opiniones sobre el motor 1.5 dci

McLarenHonda
Shurhand
Cita de Barreiros R545
lo prometido es deuda

aqui te dejo el listado de motores k9k ( 1.5 dci ) de renault , sus codigos y sus sistemas de inyeccion

de todo ello se saca en conclusion , que solo los 106 vc, son sistemas siemens, el resto son delphi

722, 80 cv delphi
728, 100 cv delphi
729, 100 cv delphi
724, 86 cv, delphi
732 , 106 cv, siemens
764, 106 cv, siemens
766, 86 cv, delphi
768 68 cv, delphi
830, 86 cv, delphi
832, 106 cv, siemens
836, 106 cv, siemens
834, 90 cv, delphi
780, ( montado en el laguna 3, ) no tengo datos

un saludo y queda claro que solo son siemens , los 106 cv
Entonces es Siemens jeje
McLarenHonda
Shurhand
Cita de inseckto
Limpialo con desengrasante. Lo lijas y luego le das tinte. Venden un kit para eso. Y se queda nuevo!!!!
Ufff lijarlo no sé yo shur, luego no quedará mal? Cómo desgastado?
Barreiros R545
ForoCoches: Miembro
Cita de Responsable
Entonces mi fluence 1.5 dci 110 se salva?

Luego te lo miro, y te digo algo , que creo que me he dejado alguna variante

Y pongo los modelos a los que corresponde cada código motor

Actualizaré todo mucho más detallado y ordenado
McLarenHonda
Shurhand
cuanto aceite lleva el 1.5 dci 106cv? me recomendais el motul xclean 5w40?
Barreiros R545
Cita de McLarenHonda
cuanto aceite lleva el 1.5 dci 106cv? me recomendais el motul xclean 5w40?

4.6 litros con el filtro,

Si lleva filtro de partículas , tiene que cumplir la norma rn720 y te aconsejaría un motul specific 5w30 que cumpla esa norma o el motul xclean 5w30

Si no lleva filtro de partículas te recomiendo un motul x cees 8100 5w40 que cumple la norma rn 710 y la rn700

De lo mejor que puedes hechar calidad precio
alv4ro
Cita de Responsable
Entonces mi fluence 1.5 dci 110 se salva?
El 1.5 dci 110cv lleva inyección continental
Responsable
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de alv4ro
Y esa es mejor que la delphi? Desde luego mi coche va como el primer día, tiene 100.000 kms y 6 años.
Amenhotep
Cita de octaviaa
Un megane 2 dci 100 del 2004 con 203 mil km y sólo se ha roto el collarin que acciona el embrague. Aunque no ha dado problemas, no me volvería a comprar un ruinol.
Por? Tengo pocas referencias de esa marca
alv4ro
Cita de Responsable
Y esa es mejor que la delphi? Desde luego mi coche va como el primer día, tiene 100.000 kms y 6 años.
Mejor que la Delphi casi cualquiera. La inyección del dci110 de continental no suele dar problemas, antes te daria problemas de otro tipo (que no tiene porqué) que de inyección
Joan1988
Renault megane 3 dci 1.5 105 cv de 2010, solo puedo hablar maravillas de el de momento en 88.000 km
McLarenHonda
Shurhand
Cita de Barreiros R545
4.6 litros con el filtro,

Si lleva filtro de partículas , tiene que cumplir la norma rn720 y te aconsejaría un motul specific 5w30 que cumpla esa norma o el motul xclean 5w30

Si no lleva filtro de partículas te recomiendo un motul x cees 8100 5w40 que cumple la norma rn 710 y la rn700

De lo mejor que puedes hechar calidad precio
No sé si lleva DPF , es un Renault Megane 2 , del 2008
Barreiros R545
Cita de McLarenHonda
No sé si lleva DPF , es un Renault Megane 2 , del 2008

Creo que sí, pero digo creo , por que fue a últimos del 2007 cuando lo empezaron a llamar todos

El mío es de mayo 2007 y por suerte no lo lleva,

Si miras el escape , al principio de la línea de escape , ( más o menos a la altura de la palanca de cambios) ves un " cilindro " gordo , si lleva

Si no ves nada , no lo lleva
wowxd
Cita de alv4ro
Es lo mismo, Contenental=Siemens, ya que continental compro la división de inyectores de Siemens, pero siguen siendo lo mismo, pero con un nombre distinto, Continental lo compro por ese motivo, porque los diseños de Siemens eran muy buenos y a día de hoy Continental sigue fabricando a partir de los diseños de la antigua Siemens.

Cita de Responsable
Yo Siemens-VDO/Continental los considero más fiables que Delphi.
Y los KM que le queda a tu K9K... Los mios son Siemens-VDO en un 2.0 HDi de 90cv antes de que Continental lo comprara y el coche ya tiene 200.200km, inyección de serie, ni una sola avería en los 15 años que tiene.
Encima el sonido y el funcionamento es más suave que su hermano Bosch que se monto en el mismo motor, sin duda alguna estoy super contento con el funcionamiento y la fiabilidad que esta dando. Yo vi un Xsara Siemens con 600.000km xD.
Responsable
Cita de wowxd
Es lo mismo, Contenental=Siemens, ya que continental compro la división de inyectores de Siemens, pero siguen siendo lo mismo, pero con un nombre distinto, Continental lo compro por ese motivo, porque los diseños de Siemens eran muy buenos y a día de hoy Continental sigue fabricando a partir de los diseños de la antigua Siemens.

Yo Siemens-VDO/Continental los considero más fiables que Delphi.
Y los KM que le queda a tu K9K... Los mios son Siemens-VDO en un 2.0 HDi de 90cv antes de que Continental lo comprara y el coche ya tiene 200.200km, inyección de serie, ni una sola avería en los 15 años que tiene.
Encima el sonido y el funcionamento es más suave que su hermano Bosch que se monto en el mismo motor, sin duda alguna estoy super contento con el funcionamiento y la fiabilidad que esta dando. Yo vi un Xsara Siemens con 600.000km xD.
Me das una alegría. Buenos días.
wowxd
Cita de Responsable
Me das una alegría. Buenos días.
Tienes un buen coche y motor, tienes motor para aburrir, dale caña sin preocupaciones. Cada km que hagas con el, más satisfecho quedaras con el coche y alegrías jeje.
Yo estoy contento con el Xsara, sin duda alguna me pillaría otro motor diesel equipando con inyección Continental.
Responsable
Cita de wowxd
Tienes un buen coche y motor, tienes motor para aburrir, dale caña sin preocupaciones. Cada km que hagas con el, más satisfecho quedaras con el coche y alegrías jeje.
Yo estoy contento con el Xsara, sin duda alguna me pillaría otro motor diesel equipando con inyección Continental.
Que bien. Aparte procuro tratarlo bien. Aceite, siguiendo los consejos de fc le echo motul specific rn0720
inseckto
⭐⭐⭐⭐⭐
entonces, si queremos comprar uno de segunda mano, que sea el 105cv no? eso es lo que deduzco que habeis comentado...
Julensao
Cita de manzanito
dentro del lamentable mundo del diesel no dan tan mal resultado al menos los clio van bien pero para una scenic necesitas 200cv para que se mueva.Este motor es una patata.
Madre mía lo que hay que leer colega, ya de paso que dispare cohetes no?
inseckto
⭐⭐⭐⭐⭐
ese codigo, 722, 728, etc... donde se ve? viene en la ficha tecnica?
McLarenHonda
Shurhand
Cita de inseckto
Me uno a la duda
alv4ro
Cita de inseckto
Cita de McLarenHonda
Me uno a la duda
En la parte delantera del bloque motor, en una placa viene el código e índice motor (K9K xxx) y el número del motor
http://www.cesauto.net/placas_de_ide...otor-1007.html

david15
✓ Forero Prime
Cita de alv4ro
En la parte delantera del bloque motor, en una placa viene el código e índice motor (K9K xxx) y el número del motor
http://www.cesauto.net/placas_de_ide...otor-1007.html

En la ficha técnica también lo ponen ,

Conocéis alguna página que te diga detalles de cada variante ??
davidalmera
Pues ya le hice el cambio de aceite y filtros la revisión completa a excepción del filtro del gasoil que aún le queda para cambiarlo unos 20.000 km.

Ahora mismo está en 143000 km y he observado que rezuma aceite o gases de estos por la tapa de balancíNew o de levas.

Me aconsejais cambiar la junta esta o tirar con ella así más tiempo y km.

Ami 205 se la cambie yo una vez pero claro está tapa y su tornillería en la Scenic sera mucho mas complicado y llevará un par de apriete y seguro que es tan sencillo el cambio como en el peugeot 205.

Que me aconsejáis ????
Barreiros R545
Cita de davidalmera
Pues ya le hice el cambio de aceite y filtros la revisión completa a excepción del filtro del gasoil que aún le queda para cambiarlo unos 20.000 km.

Ahora mismo está en 143000 km y he observado que rezuma aceite o gases de estos por la tapa de balancíNew o de levas.

Me aconsejais cambiar la junta esta o tirar con ella así más tiempo y km.

Ami 205 se la cambie yo una vez pero claro está tapa y su tornillería en la Scenic sera mucho mas complicado y llevará un par de apriete y seguro que es tan sencillo el cambio como en el peugeot 205.

Que me aconsejáis ????

Depende lo que rezume, si es poco , ( solo suda y mancha un pelin) lo dejaría , y de vez en cuando lo limpiaría con un trapo

También puedes probarla apretar un pelín más los tornillos

Si suda regular, la cambiaría , ya que aparte de manchar más, puede caer al colector de escape y de vez en cuando entrar olor a quemado al habitáculo

Cambiarla , no creo que sea muy complicado , y los.pares de aprietes , si quieres te paso el manual

Un saludo

https://drive.google.com/folderview?id=1CIt2q8Wd0XcdJK5AoFygVY-QQZGq178i
david15
✓ Forero Prime
Cita de Barreiros R545
lo prometido es deuda

aqui te dejo el listado de motores k9k ( 1.5 dci ) de renault , sus codigos y sus sistemas de inyeccion

de todo ello se saca en conclusion , que solo los 106 vc, son sistemas siemens, el resto son delphi

722, 80 cv delphi
728, 100 cv delphi
729, 100 cv delphi
724, 86 cv, delphi
732 , 106 cv, siemens
764, 106 cv, siemens
766, 86 cv, delphi
768 68 cv, delphi
830, 86 cv, delphi
832, 106 cv, siemens
836, 106 cv, siemens
834, 90 cv, delphi
780, ( montado en el laguna 3, ) no tengo datos

un saludo y queda claro que solo son siemens , los 106 cv
creo que acabo de descubrir un truco...
Metes la matricula en oscaro y luego te dice que motor tienes..luego te metes en apartado inyectores y segun ponga marca creo que podria valernos el mio k9k 858 pone solo siemens VDO asi que creo que tengo una joya

Edito he probado el otro megane 2 de 80 cv y me sale inyectores delphi confirmando que es verdad
davidalmera
Cita de Barreiros R545
Depende lo que rezume, si es poco , ( solo suda y mancha un pelin) lo dejaría , y de vez en cuando lo limpiaría con un trapo

También puedes probarla apretar un pelín más los tornillos

Si suda regular, la cambiaría , ya que aparte de manchar más, puede caer al colector de escape y de vez en cuando entrar olor a quemado al habitáculo

Cambiarla , no creo que sea muy complicado , y los.pares de aprietes , si quieres te paso el manual

Un saludo

https://drive.google.com/folderview?...ygVY-QQZGq178i
Muchas gracias Barreiros por tu consejo,la verdad esque suda muy poco solamente deben de ser gases, igual es mejor no tocarlo.

El manual me haría falta casi como el comer.
Para andar trapicheando y para las referencias de los recambios ect...

Ami me gusta tener los motores limpitos más que nada por que estén curiosos,no sucios ect...

Siempre es un placer leerte, un saludo
Barreiros R545
Cita de davidalmera
Muchas gracias Barreiros por tu consejo,la verdad esque suda muy poco solamente deben de ser gases, igual es mejor no tocarlo.

El manual me haría falta casi como el comer.
Para andar trapicheando y para las referencias de los recambios ect...

Ami me gusta tener los motores limpitos más que nada por que estén curiosos,no sucios ect...

Siempre es un placer leerte, un saludo

El manual te lo he puesto en el post anterior ,
Un saludo
el_xalso
Cita de david15
creo que acabo de descubrir un truco...
Metes la matricula en oscaro y luego te dice que motor tienes..luego te metes en apartado inyectores y segun ponga marca creo que podria valernos el mio k9k 858 pone solo siemens VDO asi que creo que tengo una joya

Edito he probado el otro megane 2 de 80 cv y me sale inyectores delphi confirmando que es verdad
Si es euro 5, por lo que he leído cambiaron los inyectores delphi por bosch, aunque en oscaro me siguen apareciendo delphi.
1.5DCI
solo añadir que mi ex-dci K9K612 llevaba siemens tambien.
david15
✓ Forero Prime
Cita de el_xalso
Si es euro 5, por lo que he leído cambiaron los inyectores delphi por bosch, aunque en oscaro me siguen apareciendo delphi.
te refieres al de 110 o al de 80?

Al menos por lo que leo en el dci no metieron lucas
← A Mecánica