Me he comprado un PC gaming y ando con bastantes dudas...

VLC
ForoCoches: Miembro
seguro que algun problema te va a surgir, pero seguro, ni aunque no sea ni tu culpa, un mal update de windows 11 puede fastidiarte toda la experiencia ( windows 11 24H2 por ejemplo). O temas de drivers de nvidia.

Yo voy con pies de plomo y con cautela no toco nada, solo instalo cosas de steam y fuera. Y aun asi tengo que ir con cautela por los parches de windows, drivers no pongo todos los que salen, sino solo si necesito el driver por algun juego recien salido. windows 11 23H2 es lo maximo que recomiendo actualizar. Aun asi siempre salen cosas menores, tipo ajustes de pantalla borderless raros, MSI after que no funcione bien, o los juegos que muchas veces salen mal terminados y toca fixear con ajustes graficos o mods.

Pero puedes pasar de todo y funcionar a nivel sub-optimo y realmente jugar sin enterarte de nada malo
Dolokio
ForoCoches: Usuario
Cita de Xusonic
Hola shures, a ver el tema es que me he comprado un PC gaming en PC componentes, y ando ilusionado y rayado a partes iguales...

Rayado porque aunque me gusta lo que el PC ofrece:

- Juego online gratis.
- Emuladores.
- Sabes que siempre vas a poder hacer uso de tu biblioteca de Steam, porque no existe un PC2, PC3 (espero explicarme)
- Multimedia y en general un PC siempre es útil.

Ando un poco preocupado en el sentido de que, un PC tarde o temprano suele dar problemas de algún tipo. Y yo soy bastante ¨negao¨ para estas cosas, vamos que no tengo ni idea de ordenadores.

El caso es que os quería preguntar... ¿Puede uno tener un PC gaming sin tener ni pajotera idea? Veo incluso mucho crío jugando al Fortnite con sus PCS, gente casual haciendo uso también de PCS para jugar, y luego me veo a mí que no tengo ni idea... Y no sé. Espero no tener muchos quebraderos de cabeza...

Por cierto...

La configuración que me he hecho es esta en cuestión:
Caja- MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB Negra
Tarjeta gráfica- MSI GeForce RTX 5060 VENTUS 2X OC 8GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4
Fuente de alimentación- MAG A750BN PCIE 5 750W 80 Plus Bronze
Almacenamiento - Kingston NV3 1TB Disco SSD 6000MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 2280 3D Nand
Ram - Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 16GB 2x8GB CL16
Placa base - ASUS PRIME B450-PLUS
Procesador - AMD Ryzen 5 4500 3.6GHz Box

¿Qué os parece shures? Igual no es un pepino de PC, pero lo quiero mayormente para juegos antiguos o juegos que no pueda jugar en Playstation por su inaccesibilidad.

En fin, me enrollo como las persianas...

Las preguntas que os quiero hacer son...

¿Se puede uno desenvolver bien con un PC gaming sin tener ni zorra idea?
¿Es complicado cambiarle piezas al ordenador si en futuro quisiera reemplazar alguna?
¿Suele el PC dar tantos problemas como se dice?

Gracias de antemano y feliz viernes.

Porque te has pillado una rtx 5060 que aprovecha la pcie 5.0 con una placa base que creo que no va más allá de la 3.0 o 4.0?

Creo que vas a tener una perdida de rendimiento significativa por esa tontería, por 40 euros más puedes conseguir una B650 que te permite exprimir la gráfica
xpdr7700a
Cita de Xusonic
Hola shures, a ver el tema es que me he comprado un PC gaming en PC componentes, y ando ilusionado y rayado a partes iguales...

- Juego online gratis.
- Emuladores.
- Sabes que siempre vas a poder hacer uso de tu biblioteca de Steam, porque no existe un PC2, PC3 (espero explicarme)

Ando un poco preocupado en el sentido de que, un PC tarde o temprano suele dar problemas de algún tipo. Y yo soy bastante ¨negao¨ para estas cosas, vamos que no tengo ni idea de ordenadores.

El caso es que os quería preguntar... ¿Puede uno tener un PC gaming sin tener ni pajotera idea? Veo incluso mucho crío jugando al Fortnite con sus PCS, gente casual haciendo uso también de PCS para jugar, y luego me veo a mí que no tengo ni idea... Y no sé. Espero no tener muchos quebraderos de cabeza...

Por cierto...

Tarjeta gráfica- MSI GeForce RTX 5060 VENTUS 2X OC 8GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4
Almacenamiento - Kingston NV3 1TB Disco SSD 6000MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 2280 3D Nand

¿Qué os parece shures? Igual no es un pepino de PC, pero lo quiero mayormente para juegos antiguos o juegos que no pueda jugar en Playstation por su inaccesibilidad.

¿Es complicado cambiarle piezas al ordenador si en futuro quisiera reemplazar alguna?

El MAME tira bien ahí
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de enekomh
Prueba a jugar a tu biblioteca de Wii U, 3DS o PSP.
Puedo. La tengo en físico.

Prueba tú a jugar a la tuya de stadia.
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Xusonic
Por 800€ un PC completo con el monitor y todo está de puta madre shur.
Es por la VRAM no por la potencia, cuando estás al limite el juego pega tirones y le tienes que bajar mucho los gráficos y tal, aunque sí para jugar juegos antiguos que en play van a 30fps por ser de PS4 como Dishonored 2, Prey o tal bien
enekomh
Cita de Jorx4
Puedo. La tengo en físico.

Prueba tú a jugar a la tuya de stadia.
La de Stadia me la reembolsaron así que no hubo pérdida.
malanior
PC gamer.
Cita de Ruso KV
Yo en unos de mi PC tuve unos Phanteks conectados a un Commander Core XT sin ningún problema. Será cosa de Noctua y el Commander
Y como controlas el RPm del Noctua? Te lo pilla en icue?
puto amo
El puto amo
si quieres evitar problemas ponte linux, este es el año de linux y ahora los juegos funcionan genial en linux gracias a la steam deck
Ruso KV
Cita de malanior
Y como controlas el RPm del Noctua? Te lo pilla en icue?
Cuando tenía los Phanteks me los pillaba icue si.
malanior
PC gamer.
Cita de puto amo
si quieres evitar problemas ponte linux, este es el año de linux y ahora los juegos funcionan genial en linux gracias a la steam deck

Si vamos, a alguien que no tiene nada de experiencia lo vas a meter con los sudos y sus mierdas
Flippmode
Lo de los problemas es relativo. Llevo con el mío como 4 años, con una rtx 3060 ti y a día de hoy no ha dado ningún problema
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de enekomh
La de Stadia me la reembolsaron así que no hubo pérdida.
Pero no hablamos de perder el dinero hablamos de poder jugar a tus juegos
malanior
PC gamer.
Cita de Dolokio
Porque te has pillado una rtx 5060 que aprovecha la pcie 5.0 con una placa base que creo que no va más allá de la 3.0 o 4.0?

Creo que vas a tener una perdida de rendimiento significativa por esa tontería, por 40 euros más puedes conseguir una B650 que te permite exprimir la gráfica
Es mínima la mejora CREO... pierde menos de 1%
antoito2002
Cita de Xusonic
He estado bastante asesorado durante la compra, de hecho mi hermano que entiende bastante, fue el que me hizo la configuración porque yo no tengo ni idea...

Sólo busco los consejos de otros shures que tengan PCS y que me puedan dar algunas pautas.
Con un ryzen 4500 en 2025 es imposible que hubiera buen conocimiento de lo que se estaba haciendo. Ahora si has comprado la torre de segunda mano muy muy barata y la gpu por otro, la cosa cambia aunque hubiera intentado buscarla con 32gb en 2 módulos.
malanior
PC gamer.
Cita de antoito2002
Con un ryzen 4500 en 2025 es imposible que hubiera buen conocimiento de lo que se estaba haciendo. Ahora si has comprado la torre de segunda mano muy muy barata y la gpu por otro, la cosa cambia.

Hombre antoñito, dejadle al chaval disfrutar del pc, el ryzen ese es bastante cambiable
NordschleifeV8
Cita de malanior
Es mínima la mejora CREO... pierde menos de 1%
Los cojones 33, estamos hablando de que es 3.0, y en algunos casos puede ser el doble de rendimiento o más

Menos mal que el hermano controlaba, lo mejor le habría venido una 9060 XT, y un 5600 de CPU
antoito2002
Cita de malanior
Hombre antoñito, dejadle al chaval disfrutar del pc, el ryzen ese es bastante cambiable
He dado lo que ha pedido, una opinión, dejanos opinar.
malanior
PC gamer.
Cita de antoito2002
He dado lo que ha pedido, una opinión, dejanos opinar.

Yo también me gastaría 2000€ en lugar de 800€ para largo plazo, pero dejalo hombre.
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de Xusonic
También te digo, que los ¨PCeros¨o como se les llame XDDDDD tenéis fama de cambiarle componentes a los PCS cada 2x3 sin hacerle prácticamente falta. XDDDD

Incluso me consta de gente que se cambia de gráfica por ganar ¿10 fps más?
Perfectamente puedes cambiar solo una gráfica cada 6 años si es una decente y no te importa no ir a la última.
Prop Joe
Cita de supernafamacho
No se quien te habra asesorado,pero si estas a tiempo,devuelve eso y compra algo decente por el mismo dinero:

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-iv/
Yo estoy en estas. Una 5060 en PCIE 3, como tiene ese ordenador que se ha comprado, es como comprar prácticamente una 3060/4060. Es un malgasto de dinero. Si puede desistir de la compra (entiendo que sí, habrá sido online) yo lo haría. La 5060 TI 16 GB pierde menos rendimiendo en PCIE 3 que la 5060.

Si lo que quiere es baratear y que le venga "todo" es mejor opción algo con una 9060 XT, aunque sea la infame de 8 GB. La 5060 la verdad es que es es la peor 60 de la historia, desrecomendable en mi opinión para todo el mundo.

Igualando su precio:

https://www.pccomponentes.com/configurador/8f1f2655E

Idealmente te gastas un poco más y te olvidas de tener que bajar texturas en algunos juegos, claro.

https://www.pccomponentes.com/configurador/D44a2fCe6
JK_Dark
En muchas ocasiones los fallos van a venir más por fallos en actualizaciones de algunos juegos o juegos sin optimizar que por fallo de uno(salvo que te metas a tocar cosas sin idea en archivos de configuración y carpetas ocultas o cosas así que no suelen ser necesarias para un usuario normal). Hay páginas donde recopilan información sobre fallos que ocurren en los juegos y sus posibles soluciones.
Por ejemplo yo te recomiendo consultar pcgamingwiki https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Home
El equipo que has comprado si es para el uso que dices de juegos antiguos y emuladores no te va a dar problemas para la gran mayoría de emuladores(desde 8bits hasta ps2/gamecube/wii debería irte sin problemas y ya de ahi en adelante dependerá de lo que se quiera emular puede que lo mueva o no).
Por lo demás, no le tengas miedo al pc, tengo conocidos que no se les daba bien y poco a poco han ido aprendiendo y ahora lo manejan perfectamente. Solo hay que perderle el miedo a trastear un poco cuando toca y, por si acaso, a hacer copias de seguridad cuando no estás seguro de lo que vayas a hacer.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Prop Joe
Yo estoy en estas. Una 5060 en PCIE 3, como tiene ese ordenador que se ha comprado, es como comprar prácticamente una 3060/4060. Es un malgasto de dinero. Si puede desistir de la compra (entiendo que sí, habrá sido online) yo lo haría. La 5060 TI 16 GB pierde menos rendimiendo en PCIE 3 que la 5060.

Si lo que quiere es baratear y que le venga "todo" es mejor opción algo con una 9060 XT, aunque sea la infame de 8 GB. La 5060 la verdad es que es es la peor 60 de la historia, desrecomendable en mi opinión para todo el mundo.

Igualando su precio:

https://www.pccomponentes.com/configurador/8f1f2655E

Idealmente te gastas un poco más y te olvidas de tener que bajar texturas en algunos juegos, claro.

https://www.pccomponentes.com/configurador/D44a2fCe6
Te lo mejoro shur,pci 4.0,un 5700x de 16 hilos,una 5060ti de 16 gb,32 de RAM,todo por 900:

donleo
Cita de Jorx4
No sabia que las bibliotecas de las consolas desaparecían al cambiar de generación.

Respecto a las preguntas:

-Te desenvolverás con google, youtube, reddit y foros. Ya irás aprendiendo y los errores se buscan.
-Depende que pieza pero no es algo que toque cualquiera sin tener ni idea
-Si
Esta generación ha sido la primera en la que no te has quedado sin tu biblioteca de la generación anterior.
ugladirh
Cita de Xusonic

- Juego online gratis.
- Emuladores.

Por cierto...

no es muy difícil y hoy en día entre youtube e IA lo tienes todo bastante mamadito. En cuanto actualizar/cambiar piezas tienes que tener algo presente, la grafica, discos duros, lectores de dvd, fuente de alimentación y demás tarjetas puedes cambiarlas casi sin tener nada que comprobar, la memoria ram puedes cambiarla mientras que sigas en la misma tecnología, en tu caso ddr4, pues solo podrías cambiar por otro ddr4. Ahora si quieres cambiar a ddr5, quieres cambiar la placa o el procesador para actualizar por algo mas moderno, estas 3(ram, placa base y procesador) tienen que ir juntas y cambiar las 3 a la vez. Siempre hay alguna consideración que mirar y tal, pero si tienes dudas cuando quieras cambiar algo pregunta por aqui
Prop Joe
Cita de supernafamacho
Te lo mejoro shur,pci 4.0,un 5700x de 16 hilos,una 5060ti de 16 gb,32 de RAM,todo por 900:

Sí, a ver, si buscas componente a componente es posible mejorarlo, claro. Se lo daba en una sola página (y con periféricos) porque el shur no parece acostumbrado al PC e igual le agobia montárselo.
ngsa
Cita de Xusonic
A ver, yo en el PC no quiero jugar en ultra, ni tampoco voy a jugar a lo más actual. Lo quiero más bien pues para emuladores o para juegos así antiguos que no pueda jugar en mi PS5 porque directamente no estén...

Max Payne 3, GTA 4 entre otros.

No necesito más.
Luego sale algo como half life 3 o Portal 3 y te arrepentirás de eso.
ngsa
Cita de Dolokio

Aún sigue la tontería de cuello de botella del pcie 3.0-5.0?

Se ha demostrado en mil benchmarks que eso no existe, una 5090 tiene un botleneck ridículo con un pci 3.0 y el shur tiene una 4.0

Yo tengo un pcie 30. x16 y una 4070. y ni un cuello de botella. Sois como los de best korea, poneis autopistas de 10 carriles y luego pasan 10 coches al día.
señor cuesta
Cita de Adryax
Porque suficiente mierda hay que aguantar día tras día como para que tu hobbie también te de problemas cuando llegas a casa del curro. La grandísima mayoría de gente pilla una consola, un juego, pone el disco y a jugar
Si hombre en PC solo puedes jugar si eres informático, te da problemas todos los días. Madre mía cómo está el patio
Prop Joe
Cita de ngsa
Aún sigue la tontería de cuello de botella del pcie 3.0-5.0?

Se ha demostrado en mil benchmarks que eso no existe, una 5090 tiene un botleneck ridículo con un pci 3.0

Yo tengo un pcie 30. x16 y una 4070. y ni un cuello de botella.
La 4070 es PCIE 4.0 x16. La pérdida funcionando en PCIE 3.0 x16 es pequeña. La 5060 es PCIE 5.0 x8. La pérdida al usarla en PCIE 3.0 x8 es más notable. Tienes vídeos recientes de Hardware Unboxed mostrándolo.
Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de Xusonic

- Juego online gratis.
- Emuladores.

1- ¿Se puede uno desenvolver bien con un PC gaming sin tener ni zorra idea?
2- ¿Es complicado cambiarle piezas al ordenador si en futuro quisiera reemplazar alguna?
3- ¿Suele el PC dar tantos problemas como se dice?

1- Si, sin problemas, mi cuñado era de los de consola por eso de "enchufar y jugar" y a día de hoy, tras 2-3 años está encantado con el pc que le monté para todo lo que juega

2- No es muy complicado, simplemente tienes que ir con calma y sin prisas.
El único "problema" de ello es una cosa que se llama cuello de botella, digamos, es algo que puede hacer limitar tu pc por diferencia de potencias entre las piezas que pongas, pero nada preocupante hasta cierto punto.

De todas maneras aquí la gente en el subforo correspondiente te asesoran bien

3- Suele dar problemas? depende de donde toques o donde te metas. Paginas sospechosas para descargar y cosas del estilo. Si te fijas un poco, mantienes el equipo actualizado desde los gestores propios no deberías tener muchos problemas para jugar a lo que quieres.

Si tienes alguna duda en algún momento, mándame un MP y te ayudo con ello
← A Videojuegos