[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)

Tema Cerrado
GripaoLife
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Sí, sin novedad entonces. a 0,0997 con la potencia a 0.136€/kW día, igual que la Bond, pero con la energía 0.028€/kWh más cara.

El excel como siempre te indica donde se paga menos.
Sí sí, he usado el excel y repsol junto con endesa me salían las más baratas.

Al final he cogido Repsol por los 60€ Waylet y para intentar la bond tras la primera factura.

Por cierto, perdona que te pregunte Ivan, ¿te suena una imagen de una oferta de repsol de 0.08? Juraría que la he visto pero no recuerdo el VOL y no sé cuantas páginas llevo, por presentarla también en el compromiso ahorro, por si cuela.

No es para que la busques eh! Solo por si te suena y si la hemos visto los dos es que no lo he soñado

Gracias como siempre Ivan!
Shurjand
Cita de CojonDeOro
Aprovecho para preguntaros:
Habéis recibido algún correo de Endesa con una factura de mayo?

Me acaba de llegar una factura de 4,16€ por el periodo de facturación del 27/05/2024 al 31/05/2024
No. Pero endesa básicamente ha hecho durante este año lo que le ha salido de las pelotas.
JavierRR
Cita de GripaoLife
Sí sí, he usado el excel y repsol junto con endesa me salían las más baratas.

Al final he cogido Repsol por los 60€ Waylet y para intentar la bond tras la primera factura.

Por cierto, perdona que te pregunte Ivan, ¿te suena una imagen de una oferta de repsol de 0.08? Juraría que la he visto pero no recuerdo el VOL y no sé cuantas páginas llevo, por presentarla también en el compromiso ahorro, por si cuela.

No es para que la busques eh! Solo por si te suena y si la hemos visto los dos es que no lo he soñado

Gracias como siempre Ivan!
La Repsol 0,088 es la LP de hace 3 años
No se ha vuelto a ver nada igual por estos lares
Saludos,,,
CojonDeOro
Eyaculación de 24 kilates
Cita de Shurjand
No. Pero endesa básicamente ha hecho durante este año lo que le ha salido de las pelotas.
Bueno, llevo 2 años pagando 30€ cuando debería pagar 70-80€, tampoco me voy a quejar mucho.
GripaoLife
Cita de JavierRR
La Repsol 0,088 es la LP de hace 3 años
No se ha vuelto a ver nada igual por estos lares
Saludos,,,
Ah ok, entonces de eso me sonaba...

Gracias de nuevo!!
Shurjand
Cita de CojonDeOro
Bueno, llevo 2 años pagando 30€ cuando debería pagar 70-80€, tampoco me voy a quejar mucho.
Por eso mismo tampoco me preocupé mucho. Pero se acabó lo bueno, he consumido el doble de lo que endesa pensaba.
HEBE
que lata..
Cita de GripaoLife
Ah ok, entonces de eso me sonaba...

Gracias de nuevo!!
Me sonaba de haberlo visto en algún lado. Esto ofrecen apurando mucho la jugada, lo malo es la Potencia, siempre fue cara en Repsol, pero ya se están viniendo arriba de una forma curiosa. Cualquier día regalarán el consumo a cambio de pagar la Potencia a 60€ cada tramo. Jajaja

JavierRR
Cita de HEBE
Me sonaba de haberlo visto en algún lado. Esto ofrecen apurando mucho la jugada, lo malo es la Potencia, siempre fue cara en Repsol, pero ya se están viniendo arriba de una forma curiosa. Cualquier día regalarán el consumo a cambio de pagar la Potencia a 60€ cada tramo. Jajaja

Gracias por comentar
Actualizo OP
Saludos,,,
Cordelero
Buenas compañeros y gracias por el currazo del hilo, como siempre.

Actualmente estoy con Imagina Energía, con estos precios antes de impuestos.
PRECIO ENERGÍA

Todo el día: 0,128956 €/kWh

PRECIO POTENCIA

Punta: 0,069376 €/kW día

Llano: 0,029764 €/kW día

He subido factura a Total Energies y me arroja esto antes de impuestos:
Precio por Potencia
0.136685 €/kW día

Precio por Consumo
0.097021 €/kWh
¿Creéis que tengo margen de mejora? Por supuesto he de ponerme con el Excel.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Otra chapucilla más de la protección de las bases de datos de las eléctricas...

https://www.xataka.com/seguridad/cib...n-comprometida
El Tito Kevin
Bueno,

Tras mi lapsus hace unas horas con lo de las 24h de Total Energies, estoy probando el Excel para no marear al personal, pero me surge una duda. Tengo Endesa Única y en la factura de julio me pone lo siguiente respecto a consumo (Tengo 3.45kW de potencia contratado):

Punta -> 75kWh
Llano -> 76kWh
Valle -> 104kWh

No me cuadra nada, porque me voy a la web i-De y saco consumo desde el 01/07/2024 al 31/07/2024 y me sale que en Julio he consumido un total de 521,76kWh que si me cuadra, porque he tenido dos splits de a/c encendidos prácticamente 24/7 a todo trapo para enfriar el piso entero.

La principal duda es, ¿Estoy haciéndolo mal? ¿Hay manera en i-De de sacar el consumo por tramos para poder rellenarlo acorde en el Excel forocochero?

EDIT:

Ya lo he encontrado. =)
kranick
Buenas viendo lo de clarity alguien conoce nido energia parece que tiene una tarifa similar.
Yo de momento voy a seguir con clarity hasta que me manden el mail y me cambien tarifa
GripaoLife
Cita de HEBE

Bueno, la actual de 24,9€ es el precio que tienen casi todas, TE, Endesa, etc. Es cara, pero no más cara que las demás.

Esta de 0.0897 si es más cara, se han pasado un poco.

Cita de JavierRR
Gracias por comentar
Actualizo OP
Saludos,,,
Verifico que la ofrecen sí!! Me la han ofrecido por teléfono:

Ahora tengo que ver si me compensa más esa o la de 0.0997 con 24,9€ la potencia. Aunque mi objetivo principal es la bond, no sé si con la de 0,0897€ me la ofrecerán por tener cara la potencia

Aún así debo esperar a la primera factura.
JavierRR
Cita de Cordelero
Buenas compañeros y gracias por el currazo del hilo, como siempre.

Actualmente estoy con Imagina Energía, con estos precios antes de impuestos.
PRECIO ENERGÍA

Todo el día: 0,128956 €/kWh

PRECIO POTENCIA

Punta: 0,069376 €/kW día

Llano: 0,029764 €/kW día

He subido factura a Total Energies y me arroja esto antes de impuestos:
Precio por Potencia
0.136685 €/kW día

Precio por Consumo
0.097021 €/kWh
¿Creéis que tengo margen de mejora? Por supuesto he de ponerme con el Excel.
La mejora de TE es el 5% de la factura de la que vienes
Puedes seguir probando
Lo mínimo es 0,073
Saludos,,,
JavierRR
Cita de GripaoLife
Bueno, la actual de 24,9€ es el precio que tienen casi todas, TE, Endesa, etc. Es cara, pero no más cara que las demás.

Esta de 0.0897 si es más cara, se han pasado un poco.

Verifico que la ofrecen sí!! Me la han ofrecido por teléfono:

Ahora tengo que ver si me compensa más esa o la de 0.0997 con 24,9€ la potencia. Aunque mi objetivo principal es la bond, no sé si con la de 0,0897€ me la ofrecerán por tener cara la potencia

Aún así debo esperar a la primera factura.

Gracias por comentar
Actualizo OP
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
Otra chapucilla más de la protección de las bases de datos de las eléctricas...

https://www.xataka.com/seguridad/cib...n-comprometida

Cita de kranick
Buenas viendo lo de clarity alguien conoce nido energia parece que tiene una tarifa similar.
Yo de momento voy a seguir con clarity hasta que me manden el mail y me cambien tarifa
Mi idea
A ver si alguien comenta

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Shurjand
Sip, pero es que en el último cambio que hice (no a la única, si no a una de empresa), antes de hacerla leí algo en las últimas páginas (algo de último momento que no recuerdo).

Acabo de pasar de iberdrola pagando a 0.25 la energía a nufri, con el código de descuento. Me cago en la puta, como no me acordé antes de mirar esto...

Aprovecho para comentar que hay UNA LIGERA VARIACIÓN en el precio del excel al finalmente conseguido:

pero es minimo.

Gracias nuevamente.
Gracias por comentar. Pues lindeben haber bajado hace poco.que bien @JavierRR @Omadón
Actualizado Excel.
Resumen de tarifas si llego s casa.
Los jueves son los.nuevos viernes
Ivansnoke
Cita de kranick
Estoy viendo la pagina y podría ser carilla.

Poneen potencia 0,08€kW día. Con los piratillas habituales suele ser un x2 perfectamente (mismo precio en punta y valle) y mandaría esa tarifa a la luna ninmas ni menos. Hay que cotejar, pero me.parece timotarifa hasta que no haya papeles
kranick
Cita de Ivansnoke

Poneen potencia 0,08€kW día. Con los piratillas habituales suele ser un x2 perfectamente (mismo precio en punta y valle) y mandaría esa tarifa a la luna ninmas ni menos. Hay que cotejar, pero me.parece timotarifa hasta que no haya papeles
Si es lo que dices no interesa potencia muy cara. Pero habra que averiguarlo
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Ya lo ví, pero como venimos de vuelta y después de tanto tiempo ya no me gusta jugar al Cocodrilo Sacamuelas
Si son 0,08 bienvenidos y si son x2 timotarifa, como dices
Saludos,,,
Xss Millenium
Hola equipo,

Perdonadme, pero me parece todo muy complejo, y nunca he sido tonto. Pero se ve que esto se hace así para engañarnos. Os escribo tras llamarme un asesor comercial de endesa, que el tio tenía mis datos y todo. Todo por qué? Porque tengo una ÜNICA de endesa y en tres años no he pagado nunca igual en ninguna factura. Con más inri, este año el precio de renovación es 84 y no bajo de 99 euros. Por ello, ya he presentado reclamación a endesa, y me quiero ir a otra tarifa, de cualquier compañía mejor.
Mis dudas son:
1. @Javierr ya me dijo que si tenía endesa unica, tenía que bajarme los datos de la distribuidora. Pero me bajo en Endesa distribución un mes o un año? Porque no es igual un mes de agosto que un mes de febrero. No puedo hacerlo con el año completo?
2. Como encaro en el csv que me bajo para meterlo en el excel? Hago suma total de todos los consumos horarios de todo el tiempo y meto la cifra en kw en el excel? Sin horarios y a lo perro?
Indicadme mas datos. En la CNMC a un mes me sugiere IMAGINA ENERGIA o ENDESA CONECTA. Pero a un mes, está muy sesgada la info...

No sé, espero ayuda, shurss. Graciasss
JavierRR
Cita de Xss Millenium
Hola equipo,

Perdonadme, pero me parece todo muy complejo, y nunca he sido tonto. Pero se ve que esto se hace así para engañarnos. Os escribo tras llamarme un asesor comercial de endesa, que el tio tenía mis datos y todo. Todo por qué? Porque tengo una ÜNICA de endesa y en tres años no he pagado nunca igual en ninguna factura. Con más inri, este año el precio de renovación es 84 y no bajo de 99 euros. Por ello, ya he presentado reclamación a endesa, y me quiero ir a otra tarifa, de cualquier compañía mejor.
Mis dudas son:
1. @Javierr ya me dijo que si tenía endesa unica, tenía que bajarme los datos de la distribuidora. Pero me bajo en Endesa distribución un mes o un año? Porque no es igual un mes de agosto que un mes de febrero. No puedo hacerlo con el año completo?
2. Como encaro en el csv que me bajo para meterlo en el excel? Hago suma total de todos los consumos horarios de todo el tiempo y meto la cifra en kw en el excel? Sin horarios y a lo perro?
Indicadme mas datos. En la CNMC a un mes me sugiere IMAGINA ENERGIA o ENDESA CONECTA. Pero a un mes, está muy sesgada la info...

Buenas
Cuantos más meses mejor
En el Excel metes el total del consumo de la distribuidora
No hace falta que bajes ningún csv: restas por los 3 periodos las lecturas del día 31/12 de las del 01/12 y ahí están los datos que necesitas para el Excel
365 días, tu potencia y los consumos (por resta entre los periodos que desees)
Saludos,,,
Ryknow
Sasquatch
Ya lo he dicho anteriormente, pero a los que no estáis teniendo suerte con la ruleta , no desistais. A mí me daba precios reguleros y un día CON LAS MISMAS FACTURAS que ya había probado anteriormente, me ofreció tanto la Bond como la equivalente de 3 periodos.

Por cierto, si tenéis consumos medio altos y podéis llevar parte de ellos a valle, vale mucho la pena.
sesar87
Soy el único que tras cambiar de Repsol a TE ha recibido una llamada de contraoferta en plan chulo diciendo que la oferta a 0.07 es imposible?

He mandado a la niñata que me ha llamado lejos…
JavierRR
Cita de sesar87
Soy el único que tras cambiar de Repsol a TE ha recibido una llamada de contraoferta en plan chulo diciendo que la oferta a 0.07 es imposible?

He mandado a la niñata que me ha llamado lejos…

Ya son muchos años que nos niegan que las tarifas de TE son imposibles
Aquí ya estamos curados de espantos... 😅
Saludos,,,
Shurjand
Cita de Xss Millenium
Hola equipo,

Mis dudas son:

Un apunte:

A Endesa conecta no puedes irte desde la Endesa única porque es para nuevos clientes.
Antonio L.
Eso se pensaba. Pero creo que un shur puso como hacerlo en el apartado de Endesa conecta
Ivansnoke
Cita de Xss Millenium
Hola equipo,

Mis dudas son:

.Yo recomiendo año completo.
Pero me es más fácil recomendar de primeras tener una factura, una, a mano. La comparación es más rápida, aunque no da una visión general.. Eso lo sabemos.

También sabemos que si se ve lo fácil que es hacer un mes, estamos seguros que muchos se animan a hacer la de año completo.

No sabía que había que hacer un CSV. La distribuidora le pones un año, y te da las lecturas por periodos. 3 datos en una gráfica, nada más, en mi distribuidora (UFD) al menos es así.
En mi distribuidora puedo bajarme un excel pero no me hace falta para saber tres datos. Consumo punta llano y valle en el periodo que quiera
Dekana1889
ForoCoches: Usuario
Por lo que leo últimamente por aquí, la cantidad de gente que está consiguiendo "La Bond" pues parece ser que TE no está demasiado contento con su cartera de clientes...

Nosotros nos fuimos en Junio y ayer llamaron a mi marido diciéndoles que habían visto que hacía poco que los habíamos dejado y que querían recuperarnos... Mi marido, como no controla del tema, le dijo que quién lleva el asunto era yo y le dijo que llamara por la tarde, pensando él que me podían ofrecer algo interesante...

Llamó y habló como un rayo de rápido (le tuve que decir que me lo volviera a repetir todo más lento porque no le oí nada) diciendo que quería que volviéramos y para ello nos ofrecía la energía a 0.0709E, que teníamos 2000 puntos entonces que nos devolvían e incluso nos ingresaban 2000 más... Al terminar de oírle le dije que el motivo por el que me fui de su compañía es porque el precio de la potencia es excesivo para mi consumo y me penalizaba bastante... Le dije que encontré una compañía donde el precio de la potencia era bastante parejo al PVPC pero no me preguntó cual... Reconoció que mi consumo era bajo y que entendía el motivo, que el precio de la energía es lo único que pueden mejorar, que el de la potencia no... Le dije que por mucho que lo mejorara (céntimo o milésima abajo) no iba a conseguir mejorar mi factura... Me preguntó cuánto pagué en la última factura y se lo dije... Noté como que se "rindió" muy pronto en el intento por convencerme y sorprendentemente me dijo: "Mire, no le voy a engañar, veo que tiene un consumo bajo y no va a conseguir mejorar su factura... Si le parece bien, le llamo en unos meses y vemos si si podemos ofrecerle algo mejor"...

En otro orden de cosas, ya me extrañaba bastante que Clarity siguiera manteniendo la "tarifa Mayo" aún y no sé si se habrán dado cuenta (tarde) del jaleo de tarifas amén de las llamadas de la gente que contrataba a través de lo publicitado en la web, luego venían aquí, veían otro precio y llamaban para que les pusieran el "de Mayo"... Les habrá dejado un "agujero" considerable que han querido enmendar de golpe y porrazo...

Y por ende, no sé si el correo que ha recibido @fontazones tenga que ver con ello... A mi desde luego me ha sorprendido mucho (justo esta tarde comentaba en una reunión de amigos las "bondades" de Clarity) y rápido he mirado el correo por si tenía algún correo similar ya que nosotros llegamos en Junio también (tenemos Optima 1P) y no he recibido nada (estaré atenta estos días)... No sé si es algo particular por su consumo excesivo (aunque a @JavierRR no le parece tanto como para esa modificación contractual) o es que el "desaguisado de tarifas" les han hecho un roto...
Ivansnoke
Cita de Antonio L.
Eso se pensaba. Pero creo que un shur puso como hacerlo en el apartado de Endesa conecta
Si, hay casos que han podido, y hay casos donde les han llamado de Endesa que no pueden, y rechazaron la solicitud.

Por defecto, no se puede .está claro en las bases.

Quienquiera intentarlo,.puede. lógicamente no se va a recomendar,.simplemente por no tener la obligación de responder a intentos recomendados que salieron frustrados.
← A Electrónica / Informática