Compactos de 4 cilindros de más de 2000cc y atmosféricos

kiwitoX
ForoCoches: Miembro
Volvo S40 2.4i 2006

Sukimimus31
Cita de kiwitoX
Volvo S40 2.4i 2006

Pero ese es un 5 en línea, shur.
kiwitoX
Cita de Sukimimus31
Pero ese es un 5 en línea, shur.
Pues sí, pensé que sólo montaban los 5 cilindros en la versión diésel D5

Entonces el 2.0i sí que era un 4 cilindros.
Erik 1902
el justiciero mecánico
una de italianos

Fiat Stilo abarth, 2.4 , 5 cilindros en línea 170cv

Alfa 147 3.2 v6 , 250cv

golfr36
Cita de Erik 1902
una de italianos

Fiat Stilo abarth, 2.4 , 5 cilindros en línea 170cv

Alfa 147 3.2 v6 , 250cv

Con leer el titulo del post vale Compactos de 4 cilindros de más de 2000cc y atmosféricos
el preparao
Cita de _romeo_
El 2.2 del Astra se montó en un cerro de coches, desde Zafira hasta Alfa Romeo, pasando por Chevrolet en USA. Especial mención a los 2.4 LE5 cuyos colectores de admisión en los 2.2i europeos les permitían llegar a 170 cv, una mejora muy usada en los Speedster. Incluso hay un kit compresor original para el motor que le planta en 220cv. En el caso de Alfa Romeo, con una culata diferente a la de GM, e inyección directa, llegaba a 185 cv en su versión asmática.

Un motor muy capado, con un par de diésel de 203 Nm y un buen andar, que hacía a los Astra plantarse en 100 km/h en 8.8s y 1000m en 30.3s, con un sonido muy bonito.

Lo mejor, es que es un motor ligero a pesar de ser un 2.2i, por ser completamente de aluminio.

Como fallos:

- Tienden a joder cadena por mala lubricación.
- Problemas con la válvula PCV.
- Con el tiempo la junta de tapa de balancines también se reseca y rezuma.
- Que son gastones, en torno a los 8-9 l/100 km.

Y como curiosidad, tiene su propio grupo de fans, como no podía ser de otra manera, en Reino Unido: www.z22se.co.uk
Lo de la cadena es una faena, por suerte es un motor de no interferencia por lo que no suele haber estropicio
_romeo_
Cita de el preparao
Lo de la cadena es una faena, por suerte es un motor de no interferencia por lo que no suele haber estropicio
Sí que es de interferencia, si parte la cadena, DEP motor.

Lo positivo es que avisa y una vez puesta una con el inyector rectificado, tienes coche de por vida. Ahora, es un dinero porque ya tienes que limpiar el cárter por si hay plásticos de los patines, ya que haces eso, también la tapa de la junta, etc.

Vamos que son motores agradecidos pero al menos según salen de serie, a los km necesitan una “MLU” severa. Y ya luego, ganan la inmortalidad.
el preparao
Cita de _romeo_
Sí que es de interferencia, si parte la cadena, DEP motor.

Lo positivo es que avisa y una vez puesta una con el inyector rectificado, tienes coche de por vida. Ahora, es un dinero porque ya tienes que limpiar el cárter por si hay plásticos de los patines, ya que haces eso, también la tapa de la junta, etc.

Vamos que son motores agradecidos pero al menos según salen de serie, a los km necesitan una “MLU” severa. Y ya luego, ganan la inmortalidad.
Anda, pues a un colega le partió y recuerdo que no le jodió nada, quizás era el 2.2 diesel y yo recordaba mal…
Commendatore
Forocoches: Provocador
Creo que es el post con menos comprensión lectora de la historia de Forocoches.

Falta que alguien nombre al Mazda MX3 1.8 V6, el Passat W8 y una Citroen Evasion. A ver si en la página 5 hay suerte.
Sukimimus31
Talbot Sunbeam Lotus 2.2
_romeo_
Cita de el preparao
Anda, pues a un colega le partió y recuerdo que no le jodió nada, quizás era el 2.2 diesel y yo recordaba mal…
Igual fue arrancando o tuvo la coña de su vida y no terminó de partir, porque ambos son motores de interferencia, tanto Y22DTH como el Z22SE, si peta la cadena o se va de punto, las válvulas chocarán violentamente contra los pistones y el motor se hará chocapic.

Yo tengo un Z22SE y suena la cadena cosa fina. Lo tengo parado hace meses a ver si compro el kit y se lo monto (junto a otras muchas cosas), básicamente hay un inyector que lubrica la cadena y que de serie era muy estrecho, pero en las versiones siguientes aumentaron el diámetro mejorando la lubricación y ahí ya, motor eterno y agradecido a nada que mejores la respiración y evacuación de gases.

Los diésel suelen morir por la VP44, no tienen problemas reconocidos de cadena.
el preparao
Cita de _romeo_
Igual fue arrancando o tuvo la coña de su vida y no terminó de partir, porque ambos son motores de interferencia, tanto Y22DTH como el Z22SE, si peta la cadena o se va de punto, las válvulas chocarán violentamente contra los pistones y el motor se hará chocapic.

Yo tengo un Z22SE y suena la cadena cosa fina. Lo tengo parado hace meses a ver si compro el kit y se lo monto (junto a otras muchas cosas), básicamente hay un inyector que lubrica la cadena y que de serie era muy estrecho, pero en las versiones siguientes aumentaron el diámetro mejorando la lubricación y ahí ya, motor eterno y agradecido a nada que mejores la respiración y evacuación de gases.

Los diésel suelen morir por la VP44, no tienen problemas reconocidos de cadena.
Gracias por la aclaración shur.Ojalá te dure muchos años más
_romeo_
Cita de el preparao
Gracias por la aclaración shur.Ojalá te dure muchos años más
Es un coche backup, se iba a ir a desguace pero me lo voy a quedar hasta los restos, ya no hay coupés gasolina de gran cilindrada, aunque no sea el más bonito, ni tenga la mejor conducción, me agrada mil veces más que cualquier zarrio híbrido o eléctrico, es espacioso y con buen maletero, por lo que también me salva cuando lo necesite para uso familiar, así que lo conservaré como un recuerdo de esa "belle époque" de cuando éramos felices y no lo sabíamos.
Sukimimus31
Chrysler ES/Shadow, Plymouth Sundance y Dodge Shadow 2.2 y 2.5

Erik 1902
el justiciero mecánico
Cita de golfr36
Con leer el titulo del post vale Compactos de 4 cilindros de más de 2000cc y atmosféricos
Cierto, no había leído lo de 4 cilindros pero también es cierto que pone compactos y entre los ejemplos hay más sedanes que compactos incluyendo los del op
Sukimimus31
Cita de Erik 1902
Cierto, no había leído lo de 4 cilindros pero también es cierto que pone compactos y entre los ejemplos hay más sedanes que compactos incluyendo los del op
Son compactos con carrocería sedán
← A Coches