[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
27-ago-2024 08:51
| Yo tengo el colchón de seguridad y es como mencionáis, te lo junta justo al resto de valores, lo cual para no perjudicar las inversiones, lo mejor es acumularlo y luego hacer traspasos del monetario a la cartera 10/10. |
27-ago-2024 09:59
| ¿No se hacen automáticamente los traspasos del colchón a tu cartera al superar el importe objetivo? |
27-ago-2024 10:28
| Tienes que reducir el colchón para que el sobrante se meta en la cartera. Desde que reduces el colchón tarda sobre una semana en meterse en la cartera. |
27-ago-2024 12:19
| nos podemos dar con un canto en los dientes que la caida de hace unas semanas se haya recuperado tan rápido |
27-ago-2024 16:57
| Sí se hacen. A mí se me hizo uno cuando el colchón superaba unos 130€ el importe objetivo |
27-ago-2024 19:41
|
Ostras. Pues yo tengo la cartera 10/10 y estaba pensando abrirme un colchón de seguridad pero no sabía eso de que te pueden cambiar la composición de la cartera. Lo lógico como bien dices es que fuesen por separado y las ganancias del fondo monetario lo metiesen en la cartera 10/10 respetando el 90% RV y el 10% RF. A ver si @indexacapital nos lo puede aclarar
Lo lógico sería dos carteras independientes, por un lado la de indexados con su rentabilidad y por el otro el colchon con la suya. A ver si @indexacapital le da una vuelta al tema. |
27-ago-2024 20:33
| Mi mujer se ha abierto una cuenta en Indexa. Ahora quiere hacer su primera aportación. Los 10k primeros. Ella tiene cuenta en La Caixa y en Ibercaja, pero seguramente en esas entidades le cobren por hacer una transferencia de 10k a Inversis. ¿Sabéis cómo se puede hacer para que no le cobren comisión? En Indexa he leído que se puede abrir un fondo el cual no le cobren por apertura con ellos y luego desde allí traspasar la pasta, pero no sé si eso será muy complicado o que haya al final gato encerrado. Por ejemplo, que luego le vayan a cobrar por cerrar el fondo o cancelar la cuenta con esas entidades. |
27-ago-2024 20:40
|
Mi mujer se ha abierto una cuenta en Indexa. Ahora quiere hacer su primera aportación. Los 10k primeros. Ella tiene cuenta en La Caixa y en Ibercaja, pero seguramente en esas entidades le cobren por hacer una transferencia de 10k a Inversis. ¿Sabéis cómo se puede hacer para que no le cobren comisión? En Indexa he leído que se puede abrir un fondo el cual no le cobren por apertura con ellos y luego desde allí traspasar la pasta, pero no sé si eso será muy complicado o que haya al final gato encerrado. Por ejemplo, que luego le vayan a cobrar por cerrar el fondo o cancelar la cuenta con esas entidades.
|
27-ago-2024 22:19
| Esa es la intención, pero para irse a otro banco primero tiene que hacer una transferencia de todo su saldo a ese otro banco y entonces le van a cobrar. Creo recordar que cuando me fui a Evo Banco desde Ibercaja, la perrería que hice fue pedir un cheque y con el cheque fui a la sucursal de Evo y no tuve que pagar nada. Esto de hecho me lo aconsejaron hacer desde el mismo Evo Banco. Lo que pasa es que ahora no hay sucursal de Evo en mi ciudad y no sé si se puede hacer eso mismo con otro banco. Tampoco sé cómo está el tema de comisiones por transferencias entre bancos. Yo pensaba que en general seguían sangrando a comisiones, pero por lo que me dices tú es raro ahora el banco que las cobra. No lo sabía. Mañana preguntaré a ver tanto en La Caixa como en Ibercaja, pero me da a mí que esos dos te siguen sangrando a comisiones. |
27-ago-2024 22:28
|
Esa es la intención, pero para irse a otro banco primero tiene que hacer una transferencia de todo su saldo a ese otro banco y entonces le van a cobrar. Creo recordar que cuando me fui a Evo Banco desde Ibercaja, la perrería que hice fue pedir un cheque y con el cheque fui a la sucursal de Evo y no tuve que pagar nada. Esto de hecho me lo aconsejaron hacer desde el mismo Evo Banco. Lo que pasa es que ahora no hay sucursal de Evo en mi ciudad y no sé si se puede hacer eso mismo con otro banco. Tampoco sé cómo está el tema de comisiones por transferencias entre bancos. Yo pensaba que en general seguían sangrando a comisiones, pero por lo que me dices tú es raro ahora el banco que las cobra. No lo sabía. Mañana preguntaré a ver tanto en La Caixa como en Ibercaja, pero me da a mí que esos dos te siguen sangrando a comisiones.
Yo tuve el mismo problema. Vivo fuera y mi banco me quería cobrar por cada transferencia que no fuera entre cuentas de ese banco. Transferí todo el dinero a otro banco (y eran los ahorros de mi vida, vamos que no eran 400 euros), pagué creo que 4 euros y no me han vuelto a ver el pelo. |
27-ago-2024 22:49
|
A mi no me gusta el sistema. Lo primero, lo que dicen, que si tienes una cartera 10/10 te añade el colchón a esa cartera y tu cartera deja de ser 10/10 porque aumentas la "renta fija" y despues que si yo meto 10.000 euros en el colchón quiero que lo que aumente es el colchón porque se supone que es un dinero que quiero conservar y no que te vaya metiendo los beneficios a los indexados.
Lo lógico sería dos carteras independientes, por un lado la de indexados con su rentabilidad y por el otro el colchon con la suya. A ver si @indexacapital le da una vuelta al tema. |
27-ago-2024 23:15
|
El BBVA no me cobra nada cuando hago las transferencias a Indexa.
Yo tuve el mismo problema. Vivo fuera y mi banco me quería cobrar por cada transferencia que no fuera entre cuentas de ese banco. Transferí todo el dinero a otro banco (y eran los ahorros de mi vida, vamos que no eran 400 euros), pagué creo que 4 euros y no me han vuelto a ver el pelo. |
27-ago-2024 23:36
|
por curiosidad, alguien combina un perfil 10/10 con otro indexado de RV fuera de Indexa que obviamente esta no use? Lo comento por si alguien se ha interesado por otros indexados que no contemple Indexa. |
28-ago-2024 00:22
|
Esa es la intención, pero para irse a otro banco primero tiene que hacer una transferencia de todo su saldo a ese otro banco y entonces le van a cobrar. Creo recordar que cuando me fui a Evo Banco desde Ibercaja, la perrería que hice fue pedir un cheque y con el cheque fui a la sucursal de Evo y no tuve que pagar nada. Esto de hecho me lo aconsejaron hacer desde el mismo Evo Banco. Lo que pasa es que ahora no hay sucursal de Evo en mi ciudad y no sé si se puede hacer eso mismo con otro banco. Tampoco sé cómo está el tema de comisiones por transferencias entre bancos. Yo pensaba que en general seguían sangrando a comisiones, pero por lo que me dices tú es raro ahora el banco que las cobra. No lo sabía. Mañana preguntaré a ver tanto en La Caixa como en Ibercaja, pero me da a mí que esos dos te siguen sangrando a comisiones.
|
28-ago-2024 11:38
|
Mi mujer se ha abierto una cuenta en Indexa. Ahora quiere hacer su primera aportación. Los 10k primeros. Ella tiene cuenta en La Caixa y en Ibercaja, pero seguramente en esas entidades le cobren por hacer una transferencia de 10k a Inversis. ¿Sabéis cómo se puede hacer para que no le cobren comisión? En Indexa he leído que se puede abrir un fondo el cual no le cobren por apertura con ellos y luego desde allí traspasar la pasta, pero no sé si eso será muy complicado o que haya al final gato encerrado. Por ejemplo, que luego le vayan a cobrar por cerrar el fondo o cancelar la cuenta con esas entidades.
|
28-ago-2024 13:51
|
Una idea a ver qué os parece.
No creéis que indexa debería separar lo que es la cartera del colchón? Tengo una cartera 10/10 pero he metido mucho al colchón y más que voy a meter ya que estoy pasando las letras del tesoro que me vencen y me está desvirtuando la rentabilidad de la cartera. Mi cartera ha dejado de ser 10/10. Podían hacer como myinvestor y ponerte por un lado la cartera indexados, por el otro fondos activos y por otro los monetarios No tiene ningun sentido pero no se si lo tendran asi porque lo han implementado mal. |
28-ago-2024 15:40
| Aún tiene mi mujer que ir a preguntar, pero lo que vi por Google es que en Ibercaja te cobran 0,4 en ventanilla y 0,3 online. Puede ser que no te cobren a ti porque tengas la nómina o algo con ellos.Por cierto, mi mujer ha hablado hoy con La Caixa y le han dicho que desde ahí ellos pueden traer dinero de otras entidades sin coste, así que bien. |
29-ago-2024 10:48
|
Aún tiene mi mujer que ir a preguntar, pero lo que vi por Google es que en Ibercaja te cobran 0,4 en ventanilla y 0,3 online. Puede ser que no te cobren a ti porque tengas la nómina o algo con ellos.Por cierto, mi mujer ha hablado hoy con La Caixa y le han dicho que desde ahí ellos pueden traer dinero de otras entidades sin coste, así que bien.
|
29-ago-2024 11:40
|
Buenas shurs, Os comento mi situación a ver si podéis echarme un cable. Actualmente llevo 2 años en indexa con una buena rentabilidad, pero con la mosca en la oreja para comprarme una vivienda. El problema (bendito problema) es que actualmente tengo la capacidad de ahorrar 2k, los cuales de momento llevo 3 meses metiendo en Indexa. Pero claro, el tema es que no tiene sentido (o hasta donde yo se) ir metiendo 2k si tengo pensado comprarme una vivienda de aqui a 2-3 años... ¿El colchon de seguridad sería el producto idóneo para este caso? tener el dinero rentando pero poder sacarlo cuando quiera, sin mucho riesgo. ¿Estoy en lo cierto? De momento sigo metiendolo en Indexa y ya veremos en un futuro... Gracias! |
29-ago-2024 12:10
|
Buenas shurs,
Os comento mi situación a ver si podéis echarme un cable. Actualmente llevo 2 años en indexa con una buena rentabilidad, pero con la mosca en la oreja para comprarme una vivienda. El problema (bendito problema) es que actualmente tengo la capacidad de ahorrar 2k, los cuales de momento llevo 3 meses metiendo en Indexa. Pero claro, el tema es que no tiene sentido (o hasta donde yo se) ir metiendo 2k si tengo pensado comprarme una vivienda de aqui a 2-3 años... ¿El colchon de seguridad sería el producto idóneo para este caso? tener el dinero rentando pero poder sacarlo cuando quiera, sin mucho riesgo. ¿Estoy en lo cierto? De momento sigo metiendolo en Indexa y ya veremos en un futuro... Gracias! |
29-ago-2024 12:50
|
Buenas shurs,
Os comento mi situación a ver si podéis echarme un cable. Actualmente llevo 2 años en indexa con una buena rentabilidad, pero con la mosca en la oreja para comprarme una vivienda. El problema (bendito problema) es que actualmente tengo la capacidad de ahorrar 2k, los cuales de momento llevo 3 meses metiendo en Indexa. Pero claro, el tema es que no tiene sentido (o hasta donde yo se) ir metiendo 2k si tengo pensado comprarme una vivienda de aqui a 2-3 años... ¿El colchon de seguridad sería el producto idóneo para este caso? tener el dinero rentando pero poder sacarlo cuando quiera, sin mucho riesgo. ¿Estoy en lo cierto? De momento sigo metiendolo en Indexa y ya veremos en un futuro... Gracias! con el dinero que tengo invertido en indexa, no cuento para nada, como si no existiera |
29-ago-2024 14:05
|
El colchón de seguridad de Indexa me valdría como "depósito", fondo monetario en verdad. |
29-ago-2024 16:28
|
Pero con muy poco dinero para probar y ver la rentabilidad frente a indexa. |