¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]
Tema Cerrado
30-oct-2013 13:51
| Es lo que tiene querer subirse al tren en el mejor momento posible, que nunca se sabe cuando se va a ir y si es el momento. (si es que se ha ido que eso nadie lo sabe xD) |
30-oct-2013 13:56
|
De haber leido, ten por seguro que habria entrado en 6 o 7 empresas minimo. |
30-oct-2013 16:28
| Y por ej, para operaciones de como mucho una semana, que stop pondrias, un 5% de tu capital? A mayor plazo mayor stop no? Y el profit¿ |
30-oct-2013 18:44
|
Es decir. Depende de si el stop lo usas como protección ante movimientos inesperados o como límite. me explico. Yo en forex, tengo el stop lejos, Casi a un 8%. Pero salvo que me pille alguna noticia fundamental, prácticamente nunca lo toco. me salgo yo mucho antes, ya que normalmente mucho antes ya se ve si la operación va donde tiene que ir o no. El stop sólo me sirve de red de seguridad ante un movimiento muy brusco que se pudiera cargar la cuenta al ir apalancado. Para poner el stop tienes que analizar qué capital podrías perder sin que te afecte mucho psicológicamente. En grandes cuentas, no recomiendan más de un 2%. Eso se traduce en que efectivamente, a largo plazo el stop hay que tenerlo más lejos. Pero eso no significa que tengas que poner más riesgo a tu cartera, sino que tienes que entrar con menos dinero, de manera que siempre que te toque el stop tu perdida no llegue al % que tu hayas dispuesto (ese 2% que dicen los buenos) En acciones, la manera que más me gusta de operar es la de mantener acciones buenas e ir aumentando la cartera. Es decir. Si tengo 10.000, mi limite de riesgo es de 200. (2%) Mi SL se coloca a una distancia de unas 2 o 3 veces el movimiento medio diario. ejemplo. Acción de 10€ con un movimiento medio del 3,5% diario. SL alrededor del 10%. Es decir SL cuando toque 9. Para que eso suponga el 2% de mi cartera aplico fórmula (Nº acciones = Cantidad arriesgada/(precio de entrada-precio de SL)) Es decir Nº Acciones=200€/10-9 = 200 acciones. Resultado. Con mi cartera puedo entrar con 200 acciones de 10€ (2000€) para que un stop del 10% solo suponga el 2% de la cuenta. Si la acción me va mal, como mucho pierdo 200€. Y si va bien, voy adecuando el SL para que siempre esté situado al 10% del precio. Cuando el SL llega a situarse en beneficios (por encima de 10€ obviando comisiones), esa acción pasa a tener ya un riesgo 0 para mi cartera, y se queda. Entonces es el momento de entrar a otra. ¿Con cuanto dinero hago ahora el cálculo? Pues con el que tengo en liquidez + la cantidad que tengo en acciones a precio de SL. Como pudes ver, en acciones no tengo TP, o me salgo manual, o me salta el SL. Simplemente hay que acostumbrarse a pensar que el valor de las acciones que tienes es el valor de lo que valen en la línea de SL. El SL se va subiendo conforme avanza el precio, pero nunca se baja. |
30-oct-2013 19:44
|
Pues depende de la operativa.
Es decir. Depende de si el stop lo usas como protección ante movimientos inesperados o como límite. me explico. Yo en forex, tengo el stop lejos, Casi a un 8%. Pero salvo que me pille alguna noticia fundamental, prácticamente nunca lo toco. me salgo yo mucho antes, ya que normalmente mucho antes ya se ve si la operación va donde tiene que ir o no. El stop sólo me sirve de red de seguridad ante un movimiento muy brusco que se pudiera cargar la cuenta al ir apalancado. Para poner el stop tienes que analizar qué capital podrías perder sin que te afecte mucho psicológicamente. En grandes cuentas, no recomiendan más de un 2%. Eso se traduce en que efectivamente, a largo plazo el stop hay que tenerlo más lejos. Pero eso no significa que tengas que poner más riesgo a tu cartera, sino que tienes que entrar con menos dinero, de manera que siempre que te toque el stop tu perdida no llegue al % que tu hayas dispuesto (ese 2% que dicen los buenos) En acciones, la manera que más me gusta de operar es la de mantener acciones buenas e ir aumentando la cartera. Es decir. Si tengo 10.000, mi limite de riesgo es de 200. (2%) Mi SL se coloca a una distancia de unas 2 o 3 veces el movimiento medio diario. ejemplo. Acción de 10€ con un movimiento medio del 3,5% diario. SL alrededor del 10%. Es decir SL cuando toque 9. Para que eso suponga el 2% de mi cartera aplico fórmula (Nº acciones = Cantidad arriesgada/(precio de entrada-precio de SL)) Es decir Nº Acciones=200€/10-9 = 200 acciones. Resultado. Con mi cartera puedo entrar con 200 acciones de 10€ (2000€) para que un stop del 10% solo suponga el 2% de la cuenta. Si la acción me va mal, como mucho pierdo 200€. Y si va bien, voy adecuando el SL para que siempre esté situado al 10% del precio. Cuando el SL llega a situarse en beneficios (por encima de 10€ obviando comisiones), esa acción pasa a tener ya un riesgo 0 para mi cartera, y se queda. Entonces es el momento de entrar a otra. ¿Con cuanto dinero hago ahora el cálculo? Pues con el que tengo en liquidez + la cantidad que tengo en acciones a precio de SL. Como pudes ver, en acciones no tengo TP, o me salgo manual, o me salta el SL. Simplemente hay que acostumbrarse a pensar que el valor de las acciones que tienes es el valor de lo que valen en la línea de SL. El SL se va subiendo conforme avanza el precio, pero nunca se baja. Lo malo del apalancamiento son los intereses que te cobran si vas a largo... |
Editado: 30-oct-2013 19:49 -
30-oct-2013 19:54
|
Buen metodo... Y como te va con ese metodo? Usas CFDS no? Los 10.000 de cartera que pones de ej, serian capital sin apalancar no? Con 1:10, serian 1000€ "reales" de inversion de cartera, con ops de distinto capital cada una, depende del nº de acciones de tu formula
Lo malo del apalancamiento son los intereses que te cobran si vas a largo... es usa ese sistema de gestión del dinero y solo entra en acciones que estén superando el máximo histórico. Justo cuando todo el mundo está pensando en salirse. Curioso ¿no? En cfd no mantengo más de una semana. No me la juego a gaps de inicio de semana con apalancamiento. Tanto en accciones como en cfd mantengo inversiones bajas, de lo que voy sacando de forex intradia, que es donde más tiempo paso. |
Editado: 30-oct-2013 20:01 -
30-oct-2013 19:58
|
Esa es operativa de gestión del dinero para acciones. Ralmente no es mia, es de J.Antonio Madrigal, pero permite gestionar muy bien el riesgo y te permite hacerte con una cartera de acciones que solo van a largo plazo mientras vayas ganando dinero.
En cfd no mantengo más de una semana. No me la juego a gaps de inicio de semana con apalancamiento. |
30-oct-2013 19:58
|
Esa es operativa de gestión del dinero para acciones. Ralmente no es mia, es de J.Antonio Madrigal, pero permite gestionar muy bien el riesgo y te permite hacerte con una cartera de acciones que solo van a largo plazo mientras vayas ganando dinero.
En cfd no mantengo más de una semana. No me la juego a gaps de inicio de semana con apalancamiento. |
30-oct-2013 20:11
|
Ahi tienes una conferencia en la que explica lo que comento. Y estos son sus libros. No los he encontrado gratis por ahi. Pero bueno, el tío dona todos los derechos de los libros a una organización que trata niños con cancer. http://www.casadellibro.com/libro-ga...115205/1824079 http://www.casadellibro.com/libro-un...750369/2085898 |
30-oct-2013 20:15
| Si. Pero yo en cfd entro en TF muy bajos, prácticamente intradia, por lo que si una ioperación necesita más tiempo, es que me he equivocado al entrar. Hombre, depende de la cantidad me la puedo jugar, pero no es lo normal. |
30-oct-2013 20:39
| Buf pero acertar en intradia es jodido de cojones xD Ya a medio plazo se falla... |
30-oct-2013 22:35
|
Ahi tienes una conferencia en la que explica lo que comento.
Y estos son sus libros. No los he encontrado gratis por ahi. Pero bueno, el tío dona todos los derechos de los libros a una organización que trata niños con cancer. http://www.casadellibro.com/libro-ga...115205/1824079 http://www.casadellibro.com/libro-un...750369/2085898 Me ha gustado este tio, las cosas claras y la forma de hablar simple y directo sin tonterias ni "analisis" ni nada de nada. chapó, gracias por compartir |
Editado: 30-oct-2013 23:25 -
30-oct-2013 23:39
|
Y estos son sus libros. No los he encontrado gratis por ahi. Pero bueno, el tío dona todos los derechos de los libros a una organización que trata niños con cancer. http://www.casadellibro.com/libro-ga...115205/1824079 http://www.casadellibro.com/libro-un...750369/2085898 Por cierto, quien quiera exponer sus indicadores de análisis ténico para hacer un robot (si quiere) que los postee e intentaremos programar la estrategia. |
30-oct-2013 23:45
| A mí me gustaría, pero mi patrimonio personal es de risa, y el de mi familia está en activos fatal gestionados y que no puedo controlar. Así estamos. |
30-oct-2013 23:49
|
Solo PA (price action). Desde qué deje limpió el chart, todo me va mucho mejor. |
30-oct-2013 23:58
|
Y estos son sus libros. No los he encontrado gratis por ahi. Pero bueno, el tío dona todos los derechos de los libros a una organización que trata niños con cancer. http://www.casadellibro.com/libro-ga...115205/1824079 http://www.casadellibro.com/libro-un...750369/2085898 La verdad es que tal y como lo explica parece fácil. Yo como el autor del hilo, compro empresas con dividendos, pero voy a estudiar el método que utiliza eses señor porque tiene su lógica. |
31-oct-2013 00:16
|
Warren Buffet no invierte en empresas que repartan dividendos. |
31-oct-2013 00:34
|
Y estos son sus libros. No los he encontrado gratis por ahi. Pero bueno, el tío dona todos los derechos de los libros a una organización que trata niños con cancer. http://www.casadellibro.com/libro-ga...115205/1824079 http://www.casadellibro.com/libro-un...750369/2085898 |
Editado: 31-oct-2013 00:36 -
31-oct-2013 00:44
| he visto algo mas y habla de lo que comentas. Comprar en acciones que están subiendo y usar siempre stops dado que si no usas stops estás aceptando que puedes perder todo. Dice que lo importante no es ganar, que las ganancias vienen solas si has entrado en una tendencia que tiende a subir. Que lo importante es saber cuanto puedes perder, cual es tu psicologia para que admitas A o B por ciento de pérdidas. Para ello da unas fórmulas. |