está bien 30 fps?

pajaporte
ForoCoches: Usuario
Cita de Multimedia Jack
hola foreros

yo juego en pc, por ejemplo, y tengo una 3060 laptop con un i7 10750 H, y los juegos de ultima generación pues en fin

que opinais de los 30 fps. es mas que suficiente? o es buena idea esperar y jugar a juegos que tengas full rendimiento para poder disfrutar a mas fps mas adelante
Pues depende del juego, para jugar al Age of Empires, Civilization y similares tiene un pase. Pero en los que hay movimiento ya se queda bastante corto, y ya no te digo jugar shooters online...
Multimedia Jack
ForoCoches: Miembro
Cita de Prop Joe

Ha dicho que es la de 130 w. Si no llega bajando ajustes en el 99% de juegos algo raro hay ahí.

hola shur, perdon por tardar en responder pero he estado ocupado.

si, es de 130 w, hace poco estuve tocando el panel de control de nvidia para ponerlo todo en rendimiento, y mas alla de eso tengo el modo juego activado y el plan de energia en maximo rendimiento.

las 3060 de ordenador pues segun para que, en mi experiencia, van justas, vaya.

te comento eso por si hay algun ajuste basico o esencial que esté pasando por alto. despues de haber tocado el panel de control el atomic heart me va flama jejejeje

las temperaturas si las acuso mas en verano

Cita de PROFUMO
En mi caso es de 105W (lo acabo de mirar), y lo que más me limita es la ram (tengo 16 gb) y los 6 gigas vram.

La putada es que creo que estamos en mal momento, si te quieres pasar a las consolas ya vas tarde porque ya empiezan los rumores de la nueva generación, que aunque tarden 2-3 años en salir es una putada gastarte el dinero para que en "nada" se queden "desfasadas", pero es que en pc está la cosa peor si te quieres comprar lo ultimo, hay que esperar que salgan las nuevas gráficas, conseguir stock...y ya veremos a que precio se pueden conseguir.

Así que al final creo que lo mejor es adaptarse a lo que uno tenga y sentarse a controlar como avanza el mercado.

completamente de acuerdo
Multimedia Jack
https://gpu.userbenchmark.com/Compar...m1452971vs4048

Os dejo esto por aqui sigilosamente
Spaiderman
Tú amigo y vecino
Sí, claro.
Multimedia Jack
Cita de G H I A
Tu 3060 es de máx potencia? Yo llevo con la de 130w desde 2021 y se ha portado muy bien para 1440p y 60fps.

En lo más tocho hay que tocar ajustes, bajar texturas por los 6 gigas d vram, aumentar el dlss o incluso como en sh2 que va petadísimo con la vram, bajar a 1080p.

Pero todavía puedo jugar bien, ahí ando en rebirth con mis caidillas a 45fps pero es totalmente jugable.

Pensaba que en 2025 saldría lo que me interesaría para renovar, que es un rog con ryzen strix halo y su igpu monstruosa + rtx 5070ti pero parece que asus no está por la labor y te calzan el asco de intel ultra o te meten un chasis antiguo.

Pasar a la 4070 laptop en 2023/24 tampoco lo vi muy interesante, además que suelo aguantar la gpu móvil al menos 4 años.

A ver ahora que tal el spiderman 2 que sale el jueves, si aguanta como en el rebirth más todo lo que tengo instalado ahora en lo que va sobrada, aguanto bien este 2025.
cómo va esa 3060 laptop? renovaste? se porta bien?
Morgect
Tempus fugit
Si está bien, fue un catarro tonto típico de estos entretiempos
G H I A
Cita de Multimedia Jack
cómo va esa 3060 laptop? renovaste? se porta bien?
Pues la verdad que sigo bastante bien con la 3060 laptop. Aunque en algunos juegos tengo problemas con la vram, en general se porta de lujo. Es increíble el juego que me ha dado estos cuatro años. La mayor parte del tiempo sigo a 1440p/60fps que es mi objetivo y con una buena calidad visual.

Actualizar estaría imposible este año ya que hay que irse mínimo a una 5070ti y ya no es que sean caros, tampoco habría el modelo de portátil que me gusta con la configuración que quiero este año, habría que esperar.

A ver si sacan en 2026 algo que de verdad me entusiasme sino sigo con el strix g15 2021 durante 2026 tan ricamente verás.
VLC
30 fps son suficientes en cuanto le sumes otros 30. No se si me explico

yo lo de portatil no lo veo, salvo una deck o ally.

Una 3060portatil es nada practicamente en potencia al lado de una 5070TI, y de precio sale igual un portatil de 1800 que un PC de 1800. Tienes la mitad de FPS por el mismo dinero, y si no vas a salir cada dia fuera de casa es absurdo
Guarismo
Qué maravilla de hilo, es oro puro.

Debería haber una master master race dentro del mundillo PC.
zadoku
"""Psicólogo"""
si fuese yo te diria que es imposible, pero es que cada ojo es un mundo, hay personas que no les molestan (o dicen no molestarle los 30 fps) y otros que si no son 120fps no pueden jugar, en mi caso creo que el mínimo estandar para mi es 60fps aunque en la steam deck entre 40/50 para mi son jugables
Uxiel
⠀UΨel
Es una mierda, parece que tienes inputlag
supernafamacho
Fahrenheit 451
Yo prefiero bajar ajustes graficos e incluso resolucion a jugar por debajo de 60fps.
Difiero
Depende del juego podria ser viable, un europa universalis a 30fps ni tan mal, un civ6 tambien, hasta te diria un baldurs gate 3 ,pero como tenga algun tipo de accion rápida es una mierda esos fps.
NordschleifeV8
Cita de Uxiel
Es una mierda, parece que tienes inputlag
Hombre al jugar a 30 fps tienes mucho más input lag que a 60 fps, no digamos 100-200
Sayyder
Yolo
Cita de VLC
30 fps son suficientes en cuanto le sumes otros 30. No se si me explico

yo lo de portatil no lo veo, salvo una deck o ally.

Una 3060portatil es nada practicamente en potencia al lado de una 5070TI, y de precio sale igual un portatil de 1800 que un PC de 1800. Tienes la mitad de FPS por el mismo dinero, y si no vas a salir cada dia fuera de casa es absurdo
Pero si por 1800 te sacas portátiles con la 5070/5070ti
Montaña
Depende de mil cosas shur. Un juego de conducción, deportes o disparos ya se hace muy cuesta arriba sin 60fps. En cambio un RPG o un juego tipo AEO se disfrutan bastante bien a 30fps
Merkurio 92
Para mí desde luego no (y estoy seguro que para nadie que haya mordido el anzuelo de jugar a altas tasas de refresco), pero cada cabeza es un mundo.
Liachu
30 estables con vrr es la autentica salud. tengo asi el peor juego optimizado del año, el outer wordls asi en rog xbox ally x y lo cape a 30(se mueve entre los 35 y 45) y con el vrr la autentica salud

la sencsacion es que el juego va follao.

vrr+multiplo de 30 o 40=la autentica salud.
Jaco
Si a ti no te molesta no hay ningún problema. A mí cada vez me cuesta más jugar a menos de 60, sobre todo en pantallas grandes (en portátil todavía los aguanto) pero en su día, sobre todo en la época de PS3 casi todo iba a 30 y algunos con bajadas y bien que los disfruté.

También depende mucho del juego. Un hack and Slash o un juego de coches a 30 se nota mucho, sin embargo, en un rpg por turnos me daría igual si lo tengo que capar a 30.
VLC
Cita de Sayyder
Pero si por 1800 te sacas portátiles con la 5070/5070ti

Exactamente que rinden la mitad que un pc de 1500 con la 5070Ti de verdad
wailfred
Te lo cambio?
Tengo una Series X con Gamepass y una Switch Oled.

Podéis darme ejemplos de juegos que vayan a 30 y a 60 fps para poder probar la diferencia??
Kupo
Cita de wailfred
Tengo una Series X con Gamepass y una Switch Oled.

Podéis darme ejemplos de juegos que vayan a 30 y a 60 fps para poder probar la diferencia??
¿Pero "con magia"? Porque por ejemplo los Bioshock van a 30 pero no creo que sea un juego que valga la pena tener en portátil si lo tienes en sobremesa, ya que gastas el dinero.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
En 2025 30 fps es una mierda y da igual qué juego sea.

Es verdad que hace 20 años con los juegos 3D primitivos nos habíamos acostumbrado a ello porque es lo que había, pero ahora no teneis cojones de volver atrás.
Multimedia Jack
Cita de G H I A
Pues la verdad que sigo bastante bien con la 3060 laptop. Aunque en algunos juegos tengo problemas con la vram, en general se porta de lujo. Es increíble el juego que me ha dado estos cuatro años. La mayor parte del tiempo sigo a 1440p/60fps que es mi objetivo y con una buena calidad visual.

Actualizar estaría imposible este año ya que hay que irse mínimo a una 5070ti y ya no es que sean caros, tampoco habría el modelo de portátil que me gusta con la configuración que quiero este año, habría que esperar.

A ver si sacan en 2026 algo que de verdad me entusiasme sino sigo con el strix g15 2021 durante 2026 tan ricamente verás.
macho estuve leyendo mis antiguos hilos anoche y es que flipe con tu comentario

yo estoy contento con mi laptop no te creas, pero no entiendo como puede darte para 1440p y de todo

al final tiro de juegos antiguos pendientes que es donde mas comodo estoy. en el propio persona 3 que no es gran cosa ya tengo que activar el overclock de MSI
hector_evil
Estaria bien en el año 2005. Hoy no
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de supernafamacho
Yo prefiero bajar ajustes graficos e incluso resolucion a jugar por debajo de 60fps.
Mucho mejor bajar de ultra a medio que bajar resolución
Prodyhig
La verdadera master- race
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
He disfrutado como un niño jugando el GTA V en la PS3 a 720p 24fps cinematográficos.

Más mejor? Siempre, pero con 30FPS ya es jugable.
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Los 30 son jugables pero cuesta volver a ellos tras probar los 60 y superior.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Retrasadо
He disfrutado como un niño jugando el GTA V en la PS3 a 720p 24fps cinematográficos.

Más mejor? Siempre, pero con 30FPS ya es jugable.
Estamos casi en 2026 no en 2013

13 años de diferencia es un mundo, imagina que alguien diga en el año 1999 que no juegues al Ocarina, para qué quieres más que el Zelda 8 bits de 1986
← A Videojuegos