PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028
03-jul-2026 08:18
|
Recordemos que esto viene tras una avalancha multimillonaria de reservas de un código, se les ha puesto tan tiesa con la opción que han decidido pisar el acelerador. En noviembre todo el mundo con el código de GTA VI en la boca y a seguir con sus vidas. |
03-jul-2026 08:45
|
Me sobra el dinero, estaba dispuesto a pagar los famosos 100€ por la copia física de GTA 6. Ahora dicen que nos hacen un favor manteniéndolo a 80€, pero nos venden una copia digital dentro de una caja de plástico. Pues aunque me vaya a quedar con las ganas, la decepción que me causan estas empresas depredadoras hace que no les vaya a dar mi dinero. Me aguantaré, y lo jugaré pirateado en PC o donde se pueda 2 o 3 años después. El único juego digital que voy a jugar, es el pirateado. Que lo tengan claro. Mi dinero, mi propiedad. Si pago es mío y hago lo que me plazca con mi juego. |
03-jul-2026 08:56
|
Llevo toda mi vida creciendo con Playstation y sus juegos físicos. Tengo todas las consolas de Sony.
Ya se acabó. Si en el futuro quieren que sea todo digital seguiré engordando mi cuenta de Steam cuando desee algo e invertiré dinero en un buen ordenador en vez de una consola. Que futuro más bonito se presenta en esta industria… Mi misma situación, ya el despropósito de precio de la nueva generación me lo hacía plantear, pero ya con el físico lo acaban de rematar, bye Sony, me voy al pc |
03-jul-2026 09:07
|
Pasó de ser una cosa de 4 frikis a una industria millonaria. No sorprende a nadie pero a los más viejos sí nos da pena. El PC siempre estará ahí. Si no puedo coleccionar, no quiero consola. |
03-jul-2026 09:10
|
Es pan para hoy hambre para mañana. Yo no lo compraría. Y lo digo así, porque nunca me ha interesado.
Parea mi, es obvio que la industria pasa por una situación de crisis alarmante al nivel de los 80. Hay muchos frentes que tienen que terminar por explotar y todos juntos... feo feo... -Para empezar, se han aumentado los costes y precios de las plataformas. 1000 € como se plantea la PS6 es una burrada. Pero ha habido subida de precios en PS5, Swtich 2 y hasta Xbox si mal no recuerdo. Esto habla de una crisis de materiales obvia que sabemos que en cierta medida está promovida por el tema de IA, que es la nueva zanahoria. -Juegos triples AAA. Esto ya viene de lejos. Décadas literalmente. Y tenía que explotar de una vez por todas. No puede ser que se lancen 50 AAA al año y estudios que han intervenido en mas de 1 ó 2, se vayan a tomar por culo. No hay tiempo. las rivalidades con otros ocios y modelos de consumir videojuegos es abismal y no creo que nos hayamos adaptado correctamente. creo que es una carrera ¿hacia donde? No sé, tú corre, Peter... -No puede ser que como sale GTA 6 en noviembre, todos se echen para atrás. Osea Oppenheimmer y Barbie que en su año fueron 2 de las grandes producciones, pudieron sumar dinero entre ambas. Este año veremos. Está la Odisea y Avengers, el mismo día. ¿Por qué en los videojuegos no puede pasar? ¿cual es el terror absoluto? Quiero decir..., yo no lo voy a jugar, no lo voy a comprar. No me interesa la saga y salvo el 4 nunca lo ha hecho. Pero tenemos un problema serio en la industria si no sabemos generar una dosificación sana. ¿Solo hay un modelo de usuario? ¿acaso todos optarían por gta 6 al mismo tiempo y no jugar a absolutamente nada más? Me cuesta creerlo. -Obviamente esto se ha visto en el Burnning en las empresas. Ha sido catastrófico. Había que llegar a las fechas establecidas. woooow. Y si no se lanza el juego. ¿Hola Cyberpunk? Pero ¿Qué paso en aquella ocasión? lo mismo que con No Mans Sky quiero pensar. que los estudios les dedican la atención y el esfuerzo que merecen dichas obras y hasta, pueden subsanar los traspies cometidos. Que igual me estoy equivocando, porque No man Sky tampoco es un juego que haya dedicado tiempo ni atención, pero resulta obvio que la empresa ha conseguido redimirse. ¿quizás necesitamos ventanas de lanzamiento más extensas? ¿O quizás necesitamos que no todos los juegos necesiten conquistar el universo y ser un recital de magnificencia? Juegos que se sienten como el evento del siglo, juegos que cuesten más de 400 millones de dólares. -El retorno económico es casi insalvable como he dicho antes. No puede ser que Microsoft se gastase 70.000 millones de dólares comprando activision y pocos años después esté sobre la mesa la venta de la división Xbox. y no para de haber despidos a miles en diferentes empresas de todo el sector. -Ahora la polémica de los juegos digitales o no digitales. Como digo, cuidado. porque esto tiene muchos frentes abiertos y muchos de ellos tóxicos o poco sanos y esto tiene que acabar petando. ¿Xbox siendo vendida a trozos? ¿Ps6 dándose un hostión campeonato por esa política de solo juegos digitales y no físicos? Hostias que había 3 contendientes y están bailando 2 y el otro es Nintendo que a muchos no les gusta. Sí, queda el Pc, pero que pduiera desaparecer la industria del videojuego en contexto de consolas..., es como el reloj del final de mundo que existe; está bastante cerca de la hora punta a mi e ntender. No, las razones no son las mismas que en las de los 80, pero que me parece que entramos en una crisis absoluta, sin duda. |
03-jul-2026 09:57
|
Hay que aplicar el mismo criterio para todos no shur?
Hostia puta pero si el formato físico está muy parejo al digital en varios juegos https://gamedevreports.substack.com/...aystation-leak 1-Los datos de la filtración de imsomniac cubren hasta marzo de 2022, cómo cojones van a aparecer datos del ragnarok que salió en noviembre 2022? o el lego que salió en abril 2022? El astro bot salió en 2024 ...Spiderman 2 en 2023, y el resto de esa lista también2-De aquella sí que el físico > digital pero no se pueden extrapolar los datos de hace 4 años a ahora. Para ver datos fiables hay que ver los informes financieros de sony, ms y nintendo y aunque joda, la tendencia es clara hacia lo digital ganando porcentaje del total de ventas a cada año que pasa, todo por culpa del consumidor, pues ahora ajo y agua. |
03-jul-2026 10:13
|
Creo que no entiendes que no estamos hablando de poder jugar o no, estamos hablando de haber pagado miles de euros en juegos que te puedan quitar, ese es el debate. |
03-jul-2026 10:19
|
Llegado el momento también se podría llegar el disco duro de copias de seguridad de tus juegos comprados en la tienda o surcar los mares en ps3 y vita (y en ps4 y ps5 ya que estamos).
Hay que aplicar el mismo criterio para todos no shur? Yo estoy cabreado con esta decisión de mierda pero por favor, contrastad un poco lo que pone un mindungi en twitter que se saca los datos de la polla: https://gamedevreports.substack.com/...aystation-leak 1-Los datos de la filtración de imsomniac cubren hasta marzo de 2022, cómo cojones van a aparecer datos del ragnarok que salió en noviembre 2022? o el lego que salió en abril 2022? El astro bot salió en 2024 ...Spiderman 2 en 2023, y el resto de esa lista también2-De aquella sí que el físico > digital pero no se pueden extrapolar los datos de hace 4 años a ahora. Para ver datos fiables hay que ver los informes financieros de sony, ms y nintendo y aunque joda, la tendencia es clara hacia lo digital ganando porcentaje del total de ventas a cada año que pasa, todo por culpa del consumidor, pues ahora ajo y agua. ![]() ![]() Spider-man 3
|
03-jul-2026 10:20
|
Yo 100% me vuelvo a PC en 1-2 añitos. A ver si por lo menos entre tanto bajan las memorias. Por aquí no paso, incluyendo lo del GTA. Que se vayan a tomar por el putísimo culo. |
03-jul-2026 10:36
|
Yo pensaba pillar PS6 de salida o pasados 6 meses cuando se viese que el hardware no tiene fallos gordos. Pero se acabó, no se si la compraré dentro de mucho cuando los precios estén mas normales y pueda acceder a los exclusivos que se vayan acumulando en estos años, pero mi idea cambia y me voy a centrar en mejorar el PC. Siendo realistas, no tiene Sony tanto que ofrecer en exclusiva como para que me haga sentir la necesidad de tenerla, lo mismo me pasa con Nintendo. Ni de coña voy a comprar juegos de mas de 50 euros, digitales, en una plataforma cerrada que los tiene secuestrados y necesitas de su hardware para disfrutarlos. Si Sony veía a Valve mas competidor que Microsoft, lo que ha hecho es precisamente acabar con una de las ventajas que tenía frente a esa plataforma. |
03-jul-2026 10:44
|
Me impidieron el acceso a mi cuenta por un problema de "facturación" y los mande a la mierda. |
03-jul-2026 11:07
|
Llegado el momento también se podría llegar el disco duro de copias de seguridad de tus juegos comprados en la tienda o surcar los mares en ps3 y vita (y en ps4 y ps5 ya que estamos).
Hay que aplicar el mismo criterio para todos no shur? Yo estoy cabreado con esta decisión de mierda pero por favor, contrastad un poco lo que pone un mindungi en twitter que se saca los datos de la polla: https://gamedevreports.substack.com/...aystation-leak 1-Los datos de la filtración de imsomniac cubren hasta marzo de 2022, cómo cojones van a aparecer datos del ragnarok que salió en noviembre 2022? o el lego que salió en abril 2022? El astro bot salió en 2024 ...Spiderman 2 en 2023, y el resto de esa lista también2-De aquella sí que el físico > digital pero no se pueden extrapolar los datos de hace 4 años a ahora. Para ver datos fiables hay que ver los informes financieros de sony, ms y nintendo y aunque joda, la tendencia es clara hacia lo digital ganando porcentaje del total de ventas a cada año que pasa, todo por culpa del consumidor, pues ahora ajo y agua. Pues en tu propio enlace se ve que lo que ganan por copias digitales son en la mayoria de casos entre un 20 y un 30% de las ventas. y eso de que no se puede extrapolar es absurdo, son los mismos clientes, el mismo formato...claro que se puede extrapolar. Los informes de sony especifican cuanto ganan por copias fisicas y cuanto por copias digitales? o lo meten todo CONVENIENTEMENTE en digital sin especificar?( dlc, micropagos, juegos F2P, juegos digitales, contenido digital gratuito) Siempre os digo lo mismo...en españa se han vendido cuatro PS5 sin disco contadas, costando 100 euros mas y la ps5 pro se ha tirado mas de un año con el lector agotado y revendiendose CON EXITO en segunda mano. no, no es verdad. |
03-jul-2026 12:00
|
Pues en tu propio enlace se ve que lo que ganan por copias digitales son en la mayoria de casos entre un 20 y un 30% de las ventas.
y eso de que no se puede extrapolar es absurdo, son los mismos clientes, el mismo formato...claro que se puede extrapolar. Los informes de sony especifican cuanto ganan por copias fisicas y cuanto por copias digitales? o lo meten todo CONVENIENTEMENTE en digital sin especificar?( dlc, micropagos, juegos F2P, juegos digitales, contenido digital gratuito) Siempre os digo lo mismo...en españa se han vendido cuatro PS5 sin disco contadas, costando 100 euros mas y la ps5 pro se ha tirado mas de un año con el lector agotado y revendiendose CON EXITO en segunda mano. no, no es verdad. Como si me hablas de como era el percal antes de la pandemia y después, aquello fue un boom para el formato digital y desde entonces no ha parado de crecer |
03-jul-2026 12:09
|
Estamos en 2026, la pandemia acabo en 2021 jaja . claro que se puede extrapolar. como explicas que costando 100 menos la ps5 sin lector no la queria nadie? en plena pandemia...la gente quiere la del lector por estetica? porque el lector da suerte? es para escuchar musica ? |
03-jul-2026 13:05
|
Los datos que son posteriores al leak son datos de ventas en europa proporcionados por GSD, no datos que pone un mindungi en Twitter sacados de su polla, lo pone en el propio mensaje. Tienes cuentas como la de Christopher Dring que los suelen dar, por ejemplo, 007 ha vendido un 22% en físico (230.000 copias). |
03-jul-2026 13:05
|
Por aqui otro con mas de 300 juegos fisicos entre ps4 y ps5 (95% comprados nuevos y 5% de segunda mano), con una ps5 fat y otra ps5 pro. Estas serán mis últimas consolas, de hecho me acabo de armar un pc con una 5070 ti, hasta 2028 seguiré coleccionando fisico y terminaré de cerrar mi colección de ps4 y ps5. Despues de eso salto a Steam/GOG y todo digital, para mi no tiene sentido tener consola y todo digital, precisamente lo que diferenciaba PlayStation del pc era el físico. Puede que seamos cuatro gatos los del físico, pero creo que Sony ha trampeado las declaraciones que dicen que el digital representa casi todas las ventas, porque se tiene en cuenta absolutamente todo incluyendo microtransacciones y dlc, si comparasemos las ventas de juegos unicamente, el físico representaria mucho mas porcentaje. Para mi es un tiro en el pie, Playstation lo tenia todo para no tener competencia en consolas y triunfar y por avariciosos se van a pegar una buena hostia en la siguiente generación. |
03-jul-2026 13:15
|
Por cierto, en 2025 la fabrica de discos de sony fabrico 110 millones de discos para juegos; Las ventas de juegos totales de ps4 y ps5 para ese mismo año fueron de unos 300 millones, y ahi se incluyen los juegos F2P, que suelen acumular unas cuantas decenas de millones de descargas todos los años. |
03-jul-2026 13:20
|
No he reservado GTA6 No pago plus desde 2017 Me pase a PC en 2023 , justo antes de PS5 pro Gastaba en juegos 1500-2000 al año y ahora 0€ Yo creo que a poco que sony mire mi cuenta se ve que he abandonado su ecosistema Creo que hago mas que el 99% que el resto de usuarios de PS5 y si el resto me imitara sony playstation estaria en graves problemas financieros |
03-jul-2026 13:28
|
No he reservado GTA6
No pago plus desde 2017 Me pase a PC en 2023 , justo antes de PS5 pro Gastaba en juegos 1500-2000 al año y ahora 0€ Yo creo que a poco que sony mire mi cuenta se ve que he abandonado su ecosistema Creo que hago mas que el 99% que el resto de usuarios de PS5 y si el resto me imitara sony playstation estaria en graves problemas financieros Desde PS4 y un año de plus que tuve para jugar Destiny 1 por aquellos tiempos no huelen un duro mío salvo algún juego físico ![]() Que bien hice en no comprarme la PS5 |
03-jul-2026 13:41
|
Esque mi caso es muy claro con darle la espalda a sony No voy a mentir, me pase a PC porque PS5 estaba obsoleta en 2023. Sacaron la pro, vi que a 900€ no tenia ningun sentido. Y menos para 3 años antes de PS6. Los juegos de ps5 exclusivos han sido mucho peores y menos numerosos que en cualquier play anterior. Modelo subscripcion online Cada año mas cara. Era tonteria seguir apostando por sony No les he comprado juegos en steam tampoco. Es la peor generacion de sony de las 5. Por politicas servicios y por catalogo Empece en 1997 pero nos han echado. No soy hipocrita, comprare gta6, pero ganaran 30€ no 3000€ como me gastaba antes en play. Una reduccion del 99% de mi gasto anual. Imagina si el resto me siguiese. Saldrian rapidito a dar marcha atras |
03-jul-2026 13:43
|
Los datos que son posteriores al leak son datos de ventas en europa proporcionados por GSD, no datos que pone un mindungi en Twitter sacados de su polla, lo pone en el propio mensaje. Tienes cuentas como la de Christopher Dring que los suelen dar, por ejemplo, 007 ha vendido un 22% en físico (230.000 copias).
Conozco 4 personas que han comprado el 007 de lanzamiento, entre ellos mi hermano. Los 3 de play5 lo han pillado fisico y el de pc, pues ya sabes. |
03-jul-2026 13:46
|
Esque mi caso es muy claro con darle la espalda a sony
No voy a mentir, me pase a PC porque PS5 estaba obsoleta en 2023. Sacaron la pro, vi que a 900€ no tenia ningun sentido. Y menos para 3 años antes de PS6. Los juegos de ps5 exclusivos han sido mucho peores y menos numerosos que en cualquier play anterior. Modelo subscripcion online Cada año mas cara. Era tonteria seguir apostando por sony No les he comprado juegos en steam tampoco. Es la peor generacion de sony de las 5. Por politicas servicios y por catalogo Empece en 1997 pero nos han echado. No soy hipocrita, comprare gta6, pero ganaran 30€ no 3000€ como me gastaba antes en play. Una reduccion del 99% de mi gasto anual. Imagina si el resto me siguiese. Saldrian rapidito a dar marcha atras Cuando este a precio de derribo en PC ya pagaré 4 perras y lo juego Todavia tengo pendiente el V |
...Spiderman 2 en 2023, y el resto de esa lista también