[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)
Tema Cerrado
28-feb-2023 15:34
|
Pues al final de mi desastre, he encontrado en la pagina de la distribuidora ufd, un caso cerrado donde dicen que cambian el contador por estar averiado y un consumo real de 0 en todos los meses, excepto en 30 dias entre junio/julio, que tambien es de 0 en todos los periodos, excepto en valle, que es de 36000kwh. A partir de septiembre que cambio el contador ya es de 240 a 370 kwh al mes, lo normal.
Me parece acojonante, que la persona que cambio el contador certificara a Endesa (comercializadora) que los valores anteriores eran correctos. Pero mas flipante todavia es que Endesa lo de por bueno y pague esa burrada de luz, sin revisar estos datos. Gracias al cielo que tenia endesa unica, sino me llega una factura de 4000-5000€. Como doy por hecho que esto no se va a solucionar y endesa unica me sube de 66 a 580€, he estado haciendo la tabla excel y mandando facturas a total energies. De la tabla me sale lo mas barato Endesa Conecta, pero en una factura de Total energies me la ha cogido mejor y me sale: Precio por Potencia 0.136712 €/kW/día Precio por Consumo 0.125572 €/kWh El precio por potencia veo que es muy caro, pero el de consumo, segun lo leido, no lo veo mal. Estoy por mandar a tomar por culo todo y cambiarme ya. ¿Que hariais cambiaros a Endesa Conecta que pagaria unos 65,50 en la simulacion o total energies 64,00? Dejar claro que otras facturas tengo un poco mas consumo electrico, lo que inclinaria la factura hacia total. Muchos meses me saldria mas barato incluso que endesa unica, no lo entiendo. Que tienen de malo ambas, que os leo problemas en renovaciones, etc...? Podria bajar la potencia contratada en total de 4,6 a 3,45 (que he visto en la distribuidora que nunca llego ni a esa cifra) o se irian al garete las condiciones? Menos jaleosAl cambiar, cambias potencia Saludos,,, |
28-feb-2023 15:37
|
No tratamos horas promocionadas Es muy complejo y lo debe hacer cada uno Saludos,, |
28-feb-2023 15:41
|
Gracias Javier, pero en ninguna de las dos me da opcion de cambiar nada. En total energies me aparece todo rellenado automaticamente, solo me deja cambiar facilitaluz (mantenimiento), en la pagina siguiente unicamente tengo que poner los datos y ya me pone "CONTRATAR". En Endesa Conecta, cuando pongo el cups, ya me aparece automaticamente la potencia y no me deja cambiarla. ¿Como se hace? Muchas gracias. |
28-feb-2023 15:42
| Es que no sé cómo hacer el cálculo para compararla con la compra colectiva de Spock. |
28-feb-2023 15:43
|
Lo cambio ahora mismo en mi Endesa Unica y luego ya me aparecera cambiado en las otras?Imagino que minimo en Conecta, sera asi, verdad? Cuanto suele aguantar el contador antes de saltar? Tengo algun pico de 3,5, entonces si contrato 3,45 salta o aguanta un poco mas? |
28-feb-2023 15:46
|
El Excel pone que el MAG está a cero. Y calcula las tarifas incluyendo el MAG de los ultimosn30 días.
Respondiendo a tu pregunta.Te devolverían dinero.(has añadido consumo..unos 0.38€+iva te decontarían en factura de haber elegido una con MAG aparte) Tal y como ha evolucionado en el MAG, esa tarifa ha quedado algo cara. las tarifas con MAG incluido tampoco fueron recomendadas para despreocuparse, si no para tener una cierta cobertura si el MAG se desbandaba. no ha sido el caso. ![]() Muchas gracias por tu respuesta. Como tú han pasado unos cuantos.
Algunos han conseguido 0,1499 + beneficios en waylet. Nunca valoramos precios con IVA incluido, porque todas lo aplican correctamente en factura. Mejor fijarse en los.orecios sin impuestos Llegas tarde a la compra colectiva que se organizó precisamente por las.abusivas renovaciones de la.repsol OCU Las tarifas recomendables están en el Excel de primera página. Valora cual te renta más. Llamé a Repsol y me ofrecieron a las 12:30 y me ofrecieron la de 0,1499 con los 80€ en waylet. |
28-feb-2023 15:48
|
Gracias Javier, pero en ninguna de las dos me da opcion de cambiar nada.
En total energies me aparece todo rellenado automaticamente, solo me deja cambiar facilitaluz (mantenimiento), en la pagina siguiente unicamente tengo que poner los datos y ya me pone "CONTRATAR". En Endesa Conecta, cuando pongo el cups, ya me aparece automaticamente la potencia y no me deja cambiarla. ¿Como se hace? Muchas gracias. En TotalEnergies lo desconocía Si modificas, te cobrarán No hay otra, lo siento |
28-feb-2023 15:49
|
Saludos,,, |
28-feb-2023 15:53
|
Pues al final de mi desastre, he encontrado en la pagina de la distribuidora ufd, un caso cerrado donde dicen que cambian el contador por estar averiado y un consumo real de 0 en todos los meses, excepto en 30 dias entre junio/julio, que tambien es de 0 en todos los periodos, excepto en valle, que es de 36000kwh. A partir de septiembre que cambio el contador ya es de 240 a 370 kwh al mes, lo normal.
Me parece acojonante, que la persona que cambio el contador certificara a Endesa (comercializadora) que los valores anteriores eran correctos. Pero mas flipante todavia es que Endesa lo de por bueno y pague esa burrada de luz, sin revisar estos datos. Gracias al cielo que tenia endesa unica, sino me llega una factura de 4000-5000€. Como doy por hecho que esto no se va a solucionar y endesa unica me sube de 66 a 580€, he estado haciendo la tabla excel y mandando facturas a total energies. De la tabla me sale lo mas barato Endesa Conecta, pero en una factura de Total energies me la ha cogido mejor y me sale: Precio por Potencia 0.136712 €/kW/día Precio por Consumo 0.125572 €/kWh El precio por potencia veo que es muy caro, pero el de consumo, segun lo leido, no lo veo mal. Estoy por mandar a tomar por culo todo y cambiarme ya. ¿Que hariais cambiaros a Endesa Conecta que pagaria unos 65,50 en la simulacion o total energies 64,00? Dejar claro que otras facturas tengo un poco mas consumo electrico, lo que inclinaria la factura hacia total. Muchos meses me saldria mas barato incluso que endesa unica, no lo entiendo. Que tienen de malo ambas, que os leo problemas en renovaciones, etc...? Podria bajar la potencia contratada en total y en conecta de 4,6 a 3,45 (que he visto en la distribuidora que nunca llego ni a esa cifra) o se irian al garete las condiciones? También creo que si llegas a estar en una tarifa donde pagas cada kWh que te facturan, hubieras abierto reclamación antes. Es una situación inesperada de un 'problema" que tienen las tarifas planas, que es la despreocupación absoluta por los consumos que hace uno. Mal por UFD, y mal por Endesa, la verdad. Que cosas pasan con las eléctricas. No paran de sorprenderme. |
28-feb-2023 16:24
|
Me acaban de ofrecer lo mismo a mi, pero no me comentan nada de waylet. Tampoco tengo muy claro lo que es y no se si será porque no tengo el gas con ellos. Cuando llegue a casa lo miro bien porque así a priori, la veo muy bien teniendo en cuenta que la tenía a 0,20 y me subían a 0,30 a asi |
28-feb-2023 16:30
|
Para el que esté como yo...Se me acaba repsol-ocu el 29 de marzo, me ofrecieron basura y hoy he llamado para preguntar mejores alternativas. Ofrecen esto:
![]() A tener en cuenta: - Los precios con IVA están calculados al 21% - El seguro no es obligatorio: Se puede cancelar al día siguiente de hacer el contrato. Miraré a ver en algunas compañia mas pero al final del año el puto seguro son 60€....
|
28-feb-2023 16:34
|
Buenas tardes chicos, Después de leeros ayer me pelee esta mañana con los de repsol para sacar la 0,1499 y wayllet. Cómo dice un shur arriba te meten el servicio de fontanería pero puedes cancelarlo al día siguiente. Lo malo empieza ahora, me llega el email de lo que he “contratado” y he alucinado: O no he entendido los precios con impuestos o me la están colando. Me toca desesetimiento? Si lo llego a saber pillo TotalEnergie |
28-feb-2023 16:38
|
Buenas! Me quiero cambiar de tarifa porque ya me va a entrar el MAG y de las que veo sale mejor la de Endesa Conecta. Pero tengo una duda, pone el precio de las potencias super alto no? Me sale a 33,08 €/kW (punta) y 8,19 €/kW valle, ¿es normal? Muchas gracias!! |
28-feb-2023 16:46
| Revisa la periodicidad: Esas potencias son anuales. Y aquí generalmente hablamos en términos mensuales |
28-feb-2023 17:03
|
Buenas tardes chicos,
Después de leeros ayer me pelee esta mañana con los de repsol para sacar la 0,1499 y wayllet. Cómo dice un shur arriba te meten el servicio de fontanería pero puedes cancelarlo al día siguiente. Lo malo empieza ahora, me llega el email de lo que he “contratado” y he alucinado: O no he entendido los precios con impuestos o me la están colando. Me toca desesetimiento? Si lo llego a saber pillo TotalEnergie |
28-feb-2023 17:08
|
Con tarifa vehículo eléctrico 67% + 30% en p2. A mi aún me queda, porque es de principios de Junio, pero estoy impaciente por ver el precio de la renovación. Mucho tiene que subir para que no siga siendo la mejor opción. |
28-feb-2023 17:21
28-feb-2023 18:13
|
Hola shures. Pregunta sobre el Excel (y el PVPC en concreto). Los consumidores que están en el mercado regulado no pagan el importe "Financiación Bono social" (0.03846 €/dia)? Son unos 1,15€ al mes. Lo comento porque en la columna W esta incluido el importe detallado (W16) pero al hacer la suma final del precio PVPC (W20) no se suma la celda W16. Eso solo lo paga la gente que esta en el mercado libre? Deduzco que si ya que no esta sumado. Porque? Lo digo porque me ha parecido un tanto raro que incluyáis ese importe en la columna W si luego no se va a sumar. Gracias por el curro. |
28-feb-2023 18:25
|
Vale ya me he informado y lo tengo claro. He estado hablando con atención cliente REPSOL y la verdad es quie una chica muy maja me lo ha explicado todo: Os dejo información a los que seais clientes de REPSOL LUZ para conseguir la mejor oferta: No hace falta que llaméis por teléfono preguntando por mejor oferta porque actualmente están ofreciendo una tarifa cerrada que es esta que he posteado antes: ![]() En cambio, os vais a esta web y rellenaís todos los datos (REPSOL-COMPROMISO AHORRA): https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ En mi caso, les he pasado la mejor oferta que hay ahora mismo que es la de ENDESA CONECTA: ![]()
|
Editado: 28-feb-2023 18:29 - Razón: resumenv2
28-feb-2023 18:27
|
Hola shures.
Pregunta sobre el Excel (y el PVPC en concreto). Los consumidores que están en el mercado regulado no pagan el importe "Financiación Bono social" (0.03846 €/dia)? Son unos 1,15€ al mes. Lo comento porque en la columna W esta incluido el importe detallado (W16) pero al hacer la suma final del precio PVPC (W20) no se suma la celda W16. Eso solo lo paga la gente que esta en el mercado libre? Deduzco que si ya que no esta sumado. Porque? Lo digo porque me ha parecido un tanto raro que incluyáis ese importe en la columna W si luego no se va a sumar. Gracias por el curro. https://elperiodicodelaenergia.com/a...e-tus-vecinos/ En principio cuando se reforme la tarifa PVPC aparecerán los cambios. |
28-feb-2023 18:49
|
[QUOTE=Ivory;448459069]Hola shures. Pregunta sobre el Excel (y el PVPC en concreto). Los consumidores que están en el mercado regulado no pagan el importe "Financiación Bono social" (0.03846 €/dia)? Son unos 1,15€ al mes. Lo comento porque en la columna W esta incluido el importe detallado (W16) pero al hacer la suma final del precio PVPC (W20) no se suma la celda W16. Eso solo lo paga la gente que esta en el mercado libre? Deduzco que si ya que no esta sumado. Porque? Lo digo porque me ha parecido un tanto raro que incluyáis ese importe en la columna W si luego no se va a sumar. Gracias por el curro.[/QUOTECierto, se añadió el coste del bono social porque se preveía que se pagaría en breve, y resulta que está tardando en aplicarse. Con la renovación del.pvpc decían, que debería haberse renovado en octubre y no, en enero y no...y vamos heredando el no. Pero es cierto que todavía no se paga. Todo lo raro tiene explicación. Se esperaba que se incorporará hace mucho, pero no ha sido así. Igual se quita hasta que decidan. |
28-feb-2023 18:53
|
Sí. Hay un botón en la parte de arriba para calcular.
Por eso ves que en la simulación de 2022 tengo casi todo el año facturas de 15 - 18 euros que son la potencia y poco más. Con octopus y según mis datos del año pasado tendría unos 2 meses gratis (porque restan todos los conceptos) pero el resto del año tendría facturas superiores. Al final del año la comparativa me sale unos 80 euros más barato bonpreu (claro está si mantuvieran el precio y yo el mismo consumo). Así que puede que de el salto de octopus a ellos a ver qué tal. Ejemplo de la web de BonPreu:
|
28-feb-2023 19:31
|
La financiación del bono social de momento no se está pagando en mercado regulado pero es algo temporal, ya se ha publicado el nuevo modelo de factura en mercado regulado y en las nuevas facturas apareceran algunas cosas nuevas entre ellas la financiación del bono social:
https://elperiodicodelaenergia.com/a...e-tus-vecinos/ En principio cuando se reforme la tarifa PVPC aparecerán los cambios. Hola shures.
Pregunta sobre el Excel (y el PVPC en concreto). Los consumidores que están en el mercado regulado no pagan el importe "Financiación Bono social" (0.03846 €/dia)? Son unos 1,15€ al mes. Lo comento porque en la columna W esta incluido el importe detallado (W16) pero al hacer la suma final del precio PVPC (W20) no se suma la celda W16. Eso solo lo paga la gente que esta en el mercado libre? Deduzco que si ya que no esta sumado. Porque? Lo digo porque me ha parecido un tanto raro que incluyáis ese importe en la columna W si luego no se va a sumar. Gracias por el curro. Pero es cierto que todavía no se paga. Todo lo raro tiene explicación. Se esperaba que se incorporará hace mucho, pero no ha sido así. Igual se quita hasta que decidan. Gracias a los dos por la buena y rápida explicación. @Ivansnoke como sugerencia: no hace falta quitarlo bajo mi punto de vista, pero quizá si una pequeña matizacion en el cuadro que tenéis abajo al centro con las diferentes explicaciones sobre los impuestos y excepciones. Aunque ya digo que el excel está genial y todo esto es el chocolate del loro. S2 |
28-feb-2023 19:40
|
Vale ya me he informado y lo tengo claro. He estado hablando con atención cliente REPSOL y la verdad es quie una chica muy maja me lo ha explicado todo:
Os dejo información a los que seais clientes de REPSOL LUZ para conseguir la mejor oferta: No hace falta que llaméis por teléfono preguntando por mejor oferta porque actualmente están ofreciendo una tarifa cerrada que es esta que he posteado antes: ![]() En cambio, os vais a esta web y rellenaís todos los datos (REPSOL-COMPROMISO AHORRA): https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ En mi caso, les he pasado la mejor oferta que hay ahora mismo que es la de ENDESA CONECTA: ![]()
|
28-feb-2023 20:31
|
Gracias a los dos por la buena y rápida explicación.
@Ivansnoke como sugerencia: no hace falta quitarlo bajo mi punto de vista, pero quizá si una pequeña matizacion en el cuadro que tenéis abajo al centro con las diferentes explicaciones sobre los impuestos y excepciones. Aunque ya digo que el excel está genial y todo esto es el chocolate del loro. S2 Por ser un poco el chocolate del loro es por lo que seguramente no se afinó tanto. Andamos jugando un poco con que sea una hoja simple, fácil de rellenar y y sobre todo fácil de actualizar(copiar formato) al meter tarifas nuevas. Y aún intentando que sea simple, fíjate que panorama. Pero bueno, creo que tiene ese equilibrio. Ojalá pudiera ser más simple aún. |
Usuario Premium

. Los depósitos de gas han estado llenos y volverlos a llenar será un poco mas difícil