¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]

Tema Cerrado
Cal·ló
ForoCoches: Miembro
Cita de Rufus-
A la mierda el tren. Hasta la proxima crisis hamijos. Cuando se vaya a acabar el mundo, como el verano pasado, rescate, fuera del euro, bla bla, sera momento de comprar. Hasta entonces a ahorrar.
Es lo que tiene querer subirse al tren en el mejor momento posible, que nunca se sabe cuando se va a ir y si es el momento. (si es que se ha ido que eso nadie lo sabe xD)
Rufus-
Cita de Cal·ló
Es lo que tiene querer subirse al tren en el mejor momento posible, que nunca se sabe cuando se va a ir y si es el momento. (si es que se ha ido que eso nadie lo sabe xD)
Yo el verano pasado queria subirme, pero no tenia tanta liquidez, ni la formacion de hoy (sobre todo no habia leido los libros de invertirenbolsa).
De haber leido, ten por seguro que habria entrado en 6 o 7 empresas minimo.
Experior
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
maldigo al ibex para que vaya en picado.
DeChinchilla
I need to fly
Cita de Experior
Pues esta cayendo

Esta mañana el SAN subía más de 1% y ahora cae
tio_gilito
Vaya dia de volatilidad que llevamos...
Ruv3ns
Cita de Experior
Calla!! insensato!!

Vaya hostia llevamos..
Hutchinson
El que te focka
Llego a casa y me encuentro este pastel
Rufus-
Vamos joder, a por los 8800
Experior
ya lo teneis en -1%. Bendita maldicion.
Experior
-1.16%

lol sube de nuevo ahora :/
Rufus-
Cita de queco
Oñe, pero tu cuenta es el total, no lo que estas inviertiendo en ese momento.
Y por ej, para operaciones de como mucho una semana, que stop pondrias, un 5% de tu capital? A mayor plazo mayor stop no? Y el profit¿
queco
....Jones
Cita de Rufus-
Y por ej, para operaciones de como mucho una semana, que stop pondrias, un 5% de tu capital? A mayor plazo mayor stop no? Y el profit¿
Pues depende de la operativa.

Es decir. Depende de si el stop lo usas como protección ante movimientos inesperados o como límite.

me explico. Yo en forex, tengo el stop lejos, Casi a un 8%. Pero salvo que me pille alguna noticia fundamental, prácticamente nunca lo toco. me salgo yo mucho antes, ya que normalmente mucho antes ya se ve si la operación va donde tiene que ir o no. El stop sólo me sirve de red de seguridad ante un movimiento muy brusco que se pudiera cargar la cuenta al ir apalancado.
Para poner el stop tienes que analizar qué capital podrías perder sin que te afecte mucho psicológicamente. En grandes cuentas, no recomiendan más de un 2%.

Eso se traduce en que efectivamente, a largo plazo el stop hay que tenerlo más lejos. Pero eso no significa que tengas que poner más riesgo a tu cartera, sino que tienes que entrar con menos dinero, de manera que siempre que te toque el stop tu perdida no llegue al % que tu hayas dispuesto (ese 2% que dicen los buenos)

En acciones, la manera que más me gusta de operar es la de mantener acciones buenas e ir aumentando la cartera.
Es decir. Si tengo 10.000, mi limite de riesgo es de 200. (2%) Mi SL se coloca a una distancia de unas 2 o 3 veces el movimiento medio diario. ejemplo. Acción de 10€ con un movimiento medio del 3,5% diario. SL alrededor del 10%. Es decir SL cuando toque 9. Para que eso suponga el 2% de mi cartera aplico fórmula (Nº acciones = Cantidad arriesgada/(precio de entrada-precio de SL)) Es decir Nº Acciones=200€/10-9 = 200 acciones.

Resultado. Con mi cartera puedo entrar con 200 acciones de 10€ (2000€) para que un stop del 10% solo suponga el 2% de la cuenta.
Si la acción me va mal, como mucho pierdo 200€. Y si va bien, voy adecuando el SL para que siempre esté situado al 10% del precio.
Cuando el SL llega a situarse en beneficios (por encima de 10€ obviando comisiones), esa acción pasa a tener ya un riesgo 0 para mi cartera, y se queda.
Entonces es el momento de entrar a otra. ¿Con cuanto dinero hago ahora el cálculo? Pues con el que tengo en liquidez + la cantidad que tengo en acciones a precio de SL.

Como pudes ver, en acciones no tengo TP, o me salgo manual, o me salta el SL. Simplemente hay que acostumbrarse a pensar que el valor de las acciones que tienes es el valor de lo que valen en la línea de SL. El SL se va subiendo conforme avanza el precio, pero nunca se baja.
Rufus-
Cita de queco
Pues depende de la operativa.

Es decir. Depende de si el stop lo usas como protección ante movimientos inesperados o como límite.

me explico. Yo en forex, tengo el stop lejos, Casi a un 8%. Pero salvo que me pille alguna noticia fundamental, prácticamente nunca lo toco. me salgo yo mucho antes, ya que normalmente mucho antes ya se ve si la operación va donde tiene que ir o no. El stop sólo me sirve de red de seguridad ante un movimiento muy brusco que se pudiera cargar la cuenta al ir apalancado.
Para poner el stop tienes que analizar qué capital podrías perder sin que te afecte mucho psicológicamente. En grandes cuentas, no recomiendan más de un 2%.

Eso se traduce en que efectivamente, a largo plazo el stop hay que tenerlo más lejos. Pero eso no significa que tengas que poner más riesgo a tu cartera, sino que tienes que entrar con menos dinero, de manera que siempre que te toque el stop tu perdida no llegue al % que tu hayas dispuesto (ese 2% que dicen los buenos)

En acciones, la manera que más me gusta de operar es la de mantener acciones buenas e ir aumentando la cartera.
Es decir. Si tengo 10.000, mi limite de riesgo es de 200. (2%) Mi SL se coloca a una distancia de unas 2 o 3 veces el movimiento medio diario. ejemplo. Acción de 10€ con un movimiento medio del 3,5% diario. SL alrededor del 10%. Es decir SL cuando toque 9. Para que eso suponga el 2% de mi cartera aplico fórmula (Nº acciones = Cantidad arriesgada/(precio de entrada-precio de SL)) Es decir Nº Acciones=200€/10-9 = 200 acciones.

Resultado. Con mi cartera puedo entrar con 200 acciones de 10€ (2000€) para que un stop del 10% solo suponga el 2% de la cuenta.
Si la acción me va mal, como mucho pierdo 200€. Y si va bien, voy adecuando el SL para que siempre esté situado al 10% del precio.
Cuando el SL llega a situarse en beneficios (por encima de 10€ obviando comisiones), esa acción pasa a tener ya un riesgo 0 para mi cartera, y se queda.
Entonces es el momento de entrar a otra. ¿Con cuanto dinero hago ahora el cálculo? Pues con el que tengo en liquidez + la cantidad que tengo en acciones a precio de SL.

Como pudes ver, en acciones no tengo TP, o me salgo manual, o me salta el SL. Simplemente hay que acostumbrarse a pensar que el valor de las acciones que tienes es el valor de lo que valen en la línea de SL. El SL se va subiendo conforme avanza el precio, pero nunca se baja.
Buen metodo... Y como te va con ese metodo? Usas CFDS no? Los 10.000 de cartera que pones de ej, serian capital sin apalancar no? Con 1:10, serian 1000€ "reales" de inversion de cartera, con ops de distinto capital cada una, depende del nº de acciones de tu formula

Lo malo del apalancamiento son los intereses que te cobran si vas a largo...
queco
....Jones
Cita de Rufus-
Buen metodo... Y como te va con ese metodo? Usas CFDS no? Los 10.000 de cartera que pones de ej, serian capital sin apalancar no? Con 1:10, serian 1000€ "reales" de inversion de cartera, con ops de distinto capital cada una, depende del nº de acciones de tu formula

Lo malo del apalancamiento son los intereses que te cobran si vas a largo...
Ese es un ejemplo de operativa de gestión del dinero para acciones. Ralmente no es mia, es de J.Antonio Madrigal, pero permite gestionar muy bien el riesgo y te permite hacerte con una cartera de acciones que solo van a largo plazo mientras vayas ganando dinero. Creó un grupo de operadores de Bolsa, "tortugas Hispánicas" que usando ese método consiguió colocar a 5 de ellos entre los 10 mejores traders en el concurso World Top Investor 2011-2012, en menos de un año de aprendizaje.
es usa ese sistema de gestión del dinero y solo entra en acciones que estén superando el máximo histórico. Justo cuando todo el mundo está pensando en salirse. Curioso ¿no?

En cfd no mantengo más de una semana. No me la juego a gaps de inicio de semana con apalancamiento. Tanto en accciones como en cfd mantengo inversiones bajas, de lo que voy sacando de forex intradia, que es donde más tiempo paso.
Rufus-
Cita de queco
Esa es operativa de gestión del dinero para acciones. Ralmente no es mia, es de J.Antonio Madrigal, pero permite gestionar muy bien el riesgo y te permite hacerte con una cartera de acciones que solo van a largo plazo mientras vayas ganando dinero.

En cfd no mantengo más de una semana. No me la juego a gaps de inicio de semana con apalancamiento.
ya, una semana es soportable, lo malo es que igual obliga a cerrar ops en negativo...
agus1204
Cita de queco
Esa es operativa de gestión del dinero para acciones. Ralmente no es mia, es de J.Antonio Madrigal, pero permite gestionar muy bien el riesgo y te permite hacerte con una cartera de acciones que solo van a largo plazo mientras vayas ganando dinero.

En cfd no mantengo más de una semana. No me la juego a gaps de inicio de semana con apalancamiento.
Esto hay algun libro que recomiendes donde venga todo bien mascadito?
queco
....Jones
Cita de agus1204
Esto hay algun libro que recomiendes donde venga todo bien mascadito?

Ahi tienes una conferencia en la que explica lo que comento.

Y estos son sus libros.
No los he encontrado gratis por ahi. Pero bueno, el tío dona todos los derechos de los libros a una organización que trata niños con cancer.

http://www.casadellibro.com/libro-ga...115205/1824079

http://www.casadellibro.com/libro-un...750369/2085898
queco
....Jones
Cita de Rufus-
ya, una semana es soportable, lo malo es que igual obliga a cerrar ops en negativo...
Si. Pero yo en cfd entro en TF muy bajos, prácticamente intradia, por lo que si una ioperación necesita más tiempo, es que me he equivocado al entrar. Hombre, depende de la cantidad me la puedo jugar, pero no es lo normal.
Rufus-
Cita de queco
Si. Pero yo en cfd entro en TF muy bajos, prácticamente intradia, por lo que si una ioperación necesita más tiempo, es que me he equivocado al entrar. Hombre, depende de la cantidad me la puedo jugar, pero no es lo normal.
Buf pero acertar en intradia es jodido de cojones xD Ya a medio plazo se falla...
kuroi
Cita de queco

Y estos son sus libros.
No los he encontrado gratis por ahi. Pero bueno, el tío dona todos los derechos de los libros a una organización que trata niños con cancer.

Me ha gustado este tio, las cosas claras y la forma de hablar simple y directo sin tonterias ni "analisis" ni nada de nada.

chapó, gracias por compartir
Whitaker
Premium: cuota pagada ✅✅✅
Cita de queco

Y estos son sus libros.

Tomo nota..
Por cierto, quien quiera exponer sus indicadores de análisis ténico para hacer un robot (si quiere) que los postee e intentaremos programar la estrategia.
blackportal
A mí me gustaría, pero mi patrimonio personal es de risa, y el de mi familia está en activos fatal gestionados y que no puedo controlar. Así estamos.
queco
....Jones
Cita de Whitaker
Tomo nota..
Por cierto, quien quiera exponer sus indicadores de análisis ténico para hacer un robot (si quiere) que los postee e intentaremos programar la estrategia.
Al principio probé muchísimos. Luego me quede con estocastico RSI y MM. Pero hace tiempo que no uso indicadores.
Solo PA (price action). Desde qué deje limpió el chart, todo me va mucho mejor.
JimmyFloyd
De la bolsa nose,pero de las apuestas ni de coña
REUSENC
Cita de queco

Y estos son sus libros.

muy buen vídeo, gracias por compartirlo

La verdad es que tal y como lo explica parece fácil. Yo como el autor del hilo, compro empresas con dividendos, pero voy a estudiar el método que utiliza eses señor porque tiene su lógica.
queco
....Jones
Cita de REUSENC
muy buen vídeo, gracias por compartirlo

La verdad es que tal y como lo explica parece fácil. Yo como el autor del hilo, compro empresas con dividendos, pero voy a estudiar el método que utiliza eses señor porque tiene su lógica.
En relación a los dividendos, te recomiendo "los axiomas de Zurich".

Warren Buffet no invierte en empresas que repartan dividendos.
monchitinho_vts
+1
Plutoky
Cita de queco

Y estos son sus libros.

sitio para verlo con calma...por los 10-15 primeros minutos que he visto creo que habla de pillar las tendencias y poner stops siempre...esto ya lo habia escuchado, incluso en las tendencias bajistas tambien puedes ganar pasta poniendote a corto con cfds...
Whitaker
Premium: cuota pagada ✅✅✅
Cita de Plutoky
sitio para verlo con calma...por los 10-15 primeros minutos que he visto creo que habla de pillar las tendencias y poner stops siempre...esto ya lo habia escuchado, incluso en las tendencias bajistas tambien puedes ganar pasta poniendote a corto con cfds...
he visto algo mas y habla de lo que comentas. Comprar en acciones que están subiendo y usar siempre stops dado que si no usas stops estás aceptando que puedes perder todo. Dice que lo importante no es ganar, que las ganancias vienen solas si has entrado en una tendencia que tiende a subir. Que lo importante es saber cuanto puedes perder, cual es tu psicologia para que admitas A o B por ciento de pérdidas. Para ello da unas fórmulas.
napartarra
Que broker usas para CDF ?
← A InverForo