[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
03-oct-2024 20:00
| Bueno simplemente preguntaba si es mejor tener 5 o 6k en remunerada como colchón de seguridad y el resto en indexado o hay algo mejor |
04-oct-2024 08:26
|
Estas, dentro de no mucho no batirán la inflación y estarás por tanto palmando pasta |
Editado: 04-oct-2024 10:59 -
04-oct-2024 08:58
|
Yo no me atrevo a hacer una aportacion gorda de 30K euros que tengo en el BBVA sin rentar absolutamente nada (gorda para mi, para otros será calderilla...) por como está ahora en maximos. A parte tengo otros 30K de colchon en una cuenta remunerada en el banco de Sabadell. Demasiado colchon ya que no tengo ningun tipo de deuda. En fin, he aumentado la aportación mensual pero realmente estoy perdiendo dinero y no se como manejar esto. Cada mes ahorro unos 2000 euros y meto 1000 a indexa. Si alguien me puede aconsejar un poco será bien recibido. |
04-oct-2024 09:52
|
Buenos días shurs, con las elecciones US a la vuelta de la esquina. Entraríais ya? Esperaríais a justo después según resultado o unos meses? Muchas gracias, |
04-oct-2024 10:05
|
En realidad para todos los que prevean cobrar menos en su jubilación que en su periodo activo, que tiene pinta de que vamos a ser el 100% (cien por cien). Son 1.500€ (mucho mas si eres autónomo) anuales de dinero NO GRAVADO generando intereses durante muchas décadas (para ti, no para el Estado), y retirados según los tramos de rendimiento del trabajo, que es fisicamente imposible que sea superior cuando te jubiles (y mas que va a ser, ya que la estafa de las pensiones publicas lleva sin sostenerse varios años, y va a peor).
Poder posponer el gravado de tu dinero muchas décadas es muy beneficioso. Mas allá de que antiguamente solo los ofrecían los bancos con comisiones abusivas (ahora Indexa es al 0,6% aprox), no le veo mayor problema. Además no te deja sacarlo, para los que se ponen nerviosos. |
04-oct-2024 10:19
| Si sabes lo que va a pasar te puedes esperar aunque yendo a largo da igual, pero como nadie lo sabe, entra ya |
04-oct-2024 10:36
| ¿De verdad es tan importante para ti disponer del dinero en 24h o en 48-72? |
04-oct-2024 10:53
|
Si. Es importante porque seria mi colchon ante una eventualidad . La otra cuenta la dejaria pelada y si me hiciera falta tiraria de ella. |
04-oct-2024 10:57
|
En todo caso si eso no te vale, pues tu opción es la cuenta remunerada. |
04-oct-2024 17:03
|
El fondo, en la retirada, tributa sobre ganancias (ya que el capital ya fue gravado en su día) como ganancias patrimoniales, y la disponibilidad es a voluntad. En cuanto a comisiones, por supuesto huir de bancos tradicionales (para ambos). |
04-oct-2024 19:05
| Hay una cosa que no se comenta de los planes de pensiones y que yo veo importante. A décadas vista es imposible prever los caprichos regulatorios de los políticos y ahí tener una parte de tu cartera bajo el paraguas de "plan de pensiones" supone una diversificación del riesgo, porque aunque técnicamente sean fondos indexados como el resto de tu cartera, el político lo verá como algo diferente y puede que menos sujeto a putearte. |
04-oct-2024 20:01
| Yo tambien creo que esta bien asi en cuenta remunerada o en fondo monetario. Si metieras todo a Indexa, sin colchon de seguridad a largo plazo seguramente saldrias ganando si, pero y si cuando quieres retirar una cantidad por imprevisto tus fondos estan en negativo? ahi es cuando no quisieras retirar. lo digo para los que dicen que el colchon a inversiones con volatilidad |
04-oct-2024 20:10
| No se si a alguien mas le pasa, pero a mi me dejan siempre un porcentaje de mi aportacion en efectivo sin invertir. De 300 que meto, me dejan unos 30 en efectivo. Se que esto es por no superar el porcentaje objetivo de cada fondo y supongo que cuando llegue a 150 haran otra aportacion a un fondo, pero me jode dejar sobre 30 sin invertir cada mes y que en algun mes aleatorio me metan mas dinero en las inversiones, ahora mismo tengo mas de un 10% en efectivo. Tengo los traspasos automaticos desactivados ya que vivo fuera de Espana. |
05-oct-2024 01:19
|
Hay una cosa que no se comenta de los planes de pensiones y que yo veo importante. A décadas vista es imposible prever los caprichos regulatorios de los políticos y ahí tener una parte de tu cartera bajo el paraguas de "plan de pensiones" supone una diversificación del riesgo, porque aunque técnicamente sean fondos indexados como el resto de tu cartera, el político lo verá como algo diferente y puede que menos sujeto a putearte.
Y lo harán con relativa poca oposición, porque su caterva de catetos votantes estoy 100% convencido de que van a comprar el relato de que "eso de invertir dinero y tener beneficios es de ricos. Cosa de rentistas parásitos". Subir el IRPF les va a costar más, eso queda más feo. |
Editado: 05-oct-2024 01:27 -
05-oct-2024 04:26
|
La tucán ya está tocando los tambores para subir los impuestos a las rentas del capital. A mi no me extrañaría que de aquí a unos años hayan decidido subir los impuestos un 5%. En lugar de ir del 19 al 27, que esté entre el 24 y el 30%.
Y lo harán con relativa poca oposición, porque su caterva de catetos votantes estoy 100% convencido de que van a comprar el relato de que "eso de invertir dinero y tener beneficios es de ricos. Cosa de rentistas parásitos". Subir el IRPF les va a costar más, eso queda más feo. ok? |
05-oct-2024 04:28
|
No se si a alguien mas le pasa, pero a mi me dejan siempre un porcentaje de mi aportacion en efectivo sin invertir. De 300 que meto, me dejan unos 30 en efectivo. Se que esto es por no superar el porcentaje objetivo de cada fondo y supongo que cuando llegue a 150 haran otra aportacion a un fondo, pero me jode dejar sobre 30 sin invertir cada mes y que en algun mes aleatorio me metan mas dinero en las inversiones, ahora mismo tengo mas de un 10% en efectivo. Tengo los traspasos automaticos desactivados ya que vivo fuera de Espana.
Tu te leíste la reglas del juego antes de abrirte cuenta en el roboadvisor? |
05-oct-2024 09:22
| Tontería? Haz una búsqueda, que ya lo anda pidiendo. Eso y pagar las plusvalías al traspasar fondos. Y no tengo nada claro que no lo consigan. |
05-oct-2024 09:39
| Para comisiones se deja sobre un 0,6% pedazo de imbecil, no un 10% como tengo yo. Que se por que es como explico, pero solo preguntaba si a alguien mas le pasaba |
05-oct-2024 12:34
|
No se si a alguien mas le pasa, pero a mi me dejan siempre un porcentaje de mi aportacion en efectivo sin invertir. De 300 que meto, me dejan unos 30 en efectivo. Se que esto es por no superar el porcentaje objetivo de cada fondo y supongo que cuando llegue a 150 haran otra aportacion a un fondo, pero me jode dejar sobre 30 sin invertir cada mes y que en algun mes aleatorio me metan mas dinero en las inversiones, ahora mismo tengo mas de un 10% en efectivo. Tengo los traspasos automaticos desactivados ya que vivo fuera de Espana.
|
05-oct-2024 12:46
|
Supongo que cuando mi efectivo llegue a mas de 150 euros, que es el minimo de aportacion a un fondo, lo meteran si el porcentaje les deja. |
05-oct-2024 13:59
|
y encima insultando, la madre que te pario |
05-oct-2024 16:15
| Una pregunta, alguno ha utilizado el servicio de segunda opinion sobre la cartera fuera de indexa? Sabéis en qué consiste exactamente? |
05-oct-2024 22:40
|
Vete tu si no quieres leerme. Yo hice una cuestión sobre el tema relacionado que es Indexa Capital. No me meto mas contigo porque bastante tienes que tener ya. Solo hace falta ver tu registro hace 1 mes y la negatividad en todos tus mensajes. |
06-oct-2024 09:24
|
Respecto a lo que preguntas, si lo he entendido bien, no deberías tener el 10% en efectivo. Debería estar en torno al 0,5%. Se me ocurre que hayas podido hacer lo de el colchón de seguridad y aun no se haya metido en el fondo, o que hayas hecho un cambio en el riesgo y no se haya rebalanceado aun… si no, preguntales, contestan rápido. |
06-oct-2024 15:52
|
Yo no me atrevo a hacer una aportacion gorda de 30K euros que tengo en el BBVA sin rentar absolutamente nada (gorda para mi, para otros será calderilla...) por como está ahora en maximos.
A parte tengo otros 30K de colchon en una cuenta remunerada en el banco de Sabadell. Demasiado colchon ya que no tengo ningun tipo de deuda. En fin, he aumentado la aportación mensual pero realmente estoy perdiendo dinero y no se como manejar esto. Cada mes ahorro unos 2000 euros y meto 1000 a indexa. Si alguien me puede aconsejar un poco será bien recibido. No te voy a decir que tienes que hacer con esos 30k en el sabadell, pero los de bbva mételos en algún lado para que te vayan rentando. En alguna cuenta remunerada o algo. Hoy día es relativamente sencillo que te den algo cercano al 3 anual por eso. Indexa no tenía un monetario? pues quizá ahí estén mejor. Ya sé lo que te va a decir todo el mundo sobre el market timing y tal, pero yo realmente los dejaría para cuando la bolsa corrija. Que corregirá. Aumentar las aportaciones también sería interesante, pero eso veo que ya lo haces. A ver que te dicen los shurs sobre todo esto. |
06-oct-2024 18:00
|
Yo no me atrevo a hacer una aportacion gorda de 30K euros que tengo en el BBVA sin rentar absolutamente nada (gorda para mi, para otros será calderilla...) por como está ahora en maximos.
A parte tengo otros 30K de colchon en una cuenta remunerada en el banco de Sabadell. Demasiado colchon ya que no tengo ningun tipo de deuda. En fin, he aumentado la aportación mensual pero realmente estoy perdiendo dinero y no se como manejar esto. Cada mes ahorro unos 2000 euros y meto 1000 a indexa. Si alguien me puede aconsejar un poco será bien recibido. |
06-oct-2024 19:41
|
La pregunta es: necesitas tanto colchón de seguridad?
No te voy a decir que tienes que hacer con esos 30k en el sabadell, pero los de bbva mételos en algún lado para que te vayan rentando. En alguna cuenta remunerada o algo. Hoy día es relativamente sencillo que te den algo cercano al 3 anual por eso. Indexa no tenía un monetario? pues quizá ahí estén mejor. Ya sé lo que te va a decir todo el mundo sobre el market timing y tal, pero yo realmente los dejaría para cuando la bolsa corrija. Que corregirá. Aumentar las aportaciones también sería interesante, pero eso veo que ya lo haces. A ver que te dicen los shurs sobre todo esto. Se supone que en Indexa (cartera 7/10) ya tengo parte en fondos monetarios, no? Por un lado pienso que una cuenta remunerada es "perder el tiempo" y por otro no se que hacer si meterlos en indexa de golpe. |
06-oct-2024 19:45
| Tienes RF pero no fondos. Tienen un producto que se llama colchon de seguridad que es un fondo monetario (pero es aparte de la cartera) |