Qué es lo más woke que has visto en un juego?

Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de Anthyria
Con todos los respetos, que tontería considerar esto woke. Ya se os va la mano.

Es una historia de lesbianas? Sí.

Es woke? No.

(Ojo, sus secuelas y spin offs ya son otra cosa).

Es una historia muy bien llevada, donde tú ni siquiera sabes que los personajes que manejas son lesbianas. No te lo dicen, no te lo cuentan, la historia se va desarrollando, la relación entre las dos chicas (amigas al principio) se va desarrollando, hasta que, casi sin darte cuenta, quieres que ambas acaben la una con la otra.

El objeto de la historia no es "mira, somos lesbianas y mucho lesbianas", no hay wokadas, solo dos chicas que se enamoran y pueden (o no) acabar juntas.

Coño, esto es como cuando veíamos Xena en los 90. Al final, lo que más querías es que Xena y Gabrielle acabaran juntas. Y la serie no te decía nunca que eran lesbianas (o bisexuales en este caso). Pero era lo que alguien que seguía la serie, quería como final.

Lo más WOKE es (y ya lo han dicho mil veces), Dragon Age: Veilguard. INSUPERABLE lo de este juego.

Meter a capón (porque no tiene otro nombre lo forzadísimo que está), diálogos de RRHH, los artículos y palabr"es" inventad"es", sacar términos del siglo XXI (trans, no binario) en fantasía medieval, crear una opción específica para que puedas ser trans (ya no basta con body type I o II)...

Y así le ha ido al juego, "exitazo".
La protagonista no es lesbiana, al menos en el primer juego, el único que existe para mi.
Anthyria
Cita de Diosisback
La protagonista no es lesbiana, al menos en el primer juego, el único que existe para mi.
Bueno, puede acabar con la del pelo azul al final de la historia liándose entre las dos.

Luego, está lo de considerar si comerte una polla una vez te hace homo. Pero eso ya está en cada uno
Diosisback
Cita de Anthyria
Bueno, puede acabar con la del pelo azul al final de la historia liándose entre las dos.

Luego, está lo de considerar si comerte una polla una vez te hace homo. Pero eso ya está en cada uno
Puede pero no tiene por qué, igual que en otros muchos juegos.

Para muchos es una historia de amistad, como lo de Xena. Otros teneis que sexualizarlo todo.
Volmortt
ForoCoches: Miembro
Cita de Trinschuke
No se dice explícitamente, pero cuando la sacas de su cabaña, aparte de lo que se ve (su ropa tirada al lado de la cama, el plato con restos de comida en el suelo donde la mantenían con vida, camisón y botas, su reacción), en posteriores conversaciones con Arthur, le dice aparte de que mataron a su marido que la arruinaron, que Arthur sabía lo que le habían hecho, se le ve claramente traumada más allá de que la hayan enviudado. Cuando vas con ella a por los O'Driscoll, también puedes ver como se ensaña clavándole el cuchillo en las tripas al gordo que ella te pide que le dejes diciéndole "Te gusta eh?". Está bastante claro shur.
Hace años que lo jugué shur, no recordaba todos esos detalles de Sadie
Mornsong
En este hilo cualquier cosa que se salga del estereotipo heterosexual del hombre blanco es woke, es una cosa acojonante.
Anthyria
Cita de Diosisback
Puede pero no tiene por qué, igual que en otros muchos juegos.

Para muchos es una historia de amistad, como lo de Xena. Otros teneis que sexualizarlo todo.
Mmm... pero tu has leído mi mensaje anterior? El primero al que contestas?

Precisamente, digo que la historia no es woke, que al principio, no sabes si las chicas se sienten atraídas una por otra (llamalo lesbianas, o llamalo amigas, me da igual) y que ni siquiera, eso importa, porque no es el objetivo del juego. Es solo una parte de la historia.

Digo precisamente lo mismo que tú. Que es una historia que nada tiene que ver con lo woke y que evoluciona, de una forma natural y narrativamente bien llevada, hacia un punto donde se puede desarrollar una historia de amor entre dos mujeres, sin forzarla, sin dar lecciones, sin que sea algo machacante para el jugador.

Y ya.
Diosisback
Cita de Anthyria
Mmm... pero tu has leído mi mensaje anterior? El primero al que contestas?

Precisamente, digo que la historia no es woke, que al principio, no sabes si las chicas se sienten atraídas una por otra (llamalo lesbianas, o llamalo amigas, me da igual) y que ni siquiera, eso importa, porque no es el objetivo del juego. Es solo una parte de la historia.

Digo precisamente lo mismo que tú. Que es una historia que nada tiene que ver con lo woke y que evoluciona, de una forma natural y narrativamente bien llevada, hacia un punto donde se puede desarrollar una historia de amor entre dos mujeres, sin forzarla, sin dar lecciones, sin que sea algo machacante para el jugador.

Y ya.
Yo no digo que sea woke, simplemente aclaro que la protagonista no es lesbiana ni es una historia de lesbianas.
Anthyria
Cita de Diosisback
Yo no digo que sea woke, simplemente aclaro que la protagonista no es lesbiana ni es una historia de lesbianas.
Estamos de acuerdo entonces
Kiki Musampa
Miembro: ForoCoches
A mi el tema woke me la pela bastante la verdad, pero el mensajito de Ubisoft que pone en sus juegos de que son multidiversos y demás siempre me ha parecido muy ridículo.
CaballeroNegro
La pesadilla de la merma
Cita de Diosisback
El momento BLM del Miles Morales telita.
+1, cuando lo vi me dieron de desinstalar y borrar.
Bernitus
Piloto AG Systems
Cita de Nex
TLOU 2, en general.
Dime que no has jugado a TLOU 2 sin decirme que no lo has jugado.
DonSampe
NFT enjoyer
Probablemente tlou2
Distorsion
La mision de la negra sorda en Spider-man 2. Tenia los cojones ya en la mesa para cortarlos de cuajo
Aguadecoco
Cita de Distorsion
La mision de la negra sorda en Spider-man 2. Tenia los cojones ya en la mesa para cortarlos de cuajo
El Spider-man 2 en general, no solo esa misión.
RaySeven
Elles
Flik
Cita de Bernitus
Dime que no has jugado a TLOU 2 sin decirme que no lo has jugado.
está todo el mundo diciendo que el mas woke es the last of us 2 y vienes tu a decir que no hemos jugado, me parece que el que no ha jugado eres tu, payaso
soso2
No es lo mas woke, porque para eso se superan cada dia, pero me fastidio mucho el Horizon. El juego me gustó mucho, la historia mucho, pero que todo hombre blanco que saliera fuera malo siempre, pero siempre y no hago spoilers para no especificar. El problema, cualquier mision, cualquier cosa que te cuentan si hay un blanco sabes que va a liarla.
EroSennin
Cuneta verificada ☑️
Borderlands, siendo una de mis sagas favoritas, a partir del 2 tiene momentos de esos para aburrir.

Sir Hammerlock siendo negro, amputado y gay.
Ellie una pedazo de gorda incestuosa que liga más que Brad Pitt.
El malo es un hombre hetero blanco.

Y luego ya con el 3 se desataron. Pero es uno de esos casos que la jugabilidad es tan buena que me la suda
xNotax
Y respecto a TLOU dejo un resumen que hizo @Morgect

Cita de Morgect
no es woke eso es cosa de gordos doriteros forococheros

en 2 horas de juego

romance adoslescente de la prota y su novia JUDIA, se lian un par de parros y hacen la tijera, interesante cuanto menos, am si, se dan el lote en una fiesta y son agredidas y señaladas por los malvados blancos opresores, se ve que en pleno holocausto zombie y fin del mundo te importa mas si dos tias se dan el filetazo

encontramos una singagoga en perfecto estado, con sus vidrieras y decoracion judia, con una torah dentro y una carta del holocausto judio, vaya, en pleno fin del mundo nadie revienta las maderas y los textos para hacerse una fogata

llegamos a un pueblo que eso...es importante en la trama sin duda

la pareja prota de este juego no es ellie y su pareja judia, es abby, una tia mas fuerte que el vinagre y un chino china transgenero, no me quedo muy bien claro, este chino china si me entere bien, huyo de su pueblo por eso, ser perseguido por los malvados occidentales que no lo la entienden

_

por medio hay mas cosas que ya seria entrar en spoilers, pero la historia va de ellie queriendo vengarse de abby, comprensible, y por medio y con recursos de flahs contantes te cuentan una telenovela, ellie y su romance con la judia, y sobre todo abby y sus folleteos y lios de cuernos, no es coña, la trama de abby va de sus historias de amor con su grupo de amigos, la de ellie si es venganza y hacer la tijera con la judia

el grupo de abby claro es muy abierto, hay un latino latin lover folleti, nunca visto, una mujer embarazada que aun con la barriga de 6 meses se va a cazar zombies, su novio blanco que la engaña...lo normal

el tema de la cura? no existe, el tema de ellie y ser inmune? no existe, protegen a ellie por ser unica en el mundo? no, la dejan irse libre, el tema de los luciernagas? no existe, que paso tras el final del primero? no existe, que pasa con el gobierno de eeuu que vimos en el primero? no existe, que pasa con el mundo....QUE NO EXISTE COÑO, te estoy diciendo que la trama va de amorios y venganzas, punto.

pero si, los gordos doriteros fachas nazis de forocoches o el mundo se equivocan, el juego no es para nada lgtbi, no

_

ahora, jugablemente, graficamente, las fisicas, el sonido, es de 10, eso es innegable, es largo y se agradece cuando te dejas 70 pavos por un juego, amplia y mejora el 1 y por mucho, por ende

graficos, sonido, duracion, jugabilidad, GUNPLAY y gameplay, de 10

historia, 0, no tiene

https://forocoches.com/foro/showthre...#post445234571
todopegas
Cita de Anthyria
Con todos los respetos, que tontería considerar esto woke. Ya se os va la mano.

Es una historia de lesbianas? Sí.

Es woke? No.

(Ojo, sus secuelas y spin offs ya son otra cosa).
No entiendes la realidad actual de la ideología más rancia.
Para los acomplejados, woke significa no-normativo, distinto de mí, de mi proceder o de mi pensar. Pero va aún más allá. Woke es una alabanza en su concepción que se ha convertido en un insulto para casi todo el mundo porque se ha aplicado a la mentalidad corporativa de explotar toda moda sin entenderla y sin asimilarla. Se ha manipulado el significado para que un término identitario sea sinónimo de farsa, de insinceridad, de ridículo, de chapuza... es un insulto comodín.
Bernitus
Piloto AG Systems
Cita de Flik
está todo el mundo diciendo que el mas woke es the last of us 2 y vienes tu a decir que no hemos jugado, me parece que el que no ha jugado eres tu, payaso
Ah vale.

Entonces no lo has jugado pero como mucha gente te han dicho que era woke pues será verdad.

Supongo que es porque la protagonista es lesbiana.
GemoXD
Facha Franco Pantano
Por fortuna poca cosa. Pronombres, lo de cuerpo tipo a/b, algun personaje trans… procuro no apoyar ese tipo de juegos
Omegaman
He llegado a una escena woke

Zharkoma
Me acordé del hilo, que ando con la trilogía del Ninja Gaiden y las mozas que pechotes tienen

Qué venía de ver a la gorda del Bordelands 3 y se agradece
Zeleppe
Star Wars Outlaws, aguanté dos horas, y no por lo woke, sino porque el juego es infumable. Personajes femeninos en proporción 80-20, por supuesto de "minoría étnica" (latina) y con rasgos "realistas"...

También es cierto que fui gilipollas, solo había jugado un juego de Ubisoft antes (Avatar Frontiers of Pandora) y me decepcionó profundamente, de lo peor que he jugado, y el SW Outlaws es lo mismo pero con una capa de pintura de SW. No habrá tercera oportunidad con Ubisoft.
kotseli
Cita de todopegas
No entiendes la realidad actual de la ideología más rancia.
Para los acomplejados, woke significa no-normativo, distinto de mí, de mi proceder o de mi pensar. Pero va aún más allá. Woke es una alabanza en su concepción que se ha convertido en un insulto para casi todo el mundo porque se ha aplicado a la mentalidad corporativa de explotar toda moda sin entenderla y sin asimilarla. Se ha manipulado el significado para que un término identitario sea sinónimo de farsa, de insinceridad, de ridículo, de chapuza... es un insulto comodín.

No nos confundamos, que haya gente que use con más o menos precisión el término no quita que responda a una realidad que pueda ser criticada y desmontada desde el mayor de los rigores. Pero obviamente a quienes solo saben defenderse con los hombres de paja más facilones no los verás intentado refutar a Albiac

melatraefloja
El FIFA metiendo a las tias con calzador. Wokada histórica
Zharkoma
Mirad del otro día,un juego churro de las tortugas ninja

Pusieron a April negra, fea, con gafas y por momentos pensé que tenía acné en proporciones industriales

https://www.fotogramas.es/noticias-c...-caos-mutante/

[IMG]https://hips.hearstapps.com/hmg-prod/images/april-oneal-tortugas-ninja-64e33eaf1e2fd.png?resize=980:*[/IMG]
Primigenio
Cita de Zharkoma
Mirad del otro día,un juego churro de las tortugas ninja

Pusieron a April negra, fea, con gafas y por momentos pensé que tenía acné en proporciones industriales

https://www.fotogramas.es/noticias-c...-caos-mutante/

[IMG]https://hips.hearstapps.com/hmg-prod/images/april-oneal-tortugas-ninja-64e33eaf1e2fd.png?resize=980:*[/IMG]
Los de Fotogramas en su titular.

"Debate absurdo....ni los creadores del comic tenían claro si April era blanca o negra".

Y adjuntan está misma imagen en el artículo.

donleo
Todo Far Cry 6

Cuando después del reventón woke en cada campamento gobernado por todas las minorías posibles llegas a uno donde ves una pareja hombre-mujer blancos dije "Joder, después de 30 horas de juego se han quitado el complejo. Me van a dejar respirar del sermón inclusivo"

10 segundos después: "Pues sí, somos una pareja trans que....."

Menú - Salir - Desinstalar
← A Videojuegos