[ Hilo Oficial ] KOReader: Saca el máximo partido a tu eReader
03-feb-2025 11:14
|
El K4 es un cacharro cojonudo que por su simplicidad ha soportado bastante bien el paso de los años. Como digo, con la batería nueva y KOreader tienes un aparato para otros 10 años. |
03-feb-2025 13:55
| Así es. He disfrutado mucho con él. El KT era un poco zurullo. Cuando tenga tiempo compraré una batería e instalaré KOreader. Estoy convencido. El KOreader lo tengo instalado en un Kobo Aura One y lo suelo utilizar bastante. Muchas gracias otra vez. |
03-feb-2025 16:34
| Sí, yo tengo también un KT2 y es una mierda gorda. Aunque con KOreader mejor y mucho. |
03-feb-2025 19:59
|
Hola a todos, tras haber instalado koreader en un kindle antiguo y visto como funciona, me he decidido a instalarlo en un paperwhite 10th, y con este si estoy teniendo algun problemilla. Os cuento por si alguien puede darme una solucion. Casi todo funciona aparentemente bien, pero tengo dos problemas:Por un lado me ha desaparecido la opcion del salvapantallas, asi que cuando entra en reposo, solo aparece los salvapantallas del kindle. Y el otro, ya es mas fastidioso, como lo tenga varias horas sin usar, al encenderlo se resetea y tengo que volver a lazar de nuevo el koreader. Alguna sugerencia? Un saludo |
Editado: 03-feb-2025 20:03 -
03-feb-2025 20:18
|
Si tienes el firmware>5.16.3 necesitas instalar la última versión kindlehf: https://build.koreader.rocks/download/nightly/ |
05-feb-2025 12:23
|
Si tienes el firmware>5.16.3 necesitas instalar la última versión kindlehf:
https://build.koreader.rocks/download/nightly/ Un saludo |
05-feb-2025 13:21
| Yo no sé qué pasa que en el Paperwhite de sexta generación no soy capaz de hacerle Jailbreak. En el Kindle más antiguo ya he conseguido instalar Koreader pero este se me atasca. |
05-feb-2025 18:59
|
Ahí va triada de preguntas: 1 - ¿En qué versión de firmware se encuentra tu Kindle de 6a generación? 2- ¿ Qué pasos has seguido hasta ahora? 3- ¿Con cuál JailBreak? Cuéntanos más shur, aquí en el foro todos somos lagunak... ![]() PD: Aunque el tema del JB iría mejor en el hilo co-oficial del Kindle, cítame por allí. Principalmente, por no desviar la temática del presente hilo sobre visor comunitario (KOReader). https://forocoches.com/foro/showthre...#post470690842 Un cordial saludo. |
Editado: 05-feb-2025 19:05 -
10-feb-2025 19:03
|
Jailbreak: https://wiki.mobileread.com/wiki/Kindle4NTHacking
Enlaces: https://wiki.mobileread.com/wiki/K4_Index https://www.mobileread.com/forums/sh...d.php?t=225030 El proceso es: haces jailbreak siguiendo las instrucciones, instalas KindleTool, instalas KUAL y luego KOreader. Parece mucho pero es muy sencillo. KOreader en concreto, una vez tienes KUAL, se instala como en cualquier otro modelo. Si tienes cualquier duda específica pregúntame porque a veces no dejan muy claro que versión usar etc. ![]() Tenías razón en que le da vida nueva al cacharro, solo con la tontería de ver las portadas de los libros en el menú de selección y en el salvapantallas me parece estar usando el PW de mi doña que tiene como diez años menos que el k4 Shur ¿has podido configurar bien para poder usarlo el DRAE XXIII? El Larousse que indicaba el otro shur ha sido copiar/pegar y me funciona sin problemas. Por contra con el DRAE XXIII no he sabido hacer que funcione y comparando los archivos que contienen ambas descargas al DRAE XXIII le falta un archivo con extensión .IFO y el archivo .IDX no esta comprimido. Si algún shur lo tiene listo para funcionar en un rar y lo comparte o bien lo tiene funcionando y puede explicar los pasos para ponerlo en danza se agradece igualmente por la ayuda. Un saludo! |
Editado: 10-feb-2025 19:19 -
11-feb-2025 00:04
|
Instalado y funcionando ,mil gracias por las indicaciones y la ayuda
![]() Tenías razón en que le da vida nueva al cacharro, solo con la tontería de ver las portadas de los libros en el menú de selección y en el salvapantallas me parece estar usando el PW de mi doña que tiene como diez años menos que el k4 Shur ¿has podido configurar bien para poder usarlo el DRAE XXIII? El Larousse que indicaba el otro shur ha sido copiar/pegar y me funciona sin problemas. Por contra con el DRAE XXIII no he sabido hacer que funcione y comparando los archivos que contienen ambas descargas al DRAE XXIII le falta un archivo con extensión .IFO y el archivo .IDX no esta comprimido. Si algún shur lo tiene listo para funcionar en un rar y lo comparte o bien lo tiene funcionando y puede explicar los pasos para ponerlo en danza se agradece igualmente por la ayuda. Un saludo! https://mega.nz/file/XGwCDKqS#HZDHgq...O52keqdYShLx_M |
11-feb-2025 00:10
|
Hola, buenas noches, te dejo por aqui todos los diccionarios que tengo yo añadidos en mi kindle. El que indicas creo que lo tengo como: stardict-drae-2.4.2
https://mega.nz/file/XGwCDKqS#HZDHgq...O52keqdYShLx_M |
11-feb-2025 00:58
| No hay de que, ya me dices. Tambien hay un diccionario español de wiktionary Un saludo. |
Editado: 11-feb-2025 01:00 -
11-feb-2025 11:44
|
Es la caña, acabo de pasar mi Paperwhite de 6ª con Watchthis jailbreak e instalado koreader. He creado con docker compose una librería calibre y me conecto con opds desde el kindle. EPUBs funcionando ![]() Estoy buscando cómo poner alguna imagen de fondo para cuando esté en espera. Alguna idea @klaxxon ? Gracias! |
11-feb-2025 14:57
|
Es la caña, acabo de pasar mi Paperwhite de 6ª con Watchthis jailbreak e instalado koreader.
He creado con docker compose una librería calibre y me conecto con opds desde el kindle. EPUBs funcionando ![]() Estoy buscando cómo poner alguna imagen de fondo para cuando esté en espera. Alguna idea @klaxxon ? Gracias! |
15-feb-2025 14:34
|
Sí. ¿Y por qué? Abajo está la respuesta. Estudiad antes detenidamente el proceso y de qué depende por el hilo oficial del Kindle en ForoCarros con todo lo necesario, así evitaréis sustos y ahorráis tiempo en definitiva. Aunque sea invertir un par de horas, merece realmente la pena... ¡Nos leemos por allí! Un cordial saludo. |
15-feb-2025 17:31
|
Sí. ¿Y por qué? Abajo está la respuesta.
Estudiad antes detenidamente el proceso y de qué depende por el hilo oficial del Kindle en ForoCarros con todo lo necesario, así evitaréis sustos y ahorráis tiempo en definitiva. Aunque sea invertir un par de horas, merece realmente la pena... ¡Nos leemos por allí! Un cordial saludo. No veo en el hilo oficial nada que hable especificamente de qué es el Koreader y las caracteristicas que ofrece. Gracias en cualquier caso |
Editado: 15-feb-2025 19:14 -
15-feb-2025 22:54
|
No hay alguna manera de enviar los libros a calibre directamente? Sino meteré calibre-web en el docker-compose de la raspberry, pero me da pereza. Vale ya encontré un video para hacerlo. Lo que no entiendo son las colecciones, añado libros a ellas pero no encuentro donde entrar a ellas. Me gusta la personalización del programa pero estoy muy perdido. |
Editado: 16-feb-2025 00:41 -
24-feb-2025 02:41
|
Sitio para instalarlo mañana en mi Paperwhite 3. Tengo varias preguntas antes de proceder con el JB e instalarlo: ¿Se nota la diferencia al leer un EPUB nativamente? ¿Se mostraría el texto con la fuente original del libro, no solo con las 10 predeterminadas del Kindle SO? Haciendo un backup de mis libros en la Kindle, ¿Podría mantener mis colecciones en KOReader? Con Colecciones me refiero a haber ordenado varios libros según sus respectivas series lo cuál me llevó un tiempo al tener que hacerlo manualmente desde el propio SO de Kindle, que es más lento que el caballo del malo. ¿Notaría un aumento de la velocidad al navegar entre menús, para de página, etc? ¿Podría elegir la imagen o imágenes que quisiera como salvapantallas? ¿Podría cambiar a luz cálida la retroiluminación? Tengo el Paperwhite 3 de 2015 como dije. Gracias. |
25-feb-2025 03:14
|
Sitio para instalarlo mañana en mi Paperwhite 3.
Tengo varias preguntas antes de proceder con el JB e instalarlo: ¿Se nota la diferencia al leer un EPUB nativamente? ¿Se mostraría el texto con la fuente original del libro, no solo con las 10 predeterminadas del Kindle SO? Haciendo un backup de mis libros en la Kindle, ¿Podría mantener mis colecciones en KOReader? Con Colecciones me refiero a haber ordenado varios libros según sus respectivas series lo cuál me llevó un tiempo al tener que hacerlo manualmente desde el propio SO de Kindle, que es más lento que el caballo del malo. ¿Notaría un aumento de la velocidad al navegar entre menús, para de página, etc? ¿Podría elegir la imagen o imágenes que quisiera como salvapantallas? ¿Podría cambiar a luz cálida la retroiluminación? Tengo el Paperwhite 3 de 2015 como dije. Gracias. Respondiendo a tus preguntas: - Sí, el soporte de EPUB es nativo y directo sin conversiones bajo KOReader. - Puedes personalizar por la carpeta correspondiente de KOReader aquellas fuentes que desees utilizar para los libros en curso de lectura. - Aquí no te puedo ayudar, no sé realmente si la migración de colecciones con el visor del sistema operativo original hacia KOReader es efectiva. - Depende de tu modelo, prueba... a comprobarlo por ti mismo. - Rotundo sí, es sumamente sencillo elegir salvapantallas. - Comprueba las especificaciones de hardware de la pantalla del Kindle PW3 de 2015 y revisa la wiki de GitHub. Estas son mis observaciones, sugerencias y en definitiva respuestas. Un cordial saludo. |
25-feb-2025 08:14
| una duda shurs, tengo el paperwhite de 7º generacion, y he pensado en ponerle koreader por el tema de los salvapantallas. Mi duda es si teniendo koreader puedo seguir mandando libros desde el movil a traves de la aplicacion kindle o ya no. Lo digo porque es supercomodo y mantiene sincronizada la lectura entre el kindle y el movil. Muchas gracias. |
25-feb-2025 11:27
|
una duda shurs, tengo el paperwhite de 7º generacion, y he pensado en ponerle koreader por el tema de los salvapantallas. Mi duda es si teniendo koreader puedo seguir mandando libros desde el movil a traves de la aplicacion kindle o ya no. Lo digo porque es supercomodo y mantiene sincronizada la lectura entre el kindle y el movil. Muchas gracias.
|
26-feb-2025 11:57
|
Hola.
Respondiendo a tus preguntas: - Sí, el soporte de EPUB es nativo y directo sin conversiones bajo KOReader. - Puedes personalizar por la carpeta correspondiente de KOReader aquellas fuentes que desees utilizar para los libros en curso de lectura. - Aquí no te puedo ayudar, no sé realmente si la migración de colecciones con el visor del sistema operativo original hacia KOReader es efectiva. - Depende de tu modelo, prueba... a comprobarlo por ti mismo. - Rotundo sí, es sumamente sencillo elegir salvapantallas. - Comprueba las especificaciones de hardware de la pantalla del Kindle PW3 de 2015 y revisa la wiki de GitHub. Estas son mis observaciones, sugerencias y en definitiva respuestas. Un cordial saludo. Tengo una última pregunta: ¿Se puede filtrar con KOReader libros por metadatos? Con ésto me refiero a filtrar por autor, género y serie como en Calibre ya que de poderse desde el propio Kindle y especialmente por serie sería anacrónico para mí crearme colecciones. Por ejemplo, si copio los libros de ESDLA y El Hobbit que pertenecen a la serie "Legendarium" como aparece en los metadatos de Calibre, solo tendría que pinchar en ese metadato para que me aparezcan todos esos listos para abrir el que quiera sin tenerlos desperdigados con el resto de los +100 libros que tendré en el apartado, cierto? Si es así ¿podría también cambiar la vista general a series, autores, etc y me aparezcan con alguno de esos metadatos por orden alfabético? Necesito saber un poco más de ésto antes de proceder con el JB porque me resisto aún a perder la función de enviarme libros a través de Telegram con el bot 'Send to my Kindle', que es el epítome de la comodidad al objeto de prescindir del PC para leer casi lo que quiera pero dudaría de mantenerme con el SO de stock de poder hacer lo descrito en los dos anteriores párrafos por las potenciales mejoras en intuitividad y calidad de vida que me darían también. |
Editado: 26-feb-2025 12:04 -