Dacia presenta... el Hipster...
07-oct-2025 08:37
|
En Italia vi varios Topolino la semana pasada que son una mezcla entre un Ami y un Fiat 500, eran bastante pintones:
https://www.motor.es/noticias/precio...024102936.html El renault 5 nuevo también tiene un punto, lástima que sean eléctricos. |
07-oct-2025 09:34
| Los de opel/fiat/citroën se venden bastante bien para lo que aon, mucho estaba tardando Renault y más después del twizy. |
07-oct-2025 09:59
|
Eso cuesta ya el Spring de 65 CV antes de ayudas. No tendría mucho sentido. Yo lo veo más por 15.000 o por ahí antes de ayudas. Pero vete a saber. |
07-oct-2025 10:09
|
del concept se pasara a una version menos extrema tanto por imagen como por soluciones tecnicas. |
07-oct-2025 10:35
|
Buff ya se que es concept y tal,.... pero hay cosas que claman al cielo. 1º: Precio, muy alto para todo lo que NO tiene. 2º: Sin aire. En España es un suicidio. Y la gitanada del ventilador se tiene uno que reir,.... 3º: Tirador de tela, que con el paso del tiempo se joderá,...... 4º: Lo de no tener faro especifico, muy chulo y barato. Pero como tengas algo de humedad,... Francamente espero que no triunfe, porque si eso es la opción más economica que tendremos prefiero ir en BUS |
07-oct-2025 11:10
|
Buff ya se que es concept y tal,.... pero hay cosas que claman al cielo.
1º: Precio, muy alto para todo lo que NO tiene. 2º: Sin aire. En España es un suicidio. Y la gitanada del ventilador se tiene uno que reir,.... 3º: Tirador de tela, que con el paso del tiempo se joderá,...... 4º: Lo de no tener faro especifico, muy chulo y barato. Pero como tengas algo de humedad,... Francamente espero que no triunfe, porque si eso es la opción más economica que tendremos prefiero ir en BUS Qué bonito lo cuentan en esta nota: "Y todo en el Hipster gira alrededor de la simplicidad, sobre todo en materiales y equipamiento. Por ejemplo, prescinde de las habituales pantallas de gran formato o de cualquier lujo innecesario. Así, se emplean correas en lugar de tiradores o ventanillas correderas que recuerdan al R-4 original. Nos explican, incluso, que un sistema de ventilación sustituirá al aire acondicionado convencional". ![]() En el apocalipsis 2030 con el planeta destruido por el cambio climático... El aire acondicionado es un "lujo innecesario". La madre que los parió. *** Romain Gauvin, jefe de diseño del nuevo Dacia Hipster: “Se trata de inventar un objeto que hoy no existe; es un proyecto con el mismo impacto social que tuvo el Logan hace 20 años” Dacia no estuvo en el pasado Salón de Múnich, tal vez para poder preparar con tiempo su gran novedad y primicia mundial en solitario. En efecto, la marca hermana de Renault ha presentado en París su concepto Hipster, un adelanto de lo que será su próximo automóvil urbano. Dacia prepara así su futuro, que será principalmente eléctrico y asequible, como demuestra el Hipster. De este modo, la marca rumana afirma que ha partido de una hoja en blanco para crear este original prototipo. Un pequeño vehículo de ciudad que servirá para popularizar la electrificación, de cuatro plazas y solo tres metros de longitud. PUBLICIDAD Renueva tus neumáticos en Opel Service Si consigues un precio mejor, te devolvemos la diferencia PIDE TU CITA Inspired by Es un vehículo urbano que servirá para popularizar la electrificación, de cuatro plazas y solo tres metros de longitud Adaptado a las necesidades de la movilidad urbana, el Hipster será 100% eléctrico para contribuir a reducir la huella de carbono. Pero también ejercerá de contrapunto a la tendencia de fabricar coches grandes y pesados y, en consecuencia, caros. Dacia demuestra que el coche urbano eléctrico no tiene que ser necesariamente caro ni sofisticado Dacia demuestra que el coche urbano eléctrico no tiene que ser necesariamente caro ni sofisticado En este sentido, Dacia se cuestiona lo que será realmente esencial mañana y lo necesario para que el coche eléctrico sea verdaderamente accesible al mayor número de personas posible. No en vano, en Europa, el precio medio de un coche nuevo se ha disparado un 77% desde 2010. Por ello, Dacia quiere recuperar la idea de un coche accesible, urbano y pensado para la vida real. Romain Gauvin, responsable del diseño del Hipster asegura que “es el proyecto más auténticamente Dacia en el que he trabajado. Un proyecto con el mismo impacto social que tuvo el Logan hace 20 años. Y se trata de inventar un objeto que hoy no existe”. Simple y simpático El Hipster rompe esquemas. Mide solo tres metros de largo, 1,53 metros de alto y 1,55 metros de ancho. Tiene un habitáculo cuadrado, con un maletero modular que va de 70 a 500 litros de capacidad. El diseño de este prototipo tiene unas formas muy cuadradas El diseño de este prototipo tiene unas formas muy cuadradas Y todo en el Hipster gira alrededor de la simplicidad, sobre todo en materiales y equipamiento. Por ejemplo, prescinde de las habituales pantallas de gran formato o de cualquier lujo innecesario. Así, se emplean correas en lugar de tiradores o ventanillas correderas que recuerdan al R-4 original. Nos explican, incluso, que un sistema de ventilación sustituirá al aire acondicionado convencional. La simplicidad se lleva al extremo de eliminar cualquier tipo de pantalla y el navegador será el propio smartphone del conductor. Y el interior se podrá personalizar con los accesorios YouClip de la marca que ya utilizan los nuevos Dacia. https://www.*****************/motor/...-anos-tsc.html |
Editado: 07-oct-2025 11:15 -
07-oct-2025 11:31
|
Joder, pues lo del AA... Cagada fundacional para países como España.
Qué bonito lo cuentan en esta nota: "Y todo en el Hipster gira alrededor de la simplicidad, sobre todo en materiales y equipamiento. Por ejemplo, prescinde de las habituales pantallas de gran formato o de cualquier lujo innecesario. Así, se emplean correas en lugar de tiradores o ventanillas correderas que recuerdan al R-4 original. Nos explican, incluso, que un sistema de ventilación sustituirá al aire acondicionado convencional". ![]() En el apocalipsis 2030 con el planeta destruido por el cambio climático... El aire acondicionado es un "lujo innecesario". La madre que los parió. *** Romain Gauvin, jefe de diseño del nuevo Dacia Hipster: “Se trata de inventar un objeto que hoy no existe; es un proyecto con el mismo impacto social que tuvo el Logan hace 20 años” Dacia no estuvo en el pasado Salón de Múnich, tal vez para poder preparar con tiempo su gran novedad y primicia mundial en solitario. En efecto, la marca hermana de Renault ha presentado en París su concepto Hipster, un adelanto de lo que será su próximo automóvil urbano. Dacia prepara así su futuro, que será principalmente eléctrico y asequible, como demuestra el Hipster. De este modo, la marca rumana afirma que ha partido de una hoja en blanco para crear este original prototipo. Un pequeño vehículo de ciudad que servirá para popularizar la electrificación, de cuatro plazas y solo tres metros de longitud. PUBLICIDAD Renueva tus neumáticos en Opel Service Si consigues un precio mejor, te devolvemos la diferencia PIDE TU CITA Inspired by Es un vehículo urbano que servirá para popularizar la electrificación, de cuatro plazas y solo tres metros de longitud Adaptado a las necesidades de la movilidad urbana, el Hipster será 100% eléctrico para contribuir a reducir la huella de carbono. Pero también ejercerá de contrapunto a la tendencia de fabricar coches grandes y pesados y, en consecuencia, caros. Dacia demuestra que el coche urbano eléctrico no tiene que ser necesariamente caro ni sofisticado Dacia demuestra que el coche urbano eléctrico no tiene que ser necesariamente caro ni sofisticado En este sentido, Dacia se cuestiona lo que será realmente esencial mañana y lo necesario para que el coche eléctrico sea verdaderamente accesible al mayor número de personas posible. No en vano, en Europa, el precio medio de un coche nuevo se ha disparado un 77% desde 2010. Por ello, Dacia quiere recuperar la idea de un coche accesible, urbano y pensado para la vida real. Romain Gauvin, responsable del diseño del Hipster asegura que “es el proyecto más auténticamente Dacia en el que he trabajado. Un proyecto con el mismo impacto social que tuvo el Logan hace 20 años. Y se trata de inventar un objeto que hoy no existe”. Simple y simpático El Hipster rompe esquemas. Mide solo tres metros de largo, 1,53 metros de alto y 1,55 metros de ancho. Tiene un habitáculo cuadrado, con un maletero modular que va de 70 a 500 litros de capacidad. El diseño de este prototipo tiene unas formas muy cuadradas El diseño de este prototipo tiene unas formas muy cuadradas Y todo en el Hipster gira alrededor de la simplicidad, sobre todo en materiales y equipamiento. Por ejemplo, prescinde de las habituales pantallas de gran formato o de cualquier lujo innecesario. Así, se emplean correas en lugar de tiradores o ventanillas correderas que recuerdan al R-4 original. Nos explican, incluso, que un sistema de ventilación sustituirá al aire acondicionado convencional. La simplicidad se lleva al extremo de eliminar cualquier tipo de pantalla y el navegador será el propio smartphone del conductor. Y el interior se podrá personalizar con los accesorios YouClip de la marca que ya utilizan los nuevos Dacia. https://www.*****************/motor/...-anos-tsc.html Los de Dacia con este coche han sacado literalmente la versión moderna del Renault 4L. Ojo, que ese fue mí primer que tuve y ya próximos a mí jubilación no descarto tener este cacharro en mí casa. Para mí sería como volver a tener la esencia del coche de mí juventud. |
07-oct-2025 12:50
|
Ok, pero cuéntame lo que pasó con tu Jaguar porfa. No arrancaba no? Si quieres por MP Sobre mi comentario: por diversas razones cada vez me dan más igual los coches. No se si es porque cada dia me resulta mas un hobby absurdamente caro, o porque en mi pequeña medida, ya lo he experimentado. Últimamente me gusta la mecánica (en eso mi Jaguar me da todo lo que necesito) y poco mas. Tengo una berlina para el trabajo y otra de disfrute y sinceramente, ya me da igual. Es todo marketing. Un coche no es más que un trasto enorme y contaminante que nos lleva de A a B, no hay que darle tanta importancia. Por eso mi comentario: si mañana me dan un eléctrico grande, pues encantado oiga. Me parece infantil venir aquí a llorar de la falta de berlinas o coches "pasionales" (que luego nadie compra). Claro, si volviesemos a los 90, pues mi opinion seria otra. |
07-oct-2025 18:52
|
El gran problema de este juguete no es que tenga el nivel de equipamiento de un VW Escarabajo de 1960. El problema es que costará 15.000 euros, y no los 5.000 que debería valer |
07-oct-2025 21:19
|
Ok, pero cuéntame lo que pasó con tu Jaguar porfa. No arrancaba no? Si quieres por MP
Sobre mi comentario: por diversas razones cada vez me dan más igual los coches. No se si es porque cada dia me resulta mas un hobby absurdamente caro, o porque en mi pequeña medida, ya lo he experimentado. Últimamente me gusta la mecánica (en eso mi Jaguar me da todo lo que necesito) y poco mas. Tengo una berlina para el trabajo y otra de disfrute y sinceramente, ya me da igual. Es todo marketing. Un coche no es más que un trasto enorme y contaminante que nos lleva de A a B, no hay que darle tanta importancia. Por eso mi comentario: si mañana me dan un eléctrico grande, pues encantado oiga. Me parece infantil venir aquí a llorar de la falta de berlinas o coches "pasionales" (que luego nadie compra). Claro, si volviesemos a los 90, pues mi opinion seria otra. Yo no lo sé arreglar, quién me lo iba a arreglar desde un inicio (y por ello lo compré) creo que poca gana tiene, no me fío de los talleres y desde luego no me puedo volver a permitir ir a otro taller de 80 pavos la hora a que me toreen y terminar transfiriendoles el coche para no pagar la factura que va a salir de ahí para muy probablemente tampoco solucionar el problema. |
07-oct-2025 21:24
|
Lo mismo pienso... Sacaron el Fiat 500 y se están vendiendo como rosquillas, hasta tal punto de salvar a la Fiat de la quiebra. Sacan versión eléctrica y no los quiere casi nadie... Sacan el Renault 5 todos eléctricos, y hasta tienen la herejía de ponerle "Turbo" al modelo mítico poniéndole motor de lavadora... imagínate si ahora sacan un modelo de gasolina, ya no digo el Turbo, el normal... la gente se vuelve loca... |
07-oct-2025 21:39
|
Lo llevé a un taller ex-oficial Jaguar donde estuvo mes y medio para solo dedicarle unas pocas horas y me estafaron +500€ para no hacerle nada, hacerme gastar en alquiler de remolques y aun encima romper más cosas. El coche está parado en un garaje y no tengo muy claro que algún día vaya a salir de allí como no sea para adorno de jardín.
Yo no lo sé arreglar, quién me lo iba a arreglar desde un inicio (y por ello lo compré) creo que poca gana tiene, no me fío de los talleres y desde luego no me puedo volver a permitir ir a otro taller de 80 pavos la hora a que me toreen y terminar transfiriendoles el coche para no pagar la factura que va a salir de ahí para muy probablemente tampoco solucionar el problema. Eres manitas, sabes tocar coches? Yo aprendo con el mio, ahora estoy cambiando el radiador y todo el tema bomba/termostato y me lo estoy pasando como un enano, pero es mucho tiempo y dinero, a no ser que tengas ya todas las herramientas en casa. |
07-oct-2025 21:46
|
Lo llevé a un taller ex-oficial Jaguar donde estuvo mes y medio para solo dedicarle unas pocas horas y me estafaron +500€ para no hacerle nada, hacerme gastar en alquiler de remolques y aun encima romper más cosas. El coche está parado en un garaje y no tengo muy claro que algún día vaya a salir de allí como no sea para adorno de jardín.
Yo no lo sé arreglar, quién me lo iba a arreglar desde un inicio (y por ello lo compré) creo que poca gana tiene, no me fío de los talleres y desde luego no me puedo volver a permitir ir a otro taller de 80 pavos la hora a que me toreen y terminar transfiriendoles el coche para no pagar la factura que va a salir de ahí para muy probablemente tampoco solucionar el problema. A ver si vuelve a la vida algún día, es una faena pero algún caso así he visto, de no dar con la tecla. Hace un mes me salió avería de control de tracción en el mío pero era la batería que estaba falleciendo, batería nueva y adiós fallo. Ya voy a hacer casi cuatro años con el mío, aunque no le hago más de 2.000 Km al año y menos que va a rodar ya que me he comprado un Supercinco de 1985 y el Tempra lo tengo que dar puerta más pronto que tarde. |
07-oct-2025 22:03
|
A mi me flipa para uso urbano o para el pueblo.Es para lo que es, como el Citroen Ami, que también me encanta. Si me sobrase la pasta tendría uno para ir al gym 🤣🤣 |
07-oct-2025 22:39
| Es el Hummer en miniatura de Aliexpress... La verdad que coqueto está para un uso urbano...Pero seguramente se pasarán con el precio... |
08-oct-2025 10:04
|
¡Pasarse de precio!, solo en la batería de ese bicho ya estaría por 4.000-5.000€. Los 2 airbags que lleva a 1.000€ por unidad, otros 2.000€. Después habría que saber cuántos metros de cable de cobre hay en ese bicho, que está muy caro que conste. Sin contar el ordenador a bordo y el inversor, que también cuesta una pasta. Si todo esto se añade el coste de producción, materiales y mano de obra dentro de la UE, nos salen esos 15.000€ sin despeinarse. |
Editado: 08-oct-2025 20:55 -
08-oct-2025 10:46
|
Han dicho en varias noticias que el precio estará entre 9.000 y 15.000 euros. Menuda horquilla, ni las encuestas del CIS by Tezanos. |
19-oct-2025 15:52
| Es feo con ganas, hasta un keicar japonés es más bonito y eso que son horribles |
19-oct-2025 20:16
| Hombre, algo menos demigrante que un Ami es. Si el precio no es un atraco tendrá su público. |

Plataforma
Anime & Manga
Plataforma: Apadrina un troll (PUMARES)