[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
minisaurio
ForoCoches: Miembro
Imposible acceder a I-DE. Que maravilla..
miguoli
Cita de Riki23
Es insuperable con consumos bajos, con consumos altos no, aunque ahora con la compensación del tope del gas las ofertas de libre se acercan al PVPC y además es complicado hacer números, es el peor momento para cambiar
Entonces, me quedo como estoy. No quiero pasar de pagar 172€ con bono a 220€ sin bono por ejemplo y que mi padre me llame tonto😂😂
Si no tengo claro que voy a ahorrar, no los muevo
Riki23
Cita de miguoli
Entonces, me quedo como estoy. No quiero pasar de pagar 172€ con bono a 220€ sin bono por ejemplo y que mi padre me llame tonto
Claro no está por lo que te digo de la compensación del gas, todavía no está claro cuanto va a ser y si pasado el verano los consumos bajan es mejor bono social
Asot
Cita de snaky90
Vale, despues de leer los mensajes y el primer mensaje del hilo, mas o menos claro el concepto de compensación, pero en mi caso (y el de muchos seguramente), vamos a pasar a pagar un 120% aprox mas en la factura, por la gracia del Sanchísimo, ¿De que sirve entonces ese precio tope del gas si al final pagamos más?
De nada, fijar precios nunca ha servido de nada. Bueno, ha servido para crear mercados negros paralelos o como nos pasa a nosotros, terminar pagando el doble.

A buena hora... A mí se me terminó el contrato hace dos semanas, voy a pasar de pagar 80€ al mes a 130-140€ fácilmente.

Gracias por no quemar carbón, gracias por enemistarse con argelia, gracias por regalarselo a marruecos y francia, gracias por enemistarse con Putin por un país artificial como Ucrania.

Salimos más fuertes y más pobres.
lolailo_lo
Buenas shurs se me acaba Repsol ya este mes de Agosto y estoy decidido a cambiarme a Iberdrola no hay otra opción mejor al menos en mi caso o eso veo, tengo 4.5kw de potencia ya que tengo todo eléctrico, gasto unos 220-240kw mes, una pena que se acabe Repsol y el tope del gas, alguien que se encuentre en Iberdrola que cuente qué tal fue el proceso de cambio. O si está contento?? Gracias shurs, a lo que menor se queda es a 0.144e kWh, aparte tope de gas, he leído algo de que puedes adjuntar el contrato al chequeahorro carrefour, algo es algo más...
Ivansnoke
Cita de miguoli
Entonces, me quedo como estoy. No quiero pasar de pagar 172€ con bono a 220€ sin bono por ejemplo y que mi padre me llame tonto
Sube factura tapando datos sensibles y echamos cuentas.Aunque 620kWh parecen muchos y el descuento cubre pocos kWh, esto del tope del gas cambia algunas cosas.
Aún así dices que ese consumo es temporal. Salír cuesta un poco(desespera más bien), y entrar tiene su trámite. No es un movimiento simple
Ivansnoke
Cita de snaky90
Vale, despues de leer los mensajes y el primer mensaje del hilo, mas o menos claro el concepto de compensación, pero en mi caso (y el de muchos seguramente), vamos a pasar a pagar un 120% aprox mas en la factura, por la gracia del Sanchísimo, ¿De que sirve entonces ese precio tope del gas si al final pagamos más?
Bueno, es un poco más complejo.Sin el tope del gas la renovación sería igual o más alta que sin ella.

Contratos que en junio 21 tenían precios medios de 0,10, renovaban a 0,30
Tenemos colgada una naturgy de 0,12 en 2021, que renovó el 14 de junio a 0,38.

Con el resto la tendencia era la misma. Salvo tarifas comprometidas a más de 12 meses
Alpic23
ForoCoches: Usuario
Buenas shur, os cuento el caso de mis padres porque me parece un sablazo lo de Endesa. Tienen contratado Endesa Tempo 24h. La potencia la veo bien: Punta a 0,09 y Valle a 0,02. El consumo ha sido de 312 kWh (29 días) a 0,269, menos un descuento del 12% que se queda en 0,237. Ahora bien, le han metido 19,25€ por el tope del gas, lo que le sube el kwh a casi 30 céntimos.

He mirado en la web del OP y parece que la de Iberdrola (Estable) es la más ventajosa (por 75€ y ellos han pagado ahora 113€), pero no sé si a esos 75€ hay que añadirle el tope del gas o es con él ya incluido. También he visto Ninobe, que le saldría por 84€ creo recordar). Qué opináis shur? Gracias de antecodo.
Ivansnoke
Cita de Alpic23
Buenas shur, os cuento el caso de mis padres porque me parece un sablazo lo de Endesa. Tienen contratado Endesa Tempo 24h. La potencia la veo bien: Punta a 0,09 y Valle a 0,02. El consumo ha sido de 312 kWh (29 días) a 0,269, menos un descuento del 12% que se queda en 0,237. Ahora bien, le han metido 19,25€ por el tope del gas, lo que le sube el kwh a casi 30 céntimos.

He mirado en la web del OP y parece que la de Iberdrola (Estable) es la más ventajosa (por 75€ y ellos han pagado ahora 113€), pero no sé si a esos 75€ hay que añadirle el tope del gas o es con él ya incluido. También he visto Ninobe, que le saldría por 84€ creo recordar). Qué opináis shur? Gracias de antecodo.
El tope del gas, cuando es de aplicación, va aparte siempre, salvo PVPC porque va incluido en el precio.
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de Alpic23

Para beneficio de la comunidad, te agradeceríamos:
- Periodo facturado
- Fecha de contrato, posiblemente te sirva de idea la fecha fin contrato que sale en la propia factura.
- Tarifa contratada, precios facturados, de energía y con potencia
- Importes en concepto de RDL 10/2022, sobre todo su precio.

Como ves, lo más práctico es poner la factura ocultando los datos personales.Así nos beneficiamos todos al ver ejemplos y ver cómo van sacando las facturas las comercializadoras.

Esa es la mejor forma de conseguir ayuda lo más rápido.

En tu caso, si tienes un contrato más o menos reciente (al que le aplican el tope de gas: rdl 10/2022) y tu tarifa es a 0,23...
Y a cualquier contrato que hagas ahora le aplicarán el tope también.

En el OP hay tarifas de hasta 0,144

No te voy a decir lo que tienes que hacer, solo que lo valores.

Consejo, para comparar, NO te centres en el importe de una factura: las facturas cambian mes a mes, más o menos consumo, servicios fijos, ...
Lo que te permite comparar es el precio..
(si buscas la gasolinera más barata no miras el ticket, miras el precio que tienen)
jeixuxspn
El rey de la alegría
Cita de TheSodorante
Buenas shurs,

Al final se sabe ya si a Canarias también nos facturan el tope del gas?

Saludos!
Yo vivo en Mallorca y aún no he recibido la primera factura.Cuando me la cobren ya comentaré por el hilo si es cierto lo de que a los isleños no nos afecta el nuevo robo de Antonio.

Un saludo, shur.
a-slack
Cita de TheSodorante
Buenas shurs,

Al final se sabe ya si a Canarias también nos facturan el tope del gas?

Saludos!
Cita de jeixuxspn
Yo vivo en Mallorca y aún no he recibido la primera factura.Cuando me la cobren ya comentaré por el hilo si es cierto lo de que a los isleños no nos afecta el nuevo robo de Antonio.

Un saludo, shur.
Al revisar el coste de aplicar la medida en la web de Red Eléctrica Española:

https://www.esios.ree.es/es/analisis/1900

Si se hace scroll en esa página se pueden seleccionar diferentes localizaciones y entre esas localizaciones salen todas las islas:

Baleares
Canarias
Ceuta
Melilla
Peninsula

No sé exactamente de donde ha salido ese rumor sobre que la medida no afecta a los ciudadanos de las islas, tal vez el BOE sea un poco ambiguo pero yo creo que afecta a todo el mundo, islas incluidas.
capanegra
Hola a todos!!! Encantado de volver a pasarme por aquí.

Me encuentro en la situación de haber comprado una casa, en breve ya voy al notario a firmar. Muy probablemente el propietario de la casa no se habrá mirado mucho el tema tarifas, por lo que voy a tener que mirar para cambiarla. Actualmente, en el piso que estoy, tengo la famosa tarifa de Repsol, con la cual estoy pagando 45-50€, un precio mas que correcto. Sabeis si es posible hacer un "traslado" de mi actual tarifa a la nueva casa? En el primer post he encontrado esto:

"A) que ya haya luz en ese piso a nombre de otro titular. Lo que tienes que hacer en el mismo trámite es cambiarte a una comercializadora de las que recomendamos en esta plataforma, cambiar el titular (si no, por tema de subrogaciones, te puedes comer las posibles deudas del anterior) y cambiar la potencia si procede (te indicamos cómo ajustarla en el siguiente punto)."

Pero no veo nada sobre pasar mi tarifa del piso actual a la casa nueva. Alguien tiene idea sobre esto?

Me suena haber leido por internet que no es posible. En ese caso me tocará buscar una buena tarifa, aunque tambien estoy viendo que con el tema de la compensacion del gas se está liando...

Gracias!
Ivansnoke
Cita de capanegra

Me encuentro en la situación de haber comprado una casa, en breve ya voy al notario a firmar. Muy probablemente el propietario de la casa no se habrá mirado mucho el tema tarifas, por lo que voy a tener que mirar para cambiarla. Actualmente, en el piso que estoy, tengo la famosa tarifa de Repsol, con la cual estoy pagando 45-50€, un precio mas que correcto. Sabeis si es posible hacer un "traslado" de mi actual tarifa a la nueva casa? En el primer post he encontrado esto:

"A) que ya haya luz en ese piso a nombre de otro titular. Lo que tienes que hacer en el mismo trámite es cambiarte a una comercializadora de las que recomendamos en esta plataforma, cambiar el titular (si no, por tema de subrogaciones, te puedes comer las posibles deudas del anterior) y cambiar la potencia si procede (te indicamos cómo ajustarla en el siguiente punto)."

Pero no veo nada sobre pasar mi tarifa del piso actual a la casa nueva. Alguien tiene idea sobre esto?

Me suena haber leido por internet que no es posible. En ese caso me tocará buscar una buena tarifa, aunque tambien estoy viendo que con el tema de la compensacion del gas se está liando...

Gracias!
No se pueden trasladar tarifas
capanegra
Cita de Ivansnoke
No se pueden trasladar tarifas
Vaya, mala suerte para mi. Gracias!!
JavierRR
Cita de capanegra

Gracias!
Sólo un pelín más abajo

A) que ya haya luz en ese piso a nombre de otro titular. Lo que tienes que hacer en el mismo trámite es cambiarte a una comercializadora de las que recomendamos en esta plataforma, cambiar el titular (si no, por tema de subrogaciones, te puedes comer las posibles deudas del anterior) y cambiar la potencia si procede (te indicamos cómo ajustarla en el siguiente punto).
B) que no haya luz en ese piso. Si eres un cagaprisas y necesitas la luz para ya lo más rápido para tener lo antes posible la luz es que la des de alta en la comercializadora de tu distribuidora (tienes los mapas en el Post 10). Posteriormente, cuando ya tengas luz, podrás cambiarte a una de las recomendadas en el hilo. También lo puedes hacer desde el principio si no te corre tanta prisa lo de tener luz en el nuevo piso, contratando cualquier tarifa de las recomendadas. Si tienes dudas de que potencia mínima poner cuando te das de alta, por dar un ejemplo, poner de potencia 2,5 kW - 3,0 kW: (a subir siempre tendrás tiempo) --
Eso sí: las eléctricas no hacen "portabilidades" si tienes una buena tarifa en tu piso antiguo, no te la "portan" al nuevo: tendrás que empezar de cero.
Saludos,,,
capanegra
Cita de JavierRR
Sólo un pelín más abajo

Saludos,,,
Vaya, me salté esa linea .

Gracias!! Ahora voy a revisar todo de pé a pá para entenderlo bien y ver que tarifa cojo.
Manu MKIII
Hola, tengo contratada la tarifa de Iberdrola online y creo que ahora pago más.

Como lo veis?
aguilucho_
Cita de Manu MKIII

Como lo veis?
Estás pagando a 22 céntimos el kwh, y a 11 céntimos el tope del gas. Sal de ahí.
a-slack
Cita de Manu MKIII

Como lo veis?
De los 64 kWh facturados en esa factura (de 13-06-2022 a 12-07-2022) 61,79 kWh se han consumido desde el 15-06-2022 y por ello te toca pagar el coste de compensación por el tope del gas (Real Decreto-Ley 10/2022) que en tu caso te ha salido a 0.110054 €/kWh

61.79 kWh x 0.110054 €/kWh = 6.80 € de coste de compensación (+impuesto eléctrico +IVA)

Te toca pagar mas, recuerdalo cuando veas en los medios y a los voceros del reino diciendo que la medida funciona.
Manu MKIII
Cita de aguilucho_
Estás pagando a 22 céntimos el kwh, y a 11 céntimos el tope del gas. Sal de ahí.
Y a donde me voy??
Marte
Cita de Manu MKIII
Y a donde me voy??
joder hay que andar mas vivo estamos a 0,088 (ya no se puede)
JavierRR
Cita de Manu MKIII
Como lo veis?
Partiendo de que como dije anteriormente, que el don de la clarividencia no lo tenemos, decirte que
- Pagas el consumo a 22,4 céntimos (tienes tarifas desde 14 en la primera página del hilo)
- Desde el 15/06 pagas la compensación
- Pagas la financiación social
- Pagas el IVA al 5%

Más, yo, no te puedo ayudar

Saludos,,,
Manu MKIII
Gracias por la info. He estado leyendo la primera página pero entre que no tengo ordenador y que veo mal de cerca en la pantalla del móvil voy a contratar la luz con Ninobe, me sale a 0,18.
Algo más barata que con Iberdrola…
jeixuxspn
El rey de la alegría
Cita de a-slack
Al revisar el coste de aplicar la medida en la web de Red Eléctrica Española:

https://www.esios.ree.es/es/analisis/1900

Si se hace scroll en esa página se pueden seleccionar diferentes localizaciones y entre esas localizaciones salen todas las islas:

Baleares
Canarias
Ceuta
Melilla
Peninsula

No sé exactamente de donde ha salido ese rumor sobre que la medida no afecta a los ciudadanos de las islas, tal vez el BOE sea un poco ambiguo pero yo creo que afecta a todo el mundo, islas incluidas.
Pues que alegría, a disfrutar de la medida de Antonio.

Un saludo shur y gracias.
a-slack
Cita de Manu MKIII
Gracias por la info. He estado leyendo la primera página pero entre que no tengo ordenador y que veo mal de cerca en la pantalla del móvil voy a contratar la luz con Ninobe, me sale a 0,18.
Algo más barata que con Iberdrola…
Cualquier tarifa que contrates ahora (con posterioridad al 26-04-2022) te van a aplicar la medida del gas.

Los precios que salen publicados en las páginas web de las comercializadoras NO llevan incluido el precio de la compensación por el tope del gas.

Tal vez puedas encontrar tarifas que ronden los 0.15 €/kWh, pero ese precio publicado NO lleva incluido el precio de la compensación por el tope del gas.

Lo único que se puede hacer es retrasar que te empiecen a aplicar el tope del gas si se tiene un contrato anterior al 26-04-2022 no moviendote, si ya no puedes hacerlo contrata alguna de esas tarifas de 0.15 €/kWh como Iberdrola Plan Estable o Iberdrola Plan Online o la de Iberdrola para el Círculo de Conductores.

Como ya eres cliente de Iberdrola con la tarifa Plan Online con precio "viejo" (de 0.22 €/kWh) no debería haber problema en pedir un cambio de tarifa a una como la tarifa Plan Estable actual de 0.15 €/kWh, contacta con Iberdrola a ver si te permite el cambio de tarifa y si no se puede pues cambia de comercializadora a algo como Naturgy Tarifa por Uso (0.1635 €/kWh) o similar.

Pero que te quede claro, te van a aplicar la medida de compensación por el tope del gas en todos lados y es el mismo sobre precio en todos lados.
Manu MKIII
Cita de a-slack
Cualquier tarifa que contrates ahora (con posterioridad al 26-04-2022) te van a aplicar la medida del gas.

Los precios que salen publicados en las páginas web de las comercializadoras NO llevan incluido el precio de la compensación por el tope del gas.

Tal vez puedas encontrar tarifas que ronden los 0.15 €/kWh, pero ese precio publicado NO lleva incluido el precio de la compensación por el tope del gas.

Lo único que se puede hacer es retrasar que te empiecen a aplicar el tope del gas si se tiene un contrato anterior al 26-04-2022 no moviendote, si ya no puedes hacerlo contrata alguna de esas tarifas de 0.15 €/kWh como Iberdrola Plan Estable o Iberdrola Plan Online o la de Iberdrola para el Círculo de Conductores.

Como ya eres cliente de Iberdrola con la tarifa Plan Online con precio "viejo" (de 0.22 €/kWh) no debería haber problema en pedir un cambio de tarifa a una como la tarifa Plan Estable actual de 0.15 €/kWh, contacta con Iberdrola a ver si te permite el cambio de tarifa y si no se puede pues cambia de comercializadora a algo como Naturgy Tarifa por Uso (0.1650 €/kWh) o similar.

Pero que te quede claro, te van a aplicar la medida de compensación por el tope del gas en todos lados y es el mismo sobre precio en todos lados.
Muchas gracias por responder.
Mientras me daba de alta en Niobe estabas tú escribiendo el mensaje. En Niobe dan un precio de 0,185.
Yo fui uno de los afortunados que a primeros de año contraté la tarifa de la OCU de Repsol gracias a vosotros!!!
Lo que pasa que estaba de alquiler y al comprar vivienda nueva tuve que empezar de cero.
Muchas gracias
faenwow
Buenas estoy en repsol y se me acaba la oferta , ha pasado un año os pongo los precios que tenia actualmente y donde paso, espero que me digais si me merece la pena seguir o busco otra compañia.
actualemnte estaba pagando una media de 35 euros

Te informamos que los precios que tienes actualmente en vigor en tu contrato son los siguientes:

Precio consumo horas no promocionadas (€/kWh): 0,141035 €

Precio consumo horas promocionadas (€/kWh): 0,070518 €

Precio Potencia P1 (€/kW año): 20,391383 €

Precio Potencia P2 (€/kW año): 24,618773 €

Precios nuevos:

2.0TD SMART 10H CON DESCUENTO
Precio Energía no promo (€/kW) 0,25283.
Precio Energía promo (€/kW) 0,126415.
Precio Potencia P1 (€/kW año) 29,90.
Precio Potencia P2 (€/kW año) 29,90.
Ivansnoke
Cita de Manu MKIII

Como lo veis?
Tienes lo que voy a llamar la traición del RD10/22. Una tarifa contratada después del 26 de abril, pero que no se diseñó para aprovecharse del RD10/22, pero paga la compensación del tope del gas igualmente.
Hoy puedes contratar la Iberdrola online por 0,158€/kWh, y hasta según la promoción puedes llegar a la Estable a 0,14€/kWh si llamas o te llama Iberdrola., Pagando compensación también, pero con el kWh a los precios mencionados en vez de a 0,2239€/kWh.

Deberías llamar y solicitar la tarifa actual más barata, por que la compensación me.temo que la pagas igualmente por haber contratado después del 26 de abril.
Salvo que sea un error lo de la compensación del tope del.gas en tu factura, que seguramente no lo sea.
JavierRR
Cita de faenwow
Buenas estoy en repsol y se me acaba la oferta , ha pasado un año os pongo los precios que tenia actualmente y donde paso, espero que me digais si me merece la pena seguir o busco otra compañia.
Tengo un negocio, actualemnte estaba pagando una media de 35 euros

Te informamos que los precios que tienes actualmente en vigor en tu contrato son los siguientes:

Precio consumo horas no promocionadas (€/kWh): 0,141035 €

Precio consumo horas promocionadas (€/kWh): 0,070518 €

Precio Potencia P1 (€/kW año): 20,391383 €

Precio Potencia P2 (€/kW año): 24,618773 €

Precios nuevos:

2.0TD SMART 10H CON DESCUENTO
Precio Energía no promo (€/kW) 0,25283.
Precio Energía promo (€/kW) 0,126415.
Precio Potencia P1 (€/kW año) 29,90.
Precio Potencia P2 (€/kW año) 29,90.
Te suben de 14 a 25 en horas no promocionadas
A esos 25 le tendrás que sumarle la compensación (pon que 10 céntimos)
Menos de 25 tienes bastantes tarifas en la primera página del hilo, incluso a 14,que serían cercanas a las de promocionadas
También tienes que sumarles la compensación
Toda la información acerca de la compensación en la primera página del hilo
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática