Invertir ahora en TESLA es un chollo
19-mar-2025 15:28
| Que ganas de complicaros la vida meterse a Tesla a estas valoraciones y con la que está cayendo, con la de oportunidades que están surgiendo ahora mismo en el mercado. |
19-mar-2025 16:40
| La gráfica para entrar ahora es espectacular, todo sea dicho. Lo que a mi personalmente me echa para atrás es la incertidumbre que hay respecto a los coches eléctricos. |
19-mar-2025 17:33
| No es el model Y el coche más vendido del mundo? Y coche en general, no eléctrico. |
19-mar-2025 19:02
|
Pero si sumas las ventas de Toyota, son mucho más, pero divididas en varios modelos. No sé si me explico (no soy antitesla, tengo uno). |
19-mar-2025 20:53
| Ahora te dirán que no, que Alphabet va a desaparecer porque la IA va a acabar con su buscador y blabla.... |
19-mar-2025 22:02
| Tengo muchas otras: uber, meta, Copart… todas ellas con crecimientos futuros de doble dígito y valoraciones mucho más razonables. Soy muy pro Musk, pero hay demasiada incertidumbre en todo lo que rodea a Tesla y al sector. |
19-mar-2025 22:03
| Y en cuanto a Alphabet, llevo dos años esperando a que desaparezca pero lo único que está ocurriendo es que Google crece cada vez más, tanto en usuarios como en publicidad. |
19-mar-2025 23:08
|
Hay demasiadas oportunidades en el mercado como para financiar a un (habia puesto algo mas hiriente pero esto es inverforo) señor así. Cuando le quiten de CEO me lo planteo. |
19-mar-2025 23:26
|
Ahora el mercado americano lo veo bastante difícil. Hay demasiados sube bajas de un día para otro. Por los precios que tienen actualmente la mayoría de las acciones, ahora están muy baratas casi todas, pero no me inspira mucha confianza ese mercado. Actualmente creo que está bastante mejor el mercada europeo y sobre todo el mercado asiático ahora va como un tiro. |
20-mar-2025 01:01
| Personalmente creo que Musk ha hecho demasiado daño a la compañía y o hacen un rebranding tocho sin Musk o aún le queda bajada. |
20-mar-2025 01:12
|
La teoría está muy bien pero algo que me ha enseñado invertir es que el mundo está loco. Cualquier día sale una noticia que nadie se esperaba y te tira por tierra todos los planes y cálculos. Mira NVIDIA con Deepseek. Y si no una sanción económica. Y si no una guerra comercial. Y si no cualquier otra cosa. Decir que Tesla va a ser la hostia por la conducción autónoma (que por cierto, parece de juguete comparada con la que usa cámaras lidar que ya tienen otros fabricantes) o por el robot, ignorando los avances de la competencia en todos esos campos, es mucho presuponer. |
20-mar-2025 09:02
| De las 7, es la que está más barata, es una máquina de hacer dinero. Aparte del buscador, tiene la nube, todo el tema del correo, y con negocio en la conducción autónoma. |
20-mar-2025 23:17
|
Pues shur, ahí llevas una que es incompatible con tesla, o sobrevive tesla o sobrevive Uber pero las dos no. El que primero consiga la conducción autónoma sobrevive, el plan de tesla a grosso modo, es que cuando no estés usando el coche, el esté por ahí dándose vueltas y haciendo de taxi autónomo, casi podría decir que el único futuro de uber es desarrollar la tecnología y revendérsela a los fabricantes (si no lo hace tesla antes) y tesla actualmente va ganando la carrera. |
20-mar-2025 23:49
|
Pues shur, ahí llevas una que es incompatible con tesla, o sobrevive tesla o sobrevive Uber pero las dos no.
El que primero consiga la conducción autónoma sobrevive, el plan de tesla a grosso modo, es que cuando no estés usando el coche, el esté por ahí dándose vueltas y haciendo de taxi autónomo, casi podría decir que el único futuro de uber es desarrollar la tecnología y revendérsela a los fabricantes (si no lo hace tesla antes) y tesla actualmente va ganando la carrera. Si Tesla consigue la conducción autónoma (cosa que veo bastante viable), me parece muy lógico y razonable que haga una compra/colaboración con Uber, para monetizar esa tecnología, usando la infraestructura que ya tiene Uber en cuanto a usuarios, plataformas etc... Me parece una fusión más que viable a medio plazo. |
21-mar-2025 00:10
|
No lo veo así. De hecho, veo más viable una simbiosis que haga que ambas compañías puedan crecer mucho en paralelo.
Si Tesla consigue la conducción autónoma (cosa que veo bastante viable), me parece muy lógico y razonable que haga una compra/colaboración con Uber, para monetizar esa tecnología, usando la infraestructura que ya tiene Uber en cuanto a usuarios, plataformas etc... Me parece una fusión más que viable a medio plazo. Pero si tesla la vendiera a terceros, seria a fabricantes, uber no fabrica coches, el planteamiento que hay, es que tu te compras el coche ahora como inversión, ya que producirá un retorno al funcionar como taxi mientras tu no lo usas, yo no termino de ver donde encaja uber en ese futuro. El único futuro que le veo, es que lleguen nuestros inútiles y corruptos políticos con sus estúpidas regulaciones y acaben creando algún monopolio artificial, para que las 3-4 empresas que mejor soborno les den sean las únicas que puedan utilizar como taxi la conducción autónoma de los coches, a costa de joder al ciudadano de a pie quitándole esa oportunidad de producir dinero., y que por supuesto alguna de ellas sea uber. |
21-mar-2025 01:01
|
No lo veo así. De hecho, veo más viable una simbiosis que haga que ambas compañías puedan crecer mucho en paralelo.
Si Tesla consigue la conducción autónoma (cosa que veo bastante viable), me parece muy lógico y razonable que haga una compra/colaboración con Uber, para monetizar esa tecnología, usando la infraestructura que ya tiene Uber en cuanto a usuarios, plataformas etc... Me parece una fusión más que viable a medio plazo. El negocio de la conducción autónoma no es solo taxis, es todo tipo de transporte de mercancías |
Editado: 21-mar-2025 01:03 -
21-mar-2025 01:31
|
https://www.bloomberglinea.com/negoc...tra-elon-musk/ Así está el panorama para Tesla y Musk, ya pueden darle duro. |
21-mar-2025 01:40
|
Si Tesla consigue la conducción autónoma (cosa que veo bastante viable), me parece muy lógico y razonable que haga una compra/colaboración con Uber, para monetizar esa tecnología, usando la infraestructura que ya tiene Uber en cuanto a usuarios, plataformas etc... Me parece una fusión más que viable a medio plazo. |
21-mar-2025 01:58
|
Pues shur, ahí llevas una que es incompatible con tesla, o sobrevive tesla o sobrevive Uber pero las dos no.
El que primero consiga la conducción autónoma sobrevive, el plan de tesla a grosso modo, es que cuando no estés usando el coche, el esté por ahí dándose vueltas y haciendo de taxi autónomo, casi podría decir que el único futuro de uber es desarrollar la tecnología y revendérsela a los fabricantes (si no lo hace tesla antes) y tesla actualmente va ganando la carrera. |
21-mar-2025 09:59
|
Uber con el cambio de dirección ha empezado a tener beneficios y tiene unas proyecciones de crecimiento del 30% anual durante los próximos años. La conducción autónoma, si sigue adelante, no se va a asentar hasta dentro de 10 o 15 años, tiempo más que suficiente para sacarle un buen pellizco a uber. Todo esto suponiendo que la conducción autónoma sigue adelante y que uber no va a poder hacerle frente a Tesla (que por cierto, ya tiene colaboraciones con Waymo en algunos estados de USA). Además, las valoraciones de ambas no se pueden ni comparar. PER 15 vs 120, una está infravalorada y otra sobrevalorada, independientemente de qué empresa sea mejor, es mucho más fácil sacarle rentabilidad a Uber que a Tesla. No es una recomendación de inversión, solo mi opinión (yo no tengo ninguna en cartera).
Aquí hay un detalle muy importante, y son los datos para entrenar la IA de conducción autónoma, Tesla tiene unos 5 millones y medio de coches circulando y recolectando datos aprox, con eso es muy difícil competir, precisamente lo que les hace estar detrás y no poder alcanzarlos es la cantidad de datos continuamente que tiene tesla para entrenar su IA. Luego hay noticias como esta: https://elchapuzasinformatico.com/20...-h200-19-dias/ Creo (por algún lado lei pero no encuentro la fuente) que es el doble de potencia de computo de por ejemplo que ha necesitado openAI para chatgpt para poner en contexto esto, así que la carrera se acelera y con esto se van a distanciar mas.... Cuidado también con la interpretación del PER, un PER bajo no tiene que indicar que una empresa esté infravalorada siempre, también puede significar que los inversores ven que no tiene perspectivas de crecer. |
21-mar-2025 10:16
|
Hola, La verdad es que yo también he pensado muchas veces en aprovechar el descalabro de Tesla éstos últimos meses para entrar con cierta cantidad, pero tal y como dicen otros compañeros, me parece que ahora mismo, ciñéndonos únicamente a la movilidad y coche eléctrico, BYD es quien mejores perspectivas de futuro tiene bajo mi punto de vista. Saludos. |