[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
18-nov-2022 12:21
|
[Modo Repsol-ON] ¿ Fregao ? ... sujétame el cubata que te lo voy a pisar. [Modo Repsol-OFF] Están pasado a cobro las factura rectificadas de Sep-Oct, con dos pares de pelotas y a los que están llamando pidiendo explicaciones les están diciendo que devuelvan la primera, la del MAG. |
18-nov-2022 13:00
| Cuando ninguna compañía pone alguna oferta tipo 0,20-0,24 con tope incluido, me temo lo peor para el invierno. Algo sabrán ellas que no nosotros. |
18-nov-2022 13:10
| Buenos días, acabo de poner una instalación fotovoltaica de 6 kw..., actualmente tengo una tarifa de endesa de 0.17 cent/kw a cualquier hora... y sin tope de gas.... si no lo estoy entendiendo mal... no me sale rentable cambiar de tarifa no? porque pasarian a cobrarme el tope del gas y no compensan los supuestos beneficios por los excendetes... hay tanta información que al final me lio... |
18-nov-2022 13:14
|
Buenos días, acabo de poner una instalación fotovoltaica de 6 kw..., actualmente tengo una tarifa de endesa de 0.17 cent/kw a cualquier hora... y sin tope de gas.... si no lo estoy entendiendo mal... no me sale rentable cambiar de tarifa no? porque pasarian a cobrarme el tope del gas y no compensan los supuestos beneficios por los excendetes... hay tanta información que al final me lio...
Es el resumen Saludos,, |
18-nov-2022 13:21
| Gracias, es la conclusión a la que yo habia llegado... pero ayuda que alguien te de el empujón jejeje |
18-nov-2022 13:31
| Aquí en España los ministros tampoco los elige nadie, los nombra el presidente. Esto funciona así, no por eso dejan de estar legitimados. |
18-nov-2022 13:34
|
S2 |
18-nov-2022 13:35
|
Debes estar atento a tu renovación Por otro lado, 17 céntimos es una tarifa bastante mala para cuando la cogiste. Lo que pasa es que ahora paradojicamente es mejor que una con tope (a poco que suba de nuevo) Saludos,,, |
18-nov-2022 14:02
|
Buenos días, acabo de poner una instalación fotovoltaica de 6 kw..., actualmente tengo una tarifa de endesa de 0.17 cent/kw a cualquier hora... y sin tope de gas.... si no lo estoy entendiendo mal... no me sale rentable cambiar de tarifa no? porque pasarian a cobrarme el tope del gas y no compensan los supuestos beneficios por los excendetes... hay tanta información que al final me lio...
PAgando lo que pagas y habiendo instalado ahora las placas que son los meses que menos generarán yo que tu, me quedaba quieto, intentaba aprovechar al máximo lo que generen tus placas y pasados unos meses, que haya más horas de sol y que ya sabrás más o menos que hacer, entonces me movia. Yo llevo con mis placas 3 semanas, estoy con GANA ENERGIA pagando el kw y el MAG a 0,26 € y mientras no me compensen excedentes y no lo tenga del todo claro, no me muevo. |
18-nov-2022 14:06
|
Os comento como va mi lucha contra Total Energies para que no cobren el MAG. Como os contaba unos días atrás he abierto una reclamación en Total Energies porque me di de alta en Junio de 2022, en el contrato original que enviaron no había referencia alguna al MAG y posteriormente después de varias semanas en las que aparecía el mensaje de "Su contrato no está digitalizado" en el área cliente, me encontré un nuevo contrato en el que ya aparecía el texto de que se aplicaría el MAG según el RD 10/2022. Bueno, pues la verdad es que me han respondido muy rápido desde Total Energies y dicen que es correcta la aplicación porque es un IMPUESTO del gobierno(mal empezamos). A la persona que me llamó por teléfono ya le dije que no se trata de un impuesto sino de un importe que, tal y como van a estar obligados a incluir en sus próximas facturas, es VOLUNTARIO cobrárselo al cliente ya que lo pueden asumir ellos en sus costes de aprovisionamiento. Este es el nuevo texto al que me refiero: "En virtud del RD-l 18/2022, de 18 de octubre, te informaros que las comercializadoras en mercado libre pueden elegir voluntariamente repercutir el importe de la energía asociada a la compensación del mecanismo ibérico regulado por el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, dentro de sus costes de aprovisionamiento, o bien trasladarlo de forma diferenciada a sus consumidores. En este caso tu comercializadora ha optado por esta última opción." Le explico que al realizar la contratación, en ningún momento en la web aparecía (tal y como sí que se muestra ahora) que NO estuviese incluido el coste del Tope del gas y que en el contrato que me enviaron tampoco había referencia alguna a ese concepto, que por cierto estaba en vigor desde su publicación en el BOE del 13 de mayo (y con carácter retroactivo desde el 26 de abril). Por lo tanto asumí que esa tarifa que yo estaba contratando no estaba afectada por ese "mecanismo de ajuste del gas". Me vuelve a decir que les obliga el gobierno y que lo tienen que aplicar, que les pilló justo el cambio y que por eso no lo habían incluido en el contrato, a lo que le respondo que en ningún momento me han avisado de que me tenían que aplicar ese "mecanismo de ajuste al gas", que han cambiado unilateralmente las condiciones del contrato que firmé y me vuelve a salir con que le obliga el gobierno y que me lo tienen que aplicar. Como la conversación se enroca en ese punto, le vuelvo a decir que no están obligados por el gobierno a trasladar el importe del mecanismo del gas al cliente, que de hecho han habido varias compañías que han asumido dicho coste dentro del precio por KW, y que la manera de publicitar la tarifa en la web y la ausencia de aviso tanto en el contrato original como en el proceso del alta sobre dicho concepto, pareciera que fuese una de esas compañías que asumían dicho importe dentro de sus costes de aprovisionamiento. Su respuesta es que desconoce lo que ofertan otras compañías y que me tienen que aplicar el RD 10/2022 porque se lo exige el gobierno. ¿Alguna pregunta más? ![]() Ya he solicitado en una nueva reclamación que me envíen la resolución de la reclamación por mail y también la grabación de la llamada para abrir reclamación en consumo. Os seguiré contando en próximos capítulos jeje. |
18-nov-2022 14:10
|
Mañana otra subasta regalada y que siga la racha. A 2 céntimos muchas horas y en la punta por la tarde máximo de 12 céntimos. 67€ de media S2 |
18-nov-2022 14:16
|
No corras. Tiene que pasar el invierno y que la Señora Ministra, de una vez, aplique el nuevo PVPC. El PVPC necesita E-S_T_A_B_I_L_I_D_A_D S2 |
Editado: 18-nov-2022 14:26 -
18-nov-2022 14:38
|
Contraté REPSOL hace justo un año, a 0.104 Y ahora mismo correo de Repsol…. ![]() Cita de Repsol
Estimado/a cliente,
Queremos informarte de novedades relevantes que aplican a tu contrato de electricidad XXXX que tienes en la actualidad con Repsol. Desde Repsol Electricidad y Gas continuamos con nuestro compromiso de mantener el precio (en la parte no regulada) de tu contrato durante 36 meses desde su inicio. Recientemente han entrado en vigor novedades normativas que aplican a tu contrato desde el 03 de Diciembre de 2022. El Gobierno aprobó una medida temporal que afecta a tu contrato para limitar los efectos del precio del gas en el mercado mayorista de electricidad. Es una medida transitoria de aplicación desde el 15 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023. Se trata de una medida regulatoria que nada tiene que ver con tus condiciones firmadas con nosotros y que vamos a trasladar en tu factura como una línea adicional bajo el concepto “Mecanismo Ibérico RDL 10/2022”. Desde Repsol hemos aplicado estos cambios automáticamente, por lo que no tienes que hacer nada. |
18-nov-2022 15:19
|
Mantiene el precio 3 años pero el contrato es de renovación anual. Te toca tope al gas como extra. Sigue siendo más barata que lo que hay disponible a día de hoy. |
18-nov-2022 15:20
|
Os comento como va mi lucha contra Total Energies para que no cobren el MAG.
Como os contaba unos días atrás he abierto una reclamación en Total Energies porque me di de alta en Junio de 2022, en el contrato original que enviaron no había referencia alguna al MAG y posteriormente después de varias semanas en las que aparecía el mensaje de "Su contrato no está digitalizado" en el área cliente, me encontré un nuevo contrato en el que ya aparecía el texto de que se aplicaría el MAG según el RD 10/2022. Bueno, pues la verdad es que me han respondido muy rápido desde Total Energies y dicen que es correcta la aplicación porque es un IMPUESTO del gobierno(mal empezamos). A la persona que me llamó por teléfono ya le dije que no se trata de un impuesto sino de un importe que, tal y como van a estar obligados a incluir en sus próximas facturas, es VOLUNTARIO cobrárselo al cliente ya que lo pueden asumir ellos en sus costes de aprovisionamiento. Este es el nuevo texto al que me refiero: "En virtud del RD-l 18/2022, de 18 de octubre, te informaros que las comercializadoras en mercado libre pueden elegir voluntariamente repercutir el importe de la energía asociada a la compensación del mecanismo ibérico regulado por el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, dentro de sus costes de aprovisionamiento, o bien trasladarlo de forma diferenciada a sus consumidores. En este caso tu comercializadora ha optado por esta última opción." Le explico que al realizar la contratación, en ningún momento en la web aparecía (tal y como sí que se muestra ahora) que NO estuviese incluido el coste del Tope del gas y que en el contrato que me enviaron tampoco había referencia alguna a ese concepto, que por cierto estaba en vigor desde su publicación en el BOE del 13 de mayo (y con carácter retroactivo desde el 26 de abril). Por lo tanto asumí que esa tarifa que yo estaba contratando no estaba afectada por ese "mecanismo de ajuste del gas". Me vuelve a decir que les obliga el gobierno y que lo tienen que aplicar, que les pilló justo el cambio y que por eso no lo habían incluido en el contrato, a lo que le respondo que en ningún momento me han avisado de que me tenían que aplicar ese "mecanismo de ajuste al gas", que han cambiado unilateralmente las condiciones del contrato que firmé y me vuelve a salir con que le obliga el gobierno y que me lo tienen que aplicar. Como la conversación se enroca en ese punto, le vuelvo a decir que no están obligados por el gobierno a trasladar el importe del mecanismo del gas al cliente, que de hecho han habido varias compañías que han asumido dicho coste dentro del precio por KW, y que la manera de publicitar la tarifa en la web y la ausencia de aviso tanto en el contrato original como en el proceso del alta sobre dicho concepto, pareciera que fuese una de esas compañías que asumían dicho importe dentro de sus costes de aprovisionamiento. Su respuesta es que desconoce lo que ofertan otras compañías y que me tienen que aplicar el RD 10/2022 porque se lo exige el gobierno. ¿Alguna pregunta más? ![]() Ya he solicitado en una nueva reclamación que me envíen la resolución de la reclamación por mail y también la grabación de la llamada para abrir reclamación en consumo. Os seguiré contando en próximos capítulos jeje. Gracias por avisar. Ya sé que milonga me van a contar cuando me llamen Actualizo en el OPDe todas formas, a mi me da un poco igual, ya que libré el verano y ese suministro ahora está sin consumo, pero la pela es la pela Saludos,,, |
Editado: 18-nov-2022 15:24 -
18-nov-2022 15:50
|
Buenas tardes shurs, volvía para echar un vistazo (tengo la octopus relax que incluia MAG a 0,212) El MAG ha bajado? estoy viendo que hay tarifas más baratas pero no me entero bien cuanto es el MAG ahora? 0,005? es muy poco no? Gracias |
18-nov-2022 16:08
|
Subirá, bajará...? Quién sabe ![]() Toda la información en el Post 6 y 7 Saludos,,, |
18-nov-2022 16:17
Los hijos de puta de Naturgy me han metido en Asnef sin tener deuda con ellos ![]() Alguna recomendación? |
18-nov-2022 16:36
|
Si estuvieras en el General diría que "Burn them with fire" pero como estamos en un hilo civilizado, pues te propondría que los llamaras y se lo expusieras, comentándoles que te digan por qué y que ha sido un error Suerte |
18-nov-2022 17:28
|
he llamado para preguntar y resulta que a mi tarifa plana de luz zen con energy de 45€ van a sumarle lo de la compensación del gas se me va a ir de madre imagino, así que habrá q mirar qué hacer |
18-nov-2022 17:34
|
Si la zen con el tiempo que lleva no está recomendada, es por algo. Y que no incluya el MAG no es lo peor. Cuanto antes salgas mejor. |
18-nov-2022 17:41
|
que por cierto, de todas las cosas malas q habéis dicho a mi no me pasó ninguna me calcularon mal la cuota ya que antes no había nadie en la casa y he estado un año pagando 26€ al mes de luz y 32€ de gas ahora me lo ha subido a 45€ de luz y 75€ de gas, por lo que me he ido del gas al tur, y tendré que ver a dónde irme de la luz |
18-nov-2022 17:50
|
De hecho, Sánchez llegó a presidente sin ser diputado ni senador, si lo votaste será porque eres afiliado del PSOE. |
18-nov-2022 17:52
|
Nuevas tarifas que me ha dado Repsol hoy (cada día una cosa diferente..): Precio fijo P1 0,1499 P2 0,1499 P3 0,1499 Potencia punta 0,0992 Potencia valle 0,0100 Noches y findes P1 0,2919 P2 0,2919 P3 0,0874 Potencia punta 0,0819 Potencia valle 0,0819 Aquí una captura del excel de la tarifa noches con una factura mía de un mes de invierno (acumuladores eléctricos): ![]() Es una tarifa cara, pero el p3 hace que me salga a cuenta en invierno... lo que me lleva a lo siguiente... si contrato ésta me permiten cambiarme de tarifa en un futuro sin necesidad de esperar 12 meses, por lo que al acabar el invierno podría moverme sin problema a la tarifa de precio fijo (o la que exista en ese momento), quedando así la simulación de un mes de verano: ![]() De momento esperaré a la terminación del contrato el día 20 de diciembre, pero creo que es lo que voy a hacer! Si ya pudiera bajar la potencia en abril para luego subirla de nuevo en diciembre sería perfecto. Espere que ayude a los pringados con acumuladores como yo... |