Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3

Tema Cerrado
PozoShadow
ForoCoches: Miembro
Cita de negreanu077
que tiempos aquellos cuando pensaba que la habilidad de infierno estaba rota porque pegaba 2 veces 9999

Eso es.
Este juego es la ostia de agradecido porque te vas sintiendo fuerte o débil varias veces (más allá de los parrys) según va avanzando.

Llevo 3 días sin poder jugar y tengo unas ganas locas, mañana lo destrozo. La progresión que viví, primera vez con Maelle que pegas 9999, luego Lune con la Génesis elemental 8 toñas de 8000 aprox cada una, ahora con
Spoiler: [ pulsa para ver ]
verso
que pego 13 toñas de 9999, cuando rompa el limitador tengo ganas de ver a la animal de Maelle romper la barrera de 100000

Con Lune subiendo toda a suerte para tener crítico, y hacer truco elemental para poder en el siguiente turno hacer Génesis elemental está también roto de cojones

Es divertidísimo, los hijoputas se lo han currado un huevazo.
prodge
Cada vez que encuentro un pequeño escollo en el juego y tiro el mando no puedo dejar de pensar en la estrategia más eficiente para intentar superarlo. Creo que tras este juego le podemos quitar la J de JRPG y dejarla en SandfallRPG está gente se ha pasado el género.
Kains SirKoT
Become As Gods
Cita de PozoShadow
Este juego es la ostia de agradecido porque te vas sintiendo fuerte o débil varias veces (más allá de los parrys) según va avanzando.

Llevo 3 días sin poder jugar y tengo unas ganas locas, mañana lo destrozo. La progresión que viví, primera vez con Maelle que pegas 9999, luego Lune con la Génesis elemental 8 toñas de 8000 aprox cada una, ahora con
verso
que pego 13 toñas de 9999, cuando rompa el limitador tengo ganas de ver a la animal de Maelle romper la barrera de 100000

Con Lune subiendo toda a suerte para tener crítico, y hacer truco elemental para poder en el siguiente turno hacer Génesis elemental está también roto de cojones

Es divertidísimo, los hijoputas se lo han currado un huevazo.
70 Millones he hecho esta mañana yendo solo con Maelle

Es que ni me renta llevar al grupo entero
Louiss01
Cita de supernafamacho
Ya ves,crei que Sprong iba a ser el top de la dificultad y luego he accedido a sitios donde el combate mas corto son 30 minutos de no hit o no tienes huevos a hacertelo,no dire el lugar,pero hay un lugar especifico donde tienes que recuperar cuatro colores cuyo jefe final es demasiado para el body...

Eso si,las armas que te dan son todas nivel 28 o mas.
Imagino que te refieres al que empieza por C. Si es así, menudo bicharraco. Me ha dejado tiritando, aunque hoy pude pasármelo después de varios intentos y felicidad plena, hasta que me di cuenta de que
no es el boss más difícil del juego...
Insurgente
Efebófilo
Cita de Merequetengue
Cuidado, no le des el enlace a los otros no vayan a decir que los desarrolladores tienen poco bagaje y que solo han jugado a juegos comerciales.

Y es eso que dices. Los Souls no han inventado nada, pero la gran mayoría de gente ha jugado a alguno, lo ha oído hablar o lo ha visto jugar. Entonces es normal que, para que todos se entiendan, lo usen como juego comodín para explicar algo.

Pero oye, que no tenemos ni puta idea ninguno.
Solo en FC se puede leer que haber jugado a Souls NO te hace este juego más fácil... No qué va!!

Menudos dos fieras el Deviant ese y el Holocuentista
prodge
Una mecánica que hasta el momento no entiendo es la de subir el vínculo con otros miembros de la expedición. Supongo que en algún momento servirán para algo, pero de momento no le veo ningún sentido
Enculaperras
Tres
Cita de Holocuentista
Que la saga souls es la más famosa si piensas en mecánicas como esquivar o bloquear?

El shur al que citas tiene absolutamente toda la razón, pero me parece a mi que es más bien por un tema de poco bagaje, como prueba tu comentario, que es desolador.

Llevareis jugando a videojuegos nada y menos y habréis jugado a los ultracomerciales y los que los youtubers de turno pongan de moda.

Cualquier día va a salir un Resident evil y vais a compararlo con los souls porque tiene backtracking visto el nivel.
Saliendo de vuestra discusión, yo en mi comentario ni siquiera menciono los Souls. Solo digo que el juego tiene mucha mayor dependencia de la mecánica de los parrys que de la estrategia por turnos y de las builds/nivel.
Guniko
Alto miembro
Cita de prodge
Una mecánica que hasta el momento no entiendo es la de subir el vínculo con otros miembros de la expedición. Supongo que en algún momento servirán para algo, pero de momento no le veo ningún sentido

Si sirven, paciencia.
KILONDRO
Cita de Enculaperras
Saliendo de vuestra discusión, yo en mi comentario ni siquiera menciono los Souls. Solo digo que el juego tiene mucha mayor dependencia de la mecánica de los parrys que de la estrategia por turnos y de las builds/nivel.
Eso depende del enemigo.....

Hay enemigos que si les das con la pistola al principio en segun que parte del cuerpo (si esta con el picto de la potenciacion) + un ataque potenciado de un elemento que realmente le haga daño a ese enemigo (por ejemplo fuego medio y tambien potenciado).......al final te lo cargas antes que con bloqueo defensivo.

Yo ya me he encontrado unos cuantos enemigos asi....
hector_evil
Madre mía el final del acto 2....
Cuc
La recompensa de lo de subir en la playa merece la pena? Cuando llegó prácticamente al final se me cae en un salto de mierda por fallo en el agarre, y me da pereza seguir intentandolo
supernafamacho
Fahrenheit 451
A pesar de que el juego me esta encantando y el combate tambien,se me esta haciendo tremendamente pesado el endgame y las opcionales,quiero decir,este combate esta bien en combates de 5/10 o maximo 15 minutos,cuando tienes que estar luchando mas de eso,me cansa muchisimo hacer parry a los mismos 3 o 4 ataques durante 288 turnos.

Asi que me voy a centrar en la historia principal y listo,para que no amargue la buenisima experiencia que he tenido con este juegazo.
prodge
Cita de Guniko
Si sirven, paciencia.
Eso lo daba por hecho, pero la verdad no me parece un buen añadido como está planteado, porque no hay que hacer nada, solo hablar con ellos en los campamentos forzados. Entiendo que si completas zonas secundarias también se les puede subir, pero no lo he intentado hasta ahora, de momento sólo la historia principal.
MotorPsico
Dualista

Le gano la primera fase casi con lo justo y me ponen una segunda fase? Watdefac?
Dave_Gahan101
Cita de Kains SirKoT
70 Millones he hecho esta mañana yendo solo con Maelle

Es que ni me renta llevar al grupo entero
Entonces te renta meterte los pictos esos de combate en solitario.

Yo he terminado el acto 1 y estoy empezando el 2 pero limpiando ciertas cosas que me quedaron en las zonas del 1

La verdad que voy nivel 45, me pirra farmear experiencia en este tipo de juego.

Me acuerdo que en Golden Sun los tenía ya con cap de nivel y daño.

Que ganas de volver a casa y darle
PozoShadow
Cita de Cuc
La recompensa de lo de subir en la playa merece la pena? Cuando llegó prácticamente al final se me cae en un salto de mierda por fallo en el agarre, y me da pereza seguir intentandolo
Pues te dan

Un traje de baño para Monoco, con un flotador salvavidas en el cuello

Cita de MotorPsico
Dualista

Le gano la primera fase casi con lo justo y me ponen una segunda fase? Watdefac?
Eso es que vas con los personajes muy justitos shur, dale una vuelta a los pictos que usas y como haces las sinergias. Eso o aprenderte bien los patrones de bloqueo/esquiva, pero justamente con el dualista no me hizo mucha falta, creo que iba sobreleveado y bien equipado
MotorPsico
Cita de PozoShadow
Pues te dan

Un traje de baño para Monoco, con un flotador salvavidas en el cuello

Eso es que vas con los personajes muy justitos shur, dale una vuelta a los pictos que usas y como haces las sinergias. Eso o aprenderte bien los patrones de bloqueo/esquiva, pero justamente con el dualista no me hizo mucha falta, creo que iba sobreleveado y bien equipado
Seguro que voy justo y con sinergias mal, otra cosa es que no me enteré a lo que es vulnerable hasta casi cuando le maté en la primera fase, pero creo que solo un personaje tiene ataque de eso, tengo que ver si los otros tienen alguna habilidad de ese estilo para ponérsela.

Yo cuando saco 5 o 6 mil de daño me hago pajas. Cuando os leo que hacéis 99999 imagínate…

Y lo de los patrones para hacer parrys:

A la primera es muy difícil pillarlos, porque cuando te hace un combo no tengo ni idea si va a ser 1 golpe, 2 o 6 como llega a tener este personaje, ya no te digo los https://tiempos.

Supongo que ahora cuando vaya otra vez a intentar darle lo suyo ya podré defenderme https://mejor.

Sobre los pictos, hay 3 que llevas equipados, que al ganar 4 combates ese personaje se aprenden entonces puedes desequiparlos y meterlos con coste de lúminas y a cualquiera del equipo. Si ya tengo todos los pictos aprendidos (menos mal que vi uno en X explicando que es cuando pasa a tener el símbolo colores) qué diferencia hay entre tenerlos equipados o a través de lúminas?
PozoShadow
Cita de MotorPsico
Seguro que voy justo y con sinergias mal, otra cosa es que no me enteré a lo que es vulnerable hasta casi cuando le maté en la primera fase, pero creo que solo un personaje tiene ataque de eso, tengo que ver si los otros tienen alguna habilidad de ese estilo para ponérsela.

Yo cuando saco 5 o 6 mil de daño me hago pajas. Cuando os leo que hacéis 99999 imagínate…

Y lo de los patrones para hacer parrys:

A la primera es muy difícil pillarlos, porque cuando te hace un combo no tengo ni idea si va a ser 1 golpe, 2 o 6 como llega a tener este personaje, ya no te digo los https://tiempos.

Supongo que ahora cuando vaya otra vez a intentar darle lo suyo ya podré defenderme https://mejor.

Sobre los pictos, hay 3 que llevas equipados, que al ganar 4 combates ese personaje se aprenden entonces puedes desequiparlos y meterlos con coste de lúminas y a cualquiera del equipo. Si ya tengo todos los pictos aprendidos (menos mal que vi uno en X explicando que es cuando pasa a tener el símbolo colores) qué diferencia hay entre tenerlos equipados o a través de lúminas?
Tu juega a tu ritmo y disfruta lo que haces shur, aquí más de uno de los que jugamos somos frikis de este tipo de juegos y claro es totalmente normal que nos familiaricemos antes con las mecánicas. El juego se disfruta más cuando aprendes sobre la marcha, justo lo que haces tú por tu cuenta.

Los tiempos de los enemigos es por ensayo y error, el sonido ayuda muchísimo, sé que hay algunos patrones que por como empiezan son similares a otros y pueden confundir, pero no queda otra que probar y fijarte cuando ese ataque está a punto de impactar, algunos por reflejos se pueden esquivar de primeras, otros pues a aprender.

Lo de los pictos que comentas es muy importante por dos razones, diferenciando pictos y luminas como sabes
- los pictos aparte de la habilidad te dan sus estadísticas, fundamental
- las luminas solo dan la habilidad, y algunas son carísimas

Por ello debes equipar en general las que mejores estadísticas den, sin importar tanto su habilidad, y las habilidades buenas ponértelas a través de las luminas. La excepción es cuando necesitas muchas luminas y claro algunas son caras y no dan los puntos, entonces te compensa ponerte ese pictos con buenas habilidades directamente. Eso te pasará 100%
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de supernafamacho
A pesar de que el juego me esta encantando y el combate tambien,se me esta haciendo tremendamente pesado el endgame y las opcionales,quiero decir,este combate esta bien en combates de 5/10 o maximo 15 minutos,cuando tienes que estar luchando mas de eso,me cansa muchisimo hacer parry a los mismos 3 o 4 ataques durante 288 turnos.

Asi que me voy a centrar en la historia principal y listo,para que no amargue la buenisima experiencia que he tenido con este juegazo.
Me cito para entonar el mea culpa y demostrar mi retraso,una vez mas ,resulta que no tenia ninguna habilidad de lumina en ningun personaje y por eso me duraban los combates 30 minutos,podria echarle la culpa a lo complejo de los menus,pero no,es que soy gilipollas.
El balas
Llegando a lo que creo que será el final del juego, y solo puedo decir que tremendo juegazo, que te engancha desde el principio jugando con las emociones, y que lo sigue haciendo con la historia, ambientación, jugabilidad etc.
Tan solo echo de menos alguna que otra escena cinematográfica más, que me da la sensación que cada vez va habiendo menos, y me gustaba mucho.
Me da pena tener que acabarlo, ojalá aún me quede bastante para llegar al final...
MotorPsico
Cita de PozoShadow
Tu juega a tu ritmo y disfruta lo que haces shur, aquí más de uno de los que jugamos somos frikis de este tipo de juegos y claro es totalmente normal que nos familiaricemos antes con las mecánicas. El juego se disfruta más cuando aprendes sobre la marcha, justo lo que haces tú por tu cuenta.

Los tiempos de los enemigos es por ensayo y error, el sonido ayuda muchísimo, sé que hay algunos patrones que por como empiezan son similares a otros y pueden confundir, pero no queda otra que probar y fijarte cuando ese ataque está a punto de impactar, algunos por reflejos se pueden esquivar de primeras, otros pues a aprender.

Lo de los pictos que comentas es muy importante por dos razones, diferenciando pictos y luminas como sabes
- los pictos aparte de la habilidad te dan sus estadísticas, fundamental
- las luminas solo dan la habilidad, y algunas son carísimas

Por ello debes equipar en general las que mejores estadísticas den, sin importar tanto su habilidad, y las habilidades buenas ponértelas a través de las luminas. La excepción es cuando necesitas muchas luminas y claro algunas son caras y no dan los puntos, entonces te compensa ponerte ese pictos con buenas habilidades directamente. Eso te pasará 100%
Gracias por la ayuda y comprensión shur.

Con lo que me cuentas debo tener lo de los pictos hecho un cirio seguro.

Podrías darme un ejemplo de una buena picto de las primeras (creo que la más alta que tengo es nivel 8 o así) para tener equipada? Y para tener con lúmina?
EricLostie
Fanmaker
La OST del juego es tan jodidamente buena que hasta te saturas de lo buena que es. En plan acabas queriendo que te alternen con música más normalita para poder apreciar luego los temazos.
skyqv
veo muchas pajas con este juego, alguien sin el hype me puede decir si es parecido al típico Persona pero sin monas chinas?
hector_evil
Cita de supernafamacho
Me cito para entonar el mea culpa y demostrar mi retraso,una vez mas ,resulta que no tenia ninguna habilidad de lumina en ningun personaje y por eso me duraban los combates 30 minutos,podria echarle la culpa a lo complejo de los menus,pero no,es que soy gilipollas.
A ver los menus de los Pictos y las luminas dan sida para entenderlos. Al principio cuando te lo explican dices que cojones, pero cuando lo entiendes es bien facil
Epsilon_
Cita de skyqv
veo muchas pajas con este juego, alguien sin el hype me puede decir si es parecido al típico Persona pero sin monas chinas?
De Persona solo tiene el menu de batalla.

- No te tienes que leer la Biblia
- Puntos de habilidades RPG "clasico"
- Sin monas chinas pero mujeres cutes
- No hay mazmorras
- Turno enemigo activo, a lo Sea of Stars
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Qué juegazo. Llevaré unas 20 horas y pico, voy al Mongolito ahora, a ver si aún me queda juego, porque me daría pena acabármelo de lo que me está gustando.
skyqv
Cita de Epsilon_
De Persona solo tiene el menu de batalla.

- No te tienes que leer la Biblia
- Puntos de habilidades RPG "clasico"
- Sin monas chinas pero mujeres cutes
- No hay mazmorras
- Turno enemigo activo, a lo Sea of Stars
Entonces le dare un oportunidad cuando limpie mi lista de pendientes.

No hay nada que me diera mas porculo que mementos en persona 4.
POETA
Cita de hector_evil
A ver los menus de los Pictos y las luminas dan sida para entenderlos. Al principio cuando te lo explican dices que cojones, pero cuando lo entiendes es bien facil
Sisi, yo cuando lo vi por primera vez, empece a ver stremears para entenderlos pero una vez entendido guay. Tras 20 horas me acabo de enterar que la brujula cuando marca la direccion norte es el destino a donde ir

Voy ahora mismo de camino al monolito, no quiero que acabe este juego nunca

Ojala haya segunda parte o la desarroladora siga haciendo juegos por turnos de este tipo puf
Guniko
Alto miembro
Cita de prodge
Eso lo daba por hecho, pero la verdad no me parece un buen añadido como está planteado, porque no hay que hacer nada, solo hablar con ellos en los campamentos forzados. Entiendo que si completas zonas secundarias también se les puede subir, pero no lo he intentado hasta ahora, de momento sólo la historia principal.

El juego como buen batiburrio de cosas el campamento es una forma de imitar los rpgs tipo baldurs gate pero en cutre( como todo lo que copia el juego).
Spidermon
ForoCoches: Usuario
La zona de sirene es jodidamente espectacular desde el principio hasta el final, que jodida maravilla
← A Videojuegos