[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
22-mar-2023 11:30
| Pues uno que se ha pasado a BonPreu hoy, lo único que he detectado que esta vez (la contraté ya a finales de 2021) se reservan el derecho de revisar los precios del consumo cada 3 meses. |
22-mar-2023 11:39
| Si. En teoría deberían revisar para el 1 de abrilnlo que contrates ahora o así lo entendemos aquí. |
22-mar-2023 12:20
|
Hace falta un master para elegir tarifa... que complejo han hecho todo las compañías, supongo que para pillar a los consumidores. Por favor, ¿puede alguien aconsejarme la tarifa más económica para una casa vacía que tengo en alquiler? La idea es tener una tarifa mínima y una vez se alquile que ya ponga el inquilino la que considere puesto que pagará la luz él. Gracias. pd. No me deja contratar endesa conecta. Da error la web, os he leído que ya no se puede pero parece que otros si lo habéis conseguido... |
Editado: 22-mar-2023 12:23 -
22-mar-2023 12:24
|
Hace falta un master para elegir tarifa... que complejo han hecho todo las compañías, supongo que para pillar a los consumidores.
Por favor, ¿puede alguien aconsejarme la tarifa más económica para una casa vacía que tengo en alquiler? La idea es tener una tarifa mínima y una vez se alquile que ya ponga el inquilino la que considere puesto que pagará la luz él. Gracias. |
22-mar-2023 12:29
|
Hace falta un master para elegir tarifa... que complejo han hecho todo las compañías, supongo que para pillar a los consumidores.
Por favor, ¿puede alguien aconsejarme la tarifa más económica para una casa vacía que tengo en alquiler? La idea es tener una tarifa mínima y una vez se alquile que ya ponga el inquilino la que considere puesto que pagará la luz él. Gracias. pd. No me deja contratar endesa conecta. Da error la web, os he leído que ya no se puede pero parece que otros si lo habéis conseguido... Si no te deja coger Conecta, aconsejamos coger la siguiente más barata Saludos,,, |
22-mar-2023 12:48
|
buenos días, veo que Gana Energia tiene incluido el MAG en sus precios, lo que hace que el termino fijo de potencia sea mas alto comparado con el resto. Realmente merece la pena cogerlo? qué tendencia tiene el MAG en los últimos tiempos? que vengo de una tarifa de hace 1 año donde no me han cobrado aun este concepto. por cierto, gracias por el currazo del excel!! |
22-mar-2023 12:50
|
buenos días, veo que Gana Energia tiene incluido el MAG en sus precios, lo que hace que el termino fijo de potencia sea mas alto comparado con el resto. Realmente merece la pena cogerlo? qué tendencia tiene el MAG en los últimos tiempos? que vengo de una tarifa de hace 1 año donde no me han cobrado aun este concepto.
por cierto, gracias por el currazo del excel!! Lo tienes todo en la primera página del hilo Tienes que hacer el Excel El precio de la potencia de Gana es ridículamente alto El MAG es negativo desde hace semanas Saludos,,, |
22-mar-2023 12:56
|
Por favor, ¿puede alguien aconsejarme la tarifa más económica para una casa vacía que tengo en alquiler? La idea es tener una tarifa mínima y una vez se alquile que ya ponga el inquilino la que considere puesto que pagará la luz él. Gracias. pd. No me deja contratar endesa conecta. Da error la web, os he leído que ya no se puede pero parece que otros si lo habéis conseguido... El Excel contempla casas vacías (consumon0). Lo hacéis complicado porque queréis. Si, elegir una tarifa económica se ha vuelto un pelín complejo por las ofertas de fidelización sobre todo. Pero si te fijas de la plataforma, te fias. Y el Excel es lommejor que te podemos ofrecer No aconsejo la Conecta en tu caso. |
22-mar-2023 12:59
| Yo creo que ya podemos cambiar el concepto "semanas" por "meses" y así parece como a la gente le queda más claro, por lo tajante del término. Tendremos gente todavía preguntando por el MAG hasta Junio... |
22-mar-2023 13:12
|
Toc toc. El gas para RD10/22 rondando los 40€ por lo tanto el MAG no funciona. Quedan poco más de 2 meses. Mal se tiene que dar la cosa para que este MAG nos preocupe. Eso sí, cambiando de tema, respecto a las tarifas de gas, que hay algunas indexadas a MIBgas diario, van a parecer baratas, pero son indexadas. Eso es un poco lotería, y el precio no lo sabes hasta que ves factura prácticamente. Por ejemplo aGana energía ofrece gas a tarifas indexadas a MIBgas, por lo que los precios que se ven en su web son atractivos, pero no son los que te van a facturar. Así que ojo. Lo que se recomienda en esta plataforma es por algo medianamente contrastado.
|
22-mar-2023 13:16
| a no ser que putin se le ocurra lanzar un nuke parece que será un año "tranquilo" respecto al anterior. |
22-mar-2023 13:17
|
Y mira que en el Excel ponemos que está a cero Como esto siga así 6 meses más me pego un tiro. |
22-mar-2023 13:46
| Acabo de hablar con Repsol... te hacen la de 0.1499 por telefono sin problema...PEEERO no te dan el dinero en waylet directo. para eso (40€) dice que tendría que coger la de 0.1699 de la web.. |
22-mar-2023 14:05
| Hola buenas, un amigo me pregunta si no puede cambiarse al regulado del gas pero tur 1 en lugar de tur 2, porque él no llega a ese mínimo anual de creo 5000kw y que la caldera no pasa de 1,5 bares de presión dice.........le van a subir el precio en naturgy del gas y se tiene que ir al regulado y anda mirando de rascar un poco más el precio. |
22-mar-2023 14:08
|
Curioso lo que le ha pasado a este conocido al contratar ayer el Plan Carrefour de TE, viniendo de una Conecta de Endesa. Le han reconocido descuento como cliente por 4 años, cuando ahora se supone que los descuentos son por un año. A priori pensábamos que la tarifa base que le iban a poner era de 0.1255 el kWh que con el descuento en el cheque Carrefour del 6% se le quedaría en los 0.118 que le habían dado durante la simulación de contratación, pero finalmente le han puesto de tarifa base los 0.2697, y sobre esos precios le dan un 6% y luego un 51% extra (pero por los susodichos 4 años)a bonificar íntegramente en saldo del Club Carrefour. A mi personalmente no me parece muy interesante de esa manera, porque al fin y al cabo te van a facturar a esos 0.26 y luego te bonifican todos los descuentos en el Club Carrefour, y eso también afecta a la base imponible de la factura en cuanto a los impuestos se refiere, por lo que, una vez obtenidos esos descuentos como cliente, le he recomendado que solicite el cambio a la modalidad "estándar" de la tarifa A tu Aire, y así se gaste esa bonificación donde más estime oportuno
![]() . 1. Los 50€ de cheque son SOLO si contratas una tarifa de luz, si contratas solo gas el descuento es de un 12% sobre el fijo que te ingresan directamente en cheque de Carrefour. 2. La tarifa de luz base es con energia a 0.2697 €/kwh. Si les aprietas, te piden tu factura y te hacen descuento para igualarte el precio de tu factura sobre esa tarifa base que te ingresan en cheques de Carrefour. 3. Si pides precio por fuera de la promoción del Carrefour te hacen el descuento directamente en el precio del kWh, para igualar o mejorar levemente el precio de tu actual tarifa. Yo tengo tarifa de repsol LP a 0.143 + MAG desde febrero de este año en luz y TUR en gas y mi conclusión es que el bono está muy bien pero el descuento mensual en cheques no merece la pena. Sin el bono de los 50€ no me voy a molestar en papeleo para moverme. En gas, viendo la evolución de la TUR creo que si me voy a cambiar por probar... Siempre puedo volver a la TUR si sale rana... Saludos! |
22-mar-2023 14:19
|
Toc toc.
El gas para RD10/22 rondando los 40€ por lo tanto el MAG no funciona. Quedan poco más de 2 meses. Mal se tiene que dar la cosa para que este MAG nos preocupe. Eso sí, cambiando de tema, respecto a las tarifas de gas, que hay algunas indexadas a MIBgas diario, van a parecer baratas, pero son indexadas. Eso es un poco lotería, y el precio no lo sabes hasta que ves factura prácticamente. Por ejemplo aGana energía ofrece gas a tarifas indexadas a MIBgas, por lo que los precios que se ven en su web son atractivos, pero no son los que te van a facturar. Así que ojo. Lo que se recomienda en esta plataforma es por algo medianamente contrastado. ![]() No es raro que el precio de la materia prima baje constante, y ahora el gobierno lo suba para la TUR del gas?? Saludos. |
22-mar-2023 14:38
|
Hola, y viendo la evolución del precio del gas natural( lleva más de 6 meses de caídas continuas), la idea de la revisión para el 1 de abril es seguir ese incremento del 10% ,que comentáis??
No es raro que el precio de la materia prima baje constante, y ahora el gobierno lo suba para la TUR del gas?? Saludos. El.precio de la materia prima es también uno de los factores para calcular el precio. Pero hay más y son complejos, (o complicados). El precio no está basado en MIBgas ni en TTF holandés,.si en en el Henry Hub. Invito a quien quiera sumergirse en el fabuloso precio del gas, que se zambulla. El gobierno no vende gas, en otras circunstancias diría como tú que el.gobierno sube y baja el precio de la TUR, pero si me haces intentar ser estricto diría que fija las reglas para poner el precio del gas, supervisa, y publica en el BOE. Que pasara en 1 semana? Yo no le sé. Edito. Por ahí anda la.formula. suerte https://www.boe.es/buscar/act.php?id...0gas%20natural. |
Editado: 22-mar-2023 14:47 -
22-mar-2023 15:30
|
Hola buenas, un amigo me pregunta si no puede cambiarse al regulado del gas pero tur 1 en lugar de tur 2, porque él no llega a ese mínimo anual de creo 5000kw y que la caldera no pasa de 1,5 bares de presión dice.........le van a subir el precio en naturgy del gas y se tiene que ir al regulado y anda mirando de rascar un poco más el precio.
El tramo lo designa la distribuidora por consumo anterior anual Saludos,,, |
22-mar-2023 15:31
|
Hola, y viendo la evolución del precio del gas natural( lleva más de 6 meses de caídas continuas), la idea de la revisión para el 1 de abril es seguir ese incremento del 10% ,que comentáis??
No es raro que el precio de la materia prima baje constante, y ahora el gobierno lo suba para la TUR del gas?? Saludos. Esta semana previsiblemente saldremos de dudas Saludos,,, |
22-mar-2023 15:37
|
Buenos días y muchas gracias a todos por el tremendo currazo. Llevo mucho tiempo leyendo pero hoy vengo a aportar algo de información sobre las tarifas de TE para quien le pueda servir, despues de hablar directamente con un comercial de TE:
1. Los 50€ de cheque son SOLO si contratas una tarifa de luz, si contratas solo gas el descuento es de un 12% sobre el fijo que te ingresan directamente en cheque de Carrefour. 2. La tarifa de luz base es con energia a 0.2697 €/kwh. Si les aprietas, te piden tu factura y te hacen descuento para igualarte el precio de tu factura sobre esa tarifa base que te ingresan en cheques de Carrefour. 3. Si pides precio por fuera de la promoción del Carrefour te hacen el descuento directamente en el precio del kWh, para igualar o mejorar levemente el precio de tu actual tarifa. Yo tengo tarifa de repsol LP a 0.143 + MAG desde febrero de este año en luz y TUR en gas y mi conclusión es que el bono está muy bien pero el descuento mensual en cheques no merece la pena. Sin el bono de los 50€ no me voy a molestar en papeleo para moverme. En gas, viendo la evolución de la TUR creo que si me voy a cambiar por probar... Siempre puedo volver a la TUR si sale rana... Saludos! Además que como dice omadón,. La factura del suministro es mas alta y paga más IVA. No renta mucho eso. No habrá 50€ por tanto en el gas
|
22-mar-2023 15:44
|
Hola buenas, un amigo me pregunta si no puede cambiarse al regulado del gas pero tur 1 en lugar de tur 2, porque él no llega a ese mínimo anual de creo 5000kw y que la caldera no pasa de 1,5 bares de presión dice.........le van a subir el precio en naturgy del gas y se tiene que ir al regulado y anda mirando de rascar un poco más el precio.
Peaje RL1 corresponde TUR1, RL2 corresponde TUR2 y así sucesivamente. Y pasa exactamente igual, pero igual, en mercado libre. Hay tarifas diferentes según el peaje. Si no está deacuerdo, que se lo explique a la distribuidora o a la comercializadora. |
Editado: 22-mar-2023 15:47 -
22-mar-2023 16:10
|
Yo no comento nada de esa posible subida, salvo por esperar final de mes.porque no lo tengo claro.Hay argumentos que.dicen que puede subir porque en el RD que hablan de la famosa limitación, si hay déficit, no puede bajar.(al menos no el precio de.la materia prima que se usa para el.cómputo)
El.precio de la materia prima es también uno de los factores para calcular el precio. Pero hay más y son complejos, (o complicados). El precio no está basado en MIBgas ni en TTF holandés,.si en en el Henry Hub. Invito a quien quiera sumergirse en el fabuloso precio del gas, que se zambulla. El gobierno no vende gas, en otras circunstancias diría como tú que el.gobierno sube y baja el precio de la TUR, pero si me haces intentar ser estricto diría que fija las reglas para poner el precio del gas, supervisa, y publica en el BOE. Que pasara en 1 semana? Yo no le sé. Edito. Por ahí anda la.formula. suerte https://www.boe.es/buscar/act.php?id...0gas%20natural. Juers, buenas fórmulas se gastan...pues habrá que estar atentos al precio de la TUR,y obrar en consecuencia, yo ya tengo TE en luz, como suban el gas, me paso todo con ellos, y listo, que además el servicio Facilita me viene bien para la caldera,etc... saludos. |
22-mar-2023 16:36
|
Me auto cito, para que podáis ver un ejemplo de la promoción viniendo de una Conecta de Endesa. Los precios de la captura incluyen el 6% de descuento sobre el término de energía que se ingresan en el Club Carrefour (realmente te facturan a 0,1255 euros el kWh), a los que habría que sumar la promo de bienvenida que comenté antes.
![]() Gracias! |
22-mar-2023 16:57
|
Grande @Omadón como siempre!!Por rizar el rizo y jugando a la lotería de TE, hace justo dos semanas hice el cambio de la conecta a TE a tu aire a 0.125572. He probado a subir factura con esta de TE Carrefour y me ofrece a 0.122856 €/kWh ¿Sabéis si los 50€ es únicamente viniendo de otra compañía? He probado y en teoría me deja seguir adelante para contratar. Si te dieran los 50€ estaría genial jaja.
Gracias! O sea, no hay 50€ en el caso que planteas De aquí https://www.totalenergies.es/sites/d...efour_2023.pdf
|
Editado: 22-mar-2023 17:03 -