Hablemos de la GameCube
19-dic-2025 11:36
|
El mando bien, aunque tenía menos botones que la PS2. La m´quina en sí era más potente, pero lo de usar mini DVDs la lastró una barbaridad por los ports. En cuanto a juegos, quitando los exclusivos de nintendo hay cosas muy buenas como por ejemplo los Resident Evil. PD: Tengo dos GCs |
19-dic-2025 11:38
| Una pasada de hardware y luego la gente no caga con la mierda de la Steam esa de valve |
19-dic-2025 11:43
|
Curioso esto porque yo tambien tuve 2 y conozco a alguno mas que tambien le pasó lo mismo, en mi caso fue porque el lector se salió de su huequecillo en el medio (supongo que tanto llevarla de un lado a otro al final le pasó factura, que era muy comoda de llevar para los tipicos findes con colegas al smash). Lo interesante es que pasados pocos años de su salida podías pillar una a 49€ (nueva) entregando 1 juego o algo asi en los games de aquella epoca y hubo mucha gente que entre unas cosas y otras usaron ofertas de ese tipo para renovarla, de ahí que yo pillase la segunda. Era muy buen hardware pero entre depender solo de Nintendo para las cosas grandes y que era una epoca donde piratear en PS2 lo ponía todo muy facil....pues al final le pasó lo que pasó. |
19-dic-2025 11:47
|
Claro, correcto, a eso me refería. Retrocompatibilidad completa.
La Wii además, siendo convenientemente educada, coge DVD normales de gamecube, sin necesidad de modificar la carcasa, como también tuve que hacer con mi morada en su día. Todo ventajas. Una Gamecube original hoy día no merece la pena, más allá del coleccionismo. |
19-dic-2025 12:00
|
Curioso esto porque yo tambien tuve 2 y conozco a alguno mas que tambien le pasó lo mismo, en mi caso fue porque el lector se salió de su huequecillo en el medio (supongo que tanto llevarla de un lado a otro al final le pasó factura, que era muy comoda de llevar para los tipicos findes con colegas al smash).
Lo interesante es que pasados pocos años de su salida podías pillar una a 49€ (nueva) entregando 1 juego o algo asi en los games de aquella epoca y hubo mucha gente que entre unas cosas y otras usaron ofertas de ese tipo para renovarla, de ahí que yo pillase la segunda. Era muy buen hardware pero entre depender solo de Nintendo para las cosas grandes y que era una epoca donde piratear en PS2 lo ponía todo muy facil....pues al final le pasó lo que pasó.
|
19-dic-2025 12:04
| Una Gamecube nueva o casi nueva cuanto puede valer en Vinted o Wallapop? He visto precios y es un disparate no? |
19-dic-2025 12:56
|
Curioso esto porque yo tambien tuve 2 y conozco a alguno mas que tambien le pasó lo mismo, en mi caso fue porque el lector se salió de su huequecillo en el medio (supongo que tanto llevarla de un lado a otro al final le pasó factura, que era muy comoda de llevar para los tipicos findes con colegas al smash).
Lo interesante es que pasados pocos años de su salida podías pillar una a 49€ (nueva) entregando 1 juego o algo asi en los games de aquella epoca y hubo mucha gente que entre unas cosas y otras usaron ofertas de ese tipo para renovarla, de ahí que yo pillase la segunda. Era muy buen hardware pero entre depender solo de Nintendo para las cosas grandes y que era una epoca donde piratear en PS2 lo ponía todo muy facil....pues al final le pasó lo que pasó. Bueno, lo de la piratería, la verdad no sabemops cuanto afecta eso a las ventas. Puede que España sea mucha, pero igual en otros paises no era tan alta y no hubiera marcado un gran cambio. |
19-dic-2025 13:02
| Yo la intercambiaba con un colega que la tenía. Le prestaba la play y él me dejaba la cube, gracias a eso me gocé Resident Evil 4 nada más salir. Twilight Princess y alguna joyita más. Un maquinón |
Editado: 19-dic-2025 15:52 -
19-dic-2025 13:41
|
La N64 también era más potente que la PS1. Y también salió año y medio más tarde. Exactamente igual en PS2 y Gamecube. El gran desastre de la 64 fue mantener los cartuchos, mucho más caros que los CD y de capacidad máxima creo que 64mb, los pusieron en clara desventaja competitiva y tecnológica frente a esos CDs de Sony de casi 700mb. Los tiempos de carga eran bastante mejores eso si. |
19-dic-2025 13:45
|
Consolon para tener en un piso de estudiantes De los mejores MK, Super Smash y mario tennis y un gran mario party Ademas tuvo buenos exclusivos nintendo de esa gen (metroid prime) y pario a uno de los juegos que lo cambio todo RE4 Pero por la mierda de formato de cds nunca tuvo nada que hacer contra PS2 en multis Como me arrepiento de haber vendido la mia, era la version negra. Ademas tuvo de los pocos juegos de pokemon que se hicieron medio en serio en 3D el Colosseum y el XD |
19-dic-2025 13:51
|
La consola más chula y bonita de la historia y, en algunos aspectos, mejor que su gran competidora (PS2). Y eso que no la tuve (yo tiré por Sony en aquella época). |
19-dic-2025 13:56
| ¿Cómo consiguió tu amigo el Twilight Princess? Recuerdo que apenas llegaron copias para la GC y ver una era como ver un unicornio. |
19-dic-2025 14:02
| Un pepino en potencia e innovación con los mini DVD de 1,5 GB,con un procesador de 385 mhz ,(siendo Xbox la mas potente de la generación) tuvo un catálogo excelente lleno de sorpresas como resident evil 0 metal gear twin snakes y resident evil 4 en exclusiva,de Nintendo el Zelda con sus gráficos cell shading su jugabilidad y el otro Zelda Twilight princess con tono más adulto i gráficos imposibles, los Mario sunshine una maravilla en todo,el gran Metroid prime increíble,salieron grandes títulos de mucha calidad los SW Rogue scuadron, batenkaitos RPG esencial de monolith,una máquina muy bonita versátil y con un precio ajustado |
Editado: 19-dic-2025 14:11 -
19-dic-2025 14:06
|
Era top, con juegos como el mario mart y el smash bross, con los que juntarte con 3 amigos más a echar la tarde. Los juegos eran diferentes a lo q entendemos hoy en día, mucho más individualistas y online, |
19-dic-2025 14:08
|
Un pepino en potencia e innovación con los mini DVD de 1,5 GB,con un procesador de 385 mhz ,(siendo Xbox la mas potente de la generación) tuvo un catálogo excelente lleno de sorpresas como resident evil 0 metal gear twin snakes y resident evil 4 en exclusiva,de Nintendo el Zelda con sus gráficos cell shading du jugabilidad los Mario sunshine una maravilla en todo ,salieron grandes títulos de mucha calidad , una máquina muy bonita versátil y con un precio ajustado
|
19-dic-2025 14:16
| Vamos a ver fue la primera consola de Nintendo en emplear discos ópticos, y sí que eran innovadores porque nadie tenía discos de 8 cm ,otra cosa es el tamaño en gb |
19-dic-2025 15:51
| No sé, shur. No recuerdo que fuera difícil conseguir una copia. Quizá la consiguió pasado un tiempo, a saber, fue en la prehistoria |
19-dic-2025 16:11
|
Yo la tuve, fui el raro de mi clase. Pero jooooder qué cariño le tengo. Venía de mi Pokémon en GameBoy y la estrené con Pokémon Colosseum. Un juego que para ser Pokémon es más serio: eres un terrorista que acaba de abandonar su grupo que se dedica a robar Pokémon y te vas reventando con explosivos la base, todos los Pokémon se capturan robándolos a otros entrenadores, los combates son dobles, salvas a tu compañera de un secuestro, etc. Los gráficos y la música eran una burrada y si le pones filtro HD tiene mejores animaciones que el ZA que acaba de salir. Lo del Smash Bros Melee fue una viciada increíble. Y todo el que lo ha probado, aunque no tenga GameCube, se lo ha acabado pasando bien. Podría hacer un hilo entero sobre Smash pero vamos, mi hermano y yo quemamos los mandos! Y bueno, los exclusivos son increíbles. Zelda Wind Waker, aunque odiado por sus gráficos, ha envejecido genial y el mapa es una locura. Zelda Twilight Princess que llegó al final tiene un diseño de mazmorras de escándalo. Metroid Prime 1 y 2, ambos, son una locura a nivel de exploración e inmersión con el visor de Samus. Podría ser poniendo un tocho porque Mario Sunshine, Luigi's Mansion, FZero GX (mejor putísimo juego de carreras de la historia), Animal Crossing... Lo único, en multis se quedó muy fuera. Recuerdo de crío que quería jugar al juego de Narnia y salió más tarde que en PS2... |
19-dic-2025 16:16
|
La única ventaja que tienen es que la caja es más baja, si llevan 25 años en la estantería al menos te ocupan menos. |
Editado: 19-dic-2025 16:24 -
19-dic-2025 16:30
| En su momento no era difícil de conseguir, pero salió a la vez que la versión de Wii y esa vendía como churros, así que imagino que poco a poco traían menos de la otra versión. |
19-dic-2025 16:44
|
Siempre me llamó mucho la atención esta consola. Nunca la tuve ni yo ni ninguno de mis amigos, de hecho nunca he jugado con una en ningún sitio y hasta dudo de si alguna vez he visto una con mis propios ojos. Sin embargo es una consola importante dentro de su generación y de la que salieron algunos juegos que han quedado para la posteridad.
Si tuviste o tienes una GameCube, ayúdame a entender un poco más cómo era la consola: con qué consolas de Sony / Microsoft se podría comparar en términos de potencia, cómo de cómodo y práctico era el mando, cuáles eran tus juegos favoritos, virtudes y defectos, recuerdos que tengas con ella, curiosidades de la consola... lo que sea Comentemos amistosamente Cundía sobre todo porque enchufabas 4 mandos y esas partidas con colegas era lo mejor. Lo malo que me perdí mucho de PS2 pero como la tenía todo el mundo pues iba viciando en casa de los colegas y familiares xD. Los juegos pues un catálogo de la ostia, los zeldas mis favoritos por ejemplo, pero viendo ahora la colección hay mucho juego chustero de la época también. |
19-dic-2025 16:48
|
Yo la tuve (bueno, más bien mi hermano mayor) y le meti una cantidad de horas tremenda al Pokémon Colloseum. Ahí vi el remake del primer resident evil, el resident evil zero y el resident evil 4 cuando era exclusivo. El Fzero me lo sabía de memoria, aluciné con el zelda wind waker. También teniamos el cacharro que le ponías en la base para jugar con los juegos de GBA en la tele grande. |
19-dic-2025 17:01
| Yo fui de los raritos (en el barrio nadie había visto una) y la disfruté muchísimo. Para mí y mis gustos, la última gran generación de Nintendo, y eso que es justo la que no tuvo un gran Mario bueno. |
19-dic-2025 17:05
|
Mi primera consola, una maravilla. La compré a 99euros La de horas que le metimos con los colwgas, jugando a 4 a mario party, kart, smash, strikers...bfff Y despues un monton de single players épicos. Wind waker, re4, metal gear remake, re remake, mario sunshine...bf La mejor consola que he tenido |
Editado: 19-dic-2025 17:08 -
19-dic-2025 17:05
|
Antes de la salida de la Wii habían GameCubes nuevas por 50€ y cuando salió ya no había stands de GameCube ni para juegos nuevos, teniéndo yo que tirar de seminuevos en Game donde encontré los dos primeros Metroid Prime a 10€ cada uno, Metal Gear Solid Twin Snakes, Resident Evil 0 y Remake, Mario Sunshine, Eternal Darkness y StarFox. |
19-dic-2025 20:39
|
¿Pero si no tienen ventaja real como soporte frente a las alternativas de la época para que los nombras como innovación? ¿Habría cambiado algo a peor por que la gamecube fuera 4 cm más ancha llevando dvd (12cm)? Es que ni leía dvd ni cds cuando en esos tiempos se usaba la ps1 y ps2 de reproductor de música y video.
La única ventaja que tienen es que la caja es más baja, si llevan 25 años en la estantería al menos te ocupan menos.
|
19-dic-2025 22:13
|
ainss amigo, aqui te ha salido ya la vena xboxers nintendero resentido lloron eh jajaj si al final a todos se cae la mascara ea ea no llores, toma un kleenex por cierto eso fue una revision de panasonic que no salio de japan
|
19-dic-2025 23:05
| No sabes de juegos ni de consolas y se ve que no te gustan nada,bien claro a quedado te recomiendo no hables mucho que estas quedando mal. |