[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant

tsk_zgz
Sivil ulydighet
Cita de Panicio
nada, todos los que veo al parece ser queman con el tiempo, no he encontrado ninguno de calidad, así que de momento sigo con los 5 tapos que compré

pero internos de pared no he visto nada que merezca la pena y lo peor es que ni dios ayuda en este asunto
Gracias! Si veo algo, te digo!
No_ni_ná
ForoCoches: Miembro
Cita de Panicio
me recomendáis enchufes de pared que sean buenos (lo más buenos posibles, no me gustaría instalar en las paredes cualquier enchufe que podría joderme vivo y más instalando tantos por toda la casa) y tengan conexión zigbee y medición de consumo energético?

me gustaría ir sustituyéndolos en toda la casa, o lo veis una barbaridad?

he mirado y veo que hay muchísima variedad pero me pierdo, ahora lo que uso son los típicos tapo que son compatibles con HA
Yo llevo tiempo con estos y no he tenido problemas, lo conecto a Homeassistant mediante zigbeetomqtt y a alexa. Tienen versión zigbee y wifi

He encontrado esto en AliExpress:
13,19€ | BSEED Zigbee EU/FR/UK/ Universal enchufe de pared inteligente piezas de función de enchufe con Monitor de potencia marcos de vidrio piezas de bricolaje combinación gratis
https://a.aliexpress.com/_EIRW3ve
sp_pablo
Cita de Panicio
me recomendáis enchufes de pared que sean buenos (lo más buenos posibles, no me gustaría instalar en las paredes cualquier enchufe que podría joderme vivo y más instalando tantos por toda la casa) y tengan conexión zigbee y medición de consumo energético?

me gustaría ir sustituyéndolos en toda la casa, o lo veis una barbaridad?

he mirado y veo que hay muchísima variedad pero me pierdo, ahora lo que uso son los típicos tapo que son compatibles con HA
¿Porqué enchufes? Es decir ¿No te vale poner un relé de Shelly o de SONOFF en la caja del enchufe o detrás del enchufe empotrados?

Seguramente tengas muchas más opciones y no tienes que cambiar el enchufe que ya tienes.
CokeBoy1
ForoCoches: Usuario
Hola ahora, han puesto el ring intercom y el echo pop de oferta. Merece la pena coger el echo pop o es mejor irse al dot? Gracias!
Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de No_ni_ná
Yo llevo tiempo con estos y no he tenido problemas, lo conecto a Homeassistant mediante zigbeetomqtt y a alexa. Tienen versión zigbee y wifi

He encontrado esto en AliExpress:
13,19€ | BSEED Zigbee EU/FR/UK/ Universal enchufe de pared inteligente piezas de función de enchufe con Monitor de potencia marcos de vidrio piezas de bricolaje combinación gratis
https://a.aliexpress.com/_EIRW3ve
justo esos fue los que más investigué, encontré a un español que en su casa de obra nueva instaló todos los enchufes de esa marca, con medición de consumo y compatibles con zigbee

y comentó que al cabo de los 6/7 meses empezaron algunos a fallarles, y al cabo del año y pico ya se le han jodido casi todos, eran como unos 25-30 enchufes o algo así...

los de la persiana de esa marca lo mismo, lo que dijo que aguantaban más son los interruptores

también encontré un usuario en inglés que decía lo mismo de que al cabo del tiempo se le estaban jodiendo todos poco a poco

todo esto me echó para atrás con sus enchufes, espero que no sea tu caso

Cita de sp_pablo
¿Porqué enchufes? Es decir ¿No te vale poner un relé de Shelly o de SONOFF en la caja del enchufe o detrás del enchufe empotrados?

Seguramente tengas muchas más opciones y no tienes que cambiar el enchufe que ya tienes.
puede ser, la verdad es que los relés tengo que mirarlo bien, porque hay cosas que se me escapan, necesito que sean por zigbee y he visto alguna cosa, los enchufes corrientes de casa son de 16A? o eso me pareció ver, y vi que casi todos eran de 10A o no llevaban medición de consumo, y los que sí llevaban eran wifi y no zigbee... en fin, que me lié bastante

si conoces alguno fiable que encaje con las características que necesito te lo agradecería mucho, básicamente que sean compatibles con zigbee, medición de consumo y entiendo que 16A (o con 10A sobra?)

gracias a todos por responder
CrazySheep
10A son 2300w
16A son 3680w

Esos son los automáticos que se ponen en el cuadro, que reciben el consumo de todos los enchufes de un circuito.

Con 10A debería sobrar para casi cualquier electrodoméstico normal
becario alex
Máster del Universo
De cara al nuevo año quiero empezar a poner domótica más seria en casa.

De momento solo tengo 3 enchufes inteligentes (no empotrados, sino independientes) que uso para controlar una lámpara, un radiador de aceite y el termo, un radiador inteligente (con su app propia y compatible con alexa), y varios altavoces de alexa dot y spot repartidos por las estancias (los spot en las habitaciones para usarlos de despertador y escuchar música, radio, podcast, etc y los spot en resto de estancias para lo mismo) que uso a modo de hilo musicar, para ir haciendo listas de la compra, hacer avisos, etc.

me gustaría empezar cambiando los interruptores de la luz de al menos la casa, que serían 16 en total. no sé si me merece más la pena poner relés o cambiar los interruptores en sí (ahora mismo tengo los simon 270). en uno de ellos tambien me gustaría que fuese regulador, que sería uno de los dos del salón (están conmutados, no sé si es posible hacer esto realmente, no encuentro mucha información al respecto sobre poner un regulador inteligente en un interruptor conmutado).

quiero que sea algo intuitivo, que la gente que no sea yo no se de ni cuenta al usarlo que está domotizado cuando vengan a casa. es decir, que no se necesite una app o un hub con pantalla para manejarlo todo, sino que sea con pulsadores de los de toda la vida, para que no se líen, pero que si, por ejemplo dicen "apagar todas las luces" se puedan apagar todas las luces.

me gustaría poder usarlo en principio con la app de alexa y más adelante moverme a home assistant, ya sea con el HA green o algún hub/pantalla compatible, por lo que necesitaría que todo lo que compre ahora sea compatible con alexa y con home assistant. ahora mismo solo tengo el router de la compañía, pero tengo pensado cambiarlo a uno mejor (fint 2, en principio) y montar una red mesh, pero si puedo no depender del wifi y que sean compatibles con zigbee o algo similar, mejor.

alguna recomendación de por donde empezar a mirar, relés/enchufes que sean compatibles con alexa y home assistant, etc?

Respecto a la instalación, mi conocimiento de electricidad es mas bien básico (he cambiado algún enchufe, interruptor, etc, pero nada más. mejor me busco un electricista o alguien con más experiencia, o para poder un relée/enchufe lo podré hacer yo?
CrazySheep
Cita de becario alex
alguna recomendación de por donde empezar a mirar, relés/enchufes que sean compatibles con alexa y home assistant, etc?

Respecto a la instalación, mi conocimiento de electricidad es mas bien básico (he cambiado algún enchufe, interruptor, etc, pero nada más. mejor me busco un electricista o alguien con más experiencia, o para poder un relée/enchufe lo podré hacer yo?
Iba a decirte que shelly funciona muy bien sin HA y es bastante sencillo de echarlo a andar, pero son wifi.

Yo montaría relés. Cuántos circuitos tienes? Igual en vez de 16 interruptores te vale con 12-14 relés (uno por punto de luz ya que el conmutado solo lleva un relé)

Podrás hacerlo tú. Hay mucho escrito en internet y videos en Youtube
becario alex
Máster del Universo
Cita de CrazySheep
Iba a decirte que shelly funciona muy bien sin HA y es bastante sencillo de echarlo a andar, pero son wifi.

Yo montaría relés. Cuántos circuitos tienes? Igual en vez de 16 interruptores te vale con 12-14 relés (uno por punto de luz ya que el conmutado solo lleva un relé)

Podrás hacerlo tú. Hay mucho escrito en internet y videos en Youtube
Pues son la mitad practicamente, porque todas las habitaciones tienen conmutadas y en el pasillo hay 3. Serian 10 puntos, si incluyo las luces del desvan y la de la calle. El funcionamiento seria el mismo? Es decir, al tener los interruptores conmutados solo necesitaria un relé y seguirian funcionando los conmutados igual y ademas por el asistente/app/hub?Miraré esos de shelly, tampoco pasa nada porque lo primero que ponga sea wifi. Supongo que con despues intentar evitarlo para no saturar la red ya estaría. Ademas que si cambio el router y pongo mesh tampoco seria mucho problema.
Alguna alternativa que sea compatible con alexa y HA y use otros sistemas? Y para que me funcionen con alexa con los altavoces que tengo no necesitaré nada adicional, no?
becario alex
Máster del Universo
@CrazySheep entiendo que, por ejemplo, para los interruptores, con usar uno de estos y ponerlo en el interruptor principal me serviría, no?: https://shellyspain.com/shelly-1-mini-gen3.html
y en el salón, que quiero poner poner un dimmer, podría poner uno de estos en el principal, y el conmutado eguiría funcionando? https://shellyspain.com/shelly-plus-0-10v-dimmer.html y entonces tendría interruptor inteligente + dimmer (tendría que buscar bombillas compatibles, eso lo sé), y despues si quiero cambiar uno de los interruptores por un regulador por giro o pulsación para no necesitar la app/voz para atenuar se podría hacer, no?

veo que ambos son compatibles con su app, alexa y HA, y no es necesario hub para que funcionen.
egabrense
Ultreia et Suseia
Hola shurs,

mil gracias por este hilo, vaya curro!!

Empecé hace poco con el tema de interruptores inteligentes y demás, y vaya mundo!

Cambié todos los interruptores simples de mi casa y notamos bastnate la mejora (somos olvidadizos y mola mucho eso de irte al cole y decir "alexa adiós" y que te apague todo).

Ahora voy a entrar en otra fase que es la de cambiar los interruptores o pulsadores de cajas dobles, pero el problema está en que no encuentro por ningún lado esos interruptores. Es por algo en especial o que yo no sé buscarlos?

Es decir, yo quiero sustituir estos

pero buscando en internet, solo me salen estos:

Enlace de los interruptores: https://es.aliexpress.com/item/1005005730740851.html

Yo busco algo así cómo poder ocupar el hueco de las 2 cajas con 2 interruptores simples ( de un solo botón), pero es que parece ser que la tendencia es una caja con todo y se me quedaría una caja vacía, teniendo que rellenarla, anularla etc y es más laborioso.

Alguna idea o solución?

Gracias de antemano!
CrazySheep
Cita de egabrense
Alguna idea o solución?

Gracias de antemano!
Meter relés de doble canal (shelly 2pm o sus homólogos ZigBee)

O cambiar el mecanismo por uno de pulsador? Y mantener esos marcos y teclas existentes
egabrense
Ultreia et Suseia
Cita de CrazySheep
Meter relés de doble canal (shelly 2pm o sus homólogos ZigBee)

O cambiar el mecanismo por uno de pulsador? Y mantener esos marcos y teclas existentes

Hola, ante todo gracias por la respuesta. Mi idea es tener todos los mecanismos iguales, es decir no contemplo tener unos analógicos y otros táctiles. Mi objetivo es pasar a lo táctil. Pero el problema es que para esos interruptores que pongo ahí que están en doble caja, no encuentro el equivalente en Smart porque ya vienen integrados dos circuitos en un único pulsador por lo que tendría una cala vacía y tendría ya que hscer algo más laborioso.

Entiendo que lo que dices de los reles me dejaría los mismos interruptores que tengo ahora.

Y por último sabéis de alguna web aparte de Ali express para encontrarlos?
becario alex
Máster del Universo
Cita de egabrense
Hola shurs,

mil gracias por este hilo, vaya curro!!

Empecé hace poco con el tema de interruptores inteligentes y demás, y vaya mundo!

Cambié todos los interruptores simples de mi casa y notamos bastnate la mejora (somos olvidadizos y mola mucho eso de irte al cole y decir "alexa adiós" y que te apague todo).

Ahora voy a entrar en otra fase que es la de cambiar los interruptores o pulsadores de cajas dobles, pero el problema está en que no encuentro por ningún lado esos interruptores. Es por algo en especial o que yo no sé buscarlos?

Es decir, yo quiero sustituir estos

pero buscando en internet, solo me salen estos:

Enlace de los interruptores: https://es.aliexpress.com/item/1005005730740851.html

Yo busco algo así cómo poder ocupar el hueco de las 2 cajas con 2 interruptores simples ( de un solo botón), pero es que parece ser que la tendencia es una caja con todo y se me quedaría una caja vacía, teniendo que rellenarla, anularla etc y es más laborioso.

Alguna idea o solución?

Gracias de antemano!
en los recomendados en el mismo enlace que pones veo estos: https://es.aliexpress.com/item/1005006593842093.html y en negro: https://es.aliexpress.com/item/1005006608839199.html no sé si te sirven
becario alex
Máster del Universo
Cita de becario alex
@CrazySheep entiendo que, por ejemplo, para los interruptores, con usar uno de estos y ponerlo en el interruptor principal me serviría, no?: https://shellyspain.com/shelly-1-mini-gen3.html
y en el salón, que quiero poner poner un dimmer, podría poner uno de estos en el principal, y el conmutado eguiría funcionando? https://shellyspain.com/shelly-plus-0-10v-dimmer.html y entonces tendría interruptor inteligente + dimmer (tendría que buscar bombillas compatibles, eso lo sé), y despues si quiero cambiar uno de los interruptores por un regulador por giro o pulsación para no necesitar la app/voz para atenuar se podría hacer, no?

veo que ambos son compatibles con su app, alexa y HA, y no es necesario hub para que funcionen.
vale estoy mirando y creo que el dimmer que pongo no sirve para una instalación normal de casa porque entonces necesitaría poner como una fuente de alimentación o conversor de potencia a las luces, y tendría que usar este otro que ya es el doble de coste?
https://www.amazon.es/Shelly-Interru.../dp/B081FH1Z8Y

Alguien que entienda mas del tema y me oriente? he intentado buscar información de ese 0-10v, pero no parece haber nada en castellano
Kuncito
Que me recomendáis de Hub Aquara o Xiaomi hub 2?
javito81
Que manera es mejor para instalar home assistant, como contenedor? maquina virtual?
lortiz019
Buenas shurs! Hace poco que estoy iniciándome en esto de la domótica. a ver si me podéis echar un cable. Hace no mucho me compré unos plafones de la marca Ksix:
https://ksixmobile.com/es/iluminacio...2yUKUn3PJDrdxJ

que van con bluetooth en el Leroy Merlin. Estos plafones funcionan con la app iLink pero no encuentro forma de conectarlos con Alexa. Alguien que me pueda guiar con que podría instalar para poder vincularlos?

Mil gracias!
Andoya
Buenas shures, grandísimo hilo, de gran ayuda,

Quería empezar con esto de la domótica y quería pediros consejo si alguno conocéis los equipos de Schneider. Tengo estos elementos desde hace un año que me dieron con la vivienda, quería comprar interruptores, pero Schneider no me parece lo mejor para seguir porque cada sensor o switch cuesta 60€, y supongo que al ser tan caros por eso no encuentro casi nada de información:

- Wiser Hub Gateway 1a generación (CCT501901) soporte para Zigbee 3.0
- Dos persianas con su motor y su módulo de persiana metido en la caja de la pared.
- Tres sensores de movimiento.
- Toda la iluminación en dos "contactor" de 20A en el cuadro principal.
- Electro-válvulas de gas y agua con su switch Zigbee metido en la caja de la pared.
- Sensores de inundación.
- Sensor de humo.

Schneider ha descatalogado el hub en julio de 2024 por un nuevo hub (CCT501801).

¿Sabéis si el Wiser Hub antiguo CCT501901 es compatible con Sonoff Zigbee? ¿Los elementos de diferentes fabricantes que sean Zigbee 3.0 no son compatibles entre sí?

Tengo una raspberry 4 desde hace años que uso para grabar TV y pi-hole, si Sonoff Zigbee 3.0 no fuera compatible con el Wiser Hub Gateway antiguo CCT501901, ¿será mejor pasarse a Home Assistant en una raspberry pi 4? nunca he probado a usar Home Assistant. Esto es con la idea de comprar interruptores Zigbee de Sonoff.

Y respecto a las calderas de Baxi con termostato TXM (WiFi) de Baxi, ¿sabéis si se integran en Home Assistant? ¿Qué tendría que buscar? ¿Un addon de Baxi o de terceros para Baxi? La caldera de gas creo que se comunica por cable con el termostato TXM por un protocolo de código libre llamado Open Therm.

Gracias de antebrazo
Trisol
Cita de Andoya
Buenas shures, grandísimo hilo, de gran ayuda,

Quería empezar con esto de la domótica y quería pediros consejo si alguno conocéis los equipos de Schneider. Tengo estos elementos desde hace un año que me dieron con la vivienda, quería comprar interruptores, pero Schneider no me parece lo mejor para seguir porque cada sensor o switch cuesta 60€, y supongo que al ser tan caros por eso no encuentro casi nada de información:

- Wiser Hub Gateway 1a generación (CCT501901) soporte para Zigbee 3.0
- Dos persianas con su motor y su módulo de persiana metido en la caja de la pared.
- Tres sensores de movimiento.
- Toda la iluminación en dos "contactor" de 20A en el cuadro principal.
- Electro-válvulas de gas y agua con su switch Zigbee metido en la caja de la pared.
- Sensores de inundación.
- Sensor de humo.

Schneider ha descatalogado el hub en julio de 2024 por un nuevo hub (CCT501801).

¿Sabéis si el Wiser Hub antiguo CCT501901 es compatible con Sonoff Zigbee? ¿Los elementos de diferentes fabricantes que sean Zigbee 3.0 no son compatibles entre sí?

Tengo una raspberry 4 desde hace años que uso para grabar TV y pi-hole, si Sonoff Zigbee 3.0 no fuera compatible con el Wiser Hub Gateway antiguo CCT501901, ¿será mejor pasarse a Home Assistant en una raspberry pi 4? nunca he probado a usar Home Assistant. Esto es con la idea de comprar interruptores Zigbee de Sonoff.

Y respecto a las calderas de Baxi con termostato TXM (WiFi) de Baxi, ¿sabéis si se integran en Home Assistant? ¿Qué tendría que buscar? ¿Un addon de Baxi o de terceros para Baxi? La caldera de gas creo que se comunica por cable con el termostato TXM por un protocolo de código libre llamado Open Therm.

Gracias de antebrazo
Tengo un hub Wiser, concretamente el Hub 2nd Gen, y no he sido capaz de añadir nada que no sea de la propia marca.

Ahora buscando minipc para poder ampliar ecosistema.
Andoya
Gracias por responder.

¿Lo mejor será que vaya pensando en comprar un hub Zigbee para enchufar a la raspberry, sería como la opción más universal de compatibilidad en Zigbee?

Y otra duda importante que no pregunté, entre estos dos:

- Sonoff Zbmini-L2 (sin cable N) Zigbee
- Sonoff Zbmini-R2 (con cable N) Zigbee

¿Para qué se usa el R2 con cable de neutro si el L2 también se usa en luces con dos interruptores conmutados?

¿Es porque el L2 sin cable neutro no mantiene la funcionalidad de las llaves de luz en la pared si se apaga el Hub de Zigbee?

Gracias shures
Negocios
buenas, tengo una pregunta/ necesito ayuda

tengo una luz de pasillo en conmutada,

mi ida es: poner 2 luces led downlight. que sean regulables y ponerles un shelly dimmer para atenuarlas

siendo unas luces conmutadas...esto se puede?

o seria mejor "des-conmutar" hacer 2 lineas de luz independientes y entonces poner dos shellys dimmer 1 para cada bombilla=?

y luego, querria poner enchufado a un cable de luz un sensor de presencia.....hay por algun lado un esqueda de donde coger luz, que siempre este encendida?( en una casa nueva) - o pregunto a un electricista....

gracias!
JDaRknight
Cita de Andoya
Gracias por responder.

¿Lo mejor será que vaya pensando en comprar un hub Zigbee para enchufar a la raspberry, sería como la opción más universal de compatibilidad en Zigbee?

Y otra duda importante que no pregunté, entre estos dos:

- Sonoff Zbmini-L2 (sin cable N) Zigbee
- Sonoff Zbmini-R2 (con cable N) Zigbee

¿Para qué se usa el R2 con cable de neutro si el L2 también se usa en luces con dos interruptores conmutados?

¿Es porque el L2 sin cable neutro no mantiene la funcionalidad de las llaves de luz en la pared si se apaga el Hub de Zigbee?

Gracias shures
El r2 actua de router zigbee, el l2 solo cliente
CrazySheep
Cita de Negocios
y luego, querria poner enchufado a un cable de luz un sensor de presencia.....hay por algun lado un esqueda de donde coger luz, que siempre este encendida?( en una casa nueva) - o pregunto a un electricista....
Yo cogí luz de la caja de registro y luego que el detector alimente un foco empotrable de techo, que también puede ir con la tecla de pared
albertron
Buenas, muy interesante el hilo. Yo me mudo en breves a un piso nuevo, en el que tengo intención de meter más domotica que en el actual. Ahora tengo 4 luces , un nuki y una cámara, con actividades de Google home.

Mi intención en el piso nuevo es poner persianas domotizada, luces con sensores de presencia, mirilla, ring intercom, sensor de humo, termostato digital, etc. De momento solo tengo 3 shelly pm para las persianas y otro shelly para medir el consumo, y todo lo que vaya comprando va a ser poco a poco.

Creo que para todo lo que me gustaría poner me debería meter en home assistant. Me he visto algún video, pero me queda mucho que aprender.
No se si coger todos los productos Zigbee, Thread o Matter. Tampoco se aún como montar toda la Red para que funcione en Local y a la vez poder controlar cosas como el termostato desde fuera de casa.
rockretro
Buenos días,

Soy bastante nuevo en esto, he comprado un dispositivo Alexa y estoy configurando cosas sencillas para iniciarme e ir avanzando en domótica.

He vinculado la televisión LG a través de la skill de Thinkq y también un FireTV que tengo.

Le puedo pedir series de PrimeVideo y me las pone en el FireTV.
Pero el control de la tele es... raro...

Le puedo decir alexa sube el volumen de la tele, baja el volumen de la tele, pon la tele en mute y todo funciona.
Si le digo Alexa apaga la tele me dice que televisión no responde.
Ahora bien después de probar cosas y frustrarme le he dicho Alexa por qué no apagas la tele? Y la hija de puta la apaga...
El comando sencillo apaga la tele no funciona, pero el otro sí.
Tampoco consigo que cambie de canal, todas las cosas que le digo me acaban abriendo aplicaciones del Fire como atresmedia player o simplemente me dice vale y no pasa nada.
Pero curiosamente le he dicho tal cual: Alexa, está en el canal 2, cámbialo al 3... Y me ha puesto el canal 23.

¿Qué cojones? Alguien tiene una tele LG con Webos 8 que le funcione y me puede ayudar?

Gracias.

EDITO: Si le digo Alexa la tele está en el canal 2, me cambia al número 2.
No tengo problema en acostumbrarme a estos comandos, pero no son nada intuitivos.
Negocios
Cita de CrazySheep
Yo cogí luz de la caja de registro y luego que el detector alimente un foco empotrable de techo, que también puede ir con la tecla de pared
ostia pues gran idea que ni se me habia ni pasado por la cabeza.....

gracias "
Lampercillo
Voy a hacer una reforma integral de un piso y me encontré con este hilo que es una joya... Me estoy actualizando un poco con la domótica sencilla existente hoy en día, ya que estoy un poco desfasado.

Me gustaría poner cosas sencillas:
- Luz del recibidor que se encienda con la presencia a determinadas horas del día.
- Luz de la despensa que se encienda y se apague con el movimiento de la puerta.
- Luz del salón que se regule intensidad y color con la voz.

Con las luces del recibidor y despensa entiendo que con unas bombillas inteligentes con detectores de presencia a través de Zigbee, no tendría problema, ¿no?
Con la luz del salón creo que lo más sencillo sería un Echo, pero vi en un video de youtube que no es posible ¿cambiar el color de la iluminación con el? (que quizá sea mejor opción usar un Hub)

Seguro que no se me ocurren más cosas por el desconocimiento de lo que se puede hacer hoy en día, si sabéis de alguna pagina donde ponerme al día... me decís.

Gracias!
CrazySheep
Cita de Lampercillo
Voy a hacer una reforma integral de un piso y me encontré con este hilo que es una joya... Me estoy actualizando un poco con la domótica sencilla existente hoy en día, ya que estoy un poco desfasado.

Me gustaría poner cosas sencillas:
- Luz del recibidor que se encienda con la presencia a determinadas horas del día.
- Luz de la despensa que se encienda y se apague con el movimiento de la puerta.
- Luz del salón que se regule intensidad y color con la voz.

Con las luces del recibidor y despensa entiendo que con unas bombillas inteligentes con detectores de presencia a través de Zigbee, no tendría problema, ¿no?
Con la luz del salón creo que lo más sencillo sería un Echo, pero vi en un video de youtube que no es posible ¿cambiar el color de la iluminación con el? (que quizá sea mejor opción usar un Hub)

Seguro que no se me ocurren más cosas por el desconocimiento de lo que se puede hacer hoy en día, si sabéis de alguna pagina donde ponerme al día... me decís.

Gracias!
Si quieres simplificar... La despensa se puede encender cuando detecte el simple movimiento de la puerta, con el sensor dentro del armario.
Con esto, mini y barato. https://www.efectoled.com/es/comprar...120o-mini.html

Y lo mismo para el recibidor. Tendrás que buscar cómo ajustar la sensibilidad en función de la luz ambiental.
Gastar en un relé + detector muchas veces no tiene sentido en cosas sencillas de implementar para iluminación temporal.

Yo tengo desde hace años ese mini en el techo del recibidor con un agujero de taladro al falso techo, y es que ni se ve. Cualquier otra cosa es más grande.
Lampercillo
Cita de CrazySheep
Si quieres simplificar... La despensa se puede encender cuando detecte el simple movimiento de la puerta, con el sensor dentro del armario.
Con esto, mini y barato. https://www.efectoled.com/es/comprar...120o-mini.html

Y lo mismo para el recibidor. Tendrás que buscar cómo ajustar la sensibilidad en función de la luz ambiental.
Gastar en un relé + detector muchas veces no tiene sentido en cosas sencillas de implementar para iluminación temporal.

Yo tengo desde hace años ese mini en el techo del recibidor con un agujero de taladro al falso techo, y es que ni se ve. Cualquier otra cosa es más grande.
Muy buena pinta, para la despensa me gusta mucho, para el recibidor había pensado en una bombilla con el sensor de movimiento integrado y que pudiera configurar la ventana de horas de encendido desde la app, pero aún así apuntado, que merece la pena probarlo
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día