[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)

Tema Cerrado
patriceloco
Korrikolari
Cita de Ivansnoke
Papeles de eso. Si no no sirve, más con la poco habituales.

0,09 no es lo mismo que 0,099.

Y luego están las potencias y eso.

Sin papeles no se valoran compañías ni tarifas

Fijate que pone KW, o sea que igual se refiere a la potencia..... x2 ........Todo un chollo
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de patriceloco
Fijate que pone KW, o sea que igual se refiere a la potencia..... x2 ........Todo un chollo
Ya doy por hecho que las unidades me mencionan mal, que todos ven la energía.

Pero insisto qu3 había que ver precios con 3 decimales o redondear correctamente.
No se hace.

Pd..esto buscando algo con Ignis luz

Mucho bla bla, mucha tarifa transparente, mucho ahorro en luz. Pero contacta para que te mandemos una tarifa personalizada.

Ya

Ya sabemos cómo acaba esto. Del montón tirando a mal.
Ivansnoke
Cita de peruzzy
Según dice lo harán cuando toque la renovación de los contratos, ya que de otra forma estarían incumpliendo lo firmado.

Habrá que estar atentos a las renovaciones pero me da que van a meterlos todas las comercializadoras
Por cierto

Ayer salió algo que tenía que ver con el "escudo antiapagones"

Los servicios de ajuste se arreglan con la centrales convencionales. Pero si las renovables que no dejaban hacerlo, ahora les dejan,.competencia.
Igual bajan los servicuos de ajuste que es lo que se ha encarecido por el.ewcudo antiapagones. Que entiendo que no es más que tener más centrales en alerta, y pagarles por estar aunque no entren.

https://www.ree.es/es/sala-de-prensa...ico-de-tension
Omadón
ForoCoches: Usuario
Para los que quieran probar, al contratar la Conecta de Endesa nueva se puede añadir el código promocional ONLINE140LUZ para obtener 14000 puntos del programa PARA TI.

A un amigo le ha funcionado aunque se supone que esa promoción del programa no está vigente con los precios nuevos.
starman30555
Cita de Omadón
Para los que quieran probar, al contratar la Conecta de Endesa nueva se puede añadir el código promocional ONLINE140LUZ para obtener 14000 puntos del programa PARA TI.

A un amigo le ha funcionado aunque se supone que esa promoción del programa no está vigente con los precios nuevos.
o sea que se va al enlace https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa creo que esta es la nueva y se mete el codigo que pusiste

ha sido un nuevo suministro o con precio anterior y cambiando a las nuevas contratando como si fuera nuevo?
iMad
Cuenta verificada ☑️
Cita de Ivansnoke
Papeles de eso. Si no no sirve, más con la poco habituales.

0,09 no es lo mismo que 0,099.

Y luego están las potencias y eso.

Sin papeles no se valoran compañías ni tarifas
Ni zorra es que me lo dijo mano de una amiga comercial y solo me dijo esa mierda... Obviamente, le solicité toda la info porque en la web está lo típico de manda tus datos y te decimos. Cuando sepa más lo digo por aquí. Ya le comenté que de primeras no me fío nada hasta ver lo que estáis diciendo.

edit: me pone esto ahora mano que le dice "lo vamos a poner si queréis todos los tramos a 0.09 a todas horas", es que seguro que es 0,099. A ver si le saco todo ya por curiosidad y ponerlo por aqui.
teddry bearz
Buenas shurs! No sé si la duda corresponde a este hilo, si no, borro.
Las que salen en el excel como que no es válida para empresas, en casos de autónomos, valdría? Aunque el domicilio sea en un bajo comercial?
Gracias de antemano!
JavierRR
Cita de teddry bearz
Buenas shurs! No sé si la duda corresponde a este hilo, si no, borro.
Las que salen en el excel como que no es válida para empresas, en casos de autónomos, valdría? Aunque el domicilio sea en un bajo comercial?
Gracias de antemano!

De hecho yo así he contratado varias del Excel
Saludos,,,
Roger95
Cita de Omadón

precio de la potencia 0,17? o estoy haciendo mal los cálculos?
JavierRR
Cita de Roger95
precio de la potencia 0,17? o estoy haciendo mal los cálculos?
No
Es la nueva tendencia, todavía lo he comentado hoy por la mañana: abrasarte en la parte fija
Saludos,,,
Omadón
Cita de starman30555
o sea que se va al enlace https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa creo que esta es la nueva y se mete el codigo que pusiste

ha sido un nuevo suministro o con precio anterior y cambiando a las nuevas contratando como si fuera nuevo?

El código se mete en la aplicación PARA TI no durante la contratación. De hecho lo puede probar cualquiera que haya contratado recientemente como código de bienvenida.
teddry bearz
Cita de JavierRR

De hecho yo así he contratado varias del Excel
Saludos,,,
Perfecto! Muchas gracias como siempre por este hilazo y todo lo que se aporta!
sKetchup

Opiniones?
JavierRR
Cita de sKetchup

Opiniones?
Como siempre, coger la más barata del Excel
Esa no lo es
La verdad es que no entiendo porque no hacen más que perder el tiempo tarifa tras tarifa. Pero bueno, si hay gente que le convence y le sake bien, adelante
Saludos,,,
starman30555
Cita de Omadón
El código se mete en la aplicación PARA TI no durante la contratación. De hecho lo puede probar cualquiera que haya contratado recientemente como código de bienvenida.
Si perdon me explique mal, tiene que ser contratando la nueva y despues cuando seas cliente pues se mete entrando en tu area de cliente y añadir codigos o algo asi, la potencia lo que es muy cara la puñetera, teniendo una conecta antigua no compensa pero quizas con un suministro nuevo si.................
robao3.0
Cita de JavierRR
Como siempre, coger la más barata del Excel
Esa no lo es
La verdad es que no entiendo porque no hacen más que perder el tiempo tarifa tras tarifa. Pero bueno, si hay gente que le convence y le sake bien, adelante
Saludos,,,
Pues porque quien lo organiza tiene una comisión por alta.

Y hay miles de personas que contratan...
JavierRR
Cita de robao3.0
Pues porque quien lo organiza tiene una comisión por alta.

Y hay miles de personas que contratan...
Ya
Aquí en esta Plataforma fuimos muy criticos desde que nos enteramos

Hace ya mucho tiempo que personalmente opino que son un poco tontería y pérdida de tiempo estas colectivas

Pero quiero entender que haya gente que le interese contratar. Como decimos en el pueblo, hay gente pá toó

Saludos,,,
Ouahbi
Cita de sKetchup

Opiniones?
La verdad que este año la OCU deja mucho que desear. Dudo que en algún caso sea la más barata del Excel
Otros años, estaba siempre entre las 3 primeras
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ya
Aquí en esta Plataforma fuimos muy criticos desde que nos enteramos

Hace ya mucho tiempo que personalmente opino que son un poco tontería y pérdida de tiempo estas colectivas

Pero quiero entender que haya gente que le interese contratar. Como decimos en el pueblo, hay gente pá toó

Saludos,,,
En cambio yo deseo que las haya aunque no saquen tarifas baratas, porque a alguno le da por espabilarse,

y se da cuenta que igual está pagando de más,
y se da cuenta que igual hay mundo más allá de Iberdrola, de Endesa y de Naturgy, que no tengo nada en contra ni a favor.

Yo conocí a Holaluz a través de una colectiva.

No sirvió para que la contratara.....pero ahí empezó todo.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
En cambio yo deseo que las haya aunque no saquen tarifas baratas, porque a alguno le da por espabilarse,

y se da cuenta que igual está pagando de más,
y se da cuenta que igual hay mundo más allá de Iberdrola, de Endesa y de Naturgy, que no tengo nada en contra ni a favor.

Yo conocí a Holaluz a través de una colectiva.

No sirvió para que la contratara.....pero ahí empezó todo.
El que no se consuela es porque no quiere 😜

Yo preferiría que las sacaran, y, que además, fueran, al menos, competitivas ya no rompedora...

Saludos,,,
onizuz
en breve me comprare un piso, para cambiar de titular de la luz y gas, se debería hacer un vez se firme la compraventa?

y puedo elegir la comercializadora que yo quiera? no quiero comerme malas condiciones de su contrato
JavierRR
Cita de onizuz
en breve me comprare un piso, para cambiar de titular de la luz y gas, se debería hacer un vez se firme la compraventa?

y puedo elegir la comercializadora que yo quiera? no quiero comerme malas condiciones de su contrato

Luz la más barata del Excel
Instrucciones Post 2
Gas TUR, siempre TUR
Post 14
Suerte
Ivansnoke
Cita de onizuz

Evidentemente, nunca hemos recomendado heredar contrato (subrrogarse).

se recomeinda cambiar de titular y de compañía a la vez. porque dentro de la misma compañía, habría la posibilidad de contrato nuevo o subrrogación.
Cambiando de compañía es imposible subrrogarse. Siempre se ha recomendado así. siempre.
antosevilla
Cita de IkertzekeGer
No tiene lógica que con consumos a cero te salga una mejor que el pvpc

No son consumos a cero, voy principalmente los fines de semana así que he cogido esa tarifa que con diversas simulaciones me salía mejor.

Por cierto alguien sabe cuantos días tarda el cambio a esta compañía?

Imagino que unos días, pero a saber.
Ivansnoke
Cita de antosevilla
No son consumos a cero, voy principalmente los fines de semana así que he cogido esa tarifa que con diversas simulaciones me salía mejor.

Por cierto alguien sabe cuantos días tarda el cambio a esta compañía?

Imagino que unos días, pero a saber.

lo mismo que todas. de 0 a 21 días, máximo por ley. De media 4 días

la que tiene el ultimo paso para activar/acepta el cambio de compañía, es la distribuidora, que es la que decide cuando cierra ciclo. Por lo que no se puede dar una fecha fija. No depende solo de los espabilados de Energya VM, depende que laa distribuidora tambien esté un poco ágil.

PD.No sabemos, ni necesitamos saber que consumos tienes en esa vivienda. Pero tú dijiste textualmente "con consumos cero la que mejor me sale es Energya VM", y claro, no podía ser con consumos cero.

Lo tomamos literalmente, claro. Si hubieras dicho que con tus simulaciones era la que salía mejor, pues perfecto.
DyNaMiC
I have spoken.
Cita de starman30555

0,094900 €/kWh sin impuestos, con impuestos que precio seria?
albares33
Cita de JavierRR
El que no se consuela es porque no quiere

Yo preferiría que las sacaran, y, que además, fueran, al menos, competitivas ya no rompedora...

Saludos,,,
Sería de agradecer que fueran una opción y no un descarte directo.
Gracias a una compra colectiva de la Ocu (la de Repsol creo que fue) desperté y llegué también a conoceros. Esto me permitió ahorrar, aprender como funciona y subirme a este tren, gobernandolo yo y dejar de ser un pasajero sin más. Voy por el tercer cambio de compañía este año.

Gracias por vuestro gran trabajo.
Ivansnoke
Cita de DyNaMiC
0,094900 €/kWh sin impuestos, con impuestos que precio seria?
En península hay que sumar 5,11% y después 21%Queda en 0,1207€/kWh.

De todas formas los precios se miran y comparan sin impuestos (que es como vienen ena.factura), y la factura con impuestos, claro.

Si los andas mirando con, te aconsejo que acodtumbres a verlo sin.

En esta plataforma solo se habla de precios sin impuestos. Si no, es un caos.
Javi80
Hola!

Actualmente tengo la tarifa Octopus Relax:
Mismo precio las 24 horas
PotenciaPunta (P1):0,093 €/kW/díaValle (P2):0,025 €/kW/día
ElectricidadPunta (P1):0,123 €/kWhLlano (P2):0,123 €/kWhValle (P3):0,123 €/kWh

Y me ha llegado esta oferta de Endesa, Conecta, sin pemanencia, mismo precio las 24 horas:

T. de energía0,0949 €/kWh
T. potencia hora valle2,711 €/kW
T. potencia hora punta-llano2,711 €/kW

¿Cómo lo véis? ¿Merece lapena cambiar?¿Alguna alternativa mejor? Vivo en Cataluña.
Ivansnoke
Cita de Javi80
Hola!

Actualmente tengo la tarifa Octopus Relax:
Mismo precio las 24 horas
PotenciaPunta (P1):0,093 €/kW/díaValle (P2):0,025 €/kW/día
ElectricidadPunta (P1):0,123 €/kWhLlano (P2):0,123 €/kWhValle (P3):0,123 €/kWh

Y me ha llegado esta oferta de Endesa, Conecta, sin pemanencia, mismo precio las 24 horas:

T. de energía0,0949 €/kWh
T. potencia hora valle2,711 €/kW
T. potencia hora punta-llano2,711 €/kW

¿Cómo lo véis? ¿Merece lapena cambiar?¿Alguna alternativa mejor? Vivo en Cataluña.
Tienes el.excel.para echar cuentas.Y ya hay mejores tarifas que esa de Octopus dentro de la propia Octopus.

Pero con el.Excel lo miras mejor.
Más que el lugar, lo importante es la potencia contratada y los consumos registrados
← A Electrónica / Informática