Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡
Tema Cerrado
17-mar-2024 23:20
|
Buenas shur! He visto que montáis / trabajais por la zona de Madrid, en abril me entregan la casa (zona norte A6) y estaba valorando la instalación de placas desde ya. Si me pasas presupuesto hablamos (para darlo a uno de fuera casi mejor quede en el foro!) Edit: hablamos de unos 50m2 de tejado más o menos |
18-mar-2024 08:48
|
Buenas shur! He visto que montáis / trabajais por la zona de Madrid, en abril me entregan la casa (zona norte A6) y estaba valorando la instalación de placas desde ya.
Si me pasas presupuesto hablamos (para darlo a uno de fuera casi mejor quede en el foro!) Edit: hablamos de unos 50m2 de tejado más o menos Claro que si, Madrid es donde más trabajamos de hecho (más que en nuestra zona). Si me mandas privado te paso para realizarte un estudio gratis y sin compromiso. Muchas gracias |
19-mar-2024 07:33
|
Muy buenas,
Hilo ( s) para guardar sin duda. Tengo un par de dudas. He estado mirando de poner placas en Sevilla. Mi terraza es plana...pero mi Ayto. solo autoriza montajes con un grado de inclinación de 10° máximo ( para que queden escondidas)porque donde vivo es conjunto monumental. He leído que la inclinación afecta a la producción. Entonces, visto lo visto, merece la pena? Me han propuesto instalar 4.4 kW ( 8 placas de 500) por 5600€. Como puedo calcular la producción real? A esto sumamos las posibles subvenciones de Andalucía que por lo visto es de lo más generoso según he visto en este hilo. Otra cosa, si al final tiramos para adelante, que comercializadora recomendáis? Mil gracias por vuestra ayuda Os envío cervecitas virtuales Somos de tu zona, si te interesa te podemos dar presupuesto, para ello me mandas un privado y te envío mi web, te vamos asesorar gratuitamente no solo de la instalación si no también de ayudas y bonificaciones en tu zona. |
20-mar-2024 00:24
|
Buenas no me queda muy claro que tipo de vivienda entra en la bonificación del 60% del IRPF Vivo en un chalet independiente, somos propietarios mi mujer y yo, entiendo que nos podemos desgravar 5000 cada uno el próximo año y otros tantos el siguiente?, bueno hasta un total de 15000 Lo que no me queda claro es la coletilla de En las viviendas, plazas de garaje y trasteros que sean de tu propiedad y que se encuentren en edificios de uso predominante residencial. Por eso pregunto si se aplica a un chalet individual o es para pisos o comunidades? |
20-mar-2024 00:43
|
Muy buenas,
Hilo ( s) para guardar sin duda. Tengo un par de dudas. He estado mirando de poner placas en Sevilla. Mi terraza es plana...pero mi Ayto. solo autoriza montajes con un grado de inclinación de 10° máximo ( para que queden escondidas)porque donde vivo es conjunto monumental. He leído que la inclinación afecta a la producción. Entonces, visto lo visto, merece la pena? Me han propuesto instalar 4.4 kW ( 8 placas de 500) por 5600€. Como puedo calcular la producción real? A esto sumamos las posibles subvenciones de Andalucía que por lo visto es de lo más generoso según he visto en este hilo. Otra cosa, si al final tiramos para adelante, que comercializadora recomendáis? Mil gracias por vuestra ayuda Os envío cervecitas virtuales comercializadora ya te digo octopus con su tarifa solar, si pillas el código de referido mio te regalan 50e, y las instale con la empresa del shur a mediados de noviembre, y el mes de febrero con el referido han sido 0€ mi factura,... sin el referido hubieran sido unos 17€.... pero este mes ya creo que solo con los excedentes sera 0€, mis anteriores facturas de diciembre y enero fueron de 42€ y 40€, sin las placas hubieran sido del doble mínimo lo que pague. Si te interesa o a alguien, mi referido es este https://share.octopusenergy.es/vivid-ibis-924 |
20-mar-2024 08:23
|
comercializadora ya te digo octopus con su tarifa solar, si pillas el código de referido mio te regalan 50e, y las instale con la empresa del shur a mediados de noviembre, y el mes de febrero con el referido han sido 0€ mi factura,... sin el referido hubieran sido unos 17€.... pero este mes ya creo que solo con los excedentes sera 0€, mis anteriores facturas de diciembre y enero fueron de 42€ y 40€, sin las placas hubieran sido del doble mínimo lo que pague.
Si te interesa o a alguien, mi referido es este https://share.octopusenergy.es/vivid-ibis-924 Muchas gracias shur. |
20-mar-2024 13:02
|
Si, está cerrada ahora mismo pero la abren en breves, lo suyo es iniciar todo para tener los CEE y todo lo necesario y nada más abrirse poder tramitarse. Si estás interesado, manda MP. Buenas no me queda muy claro que tipo de vivienda entra en la bonificación del 60% del IRPF
Vivo en un chalet independiente, somos propietarios mi mujer y yo, entiendo que nos podemos desgravar 5000 cada uno el próximo año y otros tantos el siguiente?, bueno hasta un total de 15000 Lo que no me queda claro es la coletilla de En las viviendas, plazas de garaje y trasteros que sean de tu propiedad y que se encuentren en edificios de uso predominante residencial. Por eso pregunto si se aplica a un chalet individual o es para pisos o comunidades? Un chalet lo puedes aplicar. |
21-mar-2024 09:33
|
Buenas no me queda muy claro que tipo de vivienda entra en la bonificación del 60% del IRPF
Vivo en un chalet independiente, somos propietarios mi mujer y yo, entiendo que nos podemos desgravar 5000 cada uno el próximo año y otros tantos el siguiente?, bueno hasta un total de 15000 Lo que no me queda claro es la coletilla de En las viviendas, plazas de garaje y trasteros que sean de tu propiedad y que se encuentren en edificios de uso predominante residencial. Por eso pregunto si se aplica a un chalet individual o es para pisos o comunidades? y tampoco acabo de entender cuando aplica el 50 o el 60% En mi caso es una casa adosada, aunque aún no tengo edificios construidos a los lados. |
21-mar-2024 17:31
| Yo estoy igual, hay sitios en los que dicen que el 60% solo puede aplicarse a bloques de viviendas y no chalets. En otros no mencionan que deba ser un bloque de viviendas. |
22-mar-2024 00:33
| Buenas noches cuanto podría ser poner placas para conseguir unos 6kw, tenia un chollo con la luz que se me ha acabado y tengo un asic de mineria que consume el mamon 3100W. Seria en castilla la mancha que he visto que preguntaban arriba si habia subvenciones y eso. Thanku |
22-mar-2024 09:37
|
Esa convocatoria ya se terminó. necesitas muchísimo más de 6 Kwp para alimentar a un minero de 3,1 kW, te podemos hacer estudio pero necesitas muchísimo más... |
22-mar-2024 10:14
|
Cómo ha dicho un compañero mío en Valencia es bastante fácil pero en muchos sitios de Andalucía, Murcia lo mismo, te puede salir gratis (o casi gratis) e incluso es posible que hasta ganes dinero.
En Madrid no hay tan buenas subvenciones cómo esas 3 comunidades pero por ejemplo la bonificación del IBI suele ser muy fuerte, hay un sitio en concreto que te bonifican el IBI al 50% durante 10 años, concretamente en Valdemoro, casualmente en Madrid se paga bastante de IBI, un cliente nuestro después de deducción IRPF y de subvención le costaba la instalación menos de 3000 euros (dicho cliente ya ha recibido todas las ayudas porque fue hace casi 3 años) y tenía una casa bastante grande dónde pagaba más de 1000 euros de IBI, pues ese cliente ha ganado dinero y es de Madrid... Me ha pedido Ramon una reseña positiva cuando le he comunicado que ya estaba el dinero en la cuenta. El papeleo ha costado, pero al final se ha conseguido, por cierto siempre me habéis atendido estupendamente y quitando dos recibos de meses que ha llovido mucho el resto he pagado el mínimo. Por cierto esos dos recibos no han pasado de 20 euros de consumo. Un saludo. |
22-mar-2024 11:23
|
Buenas, estamos planteando hacer una inversión en casa poniendo aire acondicionado junto con placas solares para que no se dispare el consumo de la factura. La cosa es que al empezar a mirar lo que hemos visto es que tenemos una instalación trifásica y no sabemos si antes de ponernos con las placas nos convendría pasar a monofasica (ya que los inversores para las placas para monofasica o trifásica son distintos, por lo que si no lo hacemos antes ya no lo podremos hacer) Alguno habéis echo ese cambio de trifásica a monofasica? Cuanto puede costar que un profesional haga un cambio así? Sale a cuenta hacer el cambio? He visto que hay gente que comenta que con monofasica se podría contratar una potencia menor y que es algo más económica, pero nose si compensa el coste del cambio. Y que ventajas le veis a tener trifásica o en tener monofasica? Decir que es para una casa antigua y la red eléctrica también es antigua. Otro problema que nos encontramos también es que la casa no tiene toma a tierra y en algunos sitio nos dicen que es necesaria y en otros que no hace falta para el tema de las placas solares. |
22-mar-2024 12:12
|
Está todo explicado en el post inicial, de todas formas si no me creéis podéis vosotros mismo buscar la normativa además de las consultas vinculantes y/o llamar a la agencia tributaria
Esa convocatoria ya se terminó. necesitas muchísimo más de 6 Kwp para alimentar a un minero de 3,1 kW, te podemos hacer estudio pero necesitas muchísimo más... |
22-mar-2024 14:56
|
En Madrid (Torrelodones) 8000 euros de subvención que me acaban de ingresar hoy mismo, más 3000 de deducción en la declaración de la renta del año pasado, más la bonificación del IBI en tres años de un recibo de 1600 euros, en un par de años más tendré amortizada la instalación, incluyendo lo que pagare el año que viene a hacienda por la subvención de la Comunidad de Madrid.
Me ha pedido Ramon una reseña positiva cuando le he comunicado que ya estaba el dinero en la cuenta. El papeleo ha costado, pero al final se ha conseguido, por cierto siempre me habéis atendido estupendamente y quitando dos recibos de meses que ha llovido mucho el resto he pagado el mínimo. Por cierto esos dos recibos no han pasado de 20 euros de consumo. Un saludo. Y muchísimas gracias por el comentario. Cuándo quieras, Aranjuez está dentro de nuestro rango. Buenas, estamos planteando hacer una inversión en casa poniendo aire acondicionado junto con placas solares para que no se dispare el consumo de la factura.
La cosa es que al empezar a mirar lo que hemos visto es que tenemos una instalación trifásica y no sabemos si antes de ponernos con las placas nos convendría pasar a monofasica (ya que los inversores para las placas para monofasica o trifásica son distintos, por lo que si no lo hacemos antes ya no lo podremos hacer) Alguno habéis echo ese cambio de trifásica a monofasica? Cuanto puede costar que un profesional haga un cambio así? Sale a cuenta hacer el cambio? He visto que hay gente que comenta que con monofasica se podría contratar una potencia menor y que es algo más económica, pero nose si compensa el coste del cambio. Y que ventajas le veis a tener trifásica o en tener monofasica? Decir que es para una casa antigua y la red eléctrica también es antigua. Otro problema que nos encontramos también es que la casa no tiene toma a tierra y en algunos sitio nos dicen que es necesaria y en otros que no hace falta para el tema de las placas solares. Si te interesa te podemos dar presupuesto. Si me mandas privado te doy mi web y te hacemos estudio y presupuesto gratuito y sin compromiso. |
22-mar-2024 15:29
|
Enhorabuena¡¡¡ Al final en Madrid aunque van muy lentos acaban pagando, por cierto en la declaración de la renta aunque tienes que meter la subvención, está exenta, no tienes que pagar absolutamente nada por ella por lo que posiblemente ya la tengas amortizada.
Y muchísimas gracias por el comentario. Cuándo quieras, Aranjuez está dentro de nuestro rango. Claro que hemos hecho cambios de monofásicas a trifásica, es algo que estamos acostumbrados a realizar, si no tienes consumos altos (cómo radiadores de luz que por otro lado habría que cambiar) o máquinas trifásicas, se puede hacer y es barato, nosotros lo hacemos con la instalación fotovoltaica. Si te interesa te podemos dar presupuesto. Si me mandas privado te doy mi web y te hacemos estudio y presupuesto gratuito y sin compromiso. |
23-mar-2024 01:08
| Tengo un pareado en Madrid que tiene calificación energética A y me han dicho varias comercializadoras que solo puedo optar al 50% del IBI que da la CAM durante 5 años. Esto es así? Tengo aerotermia y la casa está muy bien aislada, consume muy poca electricidad, unos 4.500 kWh al año. |
Editado: 23-mar-2024 01:12 -
23-mar-2024 11:14
Muchas gracias a ti por confiar en nosotros y que disfrutes de tu instalación , cómo ya sabes cualquier cosa que necesites, nos tienes disponibles.Tengo un pareado en Madrid que tiene calificación energética A y me han dicho varias comercializadoras que solo puedo optar al 50% del IBI que da la CAM durante 5 años. Esto es así? Tengo aerotermia y la casa está muy bien aislada, consume muy poca electricidad, unos 4.500 kWh al año.
Si quieres mándame privado y podemos ver tu caso pero podrías optar a todas las ayudas, seguramente necesites placas más baterías pero cómo te digo tenemos que ver tu caso y te aseguro que vas a conseguir tanto la subvención cómo IRPF. |
23-mar-2024 13:18
|
Tengo un pareado en Madrid que tiene calificación energética A y me han dicho varias comercializadoras que solo puedo optar al 50% del IBI que da la CAM durante 5 años. Esto es así? Tengo aerotermia y la casa está muy bien aislada, consume muy poca electricidad, unos 4.500 kWh al año.
|
25-mar-2024 09:26
|
Lo cierto es que Madrid es el sitio donde más localidades bonifican el IBI pero la CAM nada tiene que ver, hay que mirar cada caso por separado. |
26-mar-2024 09:26
|
Lo que pasa cuando se ahorran dinero en la estructura La desgracia de ésto es que no se puede ver en los presupuestos |