PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028
03-jul-2026 13:54
|
En tu caso es distinto, no te interesa mucho el juego, teniendo el V pendiente 13 años A mi el V me lo regalo epic store fijate ironias de la vida En tu caso seria ese juego que llevas esperando 12 años y ahora saliese No pareces muy fan de IPs de sony sino tendrias PS5, en 2020 no se podia saber el giro de sony actual tan bestia Seguramente gran turismo, gow o demon tlou2 o demon souls a ti no te diga nada pero como ellos se lo han ido cargando… pues cada vez menos pena Ahora mismo mis plataformas son PC y switch2 |
03-jul-2026 14:02
|
En tu caso es distinto, no te interesa mucho el juego, teniendo el V pendiente 13 años
A mi el V me lo regalo epic store fijate ironias de la vida En tu caso seria ese juego que llevas esperando 12 años y ahora saliese No pareces muy fan de IPs de sony sino tendrias PS5, en 2020 no se podia saber el giro de sony actual tan bestia Seguramente gran turismo, gow o demon tlou2 o demon souls a ti no te diga nada pero como ellos se lo han ido cargando… pues cada vez menos pena Ahora mismo mis plataformas son PC y switch2 Si precisamente no tengo PS5 es por ser fan de las sagas de Sony Ni GOW, ni Uncharted, ni TLOU, ni bloodborne 2 o remake, nada de infamous, nada de un killzone nuevo, nada de fumito ueda... Para quiero una PS5? para jugar al SAROS? ![]() No trago a productos digitales a precio completo, no existe juego en el mundo que justifique pagar 100 pavos por una licencia digital, y menos secuestrada en PSN Que puedo llegar a entenderte, el GTA VI es el juego más esperado, me costaría resistirme a un Ocarina of time digital o al próximo zelda nuevo digital Pero es un aro por el que no pasaría a precio completo PD: y menos en el caso de GTAVI en PS5, que va a ser de largo la PEOR versión del juego que va a existir |
Editado: 03-jul-2026 14:05 -
03-jul-2026 14:13
|
Y tampoco pasaría por el aro, no a 100 pavos en digital.
Si precisamente no tengo PS5 es por ser fan de las sagas de Sony Ni GOW, ni Uncharted, ni TLOU, ni bloodborne 2 o remake, nada de infamous, nada de un killzone nuevo, nada de fumito ueda... Para quiero una PS5? para jugar al SAROS? ![]() No trago a productos digitales a precio completo, no existe juego en el mundo que justifique pagar 100 pavos por una licencia digital, y menos secuestrada en PSN Que puedo llegar a entenderte, el GTA VI es el juego más esperado, me costaría resistirme a un Ocarina of time digital o al próximo zelda nuevo digital Pero es un aro por el que no pasaría a precio completo PD: y menos en el caso de GTAVI en PS5, que va a ser de largo la PEOR versión del juego que va a existir Hombre yo soy ( era) fan de sony por uncharted tlou2 pero tambien GT7 o gow ragnarok los quiero jugar con la calidad de PS5 no de PS4, astrobot es una pasada y en ps4 no esta. De hecho astrobot es el mejor juego de despedida de playstation que puedas jugar Juegos a 100 ni 80 digitales eso todos sabemos que es una mierda Pero todos sabemos que mañana rockstar saca una consola solo para gta6 y la compramos los que lo esperamos. Eso ya no va de sony. Sino de tener un reproductor de GTa. Es como ocarina si para otros y yo lo tengo en 3dsXL aun por pasar. En S2 ya esta para wish list pone 2026 La peor version es Series S o switch2 si sale, pero la de ps5 estara a años luz de PC Ayer puse el V en epic con RT avanzado todo ultra y 4K , comparado con el de ps3, uno parece el pacman al lado del RE requiem en graficos lol |
03-jul-2026 14:21
|
Llegado el momento también se podría llegar el disco duro de copias de seguridad de tus juegos comprados en la tienda o surcar los mares en ps3 y vita (y en ps4 y ps5 ya que estamos).
Hay que aplicar el mismo criterio para todos no shur? Yo estoy cabreado con esta decisión de mierda pero por favor, contrastad un poco lo que pone un mindungi en twitter que se saca los datos de la polla: https://gamedevreports.substack.com/...aystation-leak 1-Los datos de la filtración de imsomniac cubren hasta marzo de 2022, cómo cojones van a aparecer datos del ragnarok que salió en noviembre 2022? o el lego que salió en abril 2022? El astro bot salió en 2024 ...Spiderman 2 en 2023, y el resto de esa lista también2-De aquella sí que el físico > digital pero no se pueden extrapolar los datos de hace 4 años a ahora. Para ver datos fiables hay que ver los informes financieros de sony, ms y nintendo y aunque joda, la tendencia es clara hacia lo digital ganando porcentaje del total de ventas a cada año que pasa, todo por culpa del consumidor, pues ahora ajo y agua. |
03-jul-2026 15:46
| En total, en Xbox el digital es más alto que en PlayStation y en pc todo es digital, así que en ps5 en porcentaje de físico será tranquilamente el 50% o más |
03-jul-2026 16:15
| Pues siendo así me cuadra, sí. El 50-50 de los single player y el 70-30 de los multijugador que he pensado siempre. Obviamente cada vez la gente daba un pasito más hacia lo digital, pero ni de coña es el 90-10 que intentan vender. |
03-jul-2026 16:18
| Por supuesto, solo hay que ver cómo se agotaron todos los lectores en prácticamente todo el mundo. |
03-jul-2026 16:33
|
Full game software digital download ratio 11* (PlayStation®4/ PlayStation®5) *11 Full game software digital download ratio is calculated by dividing PlayStation®4 and PlayStation®5 full game software units sold via digital transactions by total full game software units. Q1 2024: 80% Q2 2024: 70% Q3 2024: 74% Q4 2024: 80% FY: 76% Q1 2025: 83% Q2 2025: 72% Q3 2025: 76% Q4 2025: 85% FY: 78% |
03-jul-2026 16:45
|
Hombre yo soy ( era) fan de sony por uncharted tlou2 pero tambien GT7 o gow ragnarok los quiero jugar con la calidad de PS5 no de PS4, astrobot es una pasada y en ps4 no esta. De hecho astrobot es el mejor juego de despedida de playstation que puedas jugar
Juegos a 100 ni 80 digitales eso todos sabemos que es una mierda Pero todos sabemos que mañana rockstar saca una consola solo para gta6 y la compramos los que lo esperamos. Eso ya no va de sony. Sino de tener un reproductor de GTa. Es como ocarina si para otros y yo lo tengo en 3dsXL aun por pasar. En S2 ya esta para wish list pone 2026 La peor version es Series S o switch2 si sale, pero la de ps5 estara a años luz de PC Ayer puse el V en epic con RT avanzado todo ultra y 4K , comparado con el de ps3, uno parece el pacman al lado del RE requiem en graficos lol Dudo seriamente que GTA sea jugable en series s o en sw2 |
03-jul-2026 16:50
|
En SS esta garantizado que sera jugable, S2 aun no se sabe Tambien depende que entiendas por jugable, rebirth en switch2 es jugable para ti? |
03-jul-2026 16:53
|
Antes de esto se han reído de vosotros con precios abusivos y material de la planta de reciclaje de plástico chinoso,baja calidad. Está asquerosa marca siempre a vivido del cuento del marketing |
03-jul-2026 16:55
|
¿Hay alguna fuente donde se diga que el % de digital incluye DLCs y demás? porque según el informe financiero del 2024 y 2025 de Sony no dice nada de eso:
Full game software digital download ratio 11* (PlayStation®4/ PlayStation®5) *11 Full game software digital download ratio is calculated by dividing PlayStation®4 and PlayStation®5 full game software units sold via digital transactions by total full game software units. Q1 2024: 80% Q2 2024: 70% Q3 2024: 74% Q4 2024: 80% FY: 76% Q1 2025: 83% Q2 2025: 72% Q3 2025: 76% Q4 2025: 85% FY: 78% Nintendo si que ha colgado una foto en el que el digital pone que se incluye todo en el grupo digital, quedando en un 60-40. |
03-jul-2026 17:09
|
En Serie S hasta el día de hoy sólo un juego me ha dado "tirones", el wuchang. El resto, podrá no ser 60fps 4k 144hz , pero es jugable. Sin embargo en PS5 el rebirth te deslumbra cada vez que entras o sales de un interior, insoportable. |
03-jul-2026 17:28
| Esto confirma casi 100% que PS6 saldrá en 2028, y quizás más pronto que tarde... |
03-jul-2026 17:31
|
ROI es lo que esperan ganar con lo invertido Break even es lo mínimo que tienen que vender para recuperar lo invertido. Por cierto, el spiderman 2 esperaban vender 10,5 millones y van por 16 Pues en tu propio enlace se ve que lo que ganan por copias digitales son en la mayoria de casos entre un 20 y un 30% de las ventas.
y eso de que no se puede extrapolar es absurdo, son los mismos clientes, el mismo formato...claro que se puede extrapolar. Los informes de sony especifican cuanto ganan por copias fisicas y cuanto por copias digitales? o lo meten todo CONVENIENTEMENTE en digital sin especificar?( dlc, micropagos, juegos F2P, juegos digitales, contenido digital gratuito) Siempre os digo lo mismo...en españa se han vendido cuatro PS5 sin disco contadas, costando 100 euros mas y la ps5 pro se ha tirado mas de un año con el lector agotado y revendiendose CON EXITO en segunda mano. no, no es verdad. No puedes coger un dato de un año, de sólo tus juegos first y hacer como un conjunto global o ver una tendencia en el mercado. No hay datos suficientes. Como ya dije, para ver datos fiables hay que ver los informes financieros de sony: https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/...r/archive.html En suplemental information, vas mirando cada uno desde el inicio de la generación que corresponde a FY2020: PlayStation®4 / PlayStation®5 hardware and software unit sales Full game software (PlayStation®4/ PlayStation®5) digital download ratio * *Full game software digital download ratio is calculated by dividing PlayStation®4 and PlayStation®5 full game software units sold via digital transactions by total full game software units. FY19=53% FY20=65% FY21=66% FY22=67% FY23=70% FY24=76% FY25=78% FY26=??? hasta el año que viene no se sabe, pero con el gta VI ya me dirás... En japón se venden muchas más ps5 sin lector: https://www.vgchartz.com/article/468...-week-26-2026/ Los datos que son posteriores al leak son datos de ventas en europa proporcionados por GSD, no datos que pone un mindungi en Twitter sacados de su polla, lo pone en el propio mensaje. Tienes cuentas como la de Christopher Dring que los suelen dar, por ejemplo, 007 ha vendido un 22% en físico (230.000 copias).
![]() De todas formas, mirad la tendencia de arriba. Lo que se comenta en el twit se podía aplicar a años anteriores y el digital no para de subir por desgracia |
03-jul-2026 18:00
| Alguien sabe si los hijos de la grandisima puta de sony tienen secuestrados a los que llevan las redes? Tres dias sin aparecer en ninguna red social, escondidos como cucarachas, guarros, nada mas aparezcais de nuevo vamos otra vez a por vosotros!!!! |
03-jul-2026 18:22
|
esos datos son de 2022, obviamente son una previsión de ventas, es algo normal que se hace, no tienen un delorean para ir al futuro en las oficinas de insomniac.
ROI es lo que esperan ganar con lo invertido Break even es lo mínimo que tienen que vender para recuperar lo invertido. Por cierto, el spiderman 2 esperaban vender 10,5 millones y van por 16 lo importante en todo caso sería la columna de la derecha que pone net sales, pero claro sólo divide por títulos lanzados en cada año fiscal y sólo 1st party, y no por todos los juegos 1st de la generación. No puedes coger un dato de un año, de sólo tus juegos first y hacer como un conjunto global o ver una tendencia en el mercado. No hay datos suficientes. Como ya dije, para ver datos fiables hay que ver los informes financieros de sony: https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/...r/archive.html En suplemental information, vas mirando cada uno desde el inicio de la generación que corresponde a FY2020: PlayStation®4 / PlayStation®5 hardware and software unit sales Full game software (PlayStation®4/ PlayStation®5) digital download ratio * *Full game software digital download ratio is calculated by dividing PlayStation®4 and PlayStation®5 full game software units sold via digital transactions by total full game software units. FY19=53% FY20=65% FY21=66% FY22=67% FY23=70% FY24=76% FY25=78% FY26=??? hasta el año que viene no se sabe, pero con el gta VI ya me dirás... En japón se venden muchas más ps5 sin lector: https://www.vgchartz.com/article/468...-week-26-2026/ Mi post va sobre los datos del leak From insomniac leak: ..., no de UK / Europe Retail Data GSD, y los del la filtración se los saca del culo porque de lo que se filtró no están porque es imposible que estén. ![]() De todas formas, mirad la tendencia de arriba. Lo que se comenta en el twit se podía aplicar a años anteriores y el digital no para de subir por desgracia Pero es que esos datos tampoco te dan cifras veraces porque faltan muchos matices. Primero - cuantos de esos juegos son indies? Porque no sabemos si lo que esta aumentando es en gran medida los juegos indies de calidad que hay a la venta y por lo tanto vendiendo mas. Segundo- cuantos de esos juegos son nuevos lanzamientos. Porque no sabemos si lo que esta aumentando sus ventas son juegos que cada año son mas viejos y por lo tanto estan en ofertas mas bajas y mas a menudo. Tampoco sabemos si esta bajando la cantidad de nuevos lanzamientos y por eso se recurre a compra digital de juegos que ya no son nuevos porque estan en oferta...que es otra forma de verlo. Tercero- cuantos juegos se venden de segunda mano. Porque no sabemos si esta disminuyendo la venta de juegos de primera mano por culpa de la politica de precios, por ejemplo, mientras suben las transacciones de segunda mano. Cuarto- Cuantos de esos juegos son F2P, y cuantos de esos juegos no tienen version fisica o la han tenido mas tarde del lanzamiento. |
Editado: 03-jul-2026 18:24 -
03-jul-2026 18:34
|
esos datos son de 2022, obviamente son una previsión de ventas, es algo normal que se hace, no tienen un delorean para ir al futuro en las oficinas de insomniac.
ROI es lo que esperan ganar con lo invertido Break even es lo mínimo que tienen que vender para recuperar lo invertido. Por cierto, el spiderman 2 esperaban vender 10,5 millones y van por 16 lo importante en todo caso sería la columna de la derecha que pone net sales, pero claro sólo divide por títulos lanzados en cada año fiscal y sólo 1st party, y no por todos los juegos 1st de la generación. No puedes coger un dato de un año, de sólo tus juegos first y hacer como un conjunto global o ver una tendencia en el mercado. No hay datos suficientes. Como ya dije, para ver datos fiables hay que ver los informes financieros de sony: https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/...r/archive.html En suplemental information, vas mirando cada uno desde el inicio de la generación que corresponde a FY2020: PlayStation®4 / PlayStation®5 hardware and software unit sales Full game software (PlayStation®4/ PlayStation®5) digital download ratio * *Full game software digital download ratio is calculated by dividing PlayStation®4 and PlayStation®5 full game software units sold via digital transactions by total full game software units. FY19=53% FY20=65% FY21=66% FY22=67% FY23=70% FY24=76% FY25=78% FY26=??? hasta el año que viene no se sabe, pero con el gta VI ya me dirás... En japón se venden muchas más ps5 sin lector: https://www.vgchartz.com/article/468...-week-26-2026/ Mi post va sobre los datos del leak From insomniac leak: ..., no de UK / Europe Retail Data GSD, y los del la filtración se los saca del culo porque de lo que se filtró no están porque es imposible que estén. ![]() De todas formas, mirad la tendencia de arriba. Lo que se comenta en el twit se podía aplicar a años anteriores y el digital no para de subir por desgracia Sobre lo del 78/22, creo que deberías volver a leer el mensaje de X que pones y entender lo que quiere decir, tienes el ejemplo reciente del 007 que hemos puesto en el hilo. |
03-jul-2026 18:42
| Que la decisión de chapar así el físico la ha tomado el mismo que decidió comprar Bungie o que había que poner todos los estudios internos a hacer GaaS lo sabe hasta Diccaproff. |
03-jul-2026 18:46
| Ni olvido ni perdón. Por mi parte no compro ningun juego más en ps5. Acabo los que tengo y vendo todo. |
03-jul-2026 19:06
|
Esto lo habéis comentado ya? % de ventas en formato físico en España. The Adventure of Elliot - 67,99% 007 First Light - 53,17% Lego Batman Legacy of Dark Knight - 51,64% Saros - 63,08% Dragon Quest VII Reimagined - 58,8% Resident Evil Requiem - 55,06% Ghost of Yotei - 61,37% Silent Hill F - 82,1% Metal Gear Solid Delta - 90,1% Death Stranding 2 - 58,8% https://areajugones.sport.es/videoju...r-playstation/ |
03-jul-2026 19:18
|
Esto lo habéis comentado ya?
% de ventas en formato físico en España. The Adventure of Elliot - 67,99% 007 First Light - 53,17% Lego Batman Legacy of Dark Knight - 51,64% Saros - 63,08% Dragon Quest VII Reimagined - 58,8% Resident Evil Requiem - 55,06% Ghost of Yotei - 61,37% Silent Hill F - 82,1% Metal Gear Solid Delta - 90,1% Death Stranding 2 - 58,8% https://areajugones.sport.es/videoju...r-playstation/ Al contrario, ahí está el motivo; playstation está ganando menos de lo que podrían. |
03-jul-2026 19:23
| Esa es la clave, llevarse el monopolio y el 100% de lo posible por cada venta de juego. ( No es 100% por que la desarrolladora se lleva dinero, pero asi te evitas plasticos, discos, distribuidoras, transportistas y lo que es mas importante, tu monopolio tus precios ) |
03-jul-2026 19:28
|
Por eso el movimiento de Sony lo veo un suicidio comercial, gran parte de esas ventas no van a volver a Playstation, muchas se ls llevará Switch y otras Steam. |
03-jul-2026 19:30
|
Dentro de 5 años nadie se acordara de todo esto y la gente seguira comprando consolas y seguiran con el formato digital, paso con el online de pago, con los dlcs, con las kc... No hay gente que trague mas que el gamer Y te lo dice un amante del fisico |
03-jul-2026 19:33
|
Estan muy ocupados redactando articulos surrealistas para medios grandes https://es.ign.com/playstation-1/231...ene-razon-aqui |
03-jul-2026 19:42
|
Una parte importante del mercado es casual y compra físico porque no entiende de otra cosa, no en vano por algo todas las grandes cadenas tienen zonas enteras para el juego físico, y sigue existiendo Game. Este movimiento es un todo o nada, y creo que la hostia que se dieron con PS3 será pequeña comparada con la de PS6, por no hablar de que van a desaparecer de Japón totalmente. |
Editado: 03-jul-2026 19:49 -
03-jul-2026 19:44
|
Esto lo habéis comentado ya?
% de ventas en formato físico en España. The Adventure of Elliot - 67,99% 007 First Light - 53,17% Lego Batman Legacy of Dark Knight - 51,64% Saros - 63,08% Dragon Quest VII Reimagined - 58,8% Resident Evil Requiem - 55,06% Ghost of Yotei - 61,37% Silent Hill F - 82,1% Metal Gear Solid Delta - 90,1% Death Stranding 2 - 58,8% https://areajugones.sport.es/videoju...r-playstation/ Yo creo que con PS6 se va a venir una HOSTIA de campeonato. |

...Spiderman 2 en 2023, y el resto de esa lista también