El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X
20-mar-2026 12:43
|
EL MAESTRO JUAN MARTINEZ QUE ESTABA ALLI 6,5/10 Me anime a leerlo porque vi por aqui reseñas. Me gustan los libros ambientados en contextos historicos, este ademas de la revolucion rusa no conocia nada, y debio a ello ahora me interesa aprender acerca de esa epoca. Esta muy bien narrado pero si que se me ha hecho por momentos repetitivo. |
Editado: 14-may-2026 16:02 -
20-mar-2026 23:16
![]() El juicio final de Carl (Carl el Mazmorrero 2) - 4/10 Abandono la saga. El primer libro me pareció entretenido, la premisa me gustaba y puedo entrar en ese tipo de humor, aparte de gustarme el género mazmorras. El problema de este segundo libro es que esperaba que avanzase en la historia, y resulta que salvo 3 momentos puntuales, el libro parecen misiones secundarias sin importancia, o con una importancia relativa que solo la veré en el 5 o 6 libro o vete a saber. Si supiese que la saga eran 3-4 libros quizás continuaba para ver como acaba, pero siendo 11 (creo) pasó completamente, aquí se queda. Totalmente de acuerdo. El primero me encantó, el segundo me hizo levantar la ceja porque no avanzaba. El tercero lo dejeypor imposible, parece que el autor se empeña en estirar el chicle sin pensar en el lector. Una pena. Mentira es uno de los que he dejado al poco de empezar, y eso que el propio Juan Gómez-Juradó me lo regaló, cosas de ser escritor. No es malo pero no sé, no le cojo el punto. Supongo que escribir muchos libros por contrato tiene esto, que acabas perdiendo el alma. Ojalá me ocurra algún día ![]() ![]() ️ Autor: DIEGO SAIZ Año: 2023 Géneros: ⭐ Valoración: 4.4 / 5 ️ Número de votos: 5 Número de páginas: 378 Ver ficha completa Recien terminada y, bastante satisfecho, que menos que dejar mi pequeño comentario sobre esta novela que ha escrito el forero @Saizman. Permitidme que para poner en contexto me sirva de frase promocional: "una novela sobre amistad, rock y cicatrices". ¿Por qué me gusta esta frase? Porque al final la novela tiene mucho de lo cotidiano, de las relaciones personales, de amistad, de amores, de desengaño, etc., aderezado con la temática rockera. Yo la pondría en un lugar intermedio entre lo que me gusta llamar literatura de extrarradio (Juarma, algunas obras de Kiko Amat, etc.) y la exaltitud de la juventud y los colegas de toda la vída (Cuatro amigos de Trueba, Hebdómada de Juan Maria Luribe o @Tutan come on). Ni son ambientes tan marginales como el primer tipo, pero tampoco es un paseo por la locura de la juventud. Los capítulos son cortos, se leen muy rápido y es fácil dejarse llevar por la propuesta. Los protagonistas están bien construidos, no se tarda en pillarles el punto y la historia avanza rápidamente (incluso tiene un leve acercamiento a lo que podría considerarse género policial). Esto debería ser suficiente, pero si se añade que también contiene bastante contenido para complacer a los fans (especialmente de perfil rockero/metalero, amantes del boxeo, músicos, gente del gran Bilbao...) adquiere una nueva dimensión (aunque creo que también puede funcionar si no se comparten todas estas referencias). A cada capítulo le acompaña una canción y, analizando las que conozco, no tengo duda de que que están perfectamente escogidas para complementar lo meramente textual. El que acepte la propuesta seguro que disfruta de una experiencia más enriquecedora que la mera lectura (reflexionar sobre la letra, conocer nueva música, etc.), aunque reconozco que yo no he llegado hasta ahí (son canciones que si las escucho me van a gustar, pero para investigar y descubrir música prefiero otras cosas). Sí, es cierto, no va a cambiar la vida de nadie, pero creo que la aproximación a este tipo de novelas no es esa, es el entretenimiento y en eso cumple. Una duración bastante acertada (acompaña durante varias sentadas; no es larga, pero tampoco es excesivamente corta) y que mantiene el interés durante todo el transcurso sin caer en efectivismos ni trucos baratos, siempre apoyándose en el aspecto humano. Muchas gracias shur, te lo dije por privado y lo repito aquí, es un honor leer cosas así de alguien sin ningún vínculo previo conmigo. Ya sabes, si te apetece puedes seguir con el segundo y... el tercero está en el horno Mi aportación, último libro: Los diablos. 10/10. De los libros más divertidos y enganchantes que he leído en años. Puede pecar, por ponerle una pega, de no presentar una súper historia, pero a cambio tiene un puñado de personajes memorables, como no he encontrado en ningún otro libro. Y eso para alguien que escribe buscando personajes potentes, es oro. |
Editado: 20-mar-2026 23:28 -
21-mar-2026 12:59
|
En general los libros de Javier Cacho de temática polar son muy buenos. También el dedicado a Ernest Shackleton es aventura pura: |
Editado: 24-mar-2026 11:28 -
21-mar-2026 13:09
![]() Relatos León Tolstoi 8/10 Selección de relatos cortos, aunque alguno podría ser una novela breve, del célebre autor ruso. En general son muy buenos, algunos excelentes. ![]() Fortunata y Jacinta Benito Pérez Galdós 9/10 La que dicen que es junto con "La Regenta" las dos obras cumbres del realismo español del XIX. Un tocho de 1.100 páginas, pero que la escritura de Galdós hacen que se pasen casi sin sentir. La historia es de todos conocida, dos clases sociales y el nexo común de una infidelidad harán que ambos mundos convivan y sean descritos por el autor con una precisión extraordinaria, de acuerdo a la corriente literaria que representa. ![]() El último brindis Julián Quirós 8/10 Crónica novelada de la caída del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, ahogado por una corrupción galopante y narrada por un testigo excepcional, ya que al autor era entonces el director del principal periódico de la ciudad. Desfilan muchos personajes por la novela, algunos con sus nombres y otros no, pero perfectamente reconocibles, como también se reconoce que al final pagaron muchos inocentes las culpas de otros, alentado todo ello por una oposición que tampoco tuvo muchos escrúpulos a la hora de asaltar el poder. ![]() Maite Fernando Aramburu 8/10 Creo que es la quinta novela del autor del ciclo del País Vasco. En este caso se narra la relación de dos hermanas que se reúnen como consecuencia de una enfermedad de su madre, con el trasfondo del asesinato de Miguel Angel Blanco y como el clima creado por el terrorismo afecta a cada protagonista. ![]() Contento del mundo José Sánchez Pedrosa 9/10 Libro de relatos brevísimos, apernas tiene 117 páginas y hay 44 relatos, todos con un final sorprendente y muy viscerales. |
Editado: 21-mar-2026 13:20 -
21-mar-2026 13:47
|
7.5/10 - EL VERANO EN QUE MI MADRE TUVO LOS OJOS VERDES Aleksy aún recuerda el último verano que pasó con su madre. Han transcurrido muchos años desde entonces, pero, cuando su psiquiatra le recomienda revivir esa época como posible remedio al bloqueo artístico que está sufriendo como pintor, Aleksy no tarda en sumergirse en su memoria y vuelve a verse sacudido por las emociones que lo asediaron cuando llegaron a aquel pueblecito vacacional francés: el rencor, la tristeza, la rabia. 8/10 - NOCHES BLANCAS Un joven solitario e introvertido narra cómo conoce de forma accidental a una muchacha durante una “noche blanca”, fenómeno que se da en la ciudad rusa durante la época del solsticio de verano y a causa del cual la oscuridad nunca es completa. Tras el primer encuentro, la pareja de desconocidos se citará durante las cuatro noches siguientes, noches en las que la chica, de nombre Nastenka, relatará su triste historia, y en las que harán acto de presencia, de forma sutil y envolvente, las grandes pasiones que mueven al ser humano: el amor, la ilusión, la esperanza, el desamor, el desengaño. |
21-mar-2026 14:50
|
Gracias, me lo apunto. Después del Terror, empecé a leer El peor viaje del mundo, dónde se nombra a Amundsen y su expedición muchas veces, pero lo dejé a medias, es demasiado lento,denso y repetitivo. Te pasas cientos de páginas leyendo sobre el pingüino de Adelia y otras tantas sobre el pingüino emperador, y al final, cansa. Es este, y no lo recomiendo.
|
Editado: 21-mar-2026 14:57 -
21-mar-2026 14:59
| Seguro que algun shur de este estupendo hilo me puede recomendar los libros que toda persona debería leer para tener una visión más amplia del mundo en general. Una vez vi un hilo sobre ello y no lo encuentro. |
21-mar-2026 22:55
|
Mi aportación, último libro: Los diablos. 10/10.
De los libros más divertidos y enganchantes que he leído en años. Puede pecar, por ponerle una pega, de no presentar una súper historia, pero a cambio tiene un puñado de personajes memorables, como no he encontrado en ningún otro libro. Y eso para alguien que escribe buscando personajes potentes, es oro. Totalmente, voy por la mitad y me lo estoy gozando como hace mucho tiempo no me pasaba con un libro |
22-mar-2026 10:18
Hex - Thomas Olde![]() 7.5/10 Libro entretenido y bastante peculiar. Lo leí por las recomedaciones de los shurmanos y aunque me esperaba algo más, lo recomiendo |
22-mar-2026 10:35
|
Gracias, me lo apunto. Después del Terror, empecé a leer El peor viaje del mundo, dónde se nombra a Amundsen y su expedición muchas veces, pero lo dejé a medias, es demasiado lento,denso y repetitivo. Te pasas cientos de páginas leyendo sobre el pingüino de Adelia y otras tantas sobre el pingüino emperador, y al final, cansa.
Es este, y no lo recomiendo. ![]() Bueno, en realidad de Reverte los recomiendo absolutamente todos❤️ |
23-mar-2026 12:28
|
Para los que les gusta la historia, le pondría un notable alto/sobresaliente. Escrito de manera amena. Da a conocer un periodo fundamental en nuestra historia, pero del que yo desconocía muchos detalles. Muy bueno. Un sobresaliente. Lo he vuelto a releer después de muchos años, y me ha encantado aún más la manera que tiene el autor de contar una historia sencilla que transcurre en el Libano en el siglo XIX. |
Editado: 23-mar-2026 12:31 -
23-mar-2026 19:20
|
Gracias, me lo apunto. Después del Terror, empecé a leer El peor viaje del mundo, dónde se nombra a Amundsen y su expedición muchas veces, pero lo dejé a medias, es demasiado lento,denso y repetitivo. Te pasas cientos de páginas leyendo sobre el pingüino de Adelia y otras tantas sobre el pingüino emperador, y al final, cansa.
Es este, y no lo recomiendo. ![]() |
23-mar-2026 19:34
|
Gracias. Me siento menos culpable. También es que después de leer el Terror, que es un libro que engancha mucho y que te mantiene en constante tensión porque siempre pasa algo, esperaba algo parecido y no, nada tiene que ver. |
23-mar-2026 19:40
|
Lo terminé la semana pasada. No esta mal, el argumento es original y en algunos momentos da mal rollito realmente, pero, como dice otro shur, el final es un poco meh... muy enrevesado, caótico y de libre interpretación. |
23-mar-2026 19:42
| Este autor tiene "El viaje de Baldassare". Lo leí hace mucho, pero recuerdo que me gustó mucho. También tiene "Las Cruzadas vistas por los árabes". |
23-mar-2026 19:48
OUTPOST del autor de Metro 2033, Dimitry Glukhovsky. Mola bastante. Aunque el argumento no tiene nada que ver con la saga Metro, consigue esa atmósfera siniestra, que mezcla terror y locura. Recomendable, le daría un 7,5 de 10.
|
24-mar-2026 12:47
|
SOBRE EL COMBATE
7/10 Yo no trabajo ni me he interesado nunca en temas de seguridad/guerra/combate. Pero el libro me ha parecido buenísimo desde el punto de vista psicológico. Lo veo mil veces mejor que cualquier libro de autoayuda bestseller, tiene info que es oro y no es lo que repiten como loros en RRSS. Tengo bastantes páginas con trozos subrayados, de reflexiones que veo aplicables para la vida. Me lo intenté leer hace unos años y no me animé, era muy pesado, supongo que ahora era el momento y he podido relacionarlo de forma consciente con muchas situaciones de la vida real. Es muy denso y paja en trozos donde explican cosas muy específicas de combatientes/guerra/... Pero vale la pena, aunque haya muchos trozos así (la mayoría), en todo lo otro es donde está lo bueno, por eso lo veo un libro difícil y no para todo el mundo. He visto muy interesante el tema del adiestramiento, de la inoculación del estrés, de la gestión del trastorno estrés post traumático, de respuestas fisiológicas ante situaciones críticas y cómo controlarlas... Frase de conclusión que resumiría todo: "Todo está a punto, si lo están nuestras mentes". ![]() Te lo dejo por si te interesa echarle un ojo.
|
24-mar-2026 12:53
|
Me lo acabe hará un par de semanas.
Yo quizás esperaba más de este libro... Me dejó frío al acabar. Quizá porque no es el primer libro que me leo en esos "ambientes" y porque uno ya está insensibilizado y piensa mirar por uno mismo antes que nada... Esperaba también algo de acción que se diluye rápidamente. Ahí está la cuestión me parece a mi. Si en una situación así realmente miras por ti y los tuyos, la acción cuanto más lejos, mejor. Me parece bastante realista dado el contexto, el objetivo es sobrevivir. A mi me gustó mucho, aunque no lo recomiendo si estás pasando por un bache en tu vida, porque me parece bastante duro. |
24-mar-2026 13:48
|
Y que va en línea similar a "Sobre el combate": Según se encargan de machacarnos en cada capítulo, en esas situaciones no se va a tener tiempo de enrasar las miras del arma ni siquiera de quitar el seguro. Debido a la propia fisiología humana, las acciones motrices "finas" van a quedar desactivadas. Incluso el cambio de cargador es, en muchos casos, una utopía. He llegado a la conclusión (aunque los autores no lo dicen) de que lo único que vas a hacer bien es aquello que tengas interiorizado, reflejos adquiridos a base de entrenar y entrenar. Pero me da la sensación de que "Sobre el combate" es más profundo, porque allí sí insisten en el tema de que lo que tengas interiorizado es lo único que va a salir en la vida real. O sea, visto en diagonal, me parece que "Sobre el combate" puede ser más denso pero más profundo y específico. No sé si le habrás echado un vistazo al libro "Matar" del mismo autor de "Sobre el combate", yo lo tengo visto, pero no lo he cogido por si es muy repetitivo. |
24-mar-2026 13:52
![]() Un libro de memorias que va a definir el pensamiento de Eric Arthur Blair (George Orwell). |
24-mar-2026 14:29
| Hola shurs, alguna recomendación similar a El Marciano o Hail Mary de Andy Weir? |
24-mar-2026 22:33
|
Narrativa completa de Howard Phillips Lovecraft. (Nota: 6/10) Muchos relatos han envejecido bastante mal estos casi 100 años. En la época en la que fueron escritos seguramente les hubiera dado al menos un 8/10. ![]()
|
25-mar-2026 12:11
![]() 10/10. He leído muchos libros respecto a la Guerra Civil Española pero este aporta una perspectiva novedosa, deja el plano militar a un lado y se centra en cómo fueron planeados los últimos meses de la campaña y la progresiva rendición del bando republicano desde el punto de vista político y, especialmente, del servicio de inteligencia del bando nacional, de cómo el servicio de inteligencia republicano estaba infiltrado hasta las trancas y trabajaban los dos para el bando nacional junto con las acciones de la quinta columna. Se lee como un thriller, además, buenísimo, de lo mejorcito que he leído de nuestra guerra (y he leído muchos). ![]() 5/10. En lo que respecta al contenido en sí del libro y del estudio sobre el ejército nacional, me parece un libro muy bueno, pero me saca totalmente de la lectura sus constantes opiniones ideológicas como decir que los generales ''africanistas'' eran fascistas (en la Guerra de África eh, con dos cojones, cuando no lo fueron ni durante la GC) siendo todos conservadores como mucho, o como cuando suelta unas diatribas terribles respecto a la soldadesca del bando nacional criticándolos para luego decir con un mínimo apunte que los republicanos también hacían lo mismo o peor, por eso le bajo la nota, porque el libro parece escrito por Largo Caballero y no por un catedrático. |
Editado: 25-mar-2026 12:21 -
25-mar-2026 14:39
|
Es largo, unas 1000 páginas, para que lo tengas en cuenta. Salvo un ligerísimo tramo a mitad del libro, el resto es oro puro y no se me ha hecho pesado. Las últimas 300 páginas de carrerilla, de no poder parar. Un abrazo. Yo me pondré con El Fugitivo pronto, antes de que salga la nueva película en Noviembre.
![]() Hay una serie del libro, en Amazon Prime si no recuerdo mal, protagonizada por James Franco y es muy muy buena. 22/11/63 es un libro que lo leí en mi etapa adolescente y me fascinó. |
27-mar-2026 21:17
![]() El 1 me gustó El 2 aunque menos, también . Este me ha parecido soporífero , no pasa nada de nada en el libro hasta el final. Digo nada de interés . La trama me parece que está muy coja. Le faltan muchos detalles, salen personajes que no hacen nada literalmente. 4/10 |
27-mar-2026 23:23
|
La Hispanidad como problema -Miguel Ayuso Nota: 9/10 Miguel Ayuso es de los pocos intelectuales que tiene España pero que debido a su forma de pensar pues solo ha salido en los medios para ser ultrajado. Me ha gustado por el énfasis de Don Miguel Ayuso , no sólo como orador sino por su prosa vigorosa, clara, cuidada y nítida que analiza lo que es la Hispanidad desde un prisma intelectual, no el del típico hezpanchista que dice "que los hermanos cobrizos de América son nuestra cultura e ya". No, aquí hay que desgajar un contexto histórico-político que la obra de Ayuso explica explícitamente. De lo que el autor trata es de reconstruir el desarrollo histórico de la Hispanidad como christianitas minor (concepto que Ayuso toma de Elías de Tejada), develar su ethos, para probar que es una viril alternativa al Estado moribundo o fenecido. Bastante interesante pero podría ser una lectura complicada para los neófitos en la materia. |
Editado: 27-mar-2026 23:25 -
28-mar-2026 08:39
|
Sé que llego muy tarde a esto pero es que encontré el hilo hoy y estoy leyéndomelo del tirón para sacar ideas
![]() Hay una serie del libro, en Amazon Prime si no recuerdo mal, protagonizada por James Franco y es muy muy buena. 22/11/63 es un libro que lo leí en mi etapa adolescente y me fascinó. Indudablemente 22/11/63 está en mi top 10 histórico. Una animalada de libro. |