[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant
12-ene-2025 11:55
|
Hola shurs. Vaya pedazo de hilo, Quiero monitorizar las temperaturas de varias estancias de casa porque tenemos un bebe recién nacido. En la habitación del bebé quiero automatizar que, cuando baje de xx grados se encienda un radiador accesorio y, que cuando llegue a yy grados, se apague. Soy muy noob en estos temas. Por lo que me he podido informar, una de las formas sería poner un hub (switchbot hub 2 o tapo) con 3 monitores/visores/sensores (lo quiero para el salón, habitación bebé, jardín) y un enchufe inteligente. Podéis darme algo de luz sobre esto? Lo haríais de otra forma? |
23-ene-2025 22:13
|
Me quedo por aquí He tenido unos días con tiempo libre y he estado trasteando con esto. He agregado a Google Home 2 de los aires acondicionados de mi casa (cada uno con su app diferente...) y para el tercero no encuentro la manera, ya que la aplicación no aparece como compatible y, por otra parte, no consigo averiguar otra app que sea capaz de conectarse al aire. Lo que también me parece muy limitante es que no hay muchos controles disponibles. Por ejemplo para mi mopa de Xiaomi solo me permite ON/OFF, y me gustaría poder cambiarle también el mapa, ya que tengo varias plantas. |
23-feb-2025 23:45
| Alguien sabe cuándo llega Gemini a Google Home en español? He leído varios artículos pero a mi no me aparece en la lista de extensiones de Gemini. |
26-feb-2025 20:35
|
Se supone que hoy han presentado Alexa+, con IA incorporada. Alguna info sobre esto? |
26-feb-2025 22:03
| 20$ mensuales, o bien incluido en el prime que son 15$ mensuales, así que no tendría sentido alguno pagar el alexa+ en vez del prime (aunque ignoraras todo lo demás que incluya el prime). Todo esto USA, ya se verá cuando y como salen fuera. |
01-mar-2025 13:28
|
Buenos días, buen hilo, iré leyendo y viendo vídeos poco a poco. Me encuentro en obra nueva que en nada se nos acaba la garantía y ya le puedo meter mano a la casa. Me encuentro con el dilema como o con que empezar a domotizar. El donde empezar lo tengo claro, tenemos montado suelo de aerotermia con circuito común de todos los pisos y los controles de las habitaciones son super tontos e ineficientes. Tengo cable tirado a cada habitación donde los termostatos instalados abren y cierran el contacto, así que si lo hago vía wifi tengo cable para dar alimentación de 230v o 12/24v si pongo una fuente. Para el control de las válvulas de cada circuito fácil con un cacharro que habrá o cierre, la cuestión es un sistema operativo o un hub/pantalla preparado para la gestión de calefacción en invierno y frío en verano (la comunidad cambia en modo calor/frío según pasemos de invierno/verano. He visto cosas muy curiosas en cada apartado en concreto, pero claro luego me gustaría pasarme a las luces y con el tiempo más cosas. Para empezar con la calefacción no sé si algún forero ya tiene experiencia de por donde empezar o por donde no tirar ni loco. Si en el salón tuviese una pantalla curiosa para controlar todo y no estar solo el móvil como opción sería la hostia, y me gustaría algo más sencillo en cada habitación (lo dicho le llegan cables a los termostatos así que tema alimentación 0 problemas). Muchas gracias a todos. |
08-mar-2025 12:50
|
Hola Os funciona bien la app de Google Home? No me deja añadir un Nest Mini nuevo que he comprado en wallapop tras resetearlo varias veces Se añade, pero se borra a las pocas horas, no me deja añadirlo al grupo de la casa... cuando lo añado es como que se queda en aplicando ultima configuracion, "espera, deberia tardar unos instantes..." y se queda ahi eternamente la app Nunca me habia dado este tipo de fallo... |
08-mar-2025 18:52
|
Hola a todos. Quiero instalar dos relés sonoff en el comedor, el problema es que se divide en dos zonas, os pongo el "esquema" de como esta conectado la zona A, la represento en negro y la B en azul. Los cuadrados son conmutadores/pulsadores para apagar y encender la luz, mientras que los círculos son los puntos de luz/ apliques. ![]() En la zona que están los tres cuadrados, realmente son dos cajetines, y uno tiene dos pulsadores/conmutadores en la misma caja, allí veo que esta el cable neutro, (el rojo es el el interuptor que enciende la luz de la escalera). ![]() Entiendo que tendría que cortar el cable azul, y conectarlo al sonoff (mi intención es poner el mini que tiene zigbee) o en su defecto el de wifi, tambíen me decantaria por el shely. Pero como puedo saber si este es de las dos zonas o solo de una de ellas? Necesito dos reles, o con uno seria suficiente y podría contralar las dos zonas con este relé? En la cocina el caja del interruptor no es conmutada esta así. ![]() Aquí sería mas fácil no, conectar el neutro al rele, etc.. y cerrar caja. |
08-mar-2025 20:27
|
Entiendo que son dos circuitos conmutados independientes. Yo siempre lo he hecho de esta forma aunque al final depende del relé tuyo: Busca en los dos interruptores conmutados de cada circuito el cable que va a la bombilla, (viendo al circuito tendría lógica que fuese el que no está al lado del enchufe porque del enchufe supongo que cogerá la fase). Ese cable normalmente pasará por una caja de registro donde es posiblemente tendrás una línea de neutro y fase desde donde alimentas el relé, el cable que va a la bombilla lo cortas y lo conectas al relé siguiendo las instrucciones, normalmente el que te ponga I o SW será la parte que viene del interruptor y la salida O el que va a la bombilla. El de la cocina sigue el mismo principio al menos con el shelly 1 y con otros que yo he tenido |
08-mar-2025 21:35
|
Sitiando. ¿Qué consideráis el mínimo indispensable? ¿Qué errores evitar? ¿Recomendáis un protocolo x encima de otro? ¿El cambio entre protocolos es sencillo? Sí es verdad que no me gustaría usar mi red WiFi para domótica. |
09-mar-2025 10:03
|
Entiendo que son dos circuitos conmutados independientes. Yo siempre lo he hecho de esta forma aunque al final depende del relé tuyo:
Busca en los dos interruptores conmutados de cada circuito el cable que va a la bombilla, (viendo al circuito tendría lógica que fuese el que no está al lado del enchufe porque del enchufe supongo que cogerá la fase). Ese cable normalmente pasará por una caja de registro donde es posiblemente tendrás una línea de neutro y fase desde donde alimentas el relé, el cable que va a la bombilla lo cortas y lo conectas al relé siguiendo las instrucciones, normalmente el que te ponga I o SW será la parte que viene del interruptor y la salida O el que va a la bombilla. El de la cocina sigue el mismo principio al menos con el shelly 1 y con otros que yo he tenido |
11-mar-2025 10:07
|
Hola!! Quería instalar algunas cosas: Control de caldera y radiadores independiente Control de persianas electricas Luz de hall de entrada se encienda al abrir la puerta Cámaras de seguridad exteriores Que recomendáis? Alguna marca para controlar todo o... tirar por netatmo, sonoff para la puerta, etc? |
18-mar-2025 23:20
|
Voy a hacer una reforma integral de un piso y me encontré con este hilo que es una joya... Me estoy actualizando un poco con la domótica sencilla existente hoy en día, ya que estoy un poco desfasado.
Me gustaría poner cosas sencillas: - Luz del recibidor que se encienda con la presencia a determinadas horas del día. - Luz de la despensa que se encienda y se apague con el movimiento de la puerta. - Luz del salón que se regule intensidad y color con la voz. Con las luces del recibidor y despensa entiendo que con unas bombillas inteligentes con detectores de presencia a través de Zigbee, no tendría problema, ¿no? Con la luz del salón creo que lo más sencillo sería un Echo, pero vi en un video de youtube que no es posible ¿cambiar el color de la iluminación con el? (que quizá sea mejor opción usar un Hub) Seguro que no se me ocurren más cosas por el desconocimiento de lo que se puede hacer hoy en día, si sabéis de alguna pagina donde ponerme al día... me decís. Gracias! Para la luz de la despensa, pues unas bombillas inteligentes junto con un sensor de puertas y ventanas Aquara, cuando detecte que se abre la puerta se enciende la luz, o le pones una alarma para que te avise si alguien entra, hay muchas posibilidades Para la luz del salón en color y luz, si que lo puedes hacer con la voz, de todas formas, puedes crear tu mismo el comando para que se haga como tu quieras, por ejemplo, puedes crear el modo noche, y decirle que en ese caso baje la intensidad y el color. |
19-mar-2025 09:10
| Que gateway se recomienda para empezar? Estoy viendo el de Sonoff que parece que calidad precio es el mejorSONOFF Zigbee Dongle-E 3,0 USB Dongle |
25-mar-2025 03:12
|
Tres cosas: - Estoy haciendo la reforma y acabo de comprar dos Shelly Dimmer 2, uno para una tira LED y otro para unos oculos, con el objetivo de poner dos pulsadores conmutados para cada uno que regule la intensidad a traves del Shelly. - He puesto otras dos tiras led para detras de unas vigas, para que no me quede parte de la habitación oscura, el problema es que las tiras son de 14,4W por metro, y me da mucho luz. Se me ocurre ponerle un Shelly Dimmer 2 a cada uno, regular la intensidad a traves de la App y encender y apagar con el interruptor, y olvidarme mas de ello. - Tengo dos tiras LED, una para cada ducha. Una es de 1,5 m de 24 W y le puse una fuente de 60 W que va muy bien (tarda algo menos de 1 segundo en encender). El problema es la otra que es de 1 m de 14,4 W con una fuente de 24 W, que tarda casi 3 segundos en encender cada vez que le doy al interruptor. Tengo que mirar mas en detalle si la fuente tiene algún potenciometro para poder ajustar algo... en caso de no tener potenciometro, ¿alguien me puede recomendar una fuente de alimentación compacta que vaya bien? PD: ¿El Shelly Dimmer 2 se puede configurar sin tener wifi en casa? Muchas gracias y perdon por tanta pregunta. |
29-mar-2025 12:23
|
Hola, hasta ahora tenia alguna cosita por casa con diferentes APP y me iba apañando... por un lado alexa... sonoff... netatmo, etc. Ahora he adquirido una nueva vivienda y me gustaria tener todo centralizado y empezar de nuevo. Como app que podria ser lo mejor? Home Assistant en una raspberry? Nunca toque home assistant Para caleffaccion, seguir con netatmo? Queria poner persianas electricas, cuales recomendais para poder integrarlo? Camaras de seguridad exteriores, cuales recomendais? Hasta ahora tenia ezviz. Interruptores... sensores puertas ventanas ? Hasta ahora tenia sonoff Muchas gracias |
29-mar-2025 14:44
|
Pues te dirías que mantuvieses lo que tienes, y te haces home assistant, yo lo tengo con una raspberry, y muy bien, si tienes algún ordenador que no uses, pues con máquina virtual es otra opción, o si no quieres complicarte, comprarlo ya hecho. Netatmo, suele ser compatible con home assistant, por lo que podrías mantenerlo, y los dispositivos de sonoff, pues si son zigbee, te pillas un hub como el ZIGBEE 3.0 USB DONGLE PLUS y lo centralizas todo en home, yo tenía el hub de philips, y me lo quite para hacerlo todo a través de Home assistant. Mira, estos son todos los dispositivos zigbee que podrías usar con Home Assistant: https://www.zigbee2mqtt.io/supported-devices/ Saludos |
29-mar-2025 14:46
|
|
03-abr-2025 10:30
|
una consulta a ver si alguien me puede orientar. Tengo en casa un hub zigbee del lidl, y tengo vinculados a este infinidad de cacharros del ecosistema tuya, todos por zigbee y smart life y todo perfecto, pero me surge la duda, quiero pillarme unos sensores de inundación que hay de sonoff (unos que llevan como un cable forrado con tela) que al mojarse ese cable salta el aviso, lo quiero para poner debajo de la lavadora, del calentador, del fregadero etc, ya que he visto algunas reviews y me parecen bastante versátiles. Mi duda es, esos detectores zigbee de sonoff se puede vincular vía zigbee al hub que tengo (del lidl) por y utilizar la app smart life o necesito un hub de sonoff???? lo digo porque me suena que aqara y lo de xiaomi solo funciona con sus hubs y no con los otros. Igual mas adelante monto home assitant pero por ahora no creo que lo haga porque en casa no me dejan ya montar mas cacharros jejej |
03-abr-2025 13:44
| Si vas a subir al siguiente paso, dejate de hubs de Lidl e Ikeas y ves a por el SLZB-06, al final creo que acabamos todos ahi. Luego podrás poner cualquier cosa zigbee con estabilidad |
03-abr-2025 17:18
| Mejor ese que el Sonoff? Voy a comenzar en breves a montar la domótica en una vivienda nueva y tengo claro que usaré Zigbee, me queda definir que donggle. |
03-abr-2025 17:20
|
Ese es el que tengo yo, ZIGBEE 3.0 USB DONGLE PLUS, llevo ya 3 años, y 0 problemas.
|
03-abr-2025 21:10
|
(El Hue lo mantengo para hacer ambilight con la tele sino tambien lo hubiera quitado) Saludos |
04-abr-2025 11:42
|
A ver si alguien me puede ayudar, estoy domotizando la casa poco a poco. Tengo varios alexa y he comprado un hub zigbee y varios reles inteligentes que van con smartlife. He conectado uno al timbre de casa, para que me avisen al movil al picar, todo funciona correcto incluso me llega la notificacion al telefono con smart life. Ahora viene el problema, soy incapaz de conectar nada a alexa, he sincronizado la cuenta, pero no me aparece nada en hogar digital, que cojones estoy haciendo mal? Todo lo que he comprado es compatible con alexa. gracias! |
07-abr-2025 10:57
07-abr-2025 10:59
|
En esos 3300€ no hay ninguna descripción de nada más? |
07-abr-2025 11:09
|
nada más, solo tenemos un PDF con eso, en 3 días tenemos la reunión con el comercial pero vamos que el comercial tampoco tiene ni idea de nada pero me gustaría llegar a la reunión teniendo algo de idea, de qué se puede monitorizar, de qué se puede automatizar... por ejemplo leyendo la primera página he estado viendo las diferencias entre Zigbee y Wifi como Hub he visto el Home Assistant, algo complejo pero quizá sería capaz de ponerlo en marcha porque del mundo IT bie, luego ya en temas de relés y demás me vuelvo a perder cualquier cosa que me digas me ayudarás porque son mis primeros pinitos en este campo, pero con ganas de aprender |
07-abr-2025 14:19
|
Con que tengas persianas motorizadas con una caja de registro cerca, luego con un relé shelly 2pm las conviertes en wifi. Pero en esos 3300€ va el pedir persianas motorizadas y llevar la instalación 230v hasta cada persiana también (que la opción 1 es un simple relé en el cuadro) En pared podrás poner un Shelly wall display posts manejar ahí las persianas, si quieres algo fijo en pared. Eso con una sola marca, pero hay mucho más. Luego todo con Alexa o móvil también lo puedes manejar, sea shelly, sonoff, tuya...o lo mejor: home assistant Así que cuando os muestren TODA la info y dispositivos de cada opción, lo llevas a casa y lo estudias. Que no os hagan votar el mismo día que os presenten la info porque es un sinsentido. |
14-abr-2025 12:31
|
Con que tengas persianas motorizadas con una caja de registro cerca, luego con un relé shelly 2pm las conviertes en wifi. Pero en esos 3300€ va el pedir persianas motorizadas y llevar la instalación 230v hasta cada persiana también (que la opción 1 es un simple relé en el cuadro)
En pared podrás poner un Shelly wall display posts manejar ahí las persianas, si quieres algo fijo en pared. Eso con una sola marca, pero hay mucho más. Luego todo con Alexa o móvil también lo puedes manejar, sea shelly, sonoff, tuya...o lo mejor: home assistant Así que cuando os muestren TODA la info y dispositivos de cada opción, lo llevas a casa y lo estudias. Que no os hagan votar el mismo día que os presenten la info porque es un sinsentido. No hay más información, solo la información de la imagen que te puse encima. Si no pago, tengo persianas de cuerda normales y no están motorizadas, así que tras entrega de llaves tendría que pagar la obra para motorizarlas y para llevar la instalación a cada una de ellas. Tampoco sé qué me pondrían en pared, lo único que me dicen es "pantalla más grande", ni sé modelo, ni relé... Estuve el viernes con la promotora, y ahora he vuelto a llamar porque tenía dudas. Si estaban motorizadas me encargaba yo del resto, pero ya llevar la corriente y motorizar cada persiana.... Qué pensáis? Por cierto, 3300€ + IVA... encima a mi pareja la domótica se la pela y ni tiene muchas ganas de incluirlo ahora porque ni siquiera sabemos bien lo que incluiría, y mucho menos agujeros en las paredes tras entrega de llaves.. La única "solución" es decirle que me 3630€ por la instalación de persianas motorizadas más domótica es "barato" ![]() Conmigo sed honestos, si lo veis una clavada... o si lo veis que el ahorro final no es tan grande de que alguien me lleve la instalación de los 230v a las persianas (porque eso sé que yo no puedo hacerlo). Gracias de nuevo. |