A igualdad de precio, digital o físico? (no lo vas a vender)
24-ene-2026 16:25
|
Físico, solo he comprado en digital lo que me haya asegurado 100% de que no haya salido / vaya a salir versión en físico. Es que la única ventaja que le veo al digital es lo de que no ocupa espacio, pero como si una estantería del Ikea mismo valiera 3000€ y en la que te caben 200 juegos fácil. |
24-ene-2026 16:47
| A igualdad de precio digital. Principalmente por comodidad, no hay que estar levantandose para cambiar de juego, no ocupa espacio, menos ruido y desgaste de lector etc... |
24-ene-2026 16:57
| Físico siempre, digital en mi caso solo cuando no lo encuentro en físico o está con una rebaja que el físico no |
24-ene-2026 17:14
| Digital, no soy un romántico y busco funcionalidad y practicidad. Lo de tener un estante con 500 posavasos no va conmigo |
24-ene-2026 17:33
| tenerlo en digital con un disco duro de gran capacidad es lo mas practico a muchos niveles.En fisico solo le veo ventaja si tienes pensado revender o tienes espacio para tenerlos . |
24-ene-2026 23:30
|
A ver shur, es que justo hablas de un juego que jugué de salida perfectamente y de roto bien poco...
Que tendría sus bugs y alguna caída de frames como todos pero es que precisamente los juegos de aquella no se podían permitir salir rotos porque no viviamos en la era de la actualización constante ni todo el mundo tenía acceso a internet (2008 que salió el puto juego ).Aclaro que no soy el shur al que le respondes pero es que he visto la conversación y me parece cuanto menos una exageración para justificar el no comprar en físico. |
25-ene-2026 00:10
| Físico, obligas a las compañías a dar dos opciones. Cuando solo haya digital, os acordaréis del físico. |
25-ene-2026 00:21
| En PC tienes una radio propia en la que puedes ponerle cualquier mp3, sin mods es algo que viene de serie |
25-ene-2026 00:22
|
El problema del resto de plataformas es el monopolio de las tiendas, no el formato |
25-ene-2026 00:24
| Realmente no hablamos de formatos sino de opciones, por lo que me estás dando la razón. |
25-ene-2026 00:29
| El problema no es el formato, sino la plataforma. Quitaron la canción de Sum 41 de Obscure pero en pc hay un mod que la añade para su versión de Steam. Si de verdad te importasen todas esas cosas que dices, jugarías en PC y no en consolas. |
25-ene-2026 00:50
|
Pff el problema es que de salida nunca está igual de precio y encima yo una vez lo tengo trillado lo vendo…Físico de salida lo tienes en mediamarkt a 55-60€ y en Miravia a 45-50 sin embargo en la ps store a 79.99€ Luego muchos juegos que me he pasado y comprado en digital he dejado de jugar y he dicho coño si es que en wallapop lo pongo en 45-50 y me lo quitan de las manos y al final se queda ahí en mi biblioteca en el limbo. |
25-ene-2026 01:31
|
Al mismo precio para mi digital, soy un perro al que le da pereza cambiar el disco. Pero los juegos que me gustan muchísimo siempre me los pillo en físico. |
25-ene-2026 02:38
|
Nos ha jodido si hablamos de juegos online pero es que evidentemente no es eso de lo que se está hablando, por lo general juegos online en físico o con una parte online muy potente son anecdóticos .Y en cuanto al contenido pues que quieres que te diga, yo no he visto nada de ese contenido del que hablas y no me pareció que al juego original le faltase de nada. De hecho no sé en este caso concreto pero en la mayoría salen versiones físicas de los juegos posteriomente con todo el contenido extra y mejoras, véase tw3 o bloodborne por lo que eso tampoco es del todo cierto. En conclusión, ir contra el físico es pegarse un tiro en el pie como consumidor, pero en fin que cada uno piense lo que quiera.. |
25-ene-2026 02:59
|
Eso y que esté roto son cosas completamente distintas.
Nos ha jodido si hablamos de juegos online pero es que evidentemente no es eso de lo que se está hablando, por lo general juegos online en físico o con una parte online muy potente son anecdóticos .Y en cuanto al contenido pues que quieres que te diga, yo no he visto nada de ese contenido del que hablas y no me pareció que al juego original le faltase de nada. De hecho no sé en este caso concreto pero en la mayoría salen versiones físicas de los juegos posteriomente con todo el contenido extra y mejoras, véase tw3 o bloodborne por lo que eso tampoco es del todo cierto. En conclusión, ir contra el físico es pegarse un tiro en el pie como consumidor, pero en fin que cada uno piense lo que quiera.. en que me perjudica a mi el comprar en digitalAdemás que ya lo he dicho mil veces, no estoy en contra. Simplemente me parece un atraso
|
25-ene-2026 03:41
|
Muchos tienen la visión de consola, que es Físico muchas tiendas, Digital una sola; y asocian el problema del monopolio al formato. Imaginaos que en formato físico solo estuviese el corte inglés, que tiene juegos de hace 5 años a precio de salida. ¿Os gustaría tanto el físico? |
).