El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X
06-abr-2026 19:28
| No suelo leer terror pero he descubierto a Ania Ahlborn y ya voy por el tercero. He leído Seed, Brother y ahora estoy con The shuddering y sus libros son un vicio. Seed va de una niña que está poseída, Brother es algo así como La matanza de Texas y The shuddering, que acabo de empezar, va de unos amigos que se reúnen en una cabaña en una montaña nevada. |
07-abr-2026 21:30
|
Me sumo con mi humilde reseña, voy leyendo el hilo pero rara vez posteo (tampoco leo mucho, más bien ocasional aunque va por rachas). Gracias a este hilo descubrí este libro: Ciudad de ladrones ![]() Sinopsis: Una ciudad devastada: Leningrado, en el invierno más frío de la Historia, sitiada por el feroz ejército alemán. Una época atroz: la Segunda Guerra Mundial. Dos singulares y carismáticos ladrones: Lev, un joven bajito, inocente e inseguro de diecisiete años detenido por saquear el cuerpo de un paracaidista muerto, y Kolya, un apuesto y valiente soldado de veinte años acusado de deserción. Un desafío imposible: encontrar una docena de huevos para el pastel de boda de la hija de un poderoso coronel del ejército ruso en una ciudad asolada por el hambre y la miseria. Sus únicas armas: el ingenio, la amistad, el humor y el valor. El premio si lo consiguen: la vida. El castigo si fallan: la muerte. Un libro con alma: una novela tierna y diferente que te acompañará siempre. Muy buen libro, me ha encantado y me lo devoré en un par de días. Una joya sin duda. Lo leí entre medias de la trilogía de Nacidos de la bruma (que no me vuelve loco, todo sea dicho) y fue un soplo de aire fresco. Aunque por su sinopsis no me atraía mucho al principio (no solía leer este tipo de libros), agradezco a cada uno que lo posteó en el momento que leía el hilo. Nota: 8.5/10 Veía de justicia seguir con este post por si alguien se anima verlo como yo en su momento y sigue la rueda. Y... porqué no, si alguien recomienda algunos así similares, bienvenido sea. |
07-abr-2026 21:55
|
El Conde de Montecristo.
Para mi un 9,5 sobre 10. Es posiblemente el mejor libro que haya leído en mi vida, alguna parte se hace un poco pesada (en general es un libro bastante extenso aunque de lectura realtivamente ligera) y tanto en trama como en redacción es una auténtica pasada. Oblifatoria lectura a mi juicio. |
07-abr-2026 21:57
![]() Vida de Constantino Eusebio de Cesarea Divertido, he cogido palabros y latinajos para el trabajo. |
07-abr-2026 22:23
![]() Steelheart de la saga reckoners. 8/10. Me ha gustado bastante, es muy parecido a The Boys, pero con el toque Sanderson. El final como siempre apoteósico y muy entretenido y divertido. El medio tenia alguna parte aburridilla, pero el principio y el final me han enganchado. |
07-abr-2026 22:56
|
Petróleo de Pasolini 7/10 Escritura experimental, a veces difícil de seguir, sobre la política y la sociedad italiana de los años 60 y 70. |
07-abr-2026 23:11
|
Mentira- Juan Gómez Jurado Sinopsis: Mi trabajo es mentir, pero contigo no voy a hacerlo.Respeto demasiado tu inteligencia.O quizá es el miedo a la muerte inminente lo que hace que te diga la verdad.A ti no voy a mentirte, aunque vas a observarme mentir a otras personas.Te garantizo que no has visto nunca nada igual.No me llamo Eva Ramos pero tú vas a llamarme así. Nota: 5/10. Libro que le sobran muchas páginas. Trama insulsa y Gómez Jurado vuelve a lo mismo de siempre, mujer heroína que tiene una cabeza que podría ser Albert Einstein resolviendo situaciones, a veces, irreales. Personajes poco creíbles. Típico libro que a la semana ni te acuerdas de él. Para mí, su peor libro. |
Editado: 07-abr-2026 23:13 -
08-abr-2026 09:46
![]() ✏️ Autor: Jim Thompson 📅 Año: 1964 📜 Géneros: Fiction, Crime, Noir, Mystery, Thriller, Novels, Pulp ⭐ Valoración: 4.04 / 5 🗳️ Número de votos: 12721 📄 Número de páginas: 181 📝 Sinopsis: 1280 almas alude al número de habitantes de la pequeña población de Pottsville. Se acercan las elecciones y el sheriff duda de que vaya a salir reelegido. La ambición y la falta de escrúpulos de Nick Corey, que no duda en matar para mantenerse en el poder y vengarse de sus votantes, dejará entrever una mezquindad generalizada que muestra su cara más aterradora en el núcleo familiar del narrador protagonista. 🔗 Ver ficha completa Lo que son los prejuicios, tenía este libro en la lista de pendientes desde ni sé, pero como no me suele gustar mucho el escenario de América profunda lo fui posponiendo. Craso error, lo he disfrutado un montón. Es cierto que es cortito y que en 2/3 sentadas te lo lees, pero tengo que reconocer que desde que empecé con él hasta que lo terminé he estado enganchado de verdad. No quiero entrar en detalles porque creo que lo potente del libro es descubrir la psicología del protagonista, así que simplemente indicaré que no tarda nada en arrancar, que desde la toma de contacto con esa particular mezcla de abulia e interpretación literal de todo que las situaciones y diálogos llenos de ironía que aparecen son realmente buenos. A partir de aquí viene la espiral y cada capítulo sorprende con algo nuevo que te va atrapando más y más. La novela se estructura en capítulos son cortos que se leen muy fácil, la historia es sencilla y la trama avanza rápidamente. Pero que la novela sea ágil no significa que sea simple, aquí hay mucho más, es el tipo de libro del tras su lectura se puede hablar largo y tendido del mismo. No voy a añadir más porque yo iba prácticamente a ciegas y creo que es la mejor forma de enfrentarse al libro para conocer al protagonista sin ideas preconcebidas y dejándose sorprender. De verdad que no me atrae para nada el rollo Americana, pero sin duda recomendaría esta novela. Nota personal: 8 |
08-abr-2026 13:40
| Joer, le tengo en mis proximas lecturas por lo bien que habla todo el mundo de el, pero me da miedo eso, tener la expectativa demasiado alta y que luego no la cumpla... |
08-abr-2026 14:18
![]() Los jardines de la luna 2/10 Para leerlo hay que estar bastante concentrado; si no, te pierdes en la maraña de personajes y tramas. Hay mucho fan de esta saga, pero es como si alguien hubiera escrito un libro del tirón y no hubiera hecho revisiones ni pasado por una editorial que lo corrija. No me ha enganchado nada y me ha costado terminarlo Lo leí una segunda vez, animado por los comentarios, y llegué a cogerle el puntillo, y llegó a tener momentos entretenidos, sin llegar a matarme del todo, pero al menos más o menos llegaba a pillar las cosas, a costa de un gran esfuerzo mental, pero cuando iba por el quinto o por ahí lo mandé a tomar por culo porque me seguía pareciendo pésimamente escrito y había capítulos enteros en que no me enteraba de nada, diciendo cosas sin sentido ni contexto o presentando personajes random haciendo cosas todavía más random. Yo leo para evadirme, no para calentarme la cabeza con 300 hilos diferentes, que encima están mal explicados, o directamente sin explicar, con lenguaje pesadísimo. Una lástima. Si reescribieran la saga bien y no redactada por un comedoritos pedante, sería una saga muy buena. |
Editado: 08-abr-2026 14:20 -
08-abr-2026 17:22
| Esa está siendo mi experiencia, no quiere decir que la tuya sea la misma, dale una oportunidad y si no te gusta siempre lo puedes dejar. Yo lo terminaré porque no me gusta dejarlos a medias. |
11-abr-2026 18:23
| Estos comentarios del final sobre libros y pelis me los tomo como spoiler. Cosas mías, je,je |
11-abr-2026 18:26
|
basado en hechos reales, asi que le doy un 9,9, que soy de cartagena leñe españa, cartagena, justo en el inicio de la gc, un grupo de prostitutas iban a hacer historia y no cuento mas por spoiler es corto, va al grano y eso, es una gran historia, si fueran madrileñas o algo asi seria mas conocido |
11-abr-2026 18:29
|
El libro más sobrevalorado de la historia. Malo no es, pero es un sin más, y al que le sobran 300 páginas. Yo también tenía unas expectativas brutales y fue un auténtico chasco. |
11-abr-2026 18:31
|
No lo dejaré porque es algo que odio hacer, pero vaya, como dices, hasta la fuga es muy disfrutable. |
11-abr-2026 18:32
![]() Llevo unos pocos capítulos, de momento me está gustando. La novela entrelaza tres historias ambientadas en Brasil, separadas en el tiempo pero conectadas por una idea común: la naturaleza cuántica de la realidad y la existencia de universos paralelos. |
11-abr-2026 18:43
|
Libro de bolsillo que lees en 1h y 30’. Sinopsis: La noche del 30 de junio de 1520 tuvo lugar en las afueras de Tenochtitlán el mayor desastre sufrido por las huestes de Hernán Cortés durante la conquista de México. En su retirada, los soldados españoles, castigados por la lluvia, avanzando por los puentes y entre el barro, debieron elegir entre el botín o la vida; abandonar el lastre de oro y riquezas que tantos peligros, sudor y sangre había costado era su única posibilidad de escapar. Sin embargo, no es fácil dejar atrás la esperanza de un futuro mejor. En Ojos azules, peleando por su vida, un soldado de mirada añil sueña con lo sucedido y por suceder, mientras combate y carga con el talego de oro en el que pesa todo su porvenir.
|
11-abr-2026 19:01
|
The one and only...
![]() 10/10. Comprendo que no guste a todo el mundo el estilo del autor, o que pueda aburrir o resultar monótono... No despreciaría a nadie por no gustarle, por resultarle sobrevalorado... pero para mí es una obra maestra. Tiene un algo muy único. La recreación de un mundo desolado, la sobriedad con la que McCarthy cuenta los pasajes más duros, el constante empuje del padre por seguir adelante por amor a su hijo y por una esperanza bastante "irracional" pero muy humana. Lo que iba a suceder estaba claro desde el principio, era inevitable, pero aún así vaya lagrimones con el final. Nunca vi la película y me alegro de no haberlo hecho porque así he podido llegar sin ideas preconcebidas. A finales del 2024 decidí retomar mi afición por la lectura tras casi quince años en los que como mucho me leí un par de veces El hobbit o El último deseo (de The Witcher) y para de contar. Bien, pues desde entonces he leído 25 libros; muchos me han gustado y algunos me han gustado mucho. Pero puedo decir que "La carretera" es el único 5 estrellas de la lista. |
11-abr-2026 19:19
![]() Cuarta entrega de la saga Marco Lemurio. Novela de intriga y fantasía sobrenatural en la Roma de finales de la República. Me ha gustado. Notable alto. |
11-abr-2026 19:28
|
Sin / seguido de El despoblador - Samuel Beckett 7/10 Terminé de ver Twin Peaks mientras a la vez estaba leyendo Fin de partiday después el Godot, y ya esta ¿novela? xd terminó de volarme la cabeza. Son dos textos ultra experimentales sin argumento y sin acción que sólamente dibujan un contexto onírico (o más bien de pesadilla) de seres que son prisioneros (intento contarlo lo mejor que puedo). |
11-abr-2026 22:44
|
Van por la carretera, se encuentran gente, encuentran comida de casualidad, repetir lo mismo. Lo bueno es que es corto. |
12-abr-2026 10:15
|
Project Hail Mary (Proyecto Salvación) Nota: 8'5 En algunos momentos se hace bola, pero me ha parecido entretenido. |
12-abr-2026 11:55
| Si lo has leído en inglés no sé, pero en castellano, además, la traducción es malísima. |
12-abr-2026 12:01
![]() 7/10 Libro bastante corto, está bien por ser del universo de juego de tronos Las aventuras de Dunk y Egg |