El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X

Barban
ForoCoches: Usuario
Cita de Karakondzula

La Hispanidad como problema -Miguel Ayuso

Nota: 9/10

Miguel Ayuso es de los pocos intelectuales que tiene España pero que debido a su forma de pensar pues solo ha salido en los medios para ser ultrajado.

Me ha gustado por el énfasis de Don Miguel Ayuso , no sólo como orador sino por su prosa vigorosa, clara, cuidada y nítida que analiza lo que es la Hispanidad desde un prisma intelectual, no el del típico hezpanchista que dice "que los hermanos cobrizos de América son nuestra cultura e ya". No, aquí hay que desgajar un contexto histórico-político que la obra de Ayuso explica explícitamente.

De lo que el autor trata es de reconstruir el desarrollo histórico de la Hispanidad como christianitas minor (concepto que Ayuso toma de Elías de Tejada), develar su ethos, para probar que es una viril alternativa al Estado moribundo o fenecido.

Bastante interesante pero podría ser una lectura complicada para los neófitos en la materia.
Buenas! crees que para alguien no muy puesto en historia y tampoco gran lector, se puede hacer algo denso?
Karakondzula
За краља и отаџбину
Cita de Barban
Buenas! crees que para alguien no muy puesto en historia y tampoco gran lector, se puede hacer algo denso?
Honestamente sí , quizá se requiere algo de bagaje histórico/filosóficos porque hace referencias a episodios pasados.
Moronero
ForoCoches: Miembro
Ben-Hur - Lewis Wallace

6/10

Tiene bastante relleno y eso le quita nota.

Harufc

9.5/10
Barban
Cita de Karakondzula
Honestamente sí , quizá se requiere algo de bagaje histórico/filosóficos porque hace referencias a episodios pasados.
Gracias. lo dejaré entonces para más adelante.

Estaba buscando alguna recomendación relacionada con el tema, que fuese algo más ligera. Recomiendas algo?
Karakondzula
За краља и отаџбину
Cita de Barban
Gracias. lo dejaré entonces para más adelante.

Estaba buscando alguna recomendación relacionada con el tema, que fuese algo más ligera. Recomiendas algo?
Dependiendo de lo que busques , el libro de Don Miguel Ayuso es el análisis de como el liberalismo acabó totalmente con España , quedando Iberoamérica como resistencia en algunos momentos vigorosa en otros más débil, pone de ejemplos, los pasajes históricos de los guerrilleros católicos en centro-América.

Te dejo un pequeño estracto.

Saizman

HEX — Thomas Olde Heuvelt
8/10

Novela de terror. Muy entretenida, basada en una idea tan original como inquietante. Mantiene el interés y está escrita de forma brillante, al nivel de los mejores libros de Stephen King (imposible no acordarse de algunos títulos del de Maine al leerlo).

Tras terminarlo el autor te cuenta algunas cosas que te cuadran con lo que acabas de leer; estaba claro que había un trauma detrás, además de mucho talento.

Lo cierto es que a mí no me ha suscitado ni el más mínimo miedo (creo que es cosa mía, que estoy de vuelta de casi todo) pero incluso así lo he disfrutado mucho.
iHidalgo
Hey there! I am using FC
Vengo a puntuar Ciudad de Ladrones de David Benioff.

8/10

Me ha encantado el libro shures. Muchísimas gracias a todos aquellos que lo han ido recomendando a lo largo del hilo.

Se lee estupendamente y es un bonito relato de amistad, aventura, guerra y muchísimos sentimientos humanos. 100% recomendable.
alferto82

Últimamente me he enganchado a usar Kindle unlimited y he encontrado este. Por ahora va muy bien. A ver cómo acaba.

https://amzn.eu/d/00t5XNwW
Elchicharron
Cita de chev
Narrativa completa de Howard Phillips Lovecraft. (Nota: 6/10)

Muchos relatos han envejecido bastante mal estos casi 100 años. En la época en la que fueron escritos seguramente les hubiera dado al menos un 8/10.

A mí me gusta bastante Lovecraft y disfruto mucho leyéndolo. Es cierto que el horror y terror que intenta infundir tiene poca fuerza en estos tiempos (supongo que te refieres a eso con que ha envejecido mal) pero su escritura me parece muy inmersiva y entretenida.
Karakondzula
За краља и отаџбину

Vivir con diabetes- Doctor Franz Martín Bermudo

Nota: 6'5/10

Libro de corte médico que explica los pormenores de esta enfermedad que en nosotros está prevenirla si bien el factor genético hace lo suyo pero que en un futuro podrá ser más controlado.
Está bien escrito y se lee fácil para cualquier tipo de público, el autor es un experto en la materia y eso se nota aunque en ocasiones hay cosas que son de perogullo pero quizá para otros lectores sean necesarias, en cualquier caso lo recomiendo, me gustó.
Imperio
Uno divertido de suspense

7 libros para Eva

7/10

Lo pille en kindle, pero se vende en Amazon.
Imperio
Cita de alferto82

Últimamente me he enganchado a usar Kindle unlimited y he encontrado este. Por ahora va muy bien. A ver cómo acaba.

https://amzn.eu/d/00t5XNwW
Libros de aventuras en el espacio de Unlimited me he leido unos 30. Son sagas largas. Me enganchan.
Sleepless
Estoy en un bloqueo lector del copón.

Los últimos libros que me he leído me han entretenido pero ni fu ni fa.

Carl el mazmorrero lo tuve que dejar porque me aburría soberanamente leer un listado de logros y no entraba en la historia ni me caía bien ni uno de los personajes incluido el gato.

Me metí con Stephen King que no había leído nada hasta ahora y bien pero no me mata.

De King he leído hasta ahora:
Rabia
Carrie
La larga marcha
La expedición (relatos)
Misery

El que más me ha gustado es Misery pero en general no me terminan de volar la cabeza las historias aunque si me gusta mucho su capacidad para describir sensaciones muy abstractas con imágenes muy concretas. Por ejemplo, un rayo de sol entrando por una ventana y reflejando la luz en una alfombra te lo cuenta de tal forma que pareces estar viéndolo y sintiendo el calor o como le sube el dolor de las piernas del protagonista de Misery comparándolo con una boya marítima.
Me he pillado todos sus libros desde el comienzo hasta el año 2000. Irán cayendo, supongo...

Luego me he metido también con los libros de Star Wars y la trilogia de el heredero del imperio de Timothy Zahn me está costando la vida leerlo. El primer libro me pareció que repite continuamente expresiones y muletillas para mostrar tensión o emociones, y esto se vuelve pesado. Los escenarios están mal presentados; muchas veces no queda claro dónde se encuentran los personajes o qué están haciendo exactamente, y la gran cantidad de planetas y nombres confunde más que otra cosa.

En cuanto a la trama, algunas maniobras estratégicas de Thrawn son interesantes, pero la manera en que están narradas no logra enganchar y el ritmo se siente desigual, con momentos lentos que me costaron pasar. A nivel global, no me parece un gran libro; se sostiene únicamente por el vínculo nostálgico con la saga, pero me ha dejado más frustrado que entusiasmado.

El segundo libro lo he empezado y puffff se me está haciendo cuesta arriba.

Ahora estoy con el hombre invisible y aunque lo acabaré rápido se me está haciendo casi infantiloide.

Voy cambiando y probando géneros y autores y me doy cuenta que los libros que más me gustan tienen que ver con personajes solos o solitarios en circunstancias extraordinarias:

Soy leyenda — Richard Matheson
American Psycho — Bret Easton Ellis
Jumper — Steven Gould
Ready Player One — Ernest Cline
Un homme qui dort — Georges Perec
Tengo una pistola — Enrique Rubio
La dependienta — Sayaka Murata

Ahora mismo no sé si ponerme con Project Hail Mary, dejar de leer una temporada o qué.
Estoy abierto a sugerencias de cualquier tipo excepto espada y brujería o terror, que son géneros que normalmente no me entran.

Plastic boy
Cita de Sleepless

Carl el mazmorrero lo tuve que dejar porque me aburría soberanamente leer un listado de logros y no entraba en la historia ni me caía bien ni uno de los personajes incluido el gato.

Me metí con Stephen King que no había leído nada hasta ahora y bien pero no me mata.

Rabia
Carrie
La larga marcha
La expedición (relatos)
Misery

El que más me ha gustado es Misery pero en general no me terminan de volar la cabeza las historias aunque si me gusta mucho su capacidad para describir sensaciones muy abstractas con imágenes muy concretas. Por ejemplo, un rayo de sol entrando por una ventana y reflejando la luz en una alfombra te lo cuenta de tal forma que pareces estar viéndolo y sintiendo el calor o como le sube el dolor de las piernas del protagonista de Misery comparándolo con una boya marítima.
Me he pillado todos sus libros desde el comienzo hasta el año 2000. Irán cayendo, supongo...

Luego me he metido también con los libros de Star Wars y la trilogia de el heredero del imperio de Timothy Zahn me está costando la vida leerlo. El primer libro me pareció que repite continuamente expresiones y muletillas para mostrar tensión o emociones, y esto se vuelve pesado. Los escenarios están mal presentados; muchas veces no queda claro dónde se encuentran los personajes o qué están haciendo exactamente, y la gran cantidad de planetas y nombres confunde más que otra cosa.

En cuanto a la trama, algunas maniobras estratégicas de Thrawn son interesantes, pero la manera en que están narradas no logra enganchar y el ritmo se siente desigual, con momentos lentos que me costaron pasar. A nivel global, no me parece un gran libro; se sostiene únicamente por el vínculo nostálgico con la saga, pero me ha dejado más frustrado que entusiasmado.

Ahora estoy con el hombre invisible y aunque lo acabaré rápido se me está haciendo casi infantiloide.

Voy cambiando y probando géneros y autores y me doy cuenta que los libros que más me gustan tienen que ver con personajes solos o solitarios en circunstancias extraordinarias:

Jumper — Steven Gould

Ahora mismo no sé si ponerme con Project Hail Mary, dejar de leer una temporada o qué.
Estoy abierto a sugerencias de cualquier tipo excepto espada y brujería o terror, que son géneros que normalmente no me entran.

Algo de novela negra o asesinatos?Thriller?

EL CAso Harry Quebert a mi me gusto mucho, me lo recomendaron por el foro
Sleepless
Cita de Plastic boy
Algo de novela negra o asesinatos?Thriller?

EL CAso Harry Quebert a mi me gusto mucho, me lo recomendaron por el foro
Lo leí hace como diez años y me pareció sencillamente entretenido aunque quizá un poco largo para la historia que cuenta. Recuerdo que me imaginé al protagonista de mayor con la cara de Clint Eastwood. Gracias por la recomendación
Keyser Soze
Cita de Sleepless

Rabia
Carrie
La larga marcha
La expedición (relatos)
Misery

Jumper — Steven Gould

Aquí van algunos:

Yo soy Pilgrim de Terry Hayes.

El impostor de Jeffrey Archer.

El elegido de Andrew Gross.

Los impunes de Richard Price.

Yo mato de Giorgio Faletti.

Hijo de la guerra de Ricardo Raphael.

Heridas abiertas de Gillian Flynn.

Casi todo novela negra...
Karakondzula
За краља и отаџбину

Inteligencia emocional- Daniel Goleman

Nota: 5/10

Me ha llevado meses acabarlo y el resultado no es tan positivo. Su esencia es bastante estadounidense noventera con la coletilla de... estudios de universidades de Virginia, de Arkansas o de Pepito Pérez con obviedades que a mi juicio no tienen cabida en un libro que pretende ser rompedor o pretendió en su momento ser rompedor.

No le he puntuado con suspenso porque tiene algún pasaje brillante, sobre todo explicando neurociencia y como va ligado al comportamiento humano. Tenía ciertas esperanzas en él pero me ha parecido que envejeció algo mal, sobra contenido o quizá nosotros hemos evolucionado y hay situaciones que sabemos leer y antes no era tan común.
Angelterrenal
Banti

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...jYozk4xpw&s=10

4/5

Novela corta de ciencia ficción. Sobre viajes en el tiempo ⏱️.
Don Jon
Si Rusia ganara

8/10
Se lee muy rápido
Karakondzula
За краља и отаџбину
Cita de ALF de Melmac
El dedicado a la lucha por la conquista del Polo Sur de Javier Cacho es muy bueno, pero no es una novela, aunque a ratos lo parece.

En general los libros de Javier Cacho de temática polar son muy buenos. También el dedicado a Ernest Shackleton es aventura pura:

Cita de Anesthesia

Para los que les gusta la historia, le pondría un notable alto/sobresaliente.
Escrito de manera amena. Da a conocer un periodo fundamental en nuestra historia, pero del que yo desconocía muchos detalles.

Muy bueno. Un sobresaliente. Lo he vuelto a releer después de muchos años, y me ha encantado aún más la manera que tiene el autor de contar una historia sencilla que transcurre en el Libano en el siglo XIX.
Apuntados
King Flow
I'm in Miami, bitch!

Figuras Ocultas - Jason Rekulak

4,5/5
De los libros que menos tiempo me ha durado, un buen thiller que engancha.
Karakondzula
За краља и отаџбину

The Pike- Gabriele D'Annunzio

Nota: 5/10

Su tuviera que definir este libro con una palabra sería "empatanado" que es como me he sentido. No es una lectura fácil, para más inri en inglés, con no pocos elementos rimbombantes que lejos de embellecer suponían un tedio grande para un personaje extravagante que la autora creo que no le trata con el rigor debido, no lo catalogaría como una biografía tampoco como un libro de historia, no sé exactamente como definirlo... me ha dejado un sabor agridulce aunque no podría suspenderle porque ha habido pasajes que si me han gustado, a nivel de ritmo está bien pero creo que se enroca demasiado en detalles futiles de la vida del poeta-soldado.
Andrés
Esnifador de pezones

Título: Libros de sangre (I)
Autor: Clive Barker
Nota: 7/10

Tiene uno flojete, pero la mayoría son bastante entretenidos y bien llevados.
Khyle
The one and only...

10/10.

Comprendo que no guste a todo el mundo el estilo del autor, o que pueda aburrir o resultar monótono... No despreciaría a nadie por no gustarle, por resultarle sobrevalorado... pero para mí es una obra maestra. Tiene un algo muy único. La recreación de un mundo desolado, la sobriedad con la que McCarthy cuenta los pasajes más duros, el constante empuje del padre por seguir adelante por amor a su hijo y por una esperanza bastante "irracional" pero muy humana. Lo que iba a suceder estaba claro desde el principio, era inevitable, pero aún así vaya lagrimones con el final.

Nunca vi la película y me alegro de no haberlo hecho porque así he podido llegar sin ideas preconcebidas.

A finales del 2024 decidí retomar mi afición por la lectura tras casi quince años en los que como mucho me leí un par de veces El hobbit o El último deseo (de The Witcher) y para de contar. Bien, pues desde entonces he leído 25 libros; muchos me han gustado y algunos me han gustado mucho. Pero puedo decir que "La carretera" es el único 5 estrellas de la lista.
antikorps
Feel the darkness
📚 Título: Cómo convertirse en el Señor Oscuro y morir en el intento (señor oscuro Davi #1)
✏️ Autor: Django Wexler
📅 Año: 2024
📜 Géneros: Fantasy, Humor, Fiction, Audiobook, Adult, Time Travel, Magic

⭐ Valoración: 3.77 / 5
🗳️ Número de votos: 18656
📄 Número de páginas: 408

📝 Sinopsis: ¡Si no puedes vencerlos, conviértete en ellos!

Davi ya ha pasado por todo esto. Ha intentado ser la heroína, plantarle cara al todopoderoso Señor Oscuro y salvar a la humanidad. Lo ha hecho cientos de veces. Ha reunido ejércitos, ha pronunciado discursos épicos, ha cargado al frente de sus tropas con la espada en alto... Pero el bucle temporal siempre acaba por pillarla. A veces la matan en un pispás. Otras, se lo toman con más calma. Pero el resultado es el mismo: derrotas, derrotas y más derrotas.

¿Y esta vez? Esta vez se acabó lo de hacer de heroína. Se acabó lo de quedarse atrapada en este dichoso bucle eterno. Si el Señor Oscuro siempre gana…, quizá haya llegado el momento de cambiar de bando. Ahora Davi ha decidido pasarse al lado que siempre se lleva la victoria y convertirse ella misma en el Señor Oscuro.

🔗 Ver ficha completa
📚 Título: Todo el mundo quiere ser el Señor Oscuro menos yo (señor Oscuro Davi, #2)
✏️ Autor: Django Wexler
📅 Año: 2025
📜 Géneros: Fantasy, Humor, Fiction, Audiobook, Magic, Adult, Queer

⭐ Valoración: 4.05 / 5
🗳️ Número de votos: 5849
📄 Número de páginas: 336

📝 Sinopsis: Ser el Señor Oscuro parecía un plan infalible. Spoiler: no lo era Tras incontables fracasos (mejor no entrar en detalles), Davi por fin ha salvado al reino… y se ha convertido en el Señor Oscuro. Pero ahora las hordas salvajes están bajo su mando, y siguen queriendo sangre. Sangre humana. Y Davi no está segura de poder lanzarse al exterminio total de la humanidad. Con feroces ejércitos a las puertas, un duque traicionero conspirando por el poder y la leyenda de un antiguo mago acechándola, Davi debe encontrar un camino hacia la paz y descubrir la verdad detrás de su bucle temporal si quiere llevar la armonía al reino. Además, su novia está enfadada con ella. Así que eso también es un problema.

🔗 Ver ficha completa

Me tocaba volver a la fantasía y después de haber leído unos cuantos libros cortos no me apetecía meterme un atracón de este género, así que mirando entre las lecturas pendientes opté por esta "duología" que prometía un tono humorístico, desenfadado y ágil. Además en la portada lo venden con un par de opiniones de Fonda Lee y Scott Lynch, así que por una o por otra iba a caer.

Tras acabar ambos libros debo reconocer que me ha gustado. No es una obra que crea que tiene las pretensiones de cambiar la vida a alguien, pero cumple ofreciendo entretenimiento y arrancando alguna carcajada y unas cuantas sonrisas.
Al final del primer libro, el autor comenta que la principal inspiración surge de la tendencia isekai en el ánime (caracterizado por llevar a una persona a un mundo fantástico) y menciona también los nombres de los animes de Spider y Re:Zero. No puedo decir nada al respecto porque ni conozco el género ni los títulos, pero creo que si lo menciona es por algo y posiblemente sea un buen referente. En este caso, la protagonista se transporta a un mundo de fantasía de influencias tolkinianas, artúricas y de dragones y mazmorras.

Para mí, el humor que mejor funciona es el que se fundamente precisamente en esta situación, dando lugar a algunas frases, comparaciones y símiles que dejan completamente a cuadros al resto de personajes que asumen estas situaciones y que dejan de buscar explicaciones. Al imaginarme sus caras y esta incomprensión reconozco que muchas veces me saca la sonrisa (también es cierto que yo soy de risa fácil). Para ello se usan muchas referencias populares y culturales, lo cual para mí es un punto positivo y siempre agradezco. También hay mucho humor de corte sexual (a veces poco sútil), rompe la cuarta pared a menudo, muchas notas a pie de página... En cuanto al humor, yo creo que tira un poco del enfoque de las películas de parodia: es mejor lanzar muchos gags y que funcionen los que sean que presentar unos pocos bastante currados con el riesgo de que no funcione ninguno. Ojo, esto es una opinión sobre el enfoque, tampoco quiero decir que sea una obra de parodia, el humor es protagonista, pero no es tan exagerada.

Lo que no me ha gustado es la "españolización" de algunas de las referencias, lo siento, pero no comparto para nada esa postura, especialmente en un libro que está lleno de notas explicativas donde perfectamente se podría mantener la referencia original en el texto y su explicación/equivalencia en la nota (o al revés, incorporar la españolización en el texto, pero en la nota pie señalar la expresión original). Esto me frustra bastante, algunas son obvias, pero con otras me entra la duda y ya tengo que comparar con la versión original para saber las que son originales y las que son idea del traductor. Y, por cierto, que hay un par de casos en las que la propuesta del traductor me parece brillante, pero hacerlo de esta forma creo que tapa el trabajo del autor.

Este es el único pero que se me ocurre, la lectura es ágil, se lee fácil y no es una lectura demasiado extensa. El primer libro es relativamente corto y el segundo es algo más extenso, pero nada exagerado. Me ha dado la sensación de que leerse las dos partes lleva un poquito más que una parte de alguna trilogia fantástica media. Eso sí, cuando acaba la primera parte, aunque se cierra un arco, queda mucho en el aire y la lectura del segundo volumen es obligatoria si te ha gustado el primero.

Creo que es una obra bastante recomendable si buscas lo que propone y te dejas llevar por su propuesta. Si buscas algo más "elevado", donde pueda haber sitio para el humor (pero de carácter más sofisticado) o incluso si te incomoda el humor de tipo sexual quizá no sea la lectura más apropiada. Disfrutona y entretenida, pero sin mayores pretensiones que entrener y pasar un buen rato durante la lectura.

Nota personal: 7
ALF de Melmac

David Copperfield

Charles Dickens

8/10

Poco que decir de una de las obras más conocidas de la literatura universal. Novela de formación, dicen que de las mejores del autor, son más de mil páginas, pero no se hace pesado.

Grandes promesas

Pierre Lemaitre

6/10

Cuarta y última novela de las dedicadas por el autor a los llamados años gloriosos, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial a mitad de los años 60 del siglo XX. La más floja de las cuatro, sin duda.

Gente a cenar

Nora Ephron

8/10

Recopilación de artículos a cual más divertido.

La soledad del corredor de fondo

Allan Sillitoe

7/10

La editorial Impedimenta reedita esta colección de relatos cortos donde destaca el que da título al volumen. Por cierto el prologuista, Kiko Amat, te mete un spolier que no veas, así que los que no sabéis como concluye el primero de los relatos no lo leáis.
NAHAIDUK
hidwell
aiii

Título. EL JUICIO FINAL DE CARL (CARL EL MAZMORRERO 2)

Autor. Matt Dinniman

Nota. 9/10

Segundo libro de la saga, adictivo a mas no poder, si te gustan videojuegos como Diablo 3 / Path Of Exile es tu libro.
McManaman
Cita de Sleepless

Rabia
Carrie
La larga marcha
La expedición (relatos)
Misery

Jumper — Steven Gould

Tenemos gustos muy parecidos. Has leído Metro 2033? Y del mismo autor, Outpost.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día