Invertir ahora en TESLA es un chollo

Tanabok
ForoCoches: Miembro
Que ganas de complicaros la vida meterse a Tesla a estas valoraciones y con la que está cayendo, con la de oportunidades que están surgiendo ahora mismo en el mercado.
Trucati
Cita de Tanabok
Que ganas de complicaros la vida meterse a Tesla a estas valoraciones y con la que está cayendo, con la de oportunidades que están surgiendo ahora mismo en el mercado.
Pero comenta alguna ¿no?. Para poder comparar y eso...
Tanabok
Cita de Trucati
Pero comenta alguna ¿no?. Para poder comparar y eso...
Alphabet, por ejemplo.
El Faraón
La gráfica para entrar ahora es espectacular, todo sea dicho. Lo que a mi personalmente me echa para atrás es la incertidumbre que hay respecto a los coches eléctricos.
zeitgeist2018
Cita de El Faraón
La gráfica para entrar ahora es espectacular, todo sea dicho. Lo que a mi personalmente me echa para atrás es la incertidumbre que hay respecto a los coches eléctricos.
No es el model Y el coche más vendido del mundo? Y coche en general, no eléctrico.
Chikador
.
Cita de zeitgeist2018
No es el model Y el coche más vendido del mundo? Y coche en general, no eléctrico.
Sí, pero Tesla no es la marca más vendida del mundo. Al tener básicamente 2 modelos para público general (3 e Y), se concentran ventas en esos dos.
Pero si sumas las ventas de Toyota, son mucho más, pero divididas en varios modelos. No sé si me explico (no soy antitesla, tengo uno).
Keihanzo
Curioso publireportaje.
Zarpazo
Cita de Tanabok
Alphabet, por ejemplo.
Ahora te dirán que no, que Alphabet va a desaparecer porque la IA va a acabar con su buscador y blabla....
Tanabok
Cita de Zarpazo
Ahora te dirán que no, que Alphabet va a desaparecer porque la IA va a acabar con su buscador y blabla....
Tengo muchas otras: uber, meta, Copart… todas ellas con crecimientos futuros de doble dígito y valoraciones mucho más razonables. Soy muy pro Musk, pero hay demasiada incertidumbre en todo lo que rodea a Tesla y al sector.
Tanabok
Cita de Zarpazo
Y en cuanto a Alphabet, llevo dos años esperando a que desaparezca pero lo único que está ocurriendo es que Google crece cada vez más, tanto en usuarios como en publicidad.
Zarpazo
Cita de Tanabok
Tengo muchas otras: uber, meta, Copart… todas ellas con crecimientos futuros de doble dígito y valoraciones mucho más razonables. Soy muy pro Musk, pero hay demasiada incertidumbre en todo lo que rodea a Tesla y al sector.
Estoy exactamente igual.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Hay demasiadas oportunidades en el mercado como para financiar a un (habia puesto algo mas hiriente pero esto es inverforo) señor así.

Cuando le quiten de CEO me lo planteo.
Garred
ForoCoches: Usuario
Ahora el mercado americano lo veo bastante difícil.
Hay demasiados sube bajas de un día para otro.
Por los precios que tienen actualmente la mayoría de las acciones, ahora están muy baratas casi todas, pero no me inspira mucha confianza ese mercado.

Actualmente creo que está bastante mejor el mercada europeo y sobre todo el mercado asiático ahora va como un tiro.
Darkgold
Personalmente creo que Musk ha hecho demasiado daño a la compañía y o hacen un rebranding tocho sin Musk o aún le queda bajada.
Titanio
La teoría está muy bien pero algo que me ha enseñado invertir es que el mundo está loco. Cualquier día sale una noticia que nadie se esperaba y te tira por tierra todos los planes y cálculos. Mira NVIDIA con Deepseek. Y si no una sanción económica. Y si no una guerra comercial. Y si no cualquier otra cosa.

Decir que Tesla va a ser la hostia por la conducción autónoma (que por cierto, parece de juguete comparada con la que usa cámaras lidar que ya tienen otros fabricantes) o por el robot, ignorando los avances de la competencia en todos esos campos, es mucho presuponer.
Licciardi
Cita de Tanabok
Y en cuanto a Alphabet, llevo dos años esperando a que desaparezca pero lo único que está ocurriendo es que Google crece cada vez más, tanto en usuarios como en publicidad.
De las 7, es la que está más barata, es una máquina de hacer dinero. Aparte del buscador, tiene la nube, todo el tema del correo, y con negocio en la conducción autónoma.
AmericanFuture
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si es que era de esperar

Sarnosin
Cita de Lmvzsnake-GTS
Pero cual es la puta ventaja de la conducción autónoma...están obsesionados con una mierda que no esta pidiendo el mercado en vez de mejorar la relación calidad precio de sus coches

Para poder ir bebidos y que te lleve el coche a casa sin estrellarte!!
kiwitoX

kanorro
Cita de Sarnosin
Para poder ir bebidos y que te lleve el coche a casa sin estrellarte!!
Para que te puedan hacer una blowjob a 120 y que no te multen
Halcon90
alea iacta est
Cita de Tanabok

Pues shur, ahí llevas una que es incompatible con tesla, o sobrevive tesla o sobrevive Uber pero las dos no.

El que primero consiga la conducción autónoma sobrevive, el plan de tesla a grosso modo, es que cuando no estés usando el coche, el esté por ahí dándose vueltas y haciendo de taxi autónomo, casi podría decir que el único futuro de uber es desarrollar la tecnología y revendérsela a los fabricantes (si no lo hace tesla antes) y tesla actualmente va ganando la carrera.
Kekodj
Cita de Halcon90
Pues shur, ahí llevas una que es incompatible con tesla, o sobrevive tesla o sobrevive Uber pero las dos no.

El que primero consiga la conducción autónoma sobrevive, el plan de tesla a grosso modo, es que cuando no estés usando el coche, el esté por ahí dándose vueltas y haciendo de taxi autónomo, casi podría decir que el único futuro de uber es desarrollar la tecnología y revendérsela a los fabricantes (si no lo hace tesla antes) y tesla actualmente va ganando la carrera.
No lo veo así. De hecho, veo más viable una simbiosis que haga que ambas compañías puedan crecer mucho en paralelo.

Si Tesla consigue la conducción autónoma (cosa que veo bastante viable), me parece muy lógico y razonable que haga una compra/colaboración con Uber, para monetizar esa tecnología, usando la infraestructura que ya tiene Uber en cuanto a usuarios, plataformas etc...

Me parece una fusión más que viable a medio plazo.
Halcon90
alea iacta est
Cita de Kekodj
No lo veo así. De hecho, veo más viable una simbiosis que haga que ambas compañías puedan crecer mucho en paralelo.

Si Tesla consigue la conducción autónoma (cosa que veo bastante viable), me parece muy lógico y razonable que haga una compra/colaboración con Uber, para monetizar esa tecnología, usando la infraestructura que ya tiene Uber en cuanto a usuarios, plataformas etc...

Pero si tesla la vendiera a terceros, seria a fabricantes, uber no fabrica coches, el planteamiento que hay, es que tu te compras el coche ahora como inversión, ya que producirá un retorno al funcionar como taxi mientras tu no lo usas, yo no termino de ver donde encaja uber en ese futuro.

El único futuro que le veo, es que lleguen nuestros inútiles y corruptos políticos con sus estúpidas regulaciones y acaben creando algún monopolio artificial, para que las 3-4 empresas que mejor soborno les den sean las únicas que puedan utilizar como taxi la conducción autónoma de los coches, a costa de joder al ciudadano de a pie quitándole esa oportunidad de producir dinero., y que por supuesto alguna de ellas sea uber.
reydmus
Cita de Kekodj

Musk suele llevar todo el negocio y su idea es usar X como una super app. Ya tiene una app con millones de usuarios. No necesita a Uber para nada. Lo único que tiene que hacer es arrasarla

El negocio de la conducción autónoma no es solo taxis, es todo tipo de transporte de mercancías
memorian
https://www.bloomberglinea.com/negoc...tra-elon-musk/

Así está el panorama para Tesla y Musk, ya pueden darle duro.
dimker
Cita de Kekodj

Shur, sin acritud, qué fumas?
Tanabok
Cita de Halcon90

Uber con el cambio de dirección ha empezado a tener beneficios y tiene unas proyecciones de crecimiento del 30% anual durante los próximos años. La conducción autónoma, si sigue adelante, no se va a asentar hasta dentro de 10 o 15 años, tiempo más que suficiente para sacarle un buen pellizco a uber. Todo esto suponiendo que la conducción autónoma sigue adelante y que uber no va a poder hacerle frente a Tesla (que por cierto, ya tiene colaboraciones con Waymo en algunos estados de USA). Además, las valoraciones de ambas no se pueden ni comparar. PER 15 vs 120, una está infravalorada y otra sobrevalorada, independientemente de qué empresa sea mejor, es mucho más fácil sacarle rentabilidad a Uber que a Tesla. No es una recomendación de inversión, solo mi opinión (yo no tengo ninguna en cartera).
Halcon90
alea iacta est
Cita de Tanabok
Uber con el cambio de dirección ha empezado a tener beneficios y tiene unas proyecciones de crecimiento del 30% anual durante los próximos años. La conducción autónoma, si sigue adelante, no se va a asentar hasta dentro de 10 o 15 años, tiempo más que suficiente para sacarle un buen pellizco a uber. Todo esto suponiendo que la conducción autónoma sigue adelante y que uber no va a poder hacerle frente a Tesla (que por cierto, ya tiene colaboraciones con Waymo en algunos estados de USA). Además, las valoraciones de ambas no se pueden ni comparar. PER 15 vs 120, una está infravalorada y otra sobrevalorada, independientemente de qué empresa sea mejor, es mucho más fácil sacarle rentabilidad a Uber que a Tesla. No es una recomendación de inversión, solo mi opinión (yo no tengo ninguna en cartera).

Aquí hay un detalle muy importante, y son los datos para entrenar la IA de conducción autónoma, Tesla tiene unos 5 millones y medio de coches circulando y recolectando datos aprox, con eso es muy difícil competir, precisamente lo que les hace estar detrás y no poder alcanzarlos es la cantidad de datos continuamente que tiene tesla para entrenar su IA.

Luego hay noticias como esta:
https://elchapuzasinformatico.com/20...-h200-19-dias/

Creo (por algún lado lei pero no encuentro la fuente) que es el doble de potencia de computo de por ejemplo que ha necesitado openAI para chatgpt para poner en contexto esto, así que la carrera se acelera y con esto se van a distanciar mas....

Cuidado también con la interpretación del PER, un PER bajo no tiene que indicar que una empresa esté infravalorada siempre, también puede significar que los inversores ven que no tiene perspectivas de crecer.
djalextdi
Pasad de Tesla y metedle un all in a BYD
Javiripe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola,

La verdad es que yo también he pensado muchas veces en aprovechar el descalabro de Tesla éstos últimos meses para entrar con cierta cantidad, pero tal y como dicen otros compañeros, me parece que ahora mismo, ciñéndonos únicamente a la movilidad y coche eléctrico, BYD es quien mejores perspectivas de futuro tiene bajo mi punto de vista.

Saludos.
← A InverForo