Dacia presenta... el Hipster...
06-oct-2025 19:06
|
será una manera de ahorrar costes y ofrecer un urbano económico, pero si hubiera que elegir algo lo más económico posible, preferiría que fuese un Sandero o cualquier otro urbano (Clio, 208, i20) en una versión que prescindiera de equipamiento tecnológico o con la potencia justa para moverse por ciudad y periferia
He visto el vídeo y el concepto es muy similar al antiguo Renault 4L. Todo el sistema es manual como las ventanas, las puertas, incluso no lleva aíre acondicionado. Eso sí, llega a los 110 km/h. Por cierto, mí primer coche fue precisamente el 4L del 78 y básicamente es un calco de el. |
Editado: 06-oct-2025 19:12 -
06-oct-2025 19:14
|
En Italia vi varios Topolino la semana pasada que son una mezcla entre un Ami y un Fiat 500, eran bastante pintones: https://www.motor.es/noticias/precio...024102936.html |
06-oct-2025 19:33
![]() Lo que tendría que hacer Dacia, o Citroen o cualquiera con una mínima pretensión de vender algo barato en el segmento A es partir de esto y abaratar todo lo que se pueda abaratar. Además lo tienen a güevo porque Smart dejó sin sustituto al Fortwo o el Forfour... no hay un coche mejor aprovechado. Me da la impresión de que el Dacia podría ir por este camino, porque esas ruedas tan en los extremos son muy del Smart o Twingo... veremos. De todas formas, en cuanto tengan que meter todas las chorradas que pide la UE para homologar, ese Dacia ya rozará los 20k... y para venderse no debería llegar ni a 15k ![]() Seria una especie de "keycar" a la europea. Saludos |
06-oct-2025 19:37
|
A este te refieres, me imagino. Como cojan esto y lo remarquen, virgen santísima.
https://forococheselectricos.com/202...-familiar.html Sí, Invicta lleva y remarca mil historias. Ojo con Dacia, madre mía, han pensado en hacer algo (que aún no han hecho) que otras empresas llevan vendiendo más de un lustro (llegando a ser el Wuling MiniEv lider de ventas en el mayor mercado mundial durante un par de años), aplaudamos, joder, semejante auDacia. Están estos de Dacia inventando la rueda y el foro (y los periodistas) aplaudiendo. |
06-oct-2025 19:42
![]() No serán... PUAGS!? ![]() ![]() Bueno, ahora en serio. El concepto a mí me mola. La ejecución no tanto.
|
06-oct-2025 19:54
|
Pues a mí me gusta! Para ir por el pan y acercarme al curro, es bastante mejor que el Ami o el twicy que ahora se llama de otra manera. Si no se pasan con el precio y no parece un contenedor, es para pensarlo. |
06-oct-2025 20:30
| Pues a mi me flipa. Son muy buenos en Dacia con ideas de ahorro de costes que esquivan bastante bien la cutrez. Lo único esos asientos, que seguro que son mas incomodos que la silla de un colegio. |
06-oct-2025 20:37
|
Dacia lo que podría hacer es "reciclar" la plataforma del Twingo/Smart y hacer algo lo más pequeño y barato posible como lo que proponen en el concept. Gran parte de lo que pagabas por el Twingo o el Smart era marca y pijadas varias |
06-oct-2025 20:45
|
No solo serán cotas, serán menos requisitos de seguridad, menos ADAS, potencia y velocidad limitadas... Etc. Para que pueda ser un coche eminéntememte urbano, pero se mueva con soltura por zonas metropolitanas. Saludos |
06-oct-2025 20:50
|
Pues como coche urbano 100% cojonudo A ver si en la union europe "descubren" los keicar y sus muchos beneficios... |
06-oct-2025 20:56
|
Los keicar japoneses son coches digamos "normales" pero de tamaño reducidísimo. Algunos de ellos cuentan incluso con cierta "excelencia técnica" tanto en chasis, como motores, suspensiones, etc. Hay gamas de accesorios con los que te puedes armar un aparato serio o en el extremo contrario un coche práctico y "cuqui" por encima de todo.
Aquí nos están vendiendo el concepto como un keicar "a la europea" cuando en realidad, tal y como lo pintan, parece que va a quedar en un cuadriciclo venido a más. Y mira que me gusta la marca pero...miedo me da. Veremos qué sale de todo esto y la supuesta normativa que favorecería en un futuro el tema del keicar europeo. En vez de transplantar tal cual los keicar van a inventarse una mierda que solo se venda aqui, que sera carisima, que no valdra pa nada y que nadie querra Y mira que es facil, hostias, en una tarde les redacto la normativa sin problemas.... Pero vamos, yo, y cualquiera que sepa un minimo de esto. En europa somos el hazmerreir del mundo. Una pantomima. Un recuerdo de lo que fue. |
06-oct-2025 21:10
|
Ya, es que esa es la historia
En vez de transplantar tal cual los keicar van a inventarse una mierda que solo se venda aqui, que sera carisima, que no valdra pa nada y que nadie querra Y mira que es facil, hostias, en una tarde les redacto la normativa sin problemas.... Pero vamos, yo, y cualquiera que sepa un minimo de esto. En europa somos el hazmerreir del mundo. Una pantomima. Un recuerdo de lo que fue. |
06-oct-2025 21:41
| EEste es el concepto de los nuevos diseños de stellantis, por eso tienen el capó plano y alto |
06-oct-2025 21:52
|
Si un r5 son 35k, echa cuentas... Es algo que solo se vendera aqui y que fabricaran stellantis, renault y vag.... Eso el cartel ya lo han montao y repartiendose las subvenciones. Nos lo merecemos |
06-oct-2025 22:53
|
Y os quejabais del Fiat Multipla... (que a mí siempre me gustó, por cierto). El tiempo nos pone en nuestro sitio. |
06-oct-2025 23:06
| Con lo que teníamos en Europa en los 90 y principios de los 2000 y a lo que vamos en el futuro… madre mía |

La ejecución no tanto.
[79]