ ....con la 5060ti 16gb, 32 gb de ram... te salen los fps por las orejas tanto a 1080 como a 1440...
https://www.pccomponentes.com/pccom-...060-ti-16gb-v2
Compra tú piezas sueltas, eso es una liquidación más bien dicho.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de Negreta
Si por qué en consola puedes jugar al WoW a Warcraft o startcraft y al lol por ejemplo y a infinidad más que hay además de los indies que no llegáis a oler mientras esos 14 de aquí a unos años en emulador además no olvides tú querido aristoputas que tanta obsesión que tienes lo juegas en consola o sigues enfadado por qué te lo borraron de Steam? Eres un meme que te dejas en ridículo a cada mensaje y sigues insistiendo en la misma mentira
Leo por encima y solo veo juegos que puedes jugar con un PC de 2010.

¿Dónde están esos juegos exclusivos que justifican un PC de 1800 euros?

Si los desarrolladores están DESEOSOS de sacar juegos en PC y la MASTER RACE manda, habría decenas de juegos que sacasen partido a las 7 generaciones de diferencia con las consolas...

Ah, no, que el 80% de PCs son iguales o inferiores a una PS5 base.
malanior
PC gamer.
Cita de Thedoomcryer
Los PC te valen para todo... tienes ahi el articulo de vandal.... 300 millones mas jugadores y subiendo.
Y te sigo diciendo que las consolas están hechas únicamente para jugar y los aumentos de precio tienen que estar muy justificados porque si no te compran juegos y contratan los servicios te quedas sin nada, en pc es muy diferente.
Josikem
Cita de Thedoomcryer
This.

Yo usaré lo que me compro para lo que me salga de los putos cojones, y si quiero usar un pc para jugar en mejores condiciones que en otro plástico distinto (el cual también es un PC), lo usaré.

A ver si vienen los de Nvidia a mi casa a decirme que mi GPU es solo para minar criptos / endeudar al mundo con la IA.

Es como decir que la finalidad de una TV o incluso de un móvil no es la de jugar videojuegos. Y el que quiera entender la similitud, que la entienda.
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
This.

Yo usaré lo que me compro para lo que me salga de los putos cojones, y si quiero usar un pc para jugar en mejores condiciones que en otro plástico distinto, lo usaré.

A ver si vienen los de Nvidia a mi casa a decirme que mi GPU es solo para minar criptos / endeudar al mundo con la IA.

Es como decir que la finalidad de una TV o incluso de un móvil no es la de jugar videojuegos. Y el que quiera entender la similitud, que la entienda.
Yo no estoy diciendo eso, estoy diciendo que las consolas sirven exclusivamente para jugar y por eso se pueden autosacrificar intentando sacar beneficios de otros lados, no vas a ver aumentos de precio como en PC.
Josikem
Cita de malanior
Yo no estoy diciendo eso, estoy diciendo que las consolas sirven exclusivamente para jugar y por eso se pueden autosacrificar intentando sacar beneficios de otros lados, no vas a ver aumentos de precio como en PC.
Yo he visto películas en mi ps5. Extra: creo que puedes ver Netflix en ella incluso.

Y para jugar al metal gear online en PS3 tenías que usar su navegador (si, tenía navegador).

Pd. Las consolas actuales deberían costar la mitad a día de hoy.
Thedoomcryer
Cita de malanior
1211€ i5 12400, 32 gb de ram , fuente de 750w corsair, caja msi, 1 tb ssd, 9060 XT
https://www.pccomponentes.com/configurador/Fc017aB94

1500€ i5 14600k, 32 gb de ram, fuente de 750w corsair, caja msi, 1tb ssd, rtx 5070...

https://www.pccomponentes.com/configurador/788f3bA18

Y mirando al voleo... con cualquier pc de esos aguantas esta generacion y la siguiente...

Precios jutificados en consola...

Pero si la ps5 pro vale 860€ con el disco y la series X 2 tb 700€ ...si ahora va a resultar barato xD, barata era la ps4 en version disco por 200€ nueva de trinca en su dia....la ps5 version disco vale mas del doble
NordschleifeV8
Cita de malanior
Llevais meses diciendo esto, pero por lo que sea siguen de liquidación casi en Febrero
Adryax
Cita de NordschleifeV8
Llevais meses diciendo esto, pero por lo que sea siguen de liquidación casi en Febrero
Nos ha jodido, has visto los componentes? No enchufo eso ni a la regleta de mi vecino el que vive 4 calles mas lejos.

Tendrán que ponerlo mas barato para algún incauto que no sepa
malanior
PC gamer.
Cita de Adryax
Nos ha jodido, has visto los componentes? No enchufo eso ni a la regleta de mi vecino el que vive 4 calles mas lejos.

Tendrán que ponerlo mas barato para algún incauto que no sepa
No me vuelvo a comprar DDR 4 ni de broma, para cambiarlo en 2 años, una cosa es cambiar la consola que te ha valido 400-600€, otra tener que renovar otros 1700€ mínimo habiendo tirados 1500€
Adryax
Cita de malanior
No me vuelvo a comprar DDR 4 ni de broma, para cambiarlo en 2 años, una cosa es cambiar la consola que te ha valido 400-600€, otra tener que renovar otros 1700€ mínimo habiendo tirados 1500€
Típico de FC, recomendar PCs "superiores a consola" hasta que miras sus componentes y son iguales o peores teniendo que gastarte mas
malanior
PC gamer.
Cita de Adryax
Típico de FC, recomendar PCs "superiores a consola" hasta que miras sus componentes y son iguales o peores teniendo que gastarte mas
Son mejores, pero no están actualizados, tener que cambiar algo de eso por algo moderno es tirar de "efecto cadena", renovar casi todo el pc arrastrado los unos por los otros.
Thedoomcryer
Cita de malanior

Dime para quieres quieres tú ddr5 y no ddr4? 🤔

Cuando te toque de verdad actualizar la ddr4 ya estará ddr6... Que eso sí supondrá un salto de verdad.
Scaleless
Cita de malanior
Son mejores, pero no están actualizados, tener que cambiar algo de eso por algo moderno es tirar de "efecto cadena", renovar casi todo el pc arrastrado los unos por los otros.
No tío no te pongas del lado de ese tarado.
malanior
PC gamer.
Cita de Scaleless
No tío no te pongas del lado de ese tarado.
Estoy explicando porqué no me pillo yo un gen am4 ni de broma hoy en día.
Kupo
¿He leído en las citas a cierto llorón que tengo en ignorados decir que la plataforma donde salen más de 20.000 juegos al año tiene 0 exclusivos?
Zharkoma
Cita de Thedoomcryer
Dime para quieres quieres tú ddr5 y no ddr4? 🤔

Cuando te toque de verdad actualizar la ddr4 ya estará ddr6... Que eso sí supondrá un salto de verdad.
Yo aún con mis memorias ddr4 a 2400 del 2015 xD
malanior
PC gamer.
Cita de Zharkoma
Yo aún con mis memorias ddr4 a 2400 del 2015 xD
En serio es tan dificil de pensar, que es mejor gastarte 2500€ ahora para más tiempo, que ahora 1500€ y dentro de otros dos años otros 1500€ min?
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día